WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
nandoastra
Juan Bertone
germanowar
Turco
8 participantes

    valvulas dobladas

    Turco
    Turco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/12/2010
    Edad : 34

    valvulas dobladas Empty valvulas dobladas

    Mensaje por Turco Jue 25 Ago 2011 - 21:10

    hola buenas os sugiero ke si teneis un astra g 1.6 8v como el mio no le deis muxa caña porke el otro dia subiendo al pantano de mi pueblo se me doblaron 2 valvulas y suerte ke tuve ke se kedaron abierta y el coche andaba 170kmh.Lo ke hacia el coche era ke fallaba muchisimo a bajas revoluciones y sonaba muy muy mal por el tubo de escape Creo que es el peor motor ke he tenido en ningun coche de los 7 que he tenido tambien os tengo ke decir ke para nada es un mal coche y encuanto a estetica y agarre y todo lo demas es una maravilla yo solo digo ke ese motor para darle caña para mi gusto no aguanta asique yo me despido de este foro muy muy contento sois los mejores y me aveis ayudado mucho en muchas cosas gracias a todos un saludo CRISTIAN leere los comentarios durante esta semana y ya me kitare la semana que viene
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    valvulas dobladas Empty Re: valvulas dobladas

    Mensaje por germanowar Jue 25 Ago 2011 - 21:22

    Bueno, pues que sepas que yo tengo ese motor en un Astra F con 14 años y 105.000 Km y fallos ninguno. Ahora, con 75 Cv no esperes milagros de ese motor y si vas siempre a fuego pues es normal que al final el motor pete, pero ese y cualquiera. Y por supuesto siempre puede suceder que te haya tocado la china y te haya salido malo. Pero ya te digo que hay varios foreros que tienen ese motor con muuuuuchos Km a sus espaldas y subiendo.

    En fin, lo siento que te quedes sin coche y que te vaya bonito.
    Turco
    Turco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/12/2010
    Edad : 34

    valvulas dobladas Empty Re: valvulas dobladas

    Mensaje por Turco Jue 25 Ago 2011 - 21:26

    hola buenas este tenia 270000kms y ya te digo no es para darle caña tambien te doy la razon ke puede ser ke a mi me haya salido mal eso no te lo discuto
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    valvulas dobladas Empty Re: valvulas dobladas

    Mensaje por germanowar Jue 25 Ago 2011 - 21:43

    Joder, pues con 270.000 y te quejas que ha salido malo? si te hubiera pasado con 100.000-120.000 pues si que te diría que te ha salido malo. Pero despues de ese kilometraje es que ya si no llevas un muy buen mantenimiento del motor, su final está cerca.
    Juan Bertone
    Juan Bertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Edad : 35

    valvulas dobladas Empty Re: valvulas dobladas

    Mensaje por Juan Bertone Jue 25 Ago 2011 - 23:01

    Desde luego no se que habras hecho.. ni a que te referiras con darle caña.......Pero en un 8v ya es chungo doblarle las valvulas. He tenido 2 1.6 8v uno con 100cv y otro con 75cv.El de 100cv mi primer coche he hecho bastante el ceporro con el y jamas se a quejado.. y sigue andando con su 4 dueño.. 175.000 tenia cuando lo vendi y ni siquiera me han llamado para decirme queja alguna.. alreves me han dicho que es un tiro jajaja Y actualmente tengo el de 75cv con 260.000 lleva toda la vida en casa, desde que mi hermano tenia 22 años y ahora esta en mis garras nos pesa el pie en esta familia, pero los motores opel no nos fallan........El unico 1.6 que e visto romperse a sido un 1.6 16v 100cv que chupaba aceite y gripo..



    Ponle otra culata y a correr hombre!
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 35

    valvulas dobladas Empty Re: valvulas dobladas

    Mensaje por nandoastra Jue 25 Ago 2011 - 23:31

    +1 dos 1.6 8v en casa y son irrompibles.aunque los lleves a fuego.con todo lo que hay en el desguace en una mañana le tienes furulando
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    valvulas dobladas Empty Re: valvulas dobladas

    Mensaje por lalovillarejo Vie 26 Ago 2011 - 14:30

    cual es el motor que tienes, el de 75cv o el de 84cv que es el z16se, porque macho, yo tengo el de 84cv y va de lujo, y yo lo he puesto a 200 y no ha pasado nada, ni malos ruidos ni nada, claro, menos kms tiene, pero vamos, según oí hace tiempo que los de 75cv habia algunos que daban unos problemillas pero vamos, poca leche, igual que estos que dan problemas con la EGR, pero a ver, si no, piensa una cosa, de qué comen los mecánicos si no se rompen los coches??, jajaaja.
    Turco
    Turco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/12/2010
    Edad : 34

    valvulas dobladas Empty Re: valvulas dobladas

    Mensaje por Turco Vie 26 Ago 2011 - 15:15

    hola buenas este es el de 75cv y para la semana ke viene se lo llevan y me da 500€ por el
    y yo me va a tocar sacar el bmw 318is coupe ahora todos los dias con lo que chupa el condenado de coche
    el astra si que no chupaba nada solo 12 litros a los 100
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 35

    valvulas dobladas Empty Re: valvulas dobladas

    Mensaje por nandoastra Vie 26 Ago 2011 - 15:35

    Yo tengo los dos el x16szr 75cv y el z16se 84cv.el z16se como bien dices da muchos problemas de egr pero nada importante.y el x16szr con 11años no ha dado ningun problema pero ninguno.el de 84cv no anda nada pero el de 75 cv anda menos jajaja.son dos motores cojonudos pero de verdad.aunque no anden me los volveria a comprar.el szr se podria decir que me a dado menos problemas pero el otro solo a dado 1.son 2 motores de lo mejorcito de opel.
    target.coral
    target.coral
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 314
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/06/2011
    Edad : 33

    valvulas dobladas Empty Re: valvulas dobladas

    Mensaje por target.coral Sáb 27 Ago 2011 - 1:14

    dios mio,aqui parece que 270.000 ya son lo ultimo de un coche...

    mi ex coxe citroen zx tenia 350.000 y fue para un 4 dueño que sigue porai a hacer rally con el... y ai sigue

    el AX de un vecino 450.000 , rotito el pobre pero andando sigue el campeon... y los dos con el motor de serie!!!

    mi astrita tiene 230.000 y pienso que me dure 100.000 kmt mas por lo menos!!


    La decision de venderlo es tuya eh, pero yo que tu lo arreglaba ,pero solo tu sabes como esta... Y como es que te consumia a un 12??? vaya pasadon!!!

    eso es una animalada, el mio consumia a un 5.5, lo reprograme a 100 CV y me consumia a un 5, luego le meti las llantas 17 y me vuelve a consumir a un 5.5...

    se que no se puede comparar un gasoil con un gasolina, pero un 12 es una pasada para un coche de esos caballos, que no son 200 eh!!

    UN saludo tio
    Juan Bertone
    Juan Bertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Edad : 35

    valvulas dobladas Empty Re: valvulas dobladas

    Mensaje por Juan Bertone Sáb 27 Ago 2011 - 1:54

    Yo también creo que 12 es una pasada ami cuando mas me cosume son 10L y hay que darle alegría bastante
    Turco
    Turco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/12/2010
    Edad : 34

    valvulas dobladas Empty Re: valvulas dobladas

    Mensaje por Turco Sáb 27 Ago 2011 - 2:05

    hola pues este ya os digo consumia 12 ltrs pero claro llebaba llantas 17 y escape recto con colectores y admision
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    valvulas dobladas Empty Re: valvulas dobladas

    Mensaje por Invitado Sáb 27 Ago 2011 - 10:08

    Pues si que le has tenido que dar muuucha caña, ir al límite de revoluciones y un mal mantenimiento para que te doble las válvulas, aun así no digas que es mal motor porque con 270.000 km ya son km, tengo un par de amigos que han tenido ese motor, pero no se los cv y ahí están, y eso que les pesa tambien el pie, uno con 140.000 km y todavía sigue rodando como el primer dia, el otro no se cuantos km tiene pero tambien, cero problemas.
    Como te dicen por ahí, que si te hubiese pasado con 100.000 km entoces si que sería sospechoso, pero con ese kilometraje, no es tan extraño, lo mismo es cambiar las válvulas y otra vez el coche le tienes rodando sin problemas.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    valvulas dobladas Empty Re: valvulas dobladas

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 27 Ago 2011 - 19:45

    hombre, algo ha tenido que pasar, porque yo he estado mirando motores de amiguetes, y he visto el mismo motor que el mio con 450.000 kms y siguen con el motor de casa.
    target.coral
    target.coral
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 314
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/06/2011
    Edad : 33

    valvulas dobladas Empty Re: valvulas dobladas

    Mensaje por target.coral Dom 28 Ago 2011 - 16:46

    yo creo que si le haces bien el mantenimiento y no vas siempre a 5000 revoluciones te muere antes el coche de chapa y del resto de mecanica que realmente el motor...

    porque le puedes dar mucha caña al coche pero sabes que pasando de 4000 revoluciones si sigues sin cambiar marcha vas a tener las mismas prestaciones o peores que si cambiaras y estas quemando muchisimo mas el coche

    por aqui tengo visto gente que pone a cortar el coche 5 minutos nada mas arrancarlo ,con el punto muerto, o pasarse toda una recta en segunda ,cortando... y eso es con lo que quemas el coche, haciendo tonterias, yo creo que por pisarle y cambiar a las 4000 apenas se resiente el coche

    y si ves que la junta de culata pierde mucho aceite ,hay que cambiarla...

    yo creo que si tienes el mantenimiento un poco al dia y no haces tonterias de ponerlo a tope de revoluciones mucho, el motor se muere con el coche

    pero no te lo digo ati eh turco,que ati te haya pasado esto, que a cualquiera se nos puede romper una valvula
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    valvulas dobladas Empty Re: valvulas dobladas

    Mensaje por lalovillarejo Lun 29 Ago 2011 - 0:05

    ya te digo, yo el mio que me parece que lo más que lo he puesto es a 150, jajajaja. que me tiene que durar más que el queso en aceite.
    target.coral
    target.coral
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 314
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/06/2011
    Edad : 33

    valvulas dobladas Empty Re: valvulas dobladas

    Mensaje por target.coral Lun 29 Ago 2011 - 15:19

    nunca as probao cuanto da a tope por la autopista tio??

    el mio no sube de 180, pero los coje muy rapidamente como a 4000 revoluciones , de ai para riba no sube mucho mas de velocidad...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    valvulas dobladas Empty Re: valvulas dobladas

    Mensaje por lalovillarejo Lun 29 Ago 2011 - 15:24

    yo me he montao con un amiguete que tiene el mismo motor que el mio, y en autopista llaneando, lo pone en 210, y con unos pocos más de kms que el mio, y me decia que de nuevo lo ponia en 220, y no me lo creia pero viendo en youtube, si que es verdad que se puede, pero tienes que tener una autovia sin altibajos ni nada, todo llano. Pero el mio de 150, no lo he pasao, ya too lo que sea pasar de 3500 rpms ya no lo paso, porque a parte come muuuuucho más que llevandolo bien.
    target.coral
    target.coral
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 314
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/06/2011
    Edad : 33

    valvulas dobladas Empty Re: valvulas dobladas

    Mensaje por target.coral Lun 29 Ago 2011 - 20:52

    ya lo eh comentado porai,pero te lo comento, el mio me consumia andando normal,sin andar de abuelete, a un 5.5 y al reprogramarlo a 100 caballos anulando la EGR tambien, le doy mucha mas caña y ya sea bueno o malo,lo paso bastante mas de vueltas y con la repro ,con mucha mas potencia (25 caballos mas) y me paso a consumir a un 5 ,ya te digo que pasandolo mucho mas de vueltas y quemandolo mucho mas que antes y aun asi mira el consumo, no me extrañaria que andando de la misma manera me consuma a un 4.5

    ahora que pase de las llantas 15 a unas 17 me vuelve a consumir a un 5.5 ,dandole brasa y andando normal a un 4.5

    te lo digo por si te interesa por lo del consumo
    absi
    absi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/03/2012
    Edad : 40

    valvulas dobladas Empty Re: valvulas dobladas

    Mensaje por absi Lun 12 Mar 2012 - 0:59

    Turco escribió:hola pues este ya os digo consumia 12 ltrs pero claro llebaba llantas 17 y escape recto con colectores y admision

    Haber espero que no te lo tomes a mal, pero 12 litros ese motor es imposible mas bien seria el tipo de conduccion que realizas,o algun fallo, ese consumo lo hace mi otro coche un mb 2.3 kompresor y 197cv y ese si come esa gasolina sin pisarle, mi moto anda sobre los 9,10 (180cv) y e tenido siempre coches siempre con algo de motor pero esos litros...........
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    valvulas dobladas Empty Re: valvulas dobladas

    Mensaje por Invitado Lun 12 Mar 2012 - 1:52

    hola las valvulas no se doblan que yo sepa,se desgatan,con muchos kilometros.del desgaste se acaban cascando,pero esto pasa con muchisimos kilometros,el consumo puede ser por desgaste o porque tengas la inyeccion echa pure,dame algun dato mas,el desgaste del motor con el mal trato de este,y el paso del tiempo,y si no hacemos los cambiosde aceite como marca el fabricante pasan factura.

    con esto no quiero decir que tu trates mal tu coche.

    saludos!
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    valvulas dobladas Empty Re: valvulas dobladas

    Mensaje por Jbertone Vie 16 Mar 2012 - 20:15

    Me sumo a los compañeros, es un motor pequeño poco potente y que esta pensado para gente que usa el coche para desplazarse.
    Es un motor mas que correcto, si se mantiene en condiciones y no se le pide lo que evidentemente no puede dar, es un motor eterno.
    En principio es el motor que ya llevaban los kadet y al que se le adapto primeramente una inyección monopunto en los motores de 72cv y multipunto en los de 84, como curiosidad, es el ultimo motor de opel con una compresión tan baja como para salvaguardar las valvulas en caso de rotura de la correa de distribución.
    Por ese dato curioso de la compresión es bastante difícil pisar una válvula en esos motores, lo mas común en ellos es el desgaste prematuro de segmentos por un mal uso y o mantenimiento.Cave decir además que en esos motores es vital controlar a menudo el nivel de aceite.
    Yo tuve en mi primer astra un X16SZR y se que bien cuidado el coche no daba ningún problema.

    Para mi que tu problema viene de segmentos o incluso de los arboles de levas. Aunque si te soy sincero y sin animo de ofender, creo que el mayor problema puede estar en tus manos, porque el simple hecho de hacer que un coche que esta fallando circule por encima de las 4500 vueltas(porque para ir a 170 con ese coche vas cerca de las 5000) es prácticamente buscar el agravar la avería o destrozar completamente el motor.

      Fecha y hora actual: Miér 29 Mayo 2024 - 2:50