WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+104
Montserrat
Verdepradera
Igorrx17
Josepms
JoseCarlosb
jes9930
lobopqn
Pigmalion
wananBNK
Cuatrolatas
LFOpelAstraK2017
picolo132
Mael
Wisper
vkguille
juanbartolomiu
jlow
Genium
Santips
aysngn
gogorios
Yomismoquesi
CHIPI0015
garruli
neiiien
Astra-2016-2020
Joseantonio
opelpepe
Alopez27
Enrique2002
citrus
vigarin
El Vengador
Franja
oflores
JGARBA
Diegoastrak
Frig
levanastra
willy83
ivan_0013
jr
CachoDePerro
eptadelfos
astraranchero
espec_mike
Azzuro
Toni86
escripzo
Orgio
sucawo
atruzete
Javier1984
And
Chusitoo
Kadlitox
miguelgrado
Txin1975
stetato
ranha
SENTEMPONONERA
serbamo
Lfmm75
Rafa89
serpesca
DIEGOAKASAWN
Josesanse
Rubén30
versyano
Merrysolo
no_connect
Saxito@Tech
LUPUS
jarcss
Endika7
semerjet
thunder
Sokjm
akkana
Gustavete
vfrsilva
miguel2019
Jordys
olgaiv
mcanosag
actuex
Luisvidal21
rlfbcn
josem02
Javijastra
OERV
Defiataopel
jose luis flores sanchez
Cedofeita
Winner
pacocat5
kepasamano
kike44
ito
Erre
alej
pechelle
Danilo37
Fitaa
108 participantes

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    LUPUS
    LUPUS
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/03/2021
    Edad : 49

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty NO VOLVERE A COMPRAR UN OPEL EN LA VIDA

    Mensaje por LUPUS Mar 2 Mar 2021 - 0:20

    kike44 escribió:Opel NUNCA MÁS!!! Eso os digo
    Os comento mi caso, tras ir 40 veces al taller por el ruido de la cadena, me lo hacia los meses mas frios, y cuando hacia un trayecto muy corto con el coche frio lo paraba y volvia a arrancar al poco tiempo, el maldito ruido.
    El coche estaba en garantia, y tras darme largas, que no oían el ruido, que fuera otro dia a ver si lo oían, se pasaron meses. Y sorprendente un dia me llamaron ellos para indicarme que me iban a cambiar la cadena de distribucion, el tensor etc.
    Me cambiaron todo (EN GARANTIA), los meses de verano bien, luego empezo otra vez el ruido muy poco, luego mas, y ahora al arrancar en determinadas ocasiones, ya sin parar el coche ni nada es un ruido que cada vez es peor y cada vez dura mas tiempo.

    SOLUCION DE OPEL: Que tras año y medio del cambio me tienen que volver a cambiar todo, PERO ahora sin garantía, mas de 1500€.

    UNA VERGUENZA. OPEL TE VENDE UN COCHE TARADO , TE MAREAN, TE DAN LARGAS Y AL FINAL TE TOCA PONER PASTA. Y lo peor de todo que no tengo ninguna esperanza en que lo solucionen
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 2 Mar 2021 - 0:26

    LUPUS escribió:
    kike44 escribió:Opel NUNCA MÁS!!! Eso os digo
    Os comento mi caso, tras ir 40 veces al taller por el ruido de la cadena, me lo hacia los meses mas frios, y cuando hacia un trayecto muy corto con el coche frio lo paraba y volvia a arrancar al poco tiempo, el maldito ruido.
    El coche estaba en garantia, y tras darme largas, que no oían el ruido, que fuera otro dia a ver si lo oían, se pasaron meses. Y sorprendente un dia me llamaron ellos para indicarme que me iban a cambiar la cadena de distribucion, el tensor etc.
    Me cambiaron todo (EN GARANTIA), los meses de verano bien, luego empezo otra vez el ruido muy poco, luego mas, y ahora al arrancar en determinadas ocasiones, ya sin parar el coche ni nada es un ruido que cada vez es peor y cada vez dura mas tiempo.

    SOLUCION DE OPEL: Que tras año y medio del cambio me tienen que volver a cambiar todo, PERO ahora sin garantía, mas de 1500€.

    UNA VERGUENZA. OPEL TE VENDE UN COCHE TARADO , TE MAREAN, TE DAN LARGAS Y AL FINAL TE TOCA PONER PASTA. Y lo peor de todo que no tengo ninguna esperanza en que lo solucionen
    Lamentamos lo que te ha pasado, no es de recibo comprar un coche y que tenga tan graves problemas....

    Ahora a parte de eso, haznos el favor y presentate como hemos hecho los integrantes del club.

    Gracias.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Danilo37 Mar 2 Mar 2021 - 13:26

    Bueno voy a dar mis primeras impresiones, llevo una semana con la solución de Opel para el ruido de arranque, y he probado el arranque en todos los regímenes de temperatura, y el ruido no lo ha vuelto a hacer, en cuanto al aceite 0w20 he de decir que el motor se nota más fino, de momento llevo pocos kilómetros y consumo 0 pero bueno eso lo veremos con el paso del tiempo, seguiré informando a ver cómo sigue el tema, un saludo

    A Endika7 y a Jordys les gusta esta publicaciòn

    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Jordys Mar 2 Mar 2021 - 13:35

    Yo llevo sobre 1200kms con el nuevo aceite(0w20)en mi caso sigue haciendo el ruido x momentos en la cadena,el motor va más fino eso sí,de momento no consume nada de aceite,veremos en verano con altas temperaturas como se comporta.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Danilo37 Mar 2 Mar 2021 - 13:41

    Jordys escribió:Yo llevo sobre 1200kms con el nuevo aceite(0w20)en mi caso sigue haciendo el ruido x momentos en la cadena,el motor va más fino eso sí,de momento no consume nada de aceite,veremos en verano con altas temperaturas como se comporta.
    Pero te han puesto la Junta? Yo ya te digo he probado el arranque en todo tipo de situaciones donde antes me lo hacía y no lo a vuelto a hacer, saludos
    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Jordys Mar 2 Mar 2021 - 14:04

    Ya tengo cita concertada para la semana para poner la junta,haber si se soluciona el problema.Un saludo.
    no_connect
    no_connect
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/01/2016
    Edad : 44

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por no_connect Vie 5 Mar 2021 - 8:45

    Hola, tras contactar con mi concesionario oficial y comentarles sobre la nueva campaña de la nueva junta, revisando mi histórico (he pasado por todas las reparaciones que se "suponía" que arreglaban el ruido de la cadena) Opel ha aceptado la reparación. Así que ya han pedido el material y me llamarán para concertar cita cuando les llegue.
    Sobre el precio de la reparación no creo que pueda aportar mucho porque todavía me quedan 2meses de la ampliación de garantía y en principio no deben cobrarme.
    Pero ya os voy comentando, a ver tiempos de reparación, etc..
    Merrysolo
    Merrysolo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/03/2021
    Edad : 59

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Merrysolo Sáb 6 Mar 2021 - 22:10

    Hola a tod@s!. Tengo un Opel Astra 1.6tdi de 73000km, y cinco años. Y mi mecánico ha detectado un ruido al arrancarlo, q yo, había oído rara vez, y ahora cada vez lo hace de seguido. Me he leído el foro, y he visto q la Opel ha abierto una campaña para arreglar el tema.
    Hemos ido a la Opel, y hablado con Opel España, hemos puesto queja. Pero nada.
    Q tenemos q hacer? Parece q he entendido q es la campaña Campaña Opel E191900750. Os agradezco la ayuda. Porq mi mecánico me dice q hay q cambiar cadena y no.me gsrantiz q sea para siemp
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por thunder Dom 7 Mar 2021 - 9:00

    Merrysolo escribió:Hola a tod@s!. Tengo un Opel Astra 1.6tdi de 73000km, y cinco años. Y mi mecánico ha detectado un ruido al arrancarlo, q yo, había oído rara vez, y ahora cada vez lo hace de seguido. Me he leído el foro, y he visto q la Opel ha abierto una campaña para arreglar el tema.
    Hemos ido a la Opel, y hablado con Opel España, hemos puesto queja. Pero nada.
    Q tenemos q hacer? Parece q he entendido q es la campaña Campaña Opel E191900750. Os agradezco la ayuda. Porq mi mecánico me dice q hay q cambiar cadena y no.me gsrantiz q sea para siemp
    ¿Qué aceite le echas? ¿Cada cuanto se lo cambiais?
    Merrysolo
    Merrysolo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/03/2021
    Edad : 59

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Merrysolo Dom 7 Mar 2021 - 16:23

    El 5/30 creo.
    Merrysolo
    Merrysolo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/03/2021
    Edad : 59

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Merrysolo Dom 7 Mar 2021 - 16:24

    Cada 15000 km. Ya he leído q hay q ponerle otro
    alej
    alej
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/01/2020
    Edad : 31

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por alej Dom 7 Mar 2021 - 16:38

    Pero deberían cambiarlo sin más en el taller, no?
    Me refiero a que deberían saber el problema y echar el nuevo aceite sin tener que decirles nada
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por thunder Dom 7 Mar 2021 - 18:00

    alej escribió:Pero deberían cambiarlo sin más en el taller, no?
    Me refiero a que deberían saber el problema y echar el nuevo aceite sin tener que decirles nada
    No afecta a todos los motores, además depende de la región en la que se viva... si vives en una zona que suben mucho más temperaturas es peor un 0w20 que un 0w30, incluso deberían echarles 5w40. Lo mejor en todos casos es echarle un aceite con mejores propiedades del que echan en la Opel, cosa que tampoco es muy complicado de encontrar

    A alej le gusta esta publicaciòn

    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Endika7 Lun 8 Mar 2021 - 19:12

    Buenas.

    Hoy he dejado el coche en el taller. De primeras me pusieron pegas con que no había pasado los mantenimientos en taller oficial pero he ido bien documentado y con argumentos de sobra y me lo van a hacer todo gratis, cono no puede ser de otra manera ya que es un problema reconocido por la propia opel.

    10 días sin coche por que, según ellos, me tienen que cambiar unas juntas y unas arandelas que por lo visto vienen de Alemania y debido a la gran demanda están teniendo problemas de stock.

    Os iré informando cuando me lo hagan.

    Suerte a l@s afectad@s.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por thunder Lun 8 Mar 2021 - 22:13

    Pues yo tengo una duda.... si la junta de las bombas de los 2.0 cdti del primer modelo de insignia 2009-2017 se deterioran de manera que dejan de hacer su función de sellado y por eso fallaba la bomba de aceite y producia una falta de lubricacion en bielas etc... esa junta que ponen ahora de apaño... en cuatro o cinco años... ¿habrá tenido deterioro físico y puede producir algún daño grave en el motor? ¿No seria mejor que hubiesen hecho la junta en otro material rollo metal-poliuretano, o poliuretano?
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Danilo37 Lun 8 Mar 2021 - 22:27

    thunder escribió:Pues yo tengo una duda.... si la junta de las bombas de los 2.0 cdti del primer modelo de insignia 2009-2017 se deterioran de manera que dejan de hacer su función de sellado y por eso fallaba la bomba de aceite y producia una falta de lubricacion en bielas etc... esa junta que ponen ahora de apaño... en cuatro o cinco años... ¿habrá tenido deterioro físico y puede producir algún daño grave en el motor? ¿No seria mejor que hubiesen hecho la junta en otro material rollo metal-poliuretano, o poliuretano?
    Pues seguramente como todo en opel o GM como quieras llamarlo, ni ellos saben lo que colocan, a mi en mi taller el jefe me decía que habían colocado una "chapita "para retener el aceite, la verdad que no se ni de que material será realmente, pero ellos con que dure hasta los 160.000 km o 2021 que es límite que han puesto a la solución tienen más que de sobra para lavarse las manos, saludos
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por thunder Lun 8 Mar 2021 - 22:46

    Danilo37 escribió:
    thunder escribió:Pues yo tengo una duda.... si la junta de las bombas de los 2.0 cdti del primer modelo de insignia 2009-2017 se deterioran de manera que dejan de hacer su función de sellado y por eso fallaba la bomba de aceite y producia una falta de lubricacion en bielas etc... esa junta que ponen ahora de apaño... en cuatro o cinco años... ¿habrá tenido deterioro físico y puede producir algún daño grave en el motor? ¿No seria mejor que hubiesen hecho la junta en otro material rollo metal-poliuretano, o poliuretano?
    Pues seguramente como todo en opel o GM como quieras llamarlo, ni ellos saben lo que colocan, a mi en mi taller el jefe me decía que habían colocado una "chapita "para retener el aceite, la verdad que no se ni de que material será realmente, pero ellos con que dure hasta los 160.000 km o 2021 que es límite que han puesto a la solución tienen más que de sobra para lavarse las manos, saludos
    No es una chapita... es una junta (¿de goma?) Con un agujero en medio, lo que hace es reducir la sección en esa zona y se supone que retiene parte del aceite... pero claro... a saber como acaba esa junta en un tiempo... veremos como se comporta pasando aceite a 90-100 grados constantemente.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Danilo37 Lun 8 Mar 2021 - 22:50

    Pero tu sabes si es de goma? O de que es?
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por thunder Mar 9 Mar 2021 - 5:45

    Danilo37 escribió:Pero tu sabes si es de goma? O de que es?
    El otro día fui a una Opel y estuve hablando con el dueño y un mecánico, me comentaron que lo habían puesto ya en varios opel 1.6 cdti y les pregunté lo mismo, y me dijeron que claro, que eso ni idea... se vera con el tiempo, pero en ningún momento me dijeron que fuera metálica cuando les dije que duración puede tener esa junta de goma, porque en las fotos se ve que es de goma, no metálica.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En la imagen se puede leer "instalar la junta 1 en el tensor de la cadena de distribución", aparentemente parece de goma, metálica no ya que además es negra..
    josem02
    josem02
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/12/2017
    Edad : 59

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por josem02 Mar 9 Mar 2021 - 6:06

    sabeis si para poner esa jun5a hay qu3 sacar el motot?  gracias
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por thunder Mar 9 Mar 2021 - 19:24

    josem02 escribió:sabeis si para poner esa jun5a hay qu3 sacar el motot?  gracias
    Que yo sepa, sacar motor como tal en pocas reparaciones se hace.. normalmente todo lo que tiene que ver con la distribución en motores transversales se puede hacer siempre desde el costado (paso de rueda) y en motores longitudinales desde el morro quitando radiadores si hiciera falta, pero vamos que tal como que tengan que sacar el motor... eso no lo he visto yo nunca.....

    A josem02 le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 9 Mar 2021 - 19:55



    A thunder le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 9 Mar 2021 - 19:58

    thunder escribió:
    josem02 escribió:sabeis si para poner esa jun5a hay qu3 sacar el motot?  gracias
    Que yo sepa, sacar motor como tal en pocas reparaciones se hace.. normalmente todo lo que tiene que ver con la distribución en motores transversales se puede hacer siempre desde el costado (paso de rueda) y en motores longitudinales desde el morro quitando radiadores si hiciera falta, pero vamos que tal como que tengan que sacar el motor... eso no lo he visto yo nunca.....
    En este motor si quitan todo el motor porque la cadena está en el mismo lado que el embrague.
    Lo mínimo como se puede ver en los videos anteriores; es que sacan la caja de cambio para no tener que sacar el motor.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por thunder Miér 10 Mar 2021 - 5:36

    Saxito@Tech escribió:
    thunder escribió:
    josem02 escribió:sabeis si para poner esa jun5a hay qu3 sacar el motot?  gracias
    Que yo sepa, sacar motor como tal en pocas reparaciones se hace.. normalmente todo lo que tiene que ver con la distribución en motores transversales se puede hacer siempre desde el costado (paso de rueda) y en motores longitudinales desde el morro quitando radiadores si hiciera falta, pero vamos que tal como que tengan que sacar el motor... eso no lo he visto yo nunca.....
    En este motor si quitan todo el motor porque la cadena está en el mismo lado que el embrague.
    Lo mínimo como se puede ver en los videos anteriores; es que sacan la caja de cambio para no tener que sacar el motor.
    Pues si que les lleva algo de guerra acceder a la cadena, pero acceden por el costado y no tienen que sacar el motor entero, que eso es un fregado bueno.... en este caso la han colocado hacia la caja de cambios, al menos la caja de cambios se la ve compacta, malo será que en 8h no te hallan puesto la dichosa junta... o en menos, sera parecido a cambiar un embrague poco más o menos.
    En el tis vienen los tiempos de montaje, si alguien lo tiene instalado y le puede echar un ojo, estaría bien por curiosidad.
    versyano
    versyano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/08/2017
    Edad : 46

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 5 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por versyano Jue 11 Mar 2021 - 10:41

    Menudo trabajon, para acceder a la cadena de distribución. 

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 3:43