WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Cambio de culata de 8 valvulas 1.8 a 16 valvulas 2.0

    eduardo 1.8
    eduardo 1.8
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/12/2010
    Edad : 37

    Cambio de culata de 8 valvulas 1.8 a 16 valvulas 2.0 Empty Cambio de culata de 8 valvulas 1.8 a 16 valvulas 2.0

    Mensaje por eduardo 1.8 Miér 2 Mar 2011 - 16:54

    Amigos quien me puede ayudar o quizas alguno de ustedes ya lo ha hecho, tengo mi astra 1.8 de 8 valvulas , el cual quiero mejorar su potencia un poco mas, hasta el momento tiene multiple de competicion, linea de 2 pulgadas y media, induccion de aire frio, conico green, embrague ceramico.....entre algunas cosas mas... mi duda es si cambio culata por una de 16 valvulas 2.0 tendre alguna diferencia y si es que fuera asi, tendran el mismo tipo de distribucion una con la otra...me refiero a tensores etc....

    Saludos y gracias por sus aportes Cool
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 35

    Cambio de culata de 8 valvulas 1.8 a 16 valvulas 2.0 Empty Re: Cambio de culata de 8 valvulas 1.8 a 16 valvulas 2.0

    Mensaje por nandoastra Miér 2 Mar 2011 - 17:07

    nose si compartiran el mismo bloque pero tienes que cambiar culata entera osea arboles de levas tapa de balncines poleas de arboles de levas quiza el colector de escape y admision..nose porque no tengo es motor pero vamos lo que tu quieres hacer es poner eel bloque de un 8v en un 16v jjajajajja
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Cambio de culata de 8 valvulas 1.8 a 16 valvulas 2.0 Empty Re: Cambio de culata de 8 valvulas 1.8 a 16 valvulas 2.0

    Mensaje por germanowar Miér 2 Mar 2011 - 17:13

    Tienes que comprobar 1º que el bloque motor sea el mismo en las 2 versiones, si no, es cambiar el motor entero, pero aunque fuera compatible, casi te sale más caro lo que quieres hacer que poner un motor 2.0 16v, por lo menos aqui en España.
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 35

    Cambio de culata de 8 valvulas 1.8 a 16 valvulas 2.0 Empty Re: Cambio de culata de 8 valvulas 1.8 a 16 valvulas 2.0

    Mensaje por nandoastra Miér 2 Mar 2011 - 17:33

    pues si..........merece mas la pena poner un motor entero.yo soy partidario de que si un motor va bien no tocarle osea no abrirle aunque sea sacarle y meter otro pero el tuyo no tocarle.opino como germanowar
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 35

    Cambio de culata de 8 valvulas 1.8 a 16 valvulas 2.0 Empty Re: Cambio de culata de 8 valvulas 1.8 a 16 valvulas 2.0

    Mensaje por nandoastra Miér 2 Mar 2011 - 17:34

    a y luego seguro que la ecu e instalcion electrica del motor tampoco te vale porque seguro que el 16 lleva mas y distintos sensores
    eduardo 1.8
    eduardo 1.8
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/12/2010
    Edad : 37

    Cambio de culata de 8 valvulas 1.8 a 16 valvulas 2.0 Empty Re: Cambio de culata de 8 valvulas 1.8 a 16 valvulas 2.0

    Mensaje por eduardo 1.8 Miér 2 Mar 2011 - 17:39

    emmm...mira son los mismos motores, tuve el privilegio de tener un Astra G GSI, el cual desafortunadamente tuvo un futuro no muy bueno y lo desarme....del motor pude salvar la culata lo demas no valio la pena ya que salio un piston por las costillas del block..jajjaaja
    Entrare en algun programa de General motor a comparar diferencias.
    Gracias por sus comentarios y saludos

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 4:00