WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
esamo
unlafor
Bitri
ninodeves
lobopqn
Defiataopel
10 participantes

    Presión Neumáticos

    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Defiataopel Mar 10 Dic 2019 - 11:14

    unlafor escribió:
    A_RRAS escribió:Y como comentaba otro forero, es posible que ni siquiera tengan que sacar la rueda. Extraen el clavo e inyectan el "producto mágico" (desconozco qué es).

    Eso se lo hicieron hace poco a un amigo, en el taller de barrio, de confianza. Precio: 0€. Para que te hagas una idea de la sencillez de la operación.
    Curiosamente en un Euromaster de A Coruña me arreglaron también una rueda hace como 15 años, y también por 5€, hoy en día dudo mucho que lo hagan por tan poco. En mi caso no era un clavo ni un tornillo, mucho peor, era la punta metálica de un boli (la punta externa que va a rosca en los bolis retráctiles), que como tiene un agujero en medio perdía aire muy rápido, suerte que llegué a aquel taller.
    Hace poco me ha vuelto a tocar, esta vez lo hice en un taller de barrio, y fueron 15€, eso sí, sé que tuvo que quitar el neumático, así que el precio de estas cosas andarán en ese rango.
    Pues lo acabo de dejar en una talleR de neumáticos que me pilla muy cerca. Ayer le pregunté y me dijo que entre 12 y 14 € según la complicación.


    Última edición por Defiataopel el Mar 10 Dic 2019 - 11:25, editado 1 vez
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Invitado Mar 10 Dic 2019 - 11:22

    Pues encaja en el rango de precios que hemos comentado todos. Al final dependerá de la complicación (como tú dices) y de lo que quiera cobrar cada taller.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Defiataopel Mar 10 Dic 2019 - 12:01

    Me asalta una duda ,si tienen que desmontar la rueda ¿ ello afectaría a los sensores de presión?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Invitado Mar 10 Dic 2019 - 12:03

    No, porque el sensor va a continuar en el mismo lugar, no se va a permutar ninguna rueda.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Defiataopel Mar 10 Dic 2019 - 12:23

    A_RRAS escribió:No, porque el sensor va a continuar en el mismo lugar, no se va a permutar ninguna rueda.
    Ok.... esto del coche nuevo agobia un poco Rolling Eyes ,la verdad que bien se está con un coche de más de 15 años. Wink
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Invitado Mar 10 Dic 2019 - 12:28

    14 tenía mi Citroën y lo cambié por capricho. Con pastillas, correa y embrague de fábrica....y lo que le quedaba
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Defiataopel Mar 10 Dic 2019 - 12:33

    A_RRAS escribió:14 tenía mi Citroën y lo cambié por capricho. Con pastillas, correa y embrague de fábrica....y lo que le quedaba
    Bueno yo lo cambié porque tenia que hacer un rectificado y la cosa se ponía en cerca de 3000€
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Invitado Mar 10 Dic 2019 - 12:36

    En tu caso creo que no compensaba invertir esa cantidad en una reparación que probablemente no fuese a ser la última. Por un poco más de dinero te aseguras un coche para otros 15 años, mínimo.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Defiataopel Mar 10 Dic 2019 - 12:41

    A_RRAS escribió:En tu caso creo que no compensaba invertir esa cantidad en una reparación que probablemente no fuese a ser la última. Por un poco más de dinero te aseguras un coche para otros 15 años, mínimo.
    Y además de tener varios toques de chapa,el coche no me había dado un resultado optimo para meterle dinero.

    Por cierto si quitan la rueda tiene que equilibrarla luego. Estoy algo mosca con que no me quede bien.Estos talleres de barrio no me inspiran confianza
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Invitado Mar 10 Dic 2019 - 12:53

    El equilibrado es muy sencillo, la máquina les dice dónde deben colocar los contrapesos. No te preocupes por eso. De todas maneras, cuando salgas a probarlo si notas vibración, llévalo de nuevo y que vuelvan a equilibrar....pero no creo.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Defiataopel Mar 10 Dic 2019 - 13:39

    Bueno pues ya tengo el coche han sido 14 euros. Según dice no ha tocado nada de equilibrado ya ell peso del coche y la situación de la rueda es la misma.Le ha metido 2,20 a las cuatro según datos pegatina puerta coche. Pero el ordenador marca 240 en tres y 260 en la reparada. Se lo hago saber y me dice que lo que manda es el manómetro y que esas medidas no son buenas
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Invitado Mar 10 Dic 2019 - 13:43

    Lo que manda es el manómetro jajajajaja

    Pero ha tenido que desllantar la goma?

    Quítale un poco a la reparada cuando esté en frío para igualarla con el resto. En 240 deberías rodar bien.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Invitado Mar 10 Dic 2019 - 13:53

    La diferencia entre el manómetro y el sensor es que con el primero seleccionas la presión que quieres meterle y el segundo te informa de la presión que llevan las gomas en todo momento. Aunque él le haya metido 220, una vez que ruedas unos km ya estarás a 230-235 por el obvio calentamiento del neumático. Más temperatura, más presión. El sensor te dice la verdad siempre.

    Y si ha desmontado goma tiene que equilibrar de nuevo, sí o sí.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Defiataopel Mar 10 Dic 2019 - 13:53

    A_RRAS escribió:Lo que manda es el manómetro jajajajaja

    Pero ha tenido que desllantar la goma?

    Quítale un poco a la reparada cuando esté en frío para igualarla con el resto. En 240 deberías rodar bien.
    Yo le he preguntado si la había tenido que equilibrar y es cuando me ha dicho que no ha tocado nada que el peso y la postura eran la misma.
    He visto que la zona donde estaba el tornillo estaba húmeda.El me ha dicho que le había mojado para confirmar que no pierde.
    En fin que me he pirado sin más interrogatorios.
    Por lo que veo el sensor quizás no de mediciones exactas.
    De todas maneras los 2:20 son la presión recomendada por fabricante según pegatina
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Invitado Mar 10 Dic 2019 - 14:00

    Defiataopel escribió:Yo le he preguntado si la había tenido que equilibrar y es cuando me ha dicho que no ha tocado nada que el peso y la postura eran la misma.
    Insisto, si ha retirado el neumático de la llanta, una vez que lo vuelve a montar tiene que equilibrar, aunque lo haya colocado exactamente en el mismo lugar con una precisión milimétrica.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Defiataopel Mar 10 Dic 2019 - 14:02

    A_RRAS escribió:
    Defiataopel escribió:Yo le he preguntado si la había tenido que equilibrar y es cuando me ha dicho que no ha tocado nada que el peso y la postura eran la misma.
    Insisto, si ha retirado el neumático de la llanta, una vez que lo vuelve a montar tiene que equilibrar, aunque lo haya colocado exactamente en el mismo lugar con una precisión milimétrica.
    Pues la deducción es que no.....cuando salga a carretera veré si vibra el volante.Y de hacerlo le llevaré el coche para que lo equilibre
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por unlafor Mar 10 Dic 2019 - 15:48

    Defiataopel escribió:Pues la deducción es que no.....cuando salga a carretera veré si vibra el volante.Y de hacerlo le llevaré el coche para que lo equilibre
    Sólo notarás la vibración al volante si la rueda reparada es una de las delanteras. Si te quedas más tranquilo, aquella vez que me lo hicieron por 5€ tampoco me equilibraron nada y aún así no hubo ningún problema, aunque estoy con A_RRAS, siempre que desllanten hay que volver a equilibrar, al menos meterlo en la máquina y comprobar que todo siga OK, le llevaba 2 minutos más de trabajo.
    A la hora de hinchar lo habrá hecho con la manguera a presión que usa para las pistolas neumáticas, a mí nunca me han dejado las presiones de las 4 ruedas idénticas con este método, ya me ocupo yo en casa de hacerlo, tengo un manómetro de mano sencillito desde hace muchos años para ello. En mi caso los sensores del coche marcan alrededor de una décima de Bar más que el manómetro, me fío del coche totalmente en este sentido. Otro tema es que la presión de los sensores debes comprobarla al inicio de la marcha, con el coche parado no es buena opción, a veces te encuentras diferencias entre ruedas que no se corresponden con las realidad y luego en marcha ya se van igualando.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por esamo Mar 10 Dic 2019 - 18:07

    Yo ya he pìnchado 2 veces y como tampoco tengo rueda de repuesto me ha tocado llamar al seguro, que para eso está. Ha venido una grúa y el gruista me las arregló con las mechas. Y hasta hoy.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Invitado Mar 10 Dic 2019 - 19:16

    unlafor escribió:Sólo notarás la vibración al volante si la rueda reparada es una de las delanteras. Si te quedas más tranquilo, aquella vez que me lo hicieron por 5€ tampoco me equilibraron nada y aún así no hubo ningún problema, aunque estoy con A_RRAS, siempre que desllanten hay que volver a equilibrar, al menos meterlo en la máquina y comprobar que todo siga OK, le llevaba 2 minutos más de trabajo.
    A la hora de hinchar lo habrá hecho con la manguera a presión que usa para las pistolas neumáticas, a mí nunca me han dejado las presiones de las 4 ruedas idénticas con este método, ya me ocupo yo en casa de hacerlo, tengo un manómetro de mano sencillito desde hace muchos años para ello. En mi caso los sensores del coche marcan alrededor de una décima de Bar más que el manómetro, me fío del coche totalmente en este sentido. Otro tema es que la presión de los sensores debes comprobarla al inicio de la marcha, con el coche parado no es buena opción, a veces te encuentras diferencias entre ruedas que no se corresponden con las realidad y luego en marcha ya se van igualando.
    Gracias unlafor, olvidé matizar que la vibración se percibe si se trata de las ruedas directrices Wink
    Y es cierto que la presión que indican los sensores oscila desde el arranque e incluso a veces durante la marcha, pero una vez en caliente ya proporcionan datos más objetivos.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Defiataopel Mar 10 Dic 2019 - 19:32

    esamo escribió:Yo ya he pìnchado 2 veces y como tampoco tengo rueda de repuesto me ha tocado llamar al seguro, que para eso está. Ha venido una grúa y el gruista me las arregló con las mechas. Y hasta hoy.
    Pero imagino que eso será si te pilla en carretera y el pinchazo desincha bastante el neumático....no?.
    No sabía que el de la grúa arreglaba pinchazos.Creia que te cambiaban la rueda x la de recambio
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Invitado Mar 10 Dic 2019 - 19:38

    En las gasolineras venden kits reparapinchazos (las mechas) que te ocupan nada en el maletero y te pueden salvar de un apuro.
    Son 100% recomendables y fáciles de colocar. En una ruta motera las tuvo que poner un amigo y seguimos dándole estopa a la máquina igual que antes jajaja
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Defiataopel Mar 10 Dic 2019 - 19:52

    Las he visto x 9 € en la web de Norauto con un kit de herramientas.Por lo que veo quitas el tornillo o el clavo y metes la mecha agrandando un poco el agujero..no?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Invitado Mar 10 Dic 2019 - 20:00

    Exacto....trae una especie de punzón con el que vas abriendo camino para introducir las mechas y después recortas lo sobrante, esperas un poco a que seque y listo.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Defiataopel Mar 10 Dic 2019 - 20:10

    Pues bueno es llevar ese kit por si te pilla en carretera,pero por otro lado si te lo cubre el seguro quizás sea mas cómodo y seguro que se lo curre el de la grúa y mas si te pilla en el arcén de un autovía.
    Con el anterior coche recuerdo haber tenido como mucho dos percances y realmente no fueron pinchazos invalidantes sino descubrir por casualidad  un tornillo en la cubierta que a saber el tiempo que estaría allí.
    El de esta vez parece que perdía bastante. El domingo por la noche lo aparqué después de meterlo a 2:80 en la gasolinera y hoy por la mañana (mas de un día parado)al llevarlo al taller en frío marcó 2:20
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presión Neumáticos - Página 2 Empty Re: Presión Neumáticos

    Mensaje por Invitado Mar 10 Dic 2019 - 20:13

    Está claro que perdía, no debe bajar tanto la presión.

    Has podido comprobar que todo va correcto desde que lo sacaste del taller?

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 5:22