WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
DAXIEL
piratarociero
Naraku
Ernando
DTI_power
bad-boy
nandoastra
Ote
lalovillarejo
13 participantes

    ¿Cada cuanto se cambian las bujías?

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Cada cuanto se cambian las bujías? - Página 2 Empty Re: ¿Cada cuanto se cambian las bujías?

    Mensaje por lalovillarejo Lun 8 Ago 2011 - 23:36

    Yo las mias en la caja ponia GM, pero en el autodata he visto que son bosch
    Juan Bertone
    Juan Bertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Edad : 35

    ¿Cada cuanto se cambian las bujías? - Página 2 Empty Re: ¿Cada cuanto se cambian las bujías?

    Mensaje por Juan Bertone Mar 9 Ago 2011 - 4:45

    Esque lo que tenéis que mirar es en la tuerca de la bujía que viene la referencia de la marca. Te puedes ahorrar unos euros simplemente por que no ponga GM
    LAs mías en la Opel me costaron 27€ y en una tienda de recambios 17€
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    ¿Cada cuanto se cambian las bujías? - Página 2 Empty Re: ¿Cada cuanto se cambian las bujías?

    Mensaje por DTI_power Mar 9 Ago 2011 - 20:59

    DAXIEL escribió:yo llevo con el coche 3 años y un mes, unos 40mil kilometros y no las he cambiado pero de momento me enciende incluso en frio sin necesidad de usar los calentadores y arranca en menos de 3 segundos.... , tampoco me hace nada raro durante la marcha...

    x los km hechos debería de cambiarlas?

    esto.... los diesel no llevan bujias pale solo calentadores.... lol!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Cada cuanto se cambian las bujías? - Página 2 Empty Re: ¿Cada cuanto se cambian las bujías?

    Mensaje por lalovillarejo Mar 9 Ago 2011 - 23:34

    ta dao en toa la frente...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Cada cuanto se cambian las bujías? - Página 2 Empty Re: ¿Cada cuanto se cambian las bujías?

    Mensaje por lalovillarejo Mar 16 Ago 2011 - 0:13

    Bueno, señores, despues de 25.000 kms este es el resultado de las bujias originales de GM, cilindro 1, 3 y 4 en perfecto estado, cilindro 2 reventada como un trapo y tironeando cuando le pides potencia al motor, mañana las cambiaré por las que te recomienda el autodata en BOSCH, a ver como se da.
    Juan Bertone
    Juan Bertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Edad : 35

    ¿Cada cuanto se cambian las bujías? - Página 2 Empty Re: ¿Cada cuanto se cambian las bujías?

    Mensaje por Juan Bertone Mar 16 Ago 2011 - 6:29

    Yo tengo el mismo motor que tu pero en un F y le puse hace nada las bosch que te recomiendan, van perfectas pero antes tenia unas NGK correspondientes a golf vr6 de dos electrodos y no se porque pero ivan algo mejor.

    Probé hace tiempo unas de 4 electrodos y no las recomiendo el coche fallaba y tironeaba
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Cada cuanto se cambian las bujías? - Página 2 Empty Re: ¿Cada cuanto se cambian las bujías?

    Mensaje por lalovillarejo Mar 16 Ago 2011 - 15:17

    Yo se lo he dejao al mecanico, porque no tengo llave pa sacarlas, y me va a cascar las bosch y a ver que me encuentro esta tarde cuando vaya... pero ahora le limpie la egr y fallando una bujia y tironeando un poco, sube la cuesta como nunca la ha subido me parece...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Cada cuanto se cambian las bujías? - Página 2 Empty Re: ¿Cada cuanto se cambian las bujías?

    Mensaje por lalovillarejo Mar 16 Ago 2011 - 20:59

    cambiadas, por 35 napos, las bujias en bosch de 4 brazos, van de lujo, se le ha cambiao hasta el ruido al coche, veremos como va este finde cuando vaya a ver a la novia, recomendación, siempre recambios originales en la medida de lo posible.
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    ¿Cada cuanto se cambian las bujías? - Página 2 Empty Re: ¿Cada cuanto se cambian las bujías?

    Mensaje por Replicante Miér 5 Oct 2011 - 13:49

    Normalmente las bujias se deverian cambiar cada cada cambio de correa de distribucion(en caso de llevar correa de distribucion) y cada 90.000km en caso de vehiculos con cadena de distribucion.
    La vida util de una bujia depende mucho de el estado electrico del vehiculo,asi un vehiculo con un sistema electrico en buenas condiciones puede mantener una bujia en condiciones optimas asta los 120.000km,tambien es muy importante para mantener unas bujias cambiar el filtro del aire con regularidad,ya que una buena admision(aire puro)es mas eficaz y menos perjudicial para nuestras bujias ya que las impurezas que pasan a la camara de combustion se pegan en las bujias,produciendo ese deterioro en forma de carbonilla que presentan las bujias cuando las sacas de la culata.
    Es cierto loque el amigo Lalo publica(Auto-Data recomienda el uso de bosch en encendidos electonicos muthzcler)pero se da el caso de que los astras que yo he reparado vajo mi parecer tienen un mejor rendimiento con las GM que con bosch incluso he cambiado bobinas de alta en (astra j,calibra,corsa 1) y cables de bujias que quizas sea causa de la bujia bosch que recomienda este famoso manual de taller,aunque si hay una cosa que no haria ni loco,seria colocar una bujia de alto rendimiento o multi masas(como expone aqui el otro amigo)Bujias de un golf WR-6 para un opel astra.
    El motivo es el siguiente:
    Golf WR-6,es un vehiculo mucho mas potente que cualquier astra fabricado.Por loque cae de cajon que un motor con un rendimiento tan altisimo lleve un tipo de bujia de las catalogadas como alto rendimiento o bujia fria,tambien referenciadas en la tuerca como tales(wr,hr....etc)el efecto de esta bujia sobre una bobina de bajo rendimiento es que acelera la bobina debolbiendo parte de la tension para excitarla mas,para que la siguiente explosion sea mas potente,una bobina de bajo rendimiento no esta preparada para este tipo de excitacion electrica por loque los cables de las bujia deverian ser los primeros en deteriorarse(mirar dentro de las pipas)y por ultimo la/s bobina/s,ya que no estan preparadas para ese tipo de excitacion.Aunque como siempre digo cada cual es el amo de su astra.
    Saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Cada cuanto se cambian las bujías? - Página 2 Empty Re: ¿Cada cuanto se cambian las bujías?

    Mensaje por lalovillarejo Jue 6 Oct 2011 - 22:41

    Pues yo le he cambiao las bujias originales de GM con 25.000 kms y que decirte que una estaba jodida del todo y otra estaba empezando a ponerse fea, con un motor que tiene 90.000 kms, sin ningun tipo de ruido ni mala vibración ni nada por el estilo, y ahora con las bosch el motor arranca perfectamente, y lo mejor no es que el programa te diga que le pongas las bosch, sino que las bujias las pedió el taller donde compré el coche de segunda mano (ford) a opel, y le dijo que ya le habia puesto unas originales, y opel le recomendó montar las bosch, que habia problemas con ese motor de 8v con este tipo de bujias, en cambio con el 16v sin problemas, y que si le vas a poner las originales de GM, que se las pongas de 4 brazos, no de 2, que son las que me montaron a mi. Así que probaremos las bosch, y si se rompe, pues habrá que arreglarlo, pero vamos, puede parecer una chorrada, pero el motor va un poco más suelto, y despues de limpiarle la EGR va como creo que no ha ido desde que lo compré.
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    ¿Cada cuanto se cambian las bujías? - Página 2 Empty Re: ¿Cada cuanto se cambian las bujías?

    Mensaje por Replicante Vie 28 Oct 2011 - 20:12

    Yo personalmente desaconsejo rotundamente cambiar el tipo y modelo de bujia indicado expresamente por el fabricante,ya que yo no he montado ese motor ni soy ingeniero de ese encendido electronico para modificar las caracteristicas de encendido de ese modelo de motor ni de ninguno....pero cada usuario es dueño de su vehiculo y puede hacer de su capa un sallo...estoy deacuerdo contigo....si no quieres montar de dos puedes montar de cuatro....mientras haya encendido el coche va a ir bien...pero las modificaciones tienen sus pros y sus contras y si te gustan los pros....esperate a ver los contras.

    Saludos y suerte
    Tebi
    Tebi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Edad : 36

    ¿Cada cuanto se cambian las bujías? - Página 2 Empty Re: ¿Cada cuanto se cambian las bujías?

    Mensaje por Tebi Sáb 29 Oct 2011 - 6:52

    Y como se que bujia es la original?
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    ¿Cada cuanto se cambian las bujías? - Página 2 Empty Re: ¿Cada cuanto se cambian las bujías?

    Mensaje por Replicante Sáb 29 Oct 2011 - 23:21

    porque es la misma que le quitas al coche:

    Misma marca....modelo de bujia y tipo....
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    ¿Cada cuanto se cambian las bujías? - Página 2 Empty Re: ¿Cada cuanto se cambian las bujías?

    Mensaje por Replicante Sáb 29 Oct 2011 - 23:51

    Si tu astra G - 16v es un motor Z16XEP.-Montaria en origen unas bosch-FGR8KQEO.

    Al no ser que de origen traiga la bujia GM.En ese caso intentaria por todos los medios de hacerme de ese mismo tipo de bujia ya que otra bujia te daria problemas a la larga.Ya que yo en el taller he tenido problemas con este tipo de bujia en vehiculos que montaban GM.

    Los problemas deribados a este error son:

    Deterioro de cables y sus pipas por retornos de tension de la bujia a la bobina de alta.

    Deterioro de las valvulas de escape por derivacion de la tension de la bujia(arco electrico) del catodo de la bujia a las vavulas de escape y cabeza del piston,produciendo en estos desgaste.

    Aunque este ultimo caso es muy dificil de que se produzca....yo personalmente he levantado una culata por este problema.

    Bobina de alta cortada a causa de la sobre excitacion de la bujia a la bobina y deterioro de distribuidor y sus elementos por la misma causa.
    Tebi
    Tebi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Edad : 36

    ¿Cada cuanto se cambian las bujías? - Página 2 Empty Re: ¿Cada cuanto se cambian las bujías?

    Mensaje por Tebi Dom 30 Oct 2011 - 3:00

    Te habia mandado un privado ya hace un mes o asi, pero no se por que se me quedo en el bandeja de salida y no se envio...
    El caso es que fui a cambiar bujias, y el del taller (un conocido) me pidio por su catalogo bujias (bosch) y al sacar las que tenia el coche puestas vi que tambien eran bosch, pero diferentes..
    segun el mecanico las que son las buenas son las nuevas, y las anteriores (las puso su anterior dueño) estan mal.. pero me quedo mosqueado.. y tengo apuntao el modelo de las dos y me gustaria encontrar cual lleva exactamente y si esta mal cambiarlas...
    es un astra g 1.6 16v de finales de 1998..

    si me puedes ayudar me harias un inmenso favor. Gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Cada cuanto se cambian las bujías? - Página 2 Empty Re: ¿Cada cuanto se cambian las bujías?

    Mensaje por lalovillarejo Dom 30 Oct 2011 - 17:03

    El mio es un Z16SE, y un comunicado de opel te dice que no montes las de GM de 2 catodos, te montes las de 4 o montes el modelo similar en bosch, así que monté las de bosch, porque cuando me pusieron las de 2 catodos, me duraron 25.000 kms y estaba una haciendo un poco de perla y otra con el catodo feo.
    Tebi
    Tebi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Edad : 36

    ¿Cada cuanto se cambian las bujías? - Página 2 Empty Re: ¿Cada cuanto se cambian las bujías?

    Mensaje por Tebi Lun 31 Oct 2011 - 4:37

    Y eso donde lo miraste? en el manual del coche?
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    ¿Cada cuanto se cambian las bujías? - Página 2 Empty Re: ¿Cada cuanto se cambian las bujías?

    Mensaje por Replicante Miér 2 Nov 2011 - 19:17

    Que este el catodo de la bujia mal,no siempre se puede interpretar como que es culpa de la bujia ya que NUNCA una bujia se jode porque si:

    1ªCausa:Mala combustion por culpa de un mal reglage en la inyeccion del vehiculo.

    Este fallo es uno de los mas comunes por los que jodemos bujias que se produce por una iyeccion erronea o a destiempo.Por lo cual la bujia se queda con fuego despues de la explosion y cuando se abre la valvula de escape la proporcion de carburante no detonada se transforma en carbonilla.

    Esto no significa que la bujia sea mala sino que el dueño o por desconocimiento o por dejadez no cambia el filtro del aire con regularidad o la inyeccion la lleva para tirar el coche.De este modo una bujia es cierto que puede durar 15.000Km o incluso menos.

    2ªCausa.-Por reglaje de valvulas:Si jamas nos hemos preocupado en hacer un reglage de valvulas a un vehiculo que tiene ya 100.000Km.

    Tampoco es culpa de la bujia ya que si alguna valvula se queda abierta en el tiempo de explosion la bujia SE QUEMA.Porque una de las cosas que no aguanta una bujia es el fuego directo que recibe cuando una valvula queda abierta en explosion.Por loque menos se extropea una bujia es porque sea mala buena grande o pequeña,eso oslo aseguro.

    Otra cosa yo como taller jamas e sido informado de que Opel en motores Z16-SE halla descartado ningun tipo de bujia GM sino que recomienda las GMpara todos sus Vehiculos que montan GM al igual que recomienda NGK o BOSCH cuando algun modelo de vehiculo sale a la venta con esa bujia.Para ello lo primero es documentarse ya que es loque yo hago cuando reparo un coche.De todos modos cada cual que haga loque crea conveniente,que para eso es el propietario...

    Saludos
    Tebi
    Tebi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Edad : 36

    ¿Cada cuanto se cambian las bujías? - Página 2 Empty Re: ¿Cada cuanto se cambian las bujías?

    Mensaje por Tebi Jue 3 Nov 2011 - 4:42

    Que alguien conteste mi duda por favor
    ikerino
    ikerino
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/07/2010
    Edad : 41

    ¿Cada cuanto se cambian las bujías? - Página 2 Empty Re: ¿Cada cuanto se cambian las bujías?

    Mensaje por ikerino Jue 3 Nov 2011 - 22:06

    es que con el tema de bujias no hay que jugarsela, las que marca

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 5:23