WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+104
Montserrat
Verdepradera
Igorrx17
Josepms
JoseCarlosb
jes9930
lobopqn
Pigmalion
wananBNK
Cuatrolatas
LFOpelAstraK2017
picolo132
Mael
Wisper
vkguille
juanbartolomiu
jlow
Genium
Santips
aysngn
gogorios
Yomismoquesi
CHIPI0015
garruli
neiiien
Astra-2016-2020
Joseantonio
opelpepe
Alopez27
Enrique2002
citrus
vigarin
El Vengador
Franja
oflores
JGARBA
Diegoastrak
Frig
levanastra
willy83
ivan_0013
jr
CachoDePerro
eptadelfos
astraranchero
espec_mike
Azzuro
Toni86
escripzo
Orgio
sucawo
atruzete
Javier1984
And
Chusitoo
Kadlitox
miguelgrado
Txin1975
stetato
ranha
SENTEMPONONERA
serbamo
Lfmm75
Rafa89
serpesca
DIEGOAKASAWN
Josesanse
Rubén30
versyano
Merrysolo
no_connect
Saxito@Tech
LUPUS
jarcss
Endika7
semerjet
thunder
Sokjm
akkana
Gustavete
vfrsilva
miguel2019
Jordys
olgaiv
mcanosag
actuex
Luisvidal21
rlfbcn
josem02
Javijastra
OERV
Defiataopel
jose luis flores sanchez
Cedofeita
Winner
pacocat5
kepasamano
kike44
ito
Erre
alej
pechelle
Danilo37
Fitaa
108 participantes

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Jue 6 Jul 2023 - 13:30

    Cuatrolatas escribió:Yo te aconsejo que vallas al taller.
    Ya que ese ruido en marcha,alomejor no tiene que ver con la distribución y puede ser cualquier otra cosa.
    En cuanto a los que tenemos ruidos en el arranque,independientemente de los kilómetros,debe de ser que una vez que se estira la cadena,ya es complicado disimularlos con aditivos,cambios prematuros de aceite y demás.
    Matizo tu respuesta para no confundir al resto .
    Cuando os haga "rrrrr"  sólo al arrancar,
     es el tensor  hidraulico descargado de  aceite. 
    Yo os recomiendo que al arrancar, mantengáis después el motor un minuto a 1000 rpm.   Así se queda tensado. 
     Nada de arrancar y salir andando.  Eso jamás.
    Ahora bien ,, !!CUANDO UNA CADENA SE ESTIRA!!,   hace ruido caliente o frío constantemente a cualquier regimen  del motor, porque los eslabones YA NO COINCIDEN con el ángulo del piñón/piñones.
    Esa es la gran diferencia . 
    Si en marcha no os lo hace ,seguir haciendo km y disfrutar.

    A jr le gusta esta publicaciòn

    Cuatrolatas
    Cuatrolatas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/04/2018
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Cuatrolatas Jue 6 Jul 2023 - 13:34

    opelpepe escribió:
    Cuatrolatas escribió:Yo te aconsejo que vallas al taller.
    Ya que ese ruido en marcha,alomejor no tiene que ver con la distribución y puede ser cualquier otra cosa.
    En cuanto a los que tenemos ruidos en el arranque,independientemente de los kilómetros,debe de ser que una vez que se estira la cadena,ya es complicado disimularlos con aditivos,cambios prematuros de aceite y demás.
    Matizo tu respuesta para no confundir al resto .
    Cuando os haga "rrrrr"  sólo al arrancar,
     es el tensor  hidraulico descargado de  aceite. 
    Yo os recomiendo que al arrancar, mantengáis después el motor un minuto a 1000 rpm.   Así se queda tensado. 
     Nada de arrancar y salir andando.  Eso jamás.
    Ahora bien ,, !!CUANDO UNA CADENA SE ESTIRA!!,   hace ruido caliente o frío constantemente a cualquier regimen  del motor, porque los eslabones YA NO COINCIDEN con el ángulo del piñón/piñones.
    Esa es la gran diferencia . 
    Si en marcha no os lo hace ,seguir haciendo km y disfrutar.
    Tienes razón opelpepe.
    Yo me refería a que cuando la cadena se estira lo más mínimo ya el tensor ha de abrir más y cebarse más de aceite(por lo que es más fácil que cebando lo mismo que de nuevo suene la cadena)
    En definitiva que tiene que trabajar más para contrarrestar el estiramiento de la cadena.
    Estás cadenas tienen mucho tiro y al se tan finas para ahorrar consumos,es el fallo que tienen,a mi modo de ver(es lo que critican en la de los BMW,que hay informacion a patadas.

    Es mi humilde opinión. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A opelpepe y a jr les gusta esta publicaciòn

    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Vie 14 Jul 2023 - 13:58

    mano de santo liqui molly 2500 oil additiv.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Vie 14 Jul 2023 - 14:04

    escripzo escribió:mano de santo liqui molly 2500 oil additiv.
    Podrías ser más preciso en tu comentario? Sensaciones? Precio?   Que notas???
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Vie 14 Jul 2023 - 14:09

    vale muy poco, 18€ 300ml, que dan para 6litros, así que se guarda un poco. El coche va más fino, vibra menos, corre más, recupera mejor y sobretodo se logra quitar el rozamiento violento del arranque en frío, que es lo que nos preocupa.
    Cuatrolatas
    Cuatrolatas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/04/2018
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Cuatrolatas Vie 14 Jul 2023 - 14:22

    escripzo escribió:vale muy poco, 18€ 300ml, que dan para 6litros, así que se guarda un poco. El coche va más fino, vibra menos, corre más, recupera mejor y sobretodo se logra quitar el rozamiento violento del arranque en frío, que es lo que nos preocupa.
    Yo también se lo eche.
    Saque parte de aceite con una goma fina procedente de unas gafas nasales y una perilla típica.
    Yo eche todo el bote(300 milis).
    Y es cierto que no ha vuelto a sonar en el arranque y ya de paso le dejé 4.5 litros de aceite(como dice opelpepe yo creo que suena menos)habría que saber el porqué?
    También suenan menos los tanques el los primeros segundos.
    Próximo cambio de aceite a los 15.000km y si suena pues otro bote de liqui moli 2500.
    No creo que le venga mal el aditivo al motor en general.
    En cuanto al consumo no me he fijado,yo hago conducción tranquila y en ordenador me marca 4.4 y reales por el cuento de la vieja son 5 litros(a veces le he sacado 4.7 reales,pero la media son 5 litros reales que está muy bien.
    A ver con lo de conducción tranquila me refiero que no apuro mucho en cortas ni aprieto mucho el acelerador(si no que dejó estirar la mecánica a punta gas)pero luego metido en carretera o autovía voy 120/140 sin apretar y dejando estirar la mecánica y me parece un consumo muy contenido.
    Un saludo

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Cuatrolatas
    Cuatrolatas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/04/2018
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Cuatrolatas Vie 14 Jul 2023 - 14:36

    En Endado por 13 puesto en casa está el Liquimoli 2500
    14.83 está ahora

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    jlow
    jlow
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2023
    Edad : 44

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por jlow Vie 14 Jul 2023 - 15:04

    A mí me ha dado varios fallos motor, la última vez por el sensor y la carbonilla que el propio coche genera. Voy a echar tb el aditivo e ir solventado problemas aunque terminaré cambiando cadena, por miedo principalmente. 115.000 km
    JoseCarlosb
    JoseCarlosb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/11/2018
    Edad : 54

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por JoseCarlosb Lun 17 Jul 2023 - 17:27

    ASTRA K

    FECHA: NOV DEL 2018

    KM: 175.000

    SITUACIÓN: TALLER

    DIAGNÓSTICO: ROTURA CADENA BOMBA ACEITE.

    SUSTITUCIÓN DE: KIT COMPLETO DISTRIBUCION, BOMBA ACEITE ( DESTRUIDA POR LA CADENA ), EMBRAGUE COMPLETO MAS VOLANTE MOTOR ( YA QUE ESTA ABIERTO Y ES UNA EMBAJADA ), CHAPA TENSOR.

    COSTE REPARACIÓN: 3.200€

    EL RUIDO DE CADENA DESDE EL MINUTO 1.


    SIEMPRE MUY BIEN MANTENIDO CON ACEITE 0W20 Y CON CERATEC,  AL FINAL PARTE,  TAL Y COMO ESTA CONSTRUIDO ES SU FINAL, ESPERO QUE AHORA CON LA CHAPA DE RETENCIÓN DEL TENSOR VAYA MEJOR, Y AGUANTE MÁS, YA VEREMOS


    SALUDOS A TODOS.

    JC
    wananBNK
    wananBNK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 34

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por wananBNK Lun 17 Jul 2023 - 23:48

    El aceite 0w20 es el que le corresponde al 1.6cdti de fabricacion PSA, ahora en la Opel se los ponen a todos pero es un error, el fabricante del motor es el que manda General Motors lleva 5w30

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Mar 18 Jul 2023 - 0:18

    wananBNK escribió:El aceite 0w20 es el que le corresponde al 1.6cdti de fabricacion PSA, ahora en la Opel se los ponen a todos pero es un error, el fabricante del motor es el que manda General Motors  lleva 5w30
    Tienes toda la razón, pero 1.6 cdti no es PSA.  son 1.5 HDI , los que fabrica Peugeot y los ponen en la gama opel actual.
    Has indicado perfectamente el aceite que debe 
    llevar el 1.6  Cdti  de opel GM , solo usa 5w30, 
    como indicaba el manual de taller GM y denominación tecnica dexos2.
    Poner 0w20  solo perjudica el sistema engrase sobre todo en verano, se queda demaseado líquido,  cuando debe ser al contrario. 
    Sufre el turbo, taqués, cigüeñal,  etc. 
     A cada motor su aceite.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por thunder Mar 18 Jul 2023 - 2:13

    Yo llevo un 5w30 que cubre las especificaciones de un 0w30 y el coche va mucho mejor, 61k kms y ni un ruido en arranque en frio ni en caliente ni en nada de nada en mi insignia por el momento, extreme amg wrs 0w/5w-30 gti, cumple normativa dexos2 y va muy fino el motor.
    .

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Mar 18 Jul 2023 - 8:21

    JoseCarlosb escribió:ASTRA K

    FECHA: NOV DEL 2018

    KM: 175.000

    SITUACIÓN: TALLER

    DIAGNÓSTICO: ROTURA CADENA BOMBA ACEITE.

    SUSTITUCIÓN DE: KIT COMPLETO DISTRIBUCION, BOMBA ACEITE ( DESTRUIDA POR LA CADENA ), EMBRAGUE COMPLETO MAS VOLANTE MOTOR ( YA QUE ESTA ABIERTO Y ES UNA EMBAJADA ), CHAPA TENSOR.

    COSTE REPARACIÓN: 3.200€

    EL RUIDO DE CADENA DESDE EL MINUTO 1.


    SIEMPRE MUY BIEN MANTENIDO CON ACEITE 0W20 Y CON CERATEC,  AL FINAL PARTE,  TAL Y COMO ESTA CONSTRUIDO ES SU FINAL, ESPERO QUE AHORA CON LA CHAPA DE RETENCIÓN DEL TENSOR VAYA MEJOR, Y AGUANTE MÁS, YA VEREMOS


    SALUDOS A TODOS.

    JC


    Bueno lo has llevado hasta muchos kilómetros. Ahora si te lo dejan bien y con aditivo esperemos que te aguante más de 200.000kms. con eso ya podemos dar el coche por amortizado.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    JoseCarlosb
    JoseCarlosb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/11/2018
    Edad : 54

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por JoseCarlosb Mar 18 Jul 2023 - 8:29

    Mi intención es que llegue a los 500.000km, es el objetivo, yo trabajo con él y hay que sacarle partido, los últimos coches pasaron esa cifra y siguen funcionando.
    Saludos
    JC

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Mar 18 Jul 2023 - 9:58

    hola, es un objetivo cada vez más lejano debido a las calidades de algunos componentes de los últimos coches. No obstante, yo he decir que solo tuve el percance propiamente de la cadena, pero nada de bomba ni embrague. Esperemos que el coche llegue sin más averías hasta los 350.000 o 400.000kms.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    JoseCarlosb
    JoseCarlosb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/11/2018
    Edad : 54

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por JoseCarlosb Mar 18 Jul 2023 - 18:46

    escripzo escribió:hola, es un objetivo cada vez más lejano debido a las calidades de algunos componentes de los últimos coches. No obstante, yo he decir que solo tuve el percance propiamente de la cadena, pero nada de bomba ni embrague. Esperemos que el coche llegue sin más averías hasta los 350.000 o 400.000kms.


    Estoy de acuerdo contigo, los vehículos no se parecen a los de antes. Partiendo de esa premisa hay que sacarlo rendimiento, lo de cambiar el embrague es aprovechar la obra del Escorial que hay que hacer y así no tener que parar más adelante. Yo con el coche estoy muy contento, solo he tenido mantenimiento, no ha dado problema alguno, y este ya se sabía desde el primer momento, no se sabía la solución, ( una Chapa ), hasta que los ingenieros lo han encontrado.
    En el tema de Aceites hay mil opiniones, respetables todas ellas, yo los he probado todos, si bien es verdad es que con el 0w20 logras un engrase más rápido, y con el problema que tienen este motor no le viene mal, es posible que si todo va bien vuelva al 5w30 o 0w30 que con nuestro climas es más indicado, en principio, ya digo que con el 0w20 va genial, los cambios cada 20.000km religiosamente.
    Me gustaría que hubieseis visto el motor como lo he visto yo, siempre uso Aceite Total Ineo en sus diferentes viscosidades, probando para encontrar el ideal, por que esta marca, por que hago las revisiones en un Oficial de Citroen, pero a lo que voy, el motor por dentro impecable, 0 residuos y con un aspecto fantástico.
    Os iré contando qué tal la intervención y cómo evoluciona ahora el coche.
    Un saludo a todos.
    JC

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    willy83
    willy83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/07/2020
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por willy83 Mar 18 Jul 2023 - 20:11

    Yo la chapa la tengo y la verdad es que es de agradecer saber que el coche no te va a hacer ningún ruido al arrancar. Ahora iremos viendo si  es la solución definitiva o el patín pequeño es el problema de este motor.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    JoseCarlosb
    JoseCarlosb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/11/2018
    Edad : 54

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por JoseCarlosb Mar 18 Jul 2023 - 20:18

    willy83 escribió:Yo la chapa la tengo y la verdad es que es de agradecer saber que el coche no te va a hacer ningún ruido al arrancar. Ahora iremos viendo si  es la solución definitiva o el patín pequeño es el problema de este motor.

    Pues entiendo que si, al no destensar el tensor ese patín ya no sufrirá como sin él, la funda de ese patin es lo que hizo que mi cadena de la bomba partiera, se mete entre el piñón y la cadena inferior y la hace partir, había restos en el cárter de trocitos del patín de nylon y de chapa, he tenido suerte de que no fuese más grave.

    A opelpepe y a willy83 les gusta esta publicaciòn

    Cuatrolatas
    Cuatrolatas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/04/2018
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Cuatrolatas Mar 18 Jul 2023 - 20:26

    JoseCarlosb escribió:
    willy83 escribió:Yo la chapa la tengo y la verdad es que es de agradecer saber que el coche no te va a hacer ningún ruido al arrancar. Ahora iremos viendo si  es la solución definitiva o el patín pequeño es el problema de este motor.

    Pues entiendo que si, al no destensar el tensor ese patín ya no sufrirá como sin él, la funda de ese patin es lo que hizo que mi cadena de la bomba partiera, se mete entre el piñón y la cadena inferior y la hace partir, había restos en el cárter de trocitos del patín de nylon y de chapa, he tenido suerte de que no fuese más grave.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Hay ponen la chapa desde arriba sin desmontar caja cambios.
    Alomejor merecía la pena ponerla(si el coste fuese de unos 300 euros en mano de obra)
    A mi desde que le eche el liquimoli 2500 no me ha vuelto a sonar,tocaremos madera.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Pigmalion
    Pigmalion
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/05/2023
    Edad : 67

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Pigmalion Miér 19 Jul 2023 - 10:07

    Jajaja please, es mi petición, pero aquí cada uno se mueve cuando le toca, pero como dije mañana puedes ser tu, así que.......
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Miér 9 Ago 2023 - 12:13

    hola, qué tal el verano?parece que os está dando resultado el liqui molly a vuestros problemas.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Fitaa Miér 9 Ago 2023 - 14:47

    En verano no suena nunca, el problema es el invierno!!! Yo solo llevo un buen aceite nada de liqui molly y perfecto. Un saludo!!!

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Josepms
    Josepms
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/08/2023
    Edad : 32

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Josepms Jue 10 Ago 2023 - 21:02

    Joder pues leyéndoos estoy acojonado. Compré hace 3 semanas un Opel Astra 1.6 CDTI de 110 Cv con 136.000 kms y funciona de maravilla, pero he estado revisando y el motor que lleva es LWQ, que es de los afectados por el tensor de la cadena.
    Ahora no sé si llevarlo al taller a que le hagan un chequeo o qué… no le suena nada y funciona perfecto (quizá le pusieron ese tensor en el pasado, no lo sé).

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Miér 16 Ago 2023 - 8:43

    si, investiga y pregunta al anterior dueño o taller. Llama a la opel y q te digan las reparaciones que tuvo. A mí con esos kilómetros me empezó a fallar. 
    Aparte lo hayan cambiado o no, te tocará cuidarlo. Cambios de aceite cada poco y aditivo antifriccion de cadena.
    Josepms
    Josepms
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/08/2023
    Edad : 32

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 25 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Josepms Miér 16 Ago 2023 - 9:55

    escripzo escribió:si, investiga y pregunta al anterior dueño o taller. Llama a la opel y q te digan las reparaciones que tuvo. A mí con esos kilómetros me empezó a fallar. 
    Aparte lo hayan cambiado o no, te tocará cuidarlo. Cambios de aceite cada poco y aditivo antifriccion de cadena
    Muchas gracias!
    Creo que lo llevaré al taller para que le echen un vistazo por si acaso.
    Lo del aceite entiendo que ellos sabrán cuál le va bien, pero lo del aditivo antifricción, ¿cuál se le suele poner o se recomienda?
    Un saludo

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 14:15