WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Ralenti inestable astra j

Comparte
v-strom
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 80

Re: Ralenti inestable astra j

Mensaje por v-strom el Lun 9 Ene 2017 - 20:22

Buenas tardes, compañeros.
Hace tiempo que no pasaba por aquí, otros menesteres me lo han impedido.
A ver, tengo el Astra J 1.7 con 85.000 kms y tres años y de vez en cuando me sucede esto de la inestabilidad del cuentavueltas a la vez de un olor irritante por el escape. Últimamente sucede con más frecuentemente porque tarda más en pillar temperatura y sólo me pasa cuando el motor está frío y el filtro antipartículas está cargado, los sensores lo detectan sucio y sobrealimenta para subir la temperatura motor. Una vez el motor ha pillado su temperatura en carretera abierta se estabiliza y deja de oler mal el escape.
Esto es lo que le pasa, ahora bien, ¿es posible que la válvula EGR se esté ensuciando y eso haga que cada vez me lo haga con más frecuencia?

Saludos a todos y feliz 2017.
Saxito@Tech
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2184

Mensaje por Saxito@Tech el Lun 9 Ene 2017 - 20:54

Eso mas bien es algun problema cuando regenera, el tema de este post trata de que el ralentí sube y baja como ai fuera un antiguo tractor....
Hay algun video en el post donde se aprecia.

Lo tuyo debe tener mas que ver con las regeneraciones; mira en este otro post y pregunta alli
---> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lordjohnny
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por lordjohnny el Miér 21 Jun 2017 - 16:50

¿Alguien sabe si el regulador de presión se puede cambiar facilmente sin elevador?
astracaoba
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 359

Mensaje por astracaoba el Lun 3 Jul 2017 - 9:24

Hola. A mi el tema del relenti inestable me o hace desde que lo compré. Inicialmente di la lata en Opel, incluso llego a ser revisado por un delegado de zona que se ratificó en lo que dijo el jefe de mecánica de Opel.
En mi caso el relenti inestable solo se produce de forma intermitente, no tiene nada que ver con las regeneraciones ( las tengo siempre controladas) e mi caso la respuesta.de Opel es que cuando do la.centralita del coche detecta que la batería está baja de carga pues empieza a cargarla con la consiguiente bajada de relenti si el coche está a relenti. En Opel para minimizar la oscilación me ofrecieron subir el relenti en centralita a lo que les dije que no. Las oscilaciones , cuando se producen, van en el consumo instantaneo entre 0.5 baja a 0.2 vuelve a subir.... Y así sucesivamente
Añadir que la batería fue comprobada en su momento sin fallos aparentes y q sigue siendo la de origen a día de hoy.
Este tema lo traté también con mecánico amigo y me dijo que era posible lo que me decían y que es un mal de estos coches, sin problema si lo hace desde siempre pero si no es así hay que revisar inyección por si el problema viene de ahí.
Sithko
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 188

Mensaje por Sithko el Lun 19 Feb 2018 - 16:15

Buenas a todos!

Veo que este tema es algo viejo ya, pero no me habia dado por buscar el mismo caso que yo tambien sufro en mi 1.7 dcti de 2010.

A mi me lo viene haciendo desde los 180000km aproximadamente (ya ni me acuerdo, pero antes no me lo hacia). Ahora con 242000 "ya no me lo hace"

Y lo pongo entre " " porque en mi caso, lo he relacionado directamente con la calidad del combustible, y es que, de siempre he repostado Repsol e+ (el barato, voy a unos 800km a la semana). Entonces cuando empece a sufrir el ralenti inestable empece a echar Repsol e+10 (el caro) en todos y cada uno de mis repostajes (sigo haciendo unos 800km a la semana y lleno el deposito de Domingo a Domingo) y gradualmente fue desapareciendo (hago el mismo uso al coche, aparco en los mismos sitios, bajo mismas condiciones desde que lo tengo) y como os comento actualmente ya no me lo hace. Sin embargo, día que uso otro combustible que no sea de los "premium", al dia siguiente me lo hace.

No voy a entrar en la calidad del gasoil, ya es un tema muy trillado y este no es el foro, pero os cuento mi caso particular. Al coche no se le hizo nada de repros, ni reconfiguracion de centralitas... solo los mantenimientos programados por el fabricante, siempre con componentes originales.

Un saludo.
PDR12
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 68

Mensaje por PDR12 el Jue 22 Feb 2018 - 20:43

Uno más al que le acaba de pasar, chicos/as, con 120.000 km clavados. Voy a aprovechar que le tocaba la distribucción para que le echen un vistazo a fondo, a ver si es eso o es algo más grave.
OpelJ
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por OpelJ el Mar 13 Mar 2018 - 17:23

Ami se me ha solucionado ese tema limpiando la válvula EGR, si cuando mas os para es en frío, y si encima notáis algo raro en el escape, visual u olor, casi seguro que sea eso. Otro motivo que tengo oído es la válvula del ralenti que este sucia.
Jagger
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por Jagger el Mar 28 Ago 2018 - 8:57

Hola a todos, 

Soy recién llegado al foro y tenía especial interés en comentar mi experiencia con el tema del ralentí inestable de los Astra G y J con motor CDTI 1.7, pues he sufrido el mismo problema con tan solo 40.000km y tras investigar bastante, lo he podido solucionar de un plumazo. 

Es un problema con causa difícil de detectar por los talleres, pero tiene fácil solución. Se trata (no puedo asegurar que siempre sea así, pero sí en la mayoría de los casos), de la válvula de control de presión del Common Rail, llamada normalmente SCV, de la marca DENSO y con código DCRS301110. Esta válvula vale unos 100€ pedida por internet y se coloca sólo con dos tornillos aunque con cierta dificultad, pues está localizada en la parte trasera del motor. Yo personalmente he encargado el montaje a un taller, que en 20 minutos la tenía ya lista y me cobró muy poco por ello. La válvula viene pre-programada de serie y con solo cambiarla, el coche ha ido de maravilla de nuevo: el ralentí es perfecto, los tirones y los ruidos raros han desaparecido y la respuesta en bajas ha mejorado notablemente en suavidad y empuje. 

Normalmente este problema indica a pensar que puede tratarse de la EGR sucia o de inyectores sucios pero, aunque estos también podrían ser la causa de síntomas similares, el problema del ralentí inestable se concentra específicamente en la válvula SCV. Esto es lo que normalmente hace a los talleres dar palos de ciego antes de encontrar, si lo encuentran, la causa del problema. 

Os comento brevemente la secuencia de intentos de reparación y supuestos diagnósticos del problema que he tenido:

- En primer lugar, eché por mi cuenta dos veces winns limpia-inyectores, pero no noté especialmente nada.  

- Al llevar el coche al taller diagnosticaron EGR sucia y posible filtro de gasoil compatible, pero distinto al original. Me limpiaron la EGR con ultrasonidos, que tenía bastante porquería según me dijeron, y me cobraron bastante por ello. Demasiado, diría yo. También cambiaron el filtro de gasoil por el modelo original. La respuesta del motor mejoró, pero el problema volvió a surgir de forma clara después de unos cuantos km. 

- Finalmente cambié la válvula SCV y el problema se esfumó de inmediato, lo que me hace confirmar que se trataba de esta pieza y no de otras. 

Espero que esto sea de interés para poder ayudar a otros a solucionar este tema, ya que parece un problema cíclico y común de estos motores que, salvando este detalle, me parecen unos motores estupendos.

Un cordial saludo a todos.
Cristian_88
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 110

Mensaje por Cristian_88 el Lun 1 Oct 2018 - 2:09

Jagger escribió:Hola a todos, 

Soy recién llegado al foro y tenía especial interés en comentar mi experiencia con el tema del ralentí inestable de los Astra G y J con motor CDTI 1.7, pues he sufrido el mismo problema con tan solo 40.000km y tras investigar bastante, lo he podido solucionar de un plumazo. 

Es un problema con causa difícil de detectar por los talleres, pero tiene fácil solución. Se trata (no puedo asegurar que siempre sea así, pero sí en la mayoría de los casos), de la válvula de control de presión del Common Rail, llamada normalmente SCV, de la marca DENSO y con código DCRS301110. Esta válvula vale unos 100€ pedida por internet y se coloca sólo con dos tornillos aunque con cierta dificultad, pues está localizada en la parte trasera del motor. Yo personalmente he encargado el montaje a un taller, que en 20 minutos la tenía ya lista y me cobró muy poco por ello. La válvula viene pre-programada de serie y con solo cambiarla, el coche ha ido de maravilla de nuevo: el ralentí es perfecto, los tirones y los ruidos raros han desaparecido y la respuesta en bajas ha mejorado notablemente en suavidad y empuje. 

Normalmente este problema indica a pensar que puede tratarse de la EGR sucia o de inyectores sucios pero, aunque estos también podrían ser la causa de síntomas similares, el problema del ralentí inestable se concentra específicamente en la válvula SCV. Esto es lo que normalmente hace a los talleres dar palos de ciego antes de encontrar, si lo encuentran, la causa del problema. 

Os comento brevemente la secuencia de intentos de reparación y supuestos diagnósticos del problema que he tenido:

- En primer lugar, eché por mi cuenta dos veces winns limpia-inyectores, pero no noté especialmente nada.  

- Al llevar el coche al taller diagnosticaron EGR sucia y posible filtro de gasoil compatible, pero distinto al original. Me limpiaron la EGR con ultrasonidos, que tenía bastante porquería según me dijeron, y me cobraron bastante por ello. Demasiado, diría yo. También cambiaron el filtro de gasoil por el modelo original. La respuesta del motor mejoró, pero el problema volvió a surgir de forma clara después de unos cuantos km. 

- Finalmente cambié la válvula SCV y el problema se esfumó de inmediato, lo que me hace confirmar que se trataba de esta pieza y no de otras. 

Espero que esto sea de interés para poder ayudar a otros a solucionar este tema, ya que parece un problema cíclico y común de estos motores que, salvando este detalle, me parecen unos motores estupendos.

Esa valvula me la cambiaron a mi y volvio a fallar cuando ya no tenia garantia, me dijo el de la opel que esas valvulas dan muchos problemas.
danioboe
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por danioboe el Miér 5 Dic 2018 - 18:45

Jagger escribió:Hola a todos, 

danioboe
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por danioboe el Miér 5 Dic 2018 - 18:47

Hola Jagger, el coche te daba tirones tambien además del ralenti inestrable? Se solucionaron los tirones con el cambio de esa pieza?
astracaoba
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 359

Mensaje por astracaoba el Vie 7 Dic 2018 - 7:32

Hola a todos. De un tiempo para aquí empiezo a notar lo de los tirones, suaves pero se notan. Nunca ocurren a media-plena carga de motor, ocurren cuando voy muy suave y acelero un poco. Sensor obd no da fallos ni en el momento de producirse fallo ni en histórico.
Cuando más ocurre es después de una bajada sin acelerar y al coger llano empezar suave a acelerar, ahí da tirones; por el contrario si piso fuerte no los da
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1728

Mensaje por opelpepe el Vie 7 Dic 2018 - 13:13

Cambia la válvula reguladora de la bomba inyectora y limpia EGR y sensor MAP y mariposa aceleracion y como nuevo

Fecha y hora actual: Jue 13 Dic 2018 - 22:35