WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
kanpei
bad-boy
Hedera Helix
Ernando
lalovillarejo
Mick
10 participantes

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por Mick Jue 16 Jul 2009 - 12:27

    hola, tengo un problema aver si me podeis ayudar. Cada vez que enciedo el clima de mi coche huele fatal, ya e provado a cambiarle el filtro de polen, se nota un poquito aun así, es insoportable. ¿Alguna solucion? Muchas Gracias un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por lalovillarejo Jue 16 Jul 2009 - 12:43

    Esto tiene unos pasos fundamentales a seguir en cuenta:
    1º Pones el contacto en posición de arrancar, bajas las ventanillas del coche, y pones el ventilador solo en posición 4 y le cierras la recirculación de aire, sin arrancar el coche ni el aire acondicionado.
    2º Si vas a hacer algún viaje a algún lado, pones el aire acondicionado desde que salgas hasta que llegues, normalmente a una velocidad de ventilador 1, para que produzca agua y limpie el evaporador, despues de terminar el viaje, cortas el aire, paras el motor pero deja el contacto puesto y el ventilador en posición 4 durante al menos 5-10 minutos para que la humedad se seque.
    3º Si el peste continua, tienes que enredar un poco más la cosa, compras un filtro antipolen nuevo, y te vas a la farmacia y compras un sobrecito de acido borico (para eliminar olores), entonces, le echas el acido borico con cariño por el lado que aspira el aire de la calle, no por el que va directo al habitaculo, sino, pondras el coche blanco, ¿como localizar donde?, donde en el anterior filtro tenía toda la mierda. Montas el filtro, y antes de poner el aire, pones unos paños humedos en las rejillas de salida de aire (por si sale algo blanco, que se quede en los paños), y enchufas el aire un rato, y dejas como en el paso 2, cuando cortes el aire 5 o 10 minutos el ventilador andando.
    4º Cambia de ambientador si lo tuvieras, o algun producto de limpieza que sea organico, normalmente son los ambientadores, que se descomponen en el evaporador y con la humedad que se genera huele peste, normalmente los de ambipur no son organicos, y no suelen dar olores.

    Normalmente con que hagas el paso 1 y 2, el 2 cada vez que hagas un viaje, se quitara el peste, el 3 ya es un metodo evasivo, un saludo.
    Espero que nos comentes si se ha solucionado el tema.
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por Mick Jue 16 Jul 2009 - 12:49

    Gracias, aver si se soluciona el problema, una duda que tengo, no tengo aire, llevo climatizador.¿Tengo que tener en cuenta algo más?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por lalovillarejo Jue 16 Jul 2009 - 13:05

    Entonces, en vez de quitar el aire acondicionado, te vas a un sitio con sombra y para que el climatizador te deje funcionando el ventilador pues le subes la temperatura a lo que de, si llega a 30, pues a 30, luego me dices.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 25 Jul 2009 - 0:32

    Mick escribió:Gracias, aver si se soluciona el problema, una duda que tengo, no tengo aire, llevo climatizador.¿Tengo que tener en cuenta algo más?

    Mick, luego nos cuentas como ha ido la solución, un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por lalovillarejo Lun 5 Oct 2009 - 18:24

    Bueno, chicos, yo cierro, si hay que añadir algo me avisais y abrimos de nuevo, un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por lalovillarejo Miér 14 Abr 2010 - 17:54

    Mick, queda reabierto, un saludo y espero tus noticias...
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por Mick Dom 25 Abr 2010 - 13:57

    UPS!!! no me había dado cuenta que lo habías abierto, perdona....
    Bueno pues e pasado todo el invierno perfecto, ni un mal olor ni nada que se parezca. pero ya que está empezando la calor, estoy notando que cuando se queda el coche al sol, esta empezando a oler, y estamos a 20-25º, no me quiero imaginar cuando estemos a 35-40 que es lo habitual en Badajoz...
    Que pensais que pueda ser?? el filtro de polen como dije cuando abro el post se lo cambié, creéis que debería cambiárselo otra vez?? no tiene ni un año...
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por Ernando Dom 25 Abr 2010 - 14:01

    ayer puse el aire, y me paso lo mismo empezo a oler mal, pero despues de un rati con las ventanas abiertas, se paso el olor.
    Hedera Helix
    Hedera Helix
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 40

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por Hedera Helix Dom 25 Abr 2010 - 14:06

    A ver, lo que dice lalovillarejo, es todo cierto y funciona. Solo hay un pequeño problema en tu caso Mick: parece ser que tienes una buena plantación de bichos ahí dentro, jejejejejeje. Entonces, si no matas los hongos que producen el mal olor, pues no se te acabará de ir nunca.

    Para matarlos, yo usé un producto llamado CRC Airco Cleaner. Es una espuma que se echa por el conducto por donde coje el aire el coche. Te pongo un enlace al PDF que hice para la ocasión en otro foro. Eso si, mi coche es un Astra H, pero imagino que no será muy diferente.

    Purificar circuito ventilación

    Saludos!
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por Mick Dom 25 Abr 2010 - 14:26

    Ummm interesante, muchas gracias, pues tendre que probar eso lo mas seguro porque vamos en verano pasado me daba asco entrar muchas veces... (el coche lo copre de segunda mano) yo no se que aria para que esté así con 5 años...
    Cuanto vale el producto?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por lalovillarejo Dom 25 Abr 2010 - 14:50

    El olor es que normalmente se suele producir por los ambientadores y productos de limpieza, así que la forma de limpiarlo, es la que os comento más arriba, aunque lo de la espuma tampoco es mala idea, pero yo por lo menos en vez de usar espuma, uso acido borico, pero hay que tener un uso bueno, si no dejarás todo el habitaculo blanco, jajaja, sacas el filtro de aire, y viertes el contenido del sobre de acido borico en la parte del filtro donde se deposita toa la suciedad, qeu es por donde aspira, si cambias el sentido dejarás el habitaculo blanco, y solucionado el problema, se enciende el aire un rato y andando... donde comprarlo? vas a la farmacia y dices que te de acido borico y yasta, vale 1,50 euros. un saludo y espero que lo probeis...
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por Mick Dom 25 Abr 2010 - 14:56

    pero hay que poner trapos mojados por la salida del aire al habitáculo??
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por lalovillarejo Dom 25 Abr 2010 - 14:57

    Hombre, ya sería un detalle... por si acaso de escapa algo... un saludo.
    Hedera Helix
    Hedera Helix
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 40

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por Hedera Helix Dom 25 Abr 2010 - 15:36

    Pero el ácido bórico, lo pones solo sobre el filtro, verdad?

    Teniendo en cuenta que Mick ya cambió el filtro, creo que la causa del mal olor no reside en filtro en sí. Quizás, con un mal uso por parte del anterior dueño del coche, pueden haberse criado hongos o bacterias en los conductos, no en el filtro concretamente. En ese caso mejor la espuma.

    Pero sin duda, lo del ácido bórico me lo apunto. Barato y eficaz por lo que dices.

    El bote no sé cuanto puede costar, porqué hace mucho que lo eché. Además me lo dieron en la Opel después de pasarle la revisión al coche.

    Saludos!
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por bad-boy Dom 25 Abr 2010 - 15:47

    Mick escribió:Ummm interesante, muchas gracias, pues tendre que probar eso lo mas seguro porque vamos en verano pasado me daba asco entrar muchas veces... (el coche lo copre de segunda mano) yo no se que aria para que esté así con 5 años...
    Cuanto vale el producto?

    tuviste problemas de agua dentro del coche no? habia un agujero en la parte delantera por donde entraba el agua,,, y luego tuviste problemas en el suelo trasero que se encharcaba no? eso puede ser la causa de ese olor........ que en lo de delante al menos se haya quedado agua retenida, eso secara, con la siguiente fatal consecuencia de la cria de hongos por humedad en cerrado que te dicen los compañeros.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por kanpei Dom 25 Abr 2010 - 15:51

    Muchas gracias por la aportacion Hedera,es una cosa a tener muy en cuenta porque a mi de un tiempo aqui me esta pasando lo mismo, que me huele a rancio en cuanto pongo el aire e imaginaba que era del filtro del habitaculo y que segun habia leido en el foro del H habia que cambiarlo cosa que parece bastante sencilla peor aun no lo he hecho. Voy a tratar de poner tu brico en la seccion correspondiente si es que a ti te parece bien,no?

    Saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por lalovillarejo Dom 25 Abr 2010 - 15:51

    Pero el acido borico no es para quitar el olor del filtro, sino que el acido borico se pone en el filtro para no poner el habitaculo blanco, así que al chupar el aire, lo que es el acido borico en pequeña cantidad va con el aire que entra al recinto y normalmente no se ensucia y llega al evaporador, que cuando está el aire encendido pues está humedo y el polvillo en minima cantidad se queda en lo que es el evaporador pegado solucionando el problema de los olores, y al encender el aire y utilizarlo, pues finalmente se lava el evaporador completo, desapareciendo cualquier tipo de suciedad que causa el mal olor, nosotros lo utilizamos en los equipos domesticos y funciona de lujo, no es por quitar el olor del filtro, porque el filtro no es lo que huele, sino el evaporador de laminas en sí, es para prevenir una marea blanca... un saludo.
    Hedera Helix
    Hedera Helix
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 40

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por Hedera Helix Dom 25 Abr 2010 - 15:55

    kanpei escribió:Muchas gracias por la aportacion Hedera,es una cosa a tener muy en cuenta porque a mi de un tiempo aqui me esta pasando lo mismo, que me huele a rancio en cuanto pongo el aire e imaginaba que era del filtro del habitaculo y que segun habia leido en el foro del H habia que cambiarlo cosa que parece bastante sencilla peor aun no lo he hecho. Voy a tratar de poner tu brico en la seccion correspondiente si es que a ti te parece bien,no?

    Saludos.

    Por mi perfecto. No problem. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    lalovillarejo escribió:Pero el acido borico no es para quitar el olor del filtro, sino que el acido borico se pone en el filtro para no poner el habitaculo blanco, así que al chupar el aire, lo que es el acido borico en pequeña cantidad va con el aire que entra al recinto y normalmente no se ensucia y llega al evaporador, que cuando está el aire encendido pues está humedo y el polvillo en minima cantidad se queda en lo que es el evaporador pegado solucionando el problema de los olores, y al encender el aire y utilizarlo, pues finalmente se lava el evaporador completo, desapareciendo cualquier tipo de suciedad que causa el mal olor, nosotros lo utilizamos en los equipos domesticos y funciona de lujo, no es por quitar el olor del filtro, porque el filtro no es lo que huele, sino el evaporador de laminas en sí, es para prevenir una marea blanca... un saludo.

    Aaaaaaaaaa... No te entendí bien, ahora ya está más claro.

    Saludos!
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por Mick Dom 25 Abr 2010 - 16:20

    Ciertooooooo joder bab que cabeza.... y no ni me acordaba ya de la dichosa agua.....
    Ire a la farmancia a comprar eso mañana y aver que tal... sino tendre que levantar la moqueta entera y fregar con lejia XDD a tomar por culo hongos
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por bad-boy Dom 25 Abr 2010 - 16:21

    Mick escribió:Ciertooooooo joder bab que cabeza.... y no ni me acordaba ya de la dichosa agua.....
    Ire a la farmancia a comprar eso mañana y aver que tal... sino tendre que levantar la moqueta entera y fregar con lejia XDD a tomar por culo hongos

    jejeje entonces habra un problema de olor a lejia............... que puedes acabar con un colocon interesante cada vez que subas al cochexddddd
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por kanpei Dom 25 Abr 2010 - 22:58

    Uff caya caya que yo me pongo to malo cuando a mi madre se le ocurria limpiar con lejia los suelos, menudos chungos me entraban en la garganta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por lalovillarejo Lun 26 Abr 2010 - 14:00

    Por lo menos se le despejaria la nariz, jajajaja.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por lalovillarejo Lun 26 Abr 2010 - 14:01

    Yo os recomiendo para limpiar las tapicerias una espuma que hay en seco en las tiendas de automoviles, que tienen una parte de lejía diluida, y solo es echar la espuma y pasar con un trapo ligeramente húmedo, y no queda ningún tipo de suciedad ni olor... un saludo.
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por Mick Lun 26 Abr 2010 - 15:38

    Da iwal el tipo de espuma?, una de las baratas del carrefour van bien?? es que estaba pensando en comprar una..

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 15:52