WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
NaviKanaby
kanpei
Tebi
la_bala_roja
germanowar
Ernando
kusanagy
DAXIEL
12 participantes

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por DAXIEL Lun 9 Mayo 2011 - 15:03

    Bueno chicos hoy he ido a hacer la reforma para meter la carrocería irmscher al coche.

    El tema es que iba con todos los papeles de la carrocería pero me indican que debo de meter también:

    Luz diurna
    faros delanteros
    pilotos traseros
    Alerón

    Con el certificado de taller no tengo problema.

    Pero necesito el papel como que están homologados, y para ello supongo que lo mejor es ir a la web del fabricante y si no lo tiene alli colgado solicitarle por mail el tema.

    Por tanto os pido un poco de ayuda para buscar las webs.

    De la luz diurna ya les acabo de enviar un correo a ver que pasa.

    Los faros delanteros son de la marca SONAR pero no encuentro la web.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    los traseros son estos la marca no la sé, creo que pone H en la carcasa pero no sale nada mas

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    El alerón es este tiene su marca pero no la leo bien. luego la miraré a ver si puedo leerla bien.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    kusanagy
    kusanagy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 39

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por kusanagy Lun 9 Mayo 2011 - 16:10

    los faros tienen que tener el sello de la union europea visible, no se ve a simple vista pero si lo buscas y lo tiene se ve, y los pilotos tarseros igual y ademas tienen que llevar reflectante, si lleva esas dos cosas ya tendria que valer, yo no he llevado papeles por los pilotos y no me han dicho nunca nada, de aqui nada me toca ya otra vez, y lo de solicitar al fabricante no creo que sirva de mucho una vez ya vendido, igualmente nunca habia escuchado tener que llevar papeles de los faros y pilotos, es como las llantas y los neumaticos, o son equivalentes o no lo son, la homologacion la llevan impresa con el sello de la union europea, solo con eso deberia de valer
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por DAXIEL Lun 9 Mayo 2011 - 16:21

    Pues se lo he comentado que yo ya había pasado la itv con todo lo que me dicen y ha pasado sin problemas.

    y me han dicho que sí pero que la normativa ha cambiado y ahora tienen que estar metidos en ficha, y como voy a hacer lo del kit irsmcher pues ya pongo todo que me va a costar lo mismo.

    Si no lo encuentro lo tendré que quitar para pasarlo pero prefiero meterlo todo y descuidarme.
    kusanagy
    kusanagy
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 39

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por kusanagy Lun 9 Mayo 2011 - 18:12

    pues que raro, entonces cuando yo vaya de aqui un par de meses quizas me lo pidan tambien, mira de ir a otra estacion de itv que a mi tambien me paso, me daban muchos problemas para homologar mi kit y fui a la itv de otro pueblo y me lo hicieron sin quejas y a la primera vez que fui
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por DAXIEL Lun 9 Mayo 2011 - 18:26

    si el hombre tampoco se porta mal, es mas bien buenino, incluso la luz diurna otro decía que no cumplía con las medias exigidas (la colocación) y al final me ha dicho que no me preocupe por eso que ahí está bien.

    Yo creo que él lo hace para que lo tenga todo metido ya que he pagado la reforma. si veo que no encuentro los papeles le pongo las cosas de serie y listo.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por Ernando Lun 9 Mayo 2011 - 22:24

    Valla putada tan echo tio, haber si se te arregla todo bien, yo no tengo ni idea en ese tema, un saludo y suerte
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por germanowar Mar 10 Mayo 2011 - 0:32

    Yo cuando pasé la ITV en diciembre, el que me estaba revisando el coche no sabía nisiquiera si los faros eran originales, le pregunta a otro y el otro le dice que son angel eyes, que en ese momento no pasaba nada, pero que a partir de la nueva reglamentación, tocaba homologar. Pero como la pasé unos cuantos dias antes del cambio pues aun tengo 2 años para pensarmelo que hacer. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por DAXIEL Mar 10 Mayo 2011 - 7:36

    Germán me alegra tú situación, pero echame un cable primo! Razz
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por germanowar Mar 10 Mayo 2011 - 8:58

    Échame una mano prima,
    que mi novio va a venir a verme...
    lol! lol! lol! lol!

    A veeeeeerr, aqui tienes la web de Sonar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aunque no aparece el listado de coches pero al menos si que hay mail de contacto, a ver que te dicen.

    Los pilotos traseros tampoco sé la marca "No marca, No party", y el aleron se supone que es ICC Tuning?
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por DAXIEL Mar 10 Mayo 2011 - 13:08

    gracias german les enviaré un mail, ya envié unos cuantos mails a varias tiendas online pero ninguna contextó.

    también me comentaros los de la itv que los antinieblas había que homologarlos y tal, se lo he comentado a irmscher y me ha dado un formulario para rellenarlo, enviárselo y me devolverán la homologación pero es un poco jaleo ya que yo no he montado las piezas en un concesionario opel.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por la_bala_roja Mar 10 Mayo 2011 - 21:51

    esto es solo el principio....
    Tebi
    Tebi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Edad : 36

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por Tebi Miér 11 Mayo 2011 - 2:09

    a mi tambien me fastidiaron con mi anterior coche y la nueva ley de itv...

    me toco quitarle los muelles y cambiarle discos...
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por kanpei Miér 11 Mayo 2011 - 10:00

    Bienvenido al grupo Daxi, toda reforma implica papeles (bueno casi toda). A mi el ingeniero cuando fui a homologar aleron, taloneras y parrila me dijo que tanto los focos delanteros como los traseros pasaban ya que llevaban codigo de homologacion, lo unico obligatorio es que la parte trasera lleve reflectantes visibles, bien sea en el parachoques o en los mismos focos.


    Especifica si el aleron es ICC Daxi porque si es ICC lo tienes muy facil.


    Saludos
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por DAXIEL Miér 11 Mayo 2011 - 11:49

    Pues ahora no les vale con el código de homologación de la tulipa de los faros ni el reflectante.

    al final le pondré los faros de serie y quitaré el alerón y antinieblas para pasarla y a tomar por hopo



    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por kanpei Miér 11 Mayo 2011 - 20:33

    Te vuelvo a decir que si es el aleron ICC lo tienes muy facil ya que SI que llevan RIG por tanto tienes papeles de homologacion.

    Saludos.
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por NaviKanaby Jue 12 Mayo 2011 - 19:37

    Ahora hace falta para cualquier cosa... tengo un colega que tiene un golf serie 3, y le echaron para atras en la ITV por no tener homologado o en la ficha (no me acuerdo) el volante... y eso que es un coche sin airbag, jejeje...

    Sau2...
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por DAXIEL Vie 13 Mayo 2011 - 10:01

    kanpei escribió:Te vuelvo a decir que si es el aleron ICC lo tienes muy facil ya que SI que llevan RIG por tanto tienes papeles de homologacion.

    Saludos.

    no es icc es una marca algo así como TM SPOILER o algo por el estilo xq no lo leo bien con la pintura.

    Bueno pues acabo de llamar a la itv y le he dicho que tengo el problema que no me dan los papeles de la homologación, y me han dicho que tengo que ir a opel y me tienen que dar un certificado de conformidad, con el cual opel certifica que las piezas instaladas cumple con las características del coche.

    Me pasaré por el concesionario a ver que me dicen, pero me da que el papelito no va a ser gratis....

    Con esto opel se reserva el derecho de admitir o no todo lo que le pongamos al coche, si van de buenas aunque es una jodienda ok, pero si van de malas y solo dan informe de conformidad de lo que sea opel o irmscher, chica jodienda....

    La verdad que es todo una vergüenza que nos gastemos un dinero en comprar cosas homologadas, que pase la itv los años anteriores y que ahora tenga que decidir opel si te las acepta o no. Amos como me dijeran que no yo voy a bruselas si es necesario.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por DAXIEL Vie 13 Mayo 2011 - 11:50

    Bueno ya he vuelto de la opel.

    Tras hablar con el jefe de ventas, muy amable, se ha estado informando del tema.

    Por lo visto hay dos opciones, hacerlo por la opel o por ingeniero.

    Se necesita lo siguiente:

    -Certificado de taller donde especifique la referencia de lo montado y marca.

    -Papel homologación del producto.

    Y la módica cantidad de 150€ en la Opel. (según me ha dicho iva incluido)

    Con eso la Opel nos daría el certificado de conformidad, aunque el pagar los 150€ no están ellos obligados a dar el visto bueno a todo, que si quieres pasar 5 cosas puede que te pasen desde 0 a 5 según consideren ellos oportunos.

    Conclusión, mía al menos este año, quitarle todo lo que no pueda homologar y pal año que viene si hay dinero dios dirá.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por DAXIEL Vie 13 Mayo 2011 - 11:51

    la verdad que este país cada vez la cosa está mas jodida......
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por kanpei Vie 13 Mayo 2011 - 11:53

    Ya te voy confirmando yo de leer en el foro del CAH de gente que ha pedido certificado de piezas que en principio son originales de la casa pero que por diversos motivos las compraron en desguaces o similar que aparte de tener que pagar una cantidad que de 50€ para arriba creo recordar que era el precio han tenido que esperar por lo menos mes y medio a que les llegara ya que el certificado viene de madrid de una persona en concreto por lo que yo se.
    En mi caso las taloneras opc originales pero sin papeles de opel me las metio el ingeniero de la ITV de aqui con la RIG de ICC de la cual ya disponia porque sino me tocaba quitarlas para itv cosa dificil porque estan encoladas.

    Saludos.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por DAXIEL Vie 13 Mayo 2011 - 12:00

    yo la verdad que estas cosas no las comprendo..... tengo un cabreo de 3 pares de narices, que nos gastamos una pasta en que esten homologados y despues tienes que gastarte mas para pasar la itv. uff [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Melon1.8 16v
    Melon1.8 16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/01/2010
    Edad : 40

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por Melon1.8 16v Vie 13 Mayo 2011 - 13:01

    Hola y por el parachoques delantero irmscher te han puesto pegas? yo esk stoy acojonado entre el parachoques q he puesto irmscher delante y el opc trasero, lo q dices te gastas una pasta para q sea de la casa y al final tienes q pagar mas
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por DAXIEL Vie 13 Mayo 2011 - 14:03

    no el ingeniero de la itv me ha aceptado el certificado de taller y los papeles que irmscher tiene en su web. con eso ya está ok.
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por NaviKanaby Vie 13 Mayo 2011 - 17:23

    DAXIEL escribió:yo la verdad que estas cosas no las comprendo..... tengo un cabreo de 3 pares de narices, que nos gastamos una pasta en que esten homologados y despues tienes que gastarte mas para pasar la itv. uff [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo que mas fastidia de todo es que tanta Union Europea, tanto Euro y todo eso, y las piezas que vienen homologadas (TUV), tienes que volver a homologarlas... ya se sabia que lo hacian por el dinero, pero cada vez, lo dejan mas clarito, jejeje...

    Sau2...
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por DAXIEL Vie 13 Mayo 2011 - 17:33

    me acaban de mandar la homologación de los faros delanteros el lunes me paso por la itv a hablar con el ingeniero a ver que me dice... (antes de pasar x 2ª vez)

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 19:40