WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
kanpei
bad-boy
Hedera Helix
Ernando
lalovillarejo
Mick
10 participantes

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 59

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por piratarociero Miér 2 Jun 2010 - 20:38

    esto es lo que lleva el clima.

    1º/ compresor

    2º/condesador

    3º/deposito botella deshidratadora

    4º/valvula de expansion

    5ºy6º/amortiguadores de expansion

    7º/captador de presion

    8º/racor de alta presion

    9º/racor de baja presion

    10º/tuberia de alta presion

    11º/tuberia de baja presion

    espero que te sirva de algo mick saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por lalovillarejo Miér 2 Jun 2010 - 21:52

    piratarociero escribió:esto es lo que lleva el clima.

    1º/ compresor

    2º/condesador

    3º/deposito botella deshidratadora

    4º/valvula de expansion

    5ºy6º/amortiguadores de expansion

    7º/captador de presion

    8º/racor de alta presion

    9º/racor de baja presion

    10º/tuberia de alta presion

    11º/tuberia de baja presion

    espero que te sirva de algo mick saludos.

    Hola Pirata, quería comentarte una cosilla, el 3º es un filtro deshidratador y me parece que algunos astras no la llevan, por ejemplo mi condensador no la lleva, el 4º es para instalaciones más grandes o diseños más sofisticados, el mio por ejemplo va por capilaridad, o sea que en vez de llevar una valvula de expansión directa, a traves de capilares se puede hacer tambien expansionar el gas, y te ahorras una avería de valvula de expansión (ya que se pensó para utilizarlo para cuando enciendes el aire con el interior muy caliente), y ya como ultima, eso de captador de presión, que es?, serán las tomas del manometro, no?, un saludo.
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por Mick Miér 2 Jun 2010 - 22:21

    pues no se... me puede servir para saber lo que lleva pero... poco mas voy a poder hacer. Lalo crees que merece la pena echar otro bote de acido?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por lalovillarejo Miér 2 Jun 2010 - 22:35

    Yo prefiero hacerlo y jugarmela antes que no hacer nada...

    Por cierto, tu usas mucho el aire acondicionado??
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por Mick Miér 2 Jun 2010 - 23:21

    umm ahora lo he empezado a usar, ayer por ejemplo llegamos a 37º... Como para no usarlo
    Hedera Helix
    Hedera Helix
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 40

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por Hedera Helix Jue 3 Jun 2010 - 17:44

    El otro día, no sé donde, vi un producto en spray que se aplica gaseando el interior del coche. Con la recirculación puesta a tope y todas las ventanas y puertas cerradas, se deja el bote sacando spray dentro, de manera que elimina los olores de tapiceria y circuito de ventilación. Pero no recuero donde lo vi. Lo he vuelto a buscar por la red y no lo he encotrado. Siento no ser de más ayuda... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por kanpei Jue 3 Jun 2010 - 19:58

    Mick tio y porque no cambias el filtro del aire acondicionado porque normalmente suele venir de ahi el olor, no? o igual ya lo habias echo y me he colado... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por lalovillarejo Jue 3 Jun 2010 - 22:37

    Mick, yo te digo que si lo usas en trayectos largos o cuanto tiempo más o menos lo llevas usandolo en condiciones normales, un saludo.
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por Mick Jue 3 Jun 2010 - 22:52

    Hedera Helix escribió:El otro día, no sé donde, vi un producto en spray que se aplica gaseando el interior del coche. Con la recirculación puesta a tope y todas las ventanas y puertas cerradas, se deja el bote sacando spray dentro, de manera que elimina los olores de tapiceria y circuito de ventilación. Pero no recuero donde lo vi. Lo he vuelto a buscar por la red y no lo he encotrado. Siento no ser de más ayuda... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Jeje esos productos ya les he echado un ojo en feuver, aun así muchas gracias por la info.

    kanpei escribió:Mick tio y porque no cambias el filtro del aire acondicionado porque normalmente suele venir de ahi el olor, no? o igual ya lo habias echo y me he colado...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Lo cambie el verano pasado y todo seguía igual...

    saludos.

    lalovillarejo escribió:Mick, yo te digo que si lo usas en trayectos largos o cuanto tiempo más o menos lo llevas usandolo en condiciones normales, un saludo.

    El 95% trayectos cortos, y largos pues como mucho 20km. Aunque cuando me dieron el coche traia de regalo un ambientado... el problema ya lo tenia y el muchacho era militar así que los trayectos que hacia no creo que fueran tan cortos como los mios
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 59

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por piratarociero Vie 4 Jun 2010 - 9:57

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    lalo esto es el captador de presion saludos.
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 59

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por piratarociero Vie 4 Jun 2010 - 10:05

    lalovillarejo escribió:
    piratarociero escribió:esto es lo que lleva el clima.

    1º/ compresor

    2º/condesador

    3º/deposito botella deshidratadora

    4º/valvula de expansion

    5ºy6º/amortiguadores de expansion

    7º/captador de presion

    8º/racor de alta presion

    9º/racor de baja presion

    10º/tuberia de alta presion

    11º/tuberia de baja presion

    espero que te sirva de algo mick saludos.

    Hola Pirata, quería comentarte una cosilla, el 3º es un filtro deshidratador y me parece que algunos astras no la llevan, por ejemplo mi condensador no la lleva, el 4º es para instalaciones más grandes o diseños más sofisticados, el mio por ejemplo va por capilaridad, o sea que en vez de llevar una valvula de expansión directa, a traves de capilares se puede hacer tambien expansionar el gas, y te ahorras una avería de valvula de expansión (ya que se pensó para utilizarlo para cuando enciendes el aire con el interior muy caliente), y ya como ultima, eso de captador de presión, que es?, serán las tomas del manometro, no?, un saludo.

    por lo que tengo, un manual del opel astra g pone en terminos todo lo expuesto en lo que indico. ahora bien esta basado en aleman, pero traducido en español, que los astras de españa lleven otra funcion del climatizador lo desconocco totalmente. simplemente queria ayudar a mick, por si llevaba la misma funcion saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 5 Jun 2010 - 22:00

    Pirata, es qu eso del captador, yo lo conozco como toma de obus, jijiji, y la verdad es que según de donde venga el coche lleva unas cosas u otras, porque según el coche de un colega que tengo en almeria, si tiene filtro, pero porque es aleman, el mio en cambio no lo lleva, pero vamos, yo te voy a decir una cosa, eso es necesario si acaso tienes una fuga, pero si el circuito es estanco verdaderamente no vale para nada, un saludo...
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 59

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por piratarociero Dom 6 Jun 2010 - 9:42

    desconocco totalmente de lo del clima, tengo una ligera idea pero no tanto como tu, que lo estas trabajando jejejej saludos lalo.
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por edupes Mar 6 Jul 2010 - 19:54

    bueno yo despues de pensar mucho el año pasado eche este producto que compre en el alcampo, es un spray muy fuerte pone que en 15 minutos actua, aunque yo lo eche por la entrada de aire le di a recirculacion y eche por las toberas y las cerre y hasta el otro dia asi y se quitaron los olores, que eran ya demasiado, este año parece que esta empezando a oler un poquito asi que repetire [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    un saludo y espero que os resulte util!
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por Mick Miér 7 Jul 2010 - 13:56

    Ahora huele bastante menos, Lo que voy hacer es echarle otro botecito de ácido bórico, ya que cuesta 1.20 (sale bastante económico) Y si veo que el olor persiste mirare ya los botes estos y me cogeré alguno. Gracias de todas maneras por la información Razz
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por lalovillarejo Miér 7 Jul 2010 - 14:27

    Si va oliendo menos es wena señal, prueba con otro sobrecito y si no pues buscaremos algo más efectivo, pero vamos,es que el aire acondicionado domestico no se me habia puesto tonto nunca con esto, jajaja.
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por edupes Miér 7 Jul 2010 - 14:29

    pos yo veo mas efectivo lo mio y no tira polvo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ademas creo que me costo como 3 o 4 € el bote y esta casi entero, asi ademas desinfectas tambien el interior [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de todas formas a ver si se te quita Very Happy
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por lalovillarejo Miér 7 Jul 2010 - 14:46

    edupes escribió:pos yo veo mas efectivo lo mio y no tira polvo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ademas creo que me costo como 3 o 4 € el bote y esta casi entero, asi ademas desinfectas tambien el interior [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de todas formas a ver si se te quita Very Happy

    Pero ahora te voy a exponer yo algo que no has visto ni sabes, seguro, que los productos así atacan el aluminio y cobre en pequeña proporción, entonces un evaporador es cobre con lamas de aluminio, soldadas entre si, y ellos te dicen que no pasa nada, si lo pone, porque se supone que el evaporador está en perfecto estado cuando se fabricó, pero el tiempo pasa para todo, las soldaduras que no están bien echas se debilitan, y si ataca a la soldadura es capaz de producir una fuga de pequeña escala, jodida porque no se encuentra, pero que te toca desmontar el salpicadero para mirar el evaporador a ver donde está, si se lo echas una vez no creo que pase nada, pero si eres propenso pues al final pasará, por eso mismo a mi no me gusta mandar cosas que son perjudiciones, porque nosotros cuando limpiamos con productos los evaporadores siempre vemos que el aluminio se pone azul y el cobre color original, pero tambien se come una ligera capa... por eso mi insistencia con el acido borico, porque no es dañino, y es un metodo para el olor a piel, y que hay más fragil que la carne humana?...
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por edupes Miér 7 Jul 2010 - 15:10

    realmente no habia pensado en eso pero esto es algo asi como un fungicida, no creo que ataque a nada y menos en un espacio tan corto de tiempo, aun asi tendre cuidado, solo le he echado una vez y repetire esta tarde porque ya empieza a oler desde el año pasado o hace dos k le eche, no estoy seguro, de todas fromas es para echar en habitaciones para limpiar y tal y es vapor vaya, no creo que ataque mucho...aunk tendre cuidado Very Happy
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por Invitado Miér 7 Jul 2010 - 15:16

    y por donde se lo exas el exprai??
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por edupes Miér 7 Jul 2010 - 15:19

    pues por las entradas de aire de la calley por las toberas del salpicadero, cierro despues y al dia siguiente le doy al ventilador a tope antes de montarme (pone que hay que ventilar bien) y ya esta huele un poco pero no huele mal aunque estoy pensando echarle un ambientador agradable despues pa k cuando se monte la gente digan ¡anda k limpito tienes el coche y que bien huele!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por Invitado Miér 7 Jul 2010 - 18:20

    donde esta la entrada de aire en nuestro coxe de la calle?
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por edupes Miér 7 Jul 2010 - 18:39

    si no me equivoco esta debajo de los limpiaparabrisas (sino le estoy echando en el lugar equivocado y el olor se fue x arte de magia) ademas mira que cuando le das al agua de los limpias huele dentro del habitaculo al jabon en cuestion (en mi caso lada chungo k huele a rayos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] a ver cuando lo cambio...)
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por Invitado Miér 7 Jul 2010 - 18:47

    abres el motor y una rejilla k lleva a la izquierda justo debajo de los limpias es esa??
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    El aire huele mal cada vez que lo enciendo - Página 3 Empty Re: El aire huele mal cada vez que lo enciendo

    Mensaje por edupes Miér 7 Jul 2010 - 18:48

    hay varias yo he echado en todas pero si es segun abres el motor la parte que pega a la luna

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 19:13