WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
Gaby92
supertorpez
RubenGG07
danipalau
Lucky86
Yomismoquesi
Tremen
UxioGoitia
Danvs18
Saxito@Tech
Erre
Cuelebre
Ignaciohv
SENTEMPONONERA
Nelyedy
DAXIEL
Toniav
alexis94
jarcss
jubideme
fransy
ALMARET
victor325
Mael
kincobra
morut
ninodeves
Atlántida
Alopez27
welderchon
34 participantes

    Sustitución Intellilink r4.0

    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Jue 5 Ago 2021 - 21:00

    Buenas noches, hoy estuve investigando para instalar una cámara trasera aprovechando la instalacion original de la cámara del coche.
    En la siguiente foto nuestro el conector de la cámara trasera original en la tengo localizados los cables +y- de la marcha atrás: verde-blanco y el negro que está al lado respectivamente, localizados siguiendo la instalación desde la luz marcha atrás.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ahora bien, siguiendo la instalación desde los conectores que hay bajo la guantera los cables de vídeo (pines 3 y 5 del conector negro del mazo de la radio china) son amarillo y morado-blanco que no ve bien pero está justo detras del amarillo, pues al conectar hay la señal de vídeo de la cámara está ni es reflejada en la pantallas.
    Decir que si conecto el vídeo de la cámara directo al cam-in de la radio y el +- de marcha atrás en los respectivos que mencioné antes sí que funciona la cámara.
    Mi idea es ahorrarme el tener que llevar el cable RCA desde la cámara hasta el autoradio.
    @Atlántida los pines 3 y 5 del conector negro no coinciden en mi conector blanco original del módulo pero la cámara original se ve
    El pin 3 de mi conector blanco correspondiente al pin 3 del conector negro (cable negro del cam-in) está vacío, adjunto foto
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Cómo podría localizar la señal de vídeo en el conector blanco? En teoría es el que va al amarillo del conector negro chino ya que al poner los conectores la cámara original funciona y da señal de vídeo a la pantalla.
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 50

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Toniav Jue 5 Ago 2021 - 21:58

    Vaya, yo tengo el mismo conector original, con los mismos colores aunque en mi caso porton ST, los he seguido hasta el chasis y van por encima del techo, y hoy que he desmontado todo, no he sido capaz de encontrarlos Sad
    Si he averiguado cables, por ejemplo, pensé que teníamos canbus high y low para info coche y no es así, usamos el GMlan de un solo cable que vi en las conexiones para el chino, pues bueno, he encontrado que es el pin 1 del odb2 así que otra resulta.
    Luego con el tema cable antena aut ni idea, y como mis módulos son diferentes, al igual al llevar antena tiburón no tengo, nose aun..
    Mañana seguiré..
    Buenas noches jeeje vaya dia
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Vie 6 Ago 2021 - 8:24

    jarcss escribió:Buenas noches, hoy estuve investigando para instalar una cámara trasera aprovechando la instalacion original de la cámara del coche.
    En la siguiente foto nuestro el conector de la cámara trasera original en la tengo localizados los cables +y- de la marcha atrás: verde-blanco y el negro que está al lado respectivamente, localizados siguiendo la instalación desde la luz marcha atrás.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ahora bien, siguiendo la instalación desde los conectores que hay bajo la guantera los cables de vídeo (pines 3 y 5 del conector negro del mazo de la radio china) son amarillo y morado-blanco que no ve bien pero está justo detras del amarillo, pues al conectar hay la señal de vídeo de la cámara está ni es reflejada en la pantallas.
    Decir que si conecto el vídeo de la cámara directo al cam-in de la radio y el +- de marcha atrás en los respectivos que mencioné antes sí que funciona la cámara.
    Mi idea es ahorrarme el tener que llevar el cable RCA desde la cámara hasta el autoradio.
    @Atlántida los pines 3 y 5 del conector negro no coinciden en mi conector blanco original del módulo pero la cámara original se ve
    El pin 3 de mi conector blanco correspondiente al pin 3 del conector negro (cable negro del cam-in) está vacío, adjunto foto
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Cómo podría localizar la señal de vídeo en el conector blanco? En teoría es el que va al amarillo del conector negro chino ya que al poner los conectores la cámara original funciona y da señal de vídeo a la pantalla.
    Es muy probable que los pines de la señal de video de tu conector estén colocados en distinta posición. 
    De la cámara tienen que salir 4 cables,  dos de corriente qye ya has localizado y 2 de señal de vídeo que tendrás que localizar por continuidad con un tester en el conector tras la guantera y con cuidado para no invertir la polaridad. 
    Otra fórmula que se me ocurre es que como ya tienes localizada la toma de corriente de la cámara,  la conectes directamente y luego con un cable suelto conectas la señal de video y lo llevas provisionalmente a la guantera para ver si encuentras los terminales que emiten dicha señal, procurando tener en cuenta la polaridad de los cables de video.
    Para hacerlo bien tendrás que poner el contacto y engranar la marcha atrás a fin de que la cámara reciba la carga eléctrica de encendido y emita la señal de video. Si no es así  no podrás localizar esa señal en el módulo de la guantera.
    Si localizas los 2 terminales ya te ahorrarás el tendido del cable RCA
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Vie 6 Ago 2021 - 8:32

    Toniav escribió:Vaya, yo tengo el mismo conector original, con los mismos colores aunque en mi caso porton ST, los he seguido hasta el chasis y van por encima del techo, y hoy que he desmontado todo, no he sido capaz de encontrarlos Sad
    Si he averiguado cables, por ejemplo, pensé que teníamos canbus high y low para info coche y no es así, usamos el GMlan de un solo cable que vi en las conexiones para el chino, pues bueno, he encontrado que es el pin 1 del odb2 así que otra resulta.
    Luego con el tema cable antena aut ni idea, y como mis módulos son diferentes, al igual al llevar antena tiburón no tengo, nose aun..
    Mañana seguiré..
    Buenas noches jeeje vaya dia
    Ese cable de antena automática viene destinado a activar la subida o bajada de aquellas famosas antenas que traían hace años los coches, que se desplegaban automáticamente al encender la radio y se recogían al apagarla.
    Ese tipo de antenas ya prácticamente ha desaparecido, por lo que en tu caso no tiene funcionalidad alguna ese cable.
    Alguno ha utilizado la carga que recibe ese cable al encender la radio para activar algún que otro dispositivo electrónico como pudiera ser una dashcam, por ejemplo.
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 50

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Toniav Vie 6 Ago 2021 - 8:39

    Si, pero la señal de la cámara en mi caso, no llega al módulo de la guantera.
    Vuestro sistema creo que tiene un solo módulo en la guantera, integra todo, cable a pantalla usb, usb y conectores.
    En el caso del navi900, se reparte en dos módulo que ya puse foto, llega todo al de detrás kms, de ahí, sale una conexión blanca que llega al módulo guantera, y este ya tiene altavoces y GMLan (de ahí que desconectado pierda asistente), por eso sujeria alimentarlo para recuperar vosotros asistente, alimentando gnd+GMLan y tierra+12v debería funcionar..
    Asi que todo en mi caso pasa por la interface detrás kms, ahí se que llega si o si cámara, pero, no tengo esos colores y de momento, no he sabido encontrar, pero todo todo todo menos altavoces esta en esta conexión.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Vie 6 Ago 2021 - 8:47

    Toniav escribió:Si, pero la señal de la cámara en mi caso, no llega al módulo de la guantera.
    Vuestro sistema creo que tiene un solo módulo en la guantera, integra todo, cable a pantalla usb, usb y conectores.
    En el caso del navi900, se reparte en dos módulo que ya puse foto, llega todo al de detrás kms, de ahí, sale una conexión blanca que llega al módulo guantera, y este ya tiene altavoces y GMLan (de ahí que desconectado pierda asistente), por eso sujeria alimentarlo para recuperar vosotros asistente, alimentando gnd+GMLan y tierra+12v debería funcionar..
    Asi que todo en mi caso pasa por la interface detrás kms, ahí se que llega si o si cámara, pero, no tengo esos colores y de momento, no he sabido encontrar, pero todo todo todo menos altavoces esta en esta conexión.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Si es asi, yo intentaría hacer lo mismo que te he comentado,  pero conectando la señal de vídeo de la camara trasera en los terminales J2-5 y J2-6 de ese modulo hmi.
    Si funciona, será de ahi de donde tendrás que sacar el cable para el video in de la radio china.
    Vamos,  digo yo....
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 50

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Toniav Vie 6 Ago 2021 - 11:28

    Perdona, no he endido lo de J2-5....
    Si,si tengo que sacar cable video es del módulo hmi hacia la chiná.
    Lo que debo averiguar que cables son en ese modulo
    Mande mail a bosch comentando ese modulo, y me han contestado que no facilitan esa información, ya ves tu, no podrían decir que es cada cable de esa conexión? Que xorrada.. En fin, buscaré alternativas y seguir probando

    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Vie 6 Ago 2021 - 11:43

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Toniav escribió:Perdona, no he endido lo de J2-5....
    Si,si tengo que sacar cable video es del módulo hmi hacia la chiná.
    Lo que debo averiguar que cables son en ese modulo
    Mande mail a bosch comentando ese modulo, y me han contestado que no facilitan esa información, ya ves tu, no podrían decir que es cada cable de esa conexión? Que xorrada.. En fin, buscaré alternativas y seguir probando

    Este es el J2 
    Tendrás que averiguar cuál es el pin5 y el pin6, que son los de la señal de video de la camara trasera como indica el esquema que te envié
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 50

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Toniav Vie 6 Ago 2021 - 12:19

    Vale ahora te entiendo, aunque en mi caso no creo que sea así, porque me n vuestro modulo de ahí sale vía usb pantalla.
    Si yo desconecto el módulo bajo guantera, sigo teniendo la cámara al poner marcha atrás.
    La conexión J2 no creo llegue video, si llega, es en el J6.
    De ese, masa, corriente, descarto 4 de los canbus que es un puente para onstar, me quedan 5, dos a pantalla, otro debe ser GMLan y si todo eso es así, los que queden debería ser cam.
    Debería... Porque ya sabemos como va esto.
    No he encontrado en ningún foto que use el Navi900, nadie que lo haya cambiado... Y si alguien lo hizo, no está en foro o compartido
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 50

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Toniav Vie 6 Ago 2021 - 12:56

    Atlántida escribió:
    Toniav escribió:Hola de nuevo,
    Como yo tengo con navegador de serie, sigo trasteando y averiguando cosas...
    Se que es diferente al vuestro aunque el compañero Fansys tiene el mismo que yo.
    Tenemos la pantalla con dos cables solo y el módulo de radio bajo guantera conexiones diferentes.
    He averiguado y desmontado el cuentakms, pues detrás está la interface que da señales a nuestras radios.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En ella se aprecia el conector azul izquierdo fakra es la antena GPS, el usb azul es el que va a la pantalla y el de al lado verde es el propio usb que va a la consola debajo apoyabrazos.
    Los otros dos con cables, serán los de corriente, key, canbus, cámara trasera.. (pendiente averiguar)
    A ver si encuentro los diagramas de conexión...
    Pues ya tienes parte del camino andado.
    Ahora toca averiguar de esos conectores cuáles son los de corriente, altavoces, cámara y botón de luces de emergencia. 
    Ánimo, que seguro lo consigues!!!

    Edito:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    En esta web encontrarás un pdf con el esquema de cableado de este modelo que tienes.
    No sé si te servirá de ayuda, pero por intentarlo que no quede.
    Saludos

    Edito:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Otro esquema más completo
    Bueno, dando vueltas y comprobando, veo que coinciden muuuchas cosas o más bien todo. 
    He comprado el esquema completo que me pasaste, y la conexión parecen coincidir, así que probaré todo eso!!
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Vie 6 Ago 2021 - 13:00

    Atlántida escribió:
    jarcss escribió:Buenas noches, hoy estuve investigando para instalar una cámara trasera aprovechando la instalacion original de la cámara del coche.
    En la siguiente foto nuestro el conector de la cámara trasera original en la tengo localizados los cables +y- de la marcha atrás: verde-blanco y el negro que está al lado respectivamente, localizados siguiendo la instalación desde la luz marcha atrás.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ahora bien, siguiendo la instalación desde los conectores que hay bajo la guantera los cables de vídeo (pines 3 y 5 del conector negro del mazo de la radio china) son amarillo y morado-blanco que no ve bien pero está justo detras del amarillo, pues al conectar hay la señal de vídeo de la cámara está ni es reflejada en la pantallas.
    Decir que si conecto el vídeo de la cámara directo al cam-in de la radio y el +- de marcha atrás en los respectivos que mencioné antes sí que funciona la cámara.
    Mi idea es ahorrarme el tener que llevar el cable RCA desde la cámara hasta el autoradio.
    @Atlántida los pines 3 y 5 del conector negro no coinciden en mi conector blanco original del módulo pero la cámara original se ve
    El pin 3 de mi conector blanco correspondiente al pin 3 del conector negro (cable negro del cam-in) está vacío, adjunto foto
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Cómo podría localizar la señal de vídeo en el conector blanco? En teoría es el que va al amarillo del conector negro chino ya que al poner los conectores la cámara original funciona y da señal de vídeo a la pantalla.
    Es muy probable que los pines de la señal de video de tu conector estén colocados en distinta posición. 
    De la cámara tienen que salir 4 cables,  dos de corriente qye ya has localizado y 2 de señal de vídeo que tendrás que localizar por continuidad con un tester en el conector tras la guantera y con cuidado para no invertir la polaridad. 
    Otra fórmula que se me ocurre es que como ya tienes localizada la toma de corriente de la cámara,  la conectes directamente y luego con un cable suelto conectas la señal de video y lo llevas provisionalmente a la guantera para ver si encuentras los terminales que emiten dicha señal, procurando tener en cuenta la polaridad de los cables de video.
    Para hacerlo bien tendrás que poner el contacto y engranar la marcha atrás a fin de que la cámara reciba la carga eléctrica de encendido y emita la señal de video. Si no es así  no podrás localizar esa señal en el módulo de la guantera.
    Si localizas los 2 terminales ya te ahorrarás el tendido del cable RCA
    Pues ya lo tengo solucionado, en el conector origal de la cámara el positivo de vídeo es el morado y este llega hasta el conector blanco (cuidado que llega con otro color gris-amarillo, ya que detrás del faro trasero donde está el módulo de sensores de aparcamiento hay un conector y ahí cambian de color todos los cables) correspondiente al pin 5 amarillo del conector negro chino.
    Cómo con las conexiones originales la cámara trasera funcionaba pensé que no hacía falta el negativo de vídeo para su funcionamiento, y así fue: puse el positivo de vídeo de la cámara china en el morado del conector original de la cámara trasera y funcionó.
    Desactive las líneas de la cámara en los ajustes ya que la cámara china lleva las suyas propias.
    Adjunto imágenes.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Vie 6 Ago 2021 - 13:01

    Pues ánimo y suerte a los dos, 
    Se ve que le han ido pillando el secreto y al final lo lograrán
    Les aseguro que yo ya me habría rendido.
    Si lo consiguen habrán hecho una gran aportación.
    Gracias.
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 50

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Toniav Vie 6 Ago 2021 - 13:27

    Vaya, gracias Jarcss, aunque me lo tendré que leer más de una vez para pillarlo, jajajajaa.

    A ver si me hechas una mano...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Me cuadra todo, pero hay dos que no se que pueden ser, el J1-5 C. En.1, y el J1-9 TLIN.
    El primero según mis pruebas de ayer, llega al pin 12 del contacto módulo Onstar, ya inútil.
    Y el segundo, por el color verde, sospecho que es el GMLAN.
    Qué pensáis?

    Edito, otra consulta. 
    Los conectores aux g/l/r d18/19/20.
    De qué son? Qué utilidad tienen?
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Vie 6 Ago 2021 - 15:04

    Toniav escribió:Vaya, gracias Jarcss, aunque me lo tendré que leer más de una vez para pillarlo, jajajajaa.

    A ver si me hechas una mano...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Me cuadra todo, pero hay dos que no se que pueden ser, el J1-5 C. En.1, y el J1-9 TLIN.
    El primero según mis pruebas de ayer, llega al pin 12 del contacto módulo Onstar, ya inútil.
    Y el segundo, por el color verde, sospecho que es el GMLAN.
    Qué pensáis?

    Edito, otra consulta. 
    Los conectores aux g/l/r d18/19/20.
    De qué son? Qué utilidad tienen?

    Sobre el J1-9 TLIN no se exactamente lo que será pero veo en el esquema que va a LIN que es un sistema de transmisión de datos en automóvil mas barata que el canbus. Digamos que actua como una sub-red del canbus.

    Así que creo que tus sospechas son ciertas: es el GMLAM que será el LIN (Red de interconexión local) que usa Opel por debajo del canbus
    ejemplos de que podría controlar la red LIN
    TechoSensor, sensor de luz, control de luz, techo solar
    VolanteControl de crucero, limpiaparabrisas, luz de giro, control de clima, radio, bloqueo de ruedas
    AsientoMotores de posición del asiento, sensores de ocupantes, panel de control
    MotorSensores, motores pequeños, motores de ventiladores de refrigeración
    RejaContraventana de rejilla
    ClimaPequeños motores, panel de control
    PuertaEspejo, ECU central, interruptor de espejo, elevalunas, interruptor de control del asiento, cerradura de puerta
    IluminaciónMejora de la moldura del vehículo, placas de umbral iluminadas con LED RGB

    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Vie 6 Ago 2021 - 15:31

    Edito, otra consulta. 
    Los conectores aux g/l/r d18/19/20.
    De qué son? Qué utilidad tienen?


    Estos donde están?


    Y te digo que yo no tengo el Navi, tenia el R4 con aparcamiento asistido y los extras de ese pack. El aparcamiento asistido lo perdí.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Vie 6 Ago 2021 - 15:39

    Toniav escribió:Es curioso, pero no solo perdía el asistente parquin, sino también los sensores delanteros y traseros, un problema resultó, a por otros..
    Por cierto, de esa manera no necesitáis comprar esa radio china tan cara, cualquier otra también servirá con las mismas opciones a elegir, la que he cogido no llega ni 200€
    Ah y otra cosa que encontré, el chevrolet cruze, mylink, es el mismo navegador que el nuestro, y también lo monta el buick encore, y supongo que otros...

    Probaste lo del puente de conectores? mantienes asistente de aparcamiento?
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 50

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Toniav Vie 6 Ago 2021 - 15:46

    jarcss escribió:
    Toniav escribió:Es curioso, pero no solo perdía el asistente parquin, sino también los sensores delanteros y traseros, un problema resultó, a por otros..
    Por cierto, de esa manera no necesitáis comprar esa radio china tan cara, cualquier otra también servirá con las mismas opciones a elegir, la que he cogido no llega ni 200€
    Ah y otra cosa que encontré, el chevrolet cruze, mylink, es el mismo navegador que el nuestro, y también lo monta el buick encore, y supongo que otros...

    Probaste lo del puente de conectores? mantienes asistente de aparcamiento?
    Aun no lo he montado, pero si hice pruebas, el módulo kms desconectado, la pantalla fuera y el de guantera puesto, y funciona asistente, como quite una sola conexión, deja de funcionar, por eso te comentaba que le hicieses puente, porque seguramente lo recuperes
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Vie 6 Ago 2021 - 15:48

    El conector aux g/l/r por la nomenclatura es para una entrada auxiliar de dos canales mas el neutro, o sea tipo mini-jack, así que será una entrada auxiliar de audio estéreo.
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 50

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Toniav Vie 6 Ago 2021 - 15:53

    Ok así eso no lo necesito.
    Buenas noticias, estoy comprobando la cámara y tenías razón, son los dos conectores, + y -. Así que supongo, que solo tendría que poner el positivo en Cam In, no? Porque el negativo ya va conectado.
    Es correcto?
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Vie 6 Ago 2021 - 15:54

    Toniav escribió:
    jarcss escribió:
    Toniav escribió:Es curioso, pero no solo perdía el asistente parquin, sino también los sensores delanteros y traseros, un problema resultó, a por otros..
    Por cierto, de esa manera no necesitáis comprar esa radio china tan cara, cualquier otra también servirá con las mismas opciones a elegir, la que he cogido no llega ni 200€
    Ah y otra cosa que encontré, el chevrolet cruze, mylink, es el mismo navegador que el nuestro, y también lo monta el buick encore, y supongo que otros...

    Probaste lo del puente de conectores? mantienes asistente de aparcamiento?
    Aun no lo he montado, pero si hice pruebas, el módulo kms desconectado, la pantalla fuera y el de guantera puesto, y funciona asistente, como quite una sola conexión, deja de funcionar, por eso te comentaba que le hicieses puente, porque seguramente lo recuperes

    En mi caso para elegir el tipo de aparcamiento con el R4 tenia que seleccionarlo en la pantalla, así que no sé si también hará falta que el canbus reciba alguna señal y que "le diga a la pantalla pon esto".
    Además la pantalla china debería recibir ese video por algún lado.
    Supongo que seria cuestión de puentear los conectores y probar, en el marrón con puentear alimentación valdría.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Vie 6 Ago 2021 - 15:55

    Toniav escribió:Ok así eso no lo necesito.
    Buenas noticias, estoy comprobando la cámara y tenías razón, son los dos conectores, + y -. Así que supongo, que solo tendría que poner el positivo en Cam In, no? Porque el negativo ya va conectado.
    Es correcto?
    En mi caso sí, el tuyo no sé.
    Si muestras imágenes mejor.
    Te mandé privado.
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 50

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Toniav Vie 6 Ago 2021 - 16:01

    Claro, es que al desconectar del módulo opel, también se deja de alimentar y se le corta el GMLan, supongo... Que al no tener esa señal igual el coche no sabe que tiene o funciona, igual lo puentes y te sorprendes y aparece en la radio china.
    Pero si se seguro, que no pierdo así asistente, sensores o luces automáticas.
    Ahora que voy bien encaminado, cuando lo tenga, lo compartiré todo, seguro que más de uno con Navi900 querrá cambiarlo
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Vie 6 Ago 2021 - 16:05

    Si la china puede leer el GM-Lam podría ser, lo pasa es que mi conector blanco hay cables que en el conector negro que va a la china no coinciden.
    Vaya que en el negro esos pines están vacíos.
    Cómo para ponerse a averiguar qué es cada cable, uno ya lo tendría descartado: el negativo del video de la cámara trasera [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El mío me a conservado los sensores origianles, así que esos cables también los tendría descartados para el puente.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Vie 6 Ago 2021 - 16:12

    Joer!!!!!
    Después de ver el nivel casi profesional al que han llegado ya ni me atrevo a escribir.
    Son ustedes unos verdaderos cracks!!!!!
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 20 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Vie 6 Ago 2021 - 16:24

    Yo creo que el mío al llevar asistente la instalación desde el modulo hasta la parte de atrás es como la tuya, por eso tengo mas cables que Atlántida.
    Y ahora que lo pienso creo que desde donde estaba la pantalla del R4 iba un arnés hasta detrás del cuentakilómetros, tendrá el mío algún modulo ahí detrás también? O será el de la pantalla pequeña?🤔
    Tendré que investigar, como se desmonta el cuentakilómetros?😅
    Otra cosa, todavía no entiendo como quieres hacer el puente con los cables del enlace este ya que esos pines son macho y harían falta pines hembra para ponerlos desde el arnés chino hasta el modulo original, no?
    Casi mejor este otro que tiene 19 pines hembra y sacar los que se necesiten, "pincharlos" en el arnes chino y ponerlo al modulo en sus correspondientes pines. Para el marrón en mi caso solo haría falta 3 para alimentación, para el blanco tendría que mirar cuantos.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 17:57