WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
lacanio
coyote
calamog
wiket14
mithcc
scaleacion
chinubrio
Andres0
miko10
BILBOKOA
jusepe
GTI_NYL
Nuevoastrero
astronomo
18 participantes

    Las comparaciones son odiosas pero.....

    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por astronomo Mar 30 Nov 2010 - 22:45

    Resulta que hoy he dejado el coche en el conce para que le cambiasen los famosos interruptores del embrague y freno, actualización de software y el tema de la altura de los AFL. De igual manera voy a aprovechar para hacer ya la revisión de los 30.000km, aunque sólo tiene 23.500km.

    El caso es que como al coche se le encendía, también, la luz de "baja presión de presión de aceite", de vez en cuando al arrancarle en frío (falsa alarma electrónica), desde Opel Assistance me han dado un coche de sustitución mientras me resolvían estas operaciones. De momento, muy contento con el servicio de Opel España.

    He ido a una empresa de alquiler a recoger un "Seta" Leon 1.6 TDI de 105cv con unos 5 meses y 12.000km. A lo que voy, que me enrollo.

    A pesar de que ya tuve ese coche, como coche de empresa durante casi un año - era el 1.9 TDI de 105cv-, y del cual tenía muy buen concepto ya que es un coche muy completo en todos los apartados. Es alucinante la diferencia de aplomo y estabilidad en comparación con nuestro Astra, a favor del Astra... por supuesto. En tema de potencia no voy a opinar porque no sería justo comparar 105cv con 160cv, pero me ha parecido un poco justo de respuesta para lo que esperaba. Otro tema que me ha sorprendido es el consumo ya que a una media de 135-140km/h me ha arrojado un 6.5 litros de consumo...donde están esos mecheros que eran los TDI's?? Tiene mucho que ver el que tenga una caja de cambios bastante mas corta, pero es que es un 1.6 TDI de 105cv con un peso bien comedido!!!

    Cuando he llegado al garaje y he visto el coche en mi plaza al alejarme, parecía que la plaza había crecido...coño, qué diferencia de anchura!!

    Guardaba muy buen recuerdo del Seat León que tuve, porque realmente es muy buen coche, pero me dado cuenta de que tenemos que estar bien orgulloso de nuestros Astras porque es un coche con un porte que ya quisieran otros de más caché...auque tenga sus pijadillas, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por Nuevoastrero Mar 30 Nov 2010 - 23:28

    Vamos que no lo cambiabas por el astra ni a tiros jejeje
    Los nuevos tdi habran ganado en refinamiento pero esa chispa que tenian los 1.9 la perdieron.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por astronomo Miér 1 Dic 2010 - 0:05

    Nuevoastrero escribió:Vamos que no lo cambiabas por el astra ni a tiros jejeje
    Los nuevos tdi habran ganado en refinamiento pero esa chispa que tenian los 1.9 la perdieron.

    A mi desde luego no me ha convencido...por mucho refinamiento que haya ganado
    GTI_NYL
    GTI_NYL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/10/2010
    Edad : 39

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por GTI_NYL Miér 1 Dic 2010 - 7:54

    Pues que alegria me das, porque estuve a puntito de pillarme el FR DSG, pero cuando vi el astra, me enamoré... gracias paisano!
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por jusepe Miér 1 Dic 2010 - 9:27

    Ya nos contaras que tal la revisión y si te han corregido esos pequeños problemillas. Por cierto, ya tenías el año, porque veo que los Km no llegan a 30.000. En cuanto te andaba el índice de calidad del aceite.

    Un Saludo.
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por BILBOKOA Miér 1 Dic 2010 - 13:16

    Lo de la falsa alarma de la presión del aceite, ya se comentó aquí que era un error de software y que salía una actualización la semana 44, que era la semana en torno al 4 de noviembre, luego supongo que al actualizar el coche, te corregirán ese problema. Recuerdo todo esto de una persona que lo llevó al concesionario y le explicaron esto, tal cual.

    Dices que llevas el coche a hacer la revisión de los 30.000 km, aunque 'solo' tienes unos 23.000 km. Pues yo en junio, o a finales de mayo, iré a hacerle mi primera revisión, esa que es lo que se cumpla antes, o un año o los 30.000 km, y yo a esa fecha (1 ño después de enrega)le tendré hechos menos de 9000 seguro, jejeje, bueno, y de paso que me actulicen el coche, claro.

    Las comparaciones son odiosas, astronomo, sí, pero mira, con total sinceridad te digo que este foro, y todos nosotros necésitábamos un post así, un comentario en positivo de nuestro coche, unas líneas que de nuevo nos hagan ver que tenemos un gran coche en nuestras manos, porque en honor a la verdad, este es el foro de las lamentaciones, el foro de la depresión, de la tristeza, etc.

    Lees y lees mensajes y todos reflejan más que lo malo, es muy deprimente, parece, o da la impresión de que tenemos una carraca de vehículo, y joder, ¡no es así!

    Se agradecen unas plabras de aliento, unas plabras en positivo sobre nuestro coche, porque es algo de lo que está necesitado este foro tan NEGATIVO.

    Un saludo y que pases un buen día.

    P.D ¿Vas a preguntar algo acefca del tema del disco de actualización del navegador?
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por astronomo Miér 1 Dic 2010 - 13:44

    BILBOKOA escribió:Lo de la falsa alarma de la presión del aceite, ya se comentó aquí que era un error de software y que salía una actualización la semana 44, que era la semana en torno al 4 de noviembre, luego supongo que al actualizar el coche, te corregirán ese problema. Recuerdo todo esto de una persona que lo llevó al concesionario y le explicaron esto, tal cual.

    Dices que llevas el coche a hacer la revisión de los 30.000 km, aunque 'solo' tienes unos 23.000 km. Pues yo en junio, o a finales de mayo, iré a hacerle mi primera revisión, esa que es lo que se cumpla antes, o un año o los 30.000 km, y yo a esa fecha (1 ño después de enrega)le tendré hechos menos de 9000 seguro, jejeje, bueno, y de paso que me actulicen el coche, claro.

    Las comparaciones son odiosas, astronomo, sí, pero mira, con total sinceridad te digo que este foro, y todos nosotros necésitábamos un post así, un comentario en positivo de nuestro coche, unas líneas que de nuevo nos hagan ver que tenemos un gran coche en nuestras manos, porque en honor a la verdad, este es el foro de las lamentaciones, el foro de la depresión, de la tristeza, etc.

    Lees y lees mensajes y todos reflejan más que lo malo, es muy deprimente, parece, o da la impresión de que tenemos una carraca de vehículo, y joder, ¡no es así!

    Se agradecen unas plabras de aliento, unas plabras en positivo sobre nuestro coche, porque es algo de lo que está necesitado este foro tan NEGATIVO.

    Un saludo y que pases un buen día.

    P.D ¿Vas a preguntar algo acefca del tema del disco de actualización del navegador?

    Veo que has hecho los deberes en todo. En primer lugar decirte que lo he llevado con 8 meses y 23.500km porque en breve me traslado a la capital y quería irme ya con la revisión pasada para mantener el tema de la ampliación de la garantía, ya que venir un día de Madrid a Badajoz sólo para eso no me merecía la pena en absoluto, y como el coche debía estar unos días en el taller pues aprovecho...además me salía gratis.

    El tema de alarma de la presión del aceite, tenía conocimiento de dicha actualización, por ese me esperé unos días más para así darles tiempo a que se hicieran de ella en el conce y no tener que ir más. Estaba muy tranquilo porque desde el primer día supe que era una falsa alarma...cosas de la electónica.

    He posteado de la manera más sincera que me ha salido porque es tal y como lo he sentido...es cierto que nos quejamos en exceso pero es nuestra forma de ser, el sólo presentar quejas y disconformidades - por norma general-. No por ello voy a negar que tengamos algunas pamplinas de vez en cuando- algunas más serías-, pero es que es el ciclo normal de todo modelo que sale por primera vez al mercado, y el que no lo acepte pues que se busque un modelo más trillao, pero más visto que el TBO. A este coche se le podrán achacar otras cosas peo desde luego el aplomo y la seguridad que da está muy por encima de la competencia, tiene un chasis entradito en "carnes" pero con un rendimiento excepcional.

    Pregunté por la nueva actualización del CD500, pero no supo decirme el comercial si ya tenía alguna disponible. Ha quedado en decirme algo sobre ese tema.

    Ojo, que con esto no digo que el León sea mal coche, porque como dije es muy completo en todos los aspectos aunque los años pesan...pero el nuestro es "más mejó"
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por miko10 Miér 1 Dic 2010 - 22:29

    Una preguntilla, sabes por cuanto te sale la revision de los 30000¿? Se que te sale gratis, pero alguien lo sabe¿?
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por astronomo Jue 2 Dic 2010 - 1:59

    miko10 escribió:Una preguntilla, sabes por cuanto te sale la revision de los 30000¿? Se que te sale gratis, pero alguien lo sabe¿?

    Creo recordar que sobre los 150 eur
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por Andres0 Jue 2 Dic 2010 - 2:05

    astronomo escribió:
    miko10 escribió:Una preguntilla, sabes por cuanto te sale la revision de los 30000¿? Se que te sale gratis, pero alguien lo sabe¿?

    Creo recordar que sobre los 150 eur

    Cuando aún estaba de paseo por lo concesionarios pregunté y me dijeron que sobre los 200€ con cambio de aceite, filtros y mano de obra.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por astronomo Jue 2 Dic 2010 - 2:11

    Andres0 escribió:
    astronomo escribió:
    miko10 escribió:Una preguntilla, sabes por cuanto te sale la revision de los 30000¿? Se que te sale gratis, pero alguien lo sabe¿?

    Creo recordar que sobre los 150 eur

    Cuando aún estaba de paseo por lo concesionarios pregunté y me dijeron que sobre los 200€ con cambio de aceite, filtros y mano de obra.

    Creo que había un forero que colgó lo que le había costado y que habían revisado.

    Ahora que lo dices me suena la cantidad de 208 eur. Tambien recuerdo que revisaban algunas gilipolleces.

    El problema es que si nos hacemos caso de los conces nos la meten doblada. El otro día leí en las recomendaciones de mantenimiento que te dan en la ampliación de garantía cambir la correa de distribución con 60.000km, las pastillas de freno con 40.000kms y los amortiguadores con 100.000km...vamos, que si revisan mis pastillas de freno ahora mismo con casi 24.000km no estarán ni el 10% gastadas porque el 90% es autovía.

    Ojo, es una recomendación, no es una imposición. De hecho me dijo el mecánico que la correa se cambia a los 160.000km en mi motor, casi nada.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por Andres0 Jue 2 Dic 2010 - 2:14

    Según manual 150.000km o 5 años (puede que fueran 6, no estoy seguro).
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por astronomo Jue 2 Dic 2010 - 2:18

    Andres0 escribió:Según manual 150.000km o 5 años (puede que fueran 6, no estoy seguro).

    Gracias por confirmar la info, ya me dirás tú la diferencia de 60.000km a los 150.000km....total ná, y encima esa sustitución son ya perritas.
    GTI_NYL
    GTI_NYL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/10/2010
    Edad : 39

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por GTI_NYL Jue 2 Dic 2010 - 7:58

    Pues es una alegría lo de la correa, ya que a mi en mi 206 GTI la tengo que cambiar con 90/100 mil km....

    Joder, no pasan los días, un mes y pico que me queda todavia!!! JAJAAA
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por chinubrio Jue 2 Dic 2010 - 8:20

    La estabilidad del astra es sorprendente, el dia que me lo dieron flipé en colores bajando un puerto. Y como frena...
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por jusepe Jue 2 Dic 2010 - 8:54

    Andres0 escribió:Según manual 150.000km o 5 años (puede que fueran 6, no estoy seguro).

    Puedes indicarme en que página del manual lo pone?

    Gracias.

    Un Saludo.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por astronomo Jue 2 Dic 2010 - 13:25

    GTI_NYL escribió:Pues es una alegría lo de la correa, ya que a mi en mi 206 GTI la tengo que cambiar con 90/100 mil km....

    Joder, no pasan los días, un mes y pico que me queda todavia!!! JAJAAA

    Eso tiene una explicación muy sencilla...los gasolina giran a más revoluciones por eso hay que cambiarla antes
    GTI_NYL
    GTI_NYL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/10/2010
    Edad : 39

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por GTI_NYL Jue 2 Dic 2010 - 14:36

    eso es astrónomo, como voy a echar de menos estirar y estirar...

    menos mal que se queda en casa, y alguna vez que otra... BRUMMMMMMM!! JEJEJEJE!
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por astronomo Jue 2 Dic 2010 - 14:57

    GTI_NYL escribió:eso es astrónomo, como voy a echar de menos estirar y estirar...

    menos mal que se queda en casa, y alguna vez que otra... BRUMMMMMMM!! JEJEJEJE!

    Tiene que ser un molinillo el motor ese
    scaleacion
    scaleacion
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Edad : 44

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por scaleacion Jue 2 Dic 2010 - 16:52

    chinubrio escribió:La estabilidad del astra es sorprendente, el dia que me lo dieron flipé en colores bajando un puerto. Y como frena...

    Amén hermano!
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por mithcc Jue 2 Dic 2010 - 18:12

    una pregunta... es que la 1ª revision se le hace a los 30.000 km? no os parece una burrada esto? a mi me dijo el comercial que lo llevara a los 10.000km o al año.
    wiket14
    wiket14
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 683
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2010
    Edad : 36

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por wiket14 Jue 2 Dic 2010 - 18:23

    alguien q sepa de mecanica y eso;¿los motores de vw son mejores q los de opel?supongo q los acabados y materiales utilizados seran mejor...de ahi a la diferencia de precios... pero nuestro astra tiene algo q envidiar a un vw? yo pienso q esteticamente no y tamb por mas cosas pero aki dejo la pregunta para que opineis, ya que la gente q tiene un vw se cree q es muxo mejor q nuestro astra nuevo.jeje
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por astronomo Jue 2 Dic 2010 - 18:52

    wiket14 escribió:alguien q sepa de mecanica y eso;¿los motores de vw son mejores q los de opel?supongo q los acabados y materiales utilizados seran mejor...de ahi a la diferencia de precios... pero nuestro astra tiene algo q envidiar a un vw? yo pienso q esteticamente no y tamb por mas cosas pero aki dejo la pregunta para que opineis, ya que la gente q tiene un vw se cree q es muxo mejor q nuestro astra nuevo.jeje

    Lo motores de VW son los mismos que los Seat y Skoda...así que ya me dirás tú con qué argumento defienden eso. No te voy a negar que los acabados interiores de VW si tienen buenos materiales...el resto, pues pagas la marca.

    Por cierto, mientras tú estés contento con lo que tienes pues ya está.
    GTI_NYL
    GTI_NYL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/10/2010
    Edad : 39

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por GTI_NYL Jue 2 Dic 2010 - 18:53

    Yo que quereis que os diga. No voy a decir que el remate interior final sea pero que el nuestro, pero tampoco creo que sea mucho mejor. Es una marca sobrevalorada y a las pruebas me remito. Caudalímetros, interiores pelados....
    GTI_NYL
    GTI_NYL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/10/2010
    Edad : 39

    Las comparaciones son odiosas pero..... Empty Re: Las comparaciones son odiosas pero.....

    Mensaje por GTI_NYL Jue 2 Dic 2010 - 18:55

    astronomo escribió:
    GTI_NYL escribió:eso es astrónomo, como voy a echar de menos estirar y estirar...

    menos mal que se queda en casa, y alguna vez que otra... BRUMMMMMMM!! JEJEJEJE!

    Tiene que ser un molinillo el motor ese

    Es una pasada astronomo, el bicho estira estira y no se cansa. De echo la relación peso potencia con mi nuevo astra es favorable al 206, 9 y pico por 10 y pico. Así que imagina... El chasis una maravilla en curvas, aunque juguetón de atrás.... pero los años pasan y cuesta mucho matener un peugeot 2.0 16 v 138 cvs, motor que tiene ya más de 10 años... el consumo es bastante alto...

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 6:31