WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
NaviKanaby
kanpei
Tebi
la_bala_roja
germanowar
Ernando
kusanagy
DAXIEL
12 participantes

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por kanpei Vie 13 Mayo 2011 - 17:55

    Tambien tengo entendido segun me ha dicho alguno del foro del CAH que estan revisando la nueva ley de reformas de importancia salida en Enero y lo mismo la hacen menos estricta, asi que a la espera quedamos mientras tanto pues a quitar todo aquello que no este homologado ni tenga la pertinente RIG.

    Saludos.
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Jue 19 Mayo 2011 - 21:46

    Hola compañeros.

    Al hilo de este tema, esta mañana he ido a meter en ficha el alerón con la correspondiente RIG y el certificado del taller(que ha sido un favor, puesto que el montaje lo hizo mi chico). El ingeniero a venido a verme el alerón y le he enseñado los documentos que tenía y el certificado del taller no me ha valido. Al parecer con la nueva normativa hay un nuevo modelo de certificado de taller publicado en el BOE y el mío va con la normativa antigua y por eso no me vale. Me ha dado una copia de un modelo de los nuevos, así que para los que vayáis a meter en ficha alguna reforma sin importancia y necesiteis este documento para que os lo rellenen en el taller, yo os puedo facilitar una copia. Al menos que no os pase lo que a mi, que ya lo tenía sellado y no sé ahora donde me van a sellar el nuevo.

    Si alguien del foro tiene a algun conocido que trabaje en un taller y me pueda hacer el favor.....si no no sé, igual pagando en algún sitio me lo hacen y si no intentaré pasarla la itv tal cual.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por DAXIEL Vie 20 Mayo 2011 - 7:06

    A mi me a pasado lo mismo y tengo que llevarlo el dia 2, por suerte quien me ha hecho el certificado no tiene problema en repetirmelo bien , ademas que encima llevarle el nuevo certificado hasta le viene de lujo.

    Vete a quien te hizo el certificado y que te lo haga de nuevo.

    yo por suerte ya tengo los papeles de homologación de los faros, pero el aleron, antis con regilla y luz diurna las tengo que quitar por falta de papeles [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un saludo y suerte!!
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por DAXIEL Vie 20 Mayo 2011 - 7:10

    por cierto a ver si alguien sabe la marca que pone aqui que es del alerón, si lo metiera en ficha ya una preocupación menos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por Ernando Vie 20 Mayo 2011 - 7:24

    Joe que pone hay
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Vie 20 Mayo 2011 - 7:31

    Ya sabia yo que no era la unica a la que le habia pasado....es que no ponen mas que pegas para una cosa que es una tontería. de todos modos tb me dijo el ingeniero que como solo era el alerón que como era normalito, seguramente no tendría problemas aunque no lo legalizara.Bueno al menos ya he encontrado quien me haga el certificado nuevo.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Lo dicho que si alguien quiere copia del modelo que me la pida.

    Daxiel yo sólo alcanzo a leer algo así como Spoiler, pero la primera palabra ni idea!!!!
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por DAXIEL Vie 20 Mayo 2011 - 7:40

    jeje pues entonces tamos igual jeje yo leo algo como TM SPOILER

    La desgracia es que yo no compré el alerón y entonces no sé ni a donde ir....
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por kanpei Vie 20 Mayo 2011 - 7:43

    MARYESTRELLITAS escribió:Hola compañeros.

    Al hilo de este tema, esta mañana he ido a meter en ficha el alerón con la correspondiente RIG y el certificado del taller(que ha sido un favor, puesto que el montaje lo hizo mi chico). El ingeniero a venido a verme el alerón y le he enseñado los documentos que tenía y el certificado del taller no me ha valido. Al parecer con la nueva normativa hay un nuevo modelo de certificado de taller publicado en el BOE y el mío va con la normativa antigua y por eso no me vale. Me ha dado una copia de un modelo de los nuevos, así que para los que vayáis a meter en ficha alguna reforma sin importancia y necesiteis este documento para que os lo rellenen en el taller, yo os puedo facilitar una copia. Al menos que no os pase lo que a mi, que ya lo tenía sellado y no sé ahora donde me van a sellar el nuevo.

    Si alguien del foro tiene a algun conocido que trabaje en un taller y me pueda hacer el favor.....si no no sé, igual pagando en algún sitio me lo hacen y si no intentaré pasarla la itv tal cual.

    DAXIEL escribió:A mi me a pasado lo mismo y tengo que llevarlo el dia 2, por suerte quien me ha hecho el certificado no tiene problema en repetirmelo bien , ademas que encima llevarle el nuevo certificado hasta le viene de lujo.

    Vete a quien te hizo el certificado y que te lo haga de nuevo.

    yo por suerte ya tengo los papeles de homologación de los faros, pero el aleron, antis con regilla y luz diurna las tengo que quitar por falta de papeles [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un saludo y suerte!!

    Es que tenias que haberle dicho la mecanico que os hizo el certificado de montaje que pusiera una fecha cualquiera anterior al 14 Enero que creo que es cuando entro la nueva normativa. Yo fui con papel antiguo a medias de rellenar y sin fecha y el propio ingeniero de la ITV me dijo que pusiera fecha de 19 Nov 2010.
    Ainsss que poco puestos tais !!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por DAXIEL Vie 20 Mayo 2011 - 7:57

    kanpei eso ya no vale había un plazo que si se podía pero creo haber leido que ya ha pasado .....

    Por cierto me podrias decir donde conseguir uno de icc tuning?? he visto que es igual y a lo mejor con eso me lo ponen en ficha...

    En icc se llama evolution 2
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por kanpei Vie 20 Mayo 2011 - 8:20

    DAXIEL escribió:kanpei eso ya no vale había un plazo que si se podía pero creo haber leido que ya ha pasado .....

    Por cierto me podrias decir donde conseguir uno de icc tuning?? he visto que es igual y a lo mejor con eso me lo ponen en ficha...

    En icc se llama evolution 2
    Que yo sepa valia hasta el 1 de Junio (no estoy del todo seguro si es esta fecha) que entraba en vigor definitivamente la nueva ley ya que hasta ese dia dejaban margen para las RIG que estaban tramitandose.
    Ahora mismo te mando al correo hotmail la RIG de Icc.

    Edito: lo siento Daxi pero creia que la RIG que yo tengo es para todos los modelos de Astra y no es asi, solo es para el H/GTC asi y todo te buscare haber si la puedo encontrar por algun lugar.Sorry Embarassed


    Saludos.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por Ernando Vie 20 Mayo 2011 - 17:24

    Valla mierda ahora con la ITV, yo dentro de 15 dias lo tengo que llevar y aunke no tengo na que necesite omologacion, todavia tengo la luz del airbag encendida, y el freno mano un poco jodio, y lo e ido dejando, asta que me dao cuenta que ya tengo el dia en lo alto
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por DAXIEL Vie 20 Mayo 2011 - 17:35

    ernando eso de la luz seguro que es el conector del asiento del acompañante, he visto algun video con el asiento o todo atras o todo alante y se arreglaba jaja prueba por si acaso....
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Vie 20 Mayo 2011 - 18:48

    kanpei escribió:
    MARYESTRELLITAS escribió:Hola compañeros.

    Al hilo de este tema, esta mañana he ido a meter en ficha el alerón con la correspondiente RIG y el certificado del taller(que ha sido un favor, puesto que el montaje lo hizo mi chico). El ingeniero a venido a verme el alerón y le he enseñado los documentos que tenía y el certificado del taller no me ha valido. Al parecer con la nueva normativa hay un nuevo modelo de certificado de taller publicado en el BOE y el mío va con la normativa antigua y por eso no me vale. Me ha dado una copia de un modelo de los nuevos, así que para los que vayáis a meter en ficha alguna reforma sin importancia y necesiteis este documento para que os lo rellenen en el taller, yo os puedo facilitar una copia. Al menos que no os pase lo que a mi, que ya lo tenía sellado y no sé ahora donde me van a sellar el nuevo.

    Si alguien del foro tiene a algun conocido que trabaje en un taller y me pueda hacer el favor.....si no no sé, igual pagando en algún sitio me lo hacen y si no intentaré pasarla la itv tal cual.

    DAXIEL escribió:A mi me a pasado lo mismo y tengo que llevarlo el dia 2, por suerte quien me ha hecho el certificado no tiene problema en repetirmelo bien , ademas que encima llevarle el nuevo certificado hasta le viene de lujo.

    Vete a quien te hizo el certificado y que te lo haga de nuevo.

    yo por suerte ya tengo los papeles de homologación de los faros, pero el aleron, antis con regilla y luz diurna las tengo que quitar por falta de papeles [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un saludo y suerte!!

    Es que tenias que haberle dicho la mecanico que os hizo el certificado de montaje que pusiera una fecha cualquiera anterior al 14 Enero que creo que es cuando entro la nueva normativa. Yo fui con papel antiguo a medias de rellenar y sin fecha y el propio ingeniero de la ITV me dijo que pusiera fecha de 19 Nov 2010.
    Ainsss que poco puestos tais !!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.

    Ya no kanpei, a mi me dijo el ingeniero que la fecha debía ser no mayor a 15 días antes de ir a meterlo en ficha porque ya no iría con la nueva normativa. Es que lo de la fecha lo rellené yo y puse 15 de abril de 2010 (porque me confundí, queria poner de 2011 Embarassed ) y por eso me lo explicó.

    Vamos que el tío dice que el día que vaya a meterlo, que ponga la fecha del día anterior o así y ya ta.
    juanma82sev
    juanma82sev
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 267
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 41

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por juanma82sev Vie 20 Mayo 2011 - 23:49

    como va este tema?? oju yo lo voy a tener chunguillo para mi aleron, que nisikiera se la marca , xq me lo pusieron "regalao" en un taller "chapus".

    bueno otra pregunta, la doble salida como podria homologarla?? alguien me lo explica?

    Gracias!!

    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por DAXIEL Lun 23 Mayo 2011 - 7:49

    haber homologar nosotros como particulares no podemos, se trata de legalizar, es decir meter en ficha tecnnica todo lo que la ITV nos pide ya que ahora todo lo que no sea de serie, se trata de una reforma de importancia, de momento solo la parte exterior. y el interior siempre y cuando no se toquen elementos de seguridad no te dicen nada.

    Bueno pues al lio ¿como se hace? en todos se necesita el certificado de montaje de taller.

    1º que el fabricante te dé el papel de la homologación donde indiqué que está homologado para tu coche expresamente.

    2º Certificado de conformidad del fabricante, en nuestro caso OPEL, pues con el certificado de taller como mínimo y pago de 150€ para que te hagan el estudio y confirmen el certificado de conformidad.

    3º Pagar a un ingeniero como si fueses a poner piezas de fibra o no homologadas, aunque como se supone que si son piezas homologadas y listas para nuestro coche deben de cobrarnos menos que OPEL.


    y la 4ª opción es pasar sin la pieza la ITV con la condición de que no estará metida en ficha y supongo que pueda conllevar alguna sanción si las autoridades lo estiman oportuno...
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por Ernando Lun 23 Mayo 2011 - 9:26

    DAXIEL escribió:ernando eso de la luz seguro que es el conector del asiento del acompañante, he visto algun video con el asiento o todo atras o todo alante y se arreglaba jaja prueba por si acaso....


    No si lo de soldar los cables de debajo del asiento ya lo e echo, y nada. Le voy a meter la makinita haber si se apaga
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por DAXIEL Lun 23 Mayo 2011 - 9:37

    pues sip tio, a mi me contaron que a un tipo que le saltaron los airbag en un golpe tonto, y no tenia casi 3000€ que era lo que le costaban, la itv se dió cuenta que estaba tapada la luz, y le dijeron que eso se tenia que encender y apagar y allí no se encendia nada jaja.

    Pues se las tuvo que ingeniar tapando la luz y añadiendo un led, conectado a otra que se encendía y apagaba al poner contacto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    te lo digo como idea descabellada jaja.
    lyki
    lyki
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Edad : 48

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por lyki Lun 23 Mayo 2011 - 11:05

    Yo tambien lo tengo ensendido desde mucho tiempo y de la ITV no me dijeron nada por la luz esa.
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Lun 23 Mayo 2011 - 11:57

    DAXIEL escribió:pues sip tio, a mi me contaron que a un tipo que le saltaron los airbag en un golpe tonto, y no tenia casi 3000€ que era lo que le costaban, la itv se dió cuenta que estaba tapada la luz, y le dijeron que eso se tenia que encender y apagar y allí no se encendia nada jaja.

    Pues se las tuvo que ingeniar tapando la luz y añadiendo un led, conectado a otra que se encendía y apagaba al poner contacto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    te lo digo como idea descabellada jaja.

    Jaja, que imaginación tu amigo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por Ernando Lun 23 Mayo 2011 - 12:03

    MARYESTRELLITAS escribió:
    DAXIEL escribió:pues sip tio, a mi me contaron que a un tipo que le saltaron los airbag en un golpe tonto, y no tenia casi 3000€ que era lo que le costaban, la itv se dió cuenta que estaba tapada la luz, y le dijeron que eso se tenia que encender y apagar y allí no se encendia nada jaja.

    Pues se las tuvo que ingeniar tapando la luz y añadiendo un led, conectado a otra que se encendía y apagaba al poner contacto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    te lo digo como idea descabellada jaja.

    Jaja, que imaginación tu amigo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy



    No si eso ya lo tengo en mente desde hace tiempo, tengo otro marcador y lo que voy a hacer es puentear la luz del airbag con la de servicio o alguna de las que se apaga al encender el contacto, pero lo tengo como ultimo recurso
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por DAXIEL Lun 23 Mayo 2011 - 12:11

    MARYESTRELLITAS escribió:
    DAXIEL escribió:pues sip tio, a mi me contaron que a un tipo que le saltaron los airbag en un golpe tonto, y no tenia casi 3000€ que era lo que le costaban, la itv se dió cuenta que estaba tapada la luz, y le dijeron que eso se tenia que encender y apagar y allí no se encendia nada jaja.

    Pues se las tuvo que ingeniar tapando la luz y añadiendo un led, conectado a otra que se encendía y apagaba al poner contacto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    te lo digo como idea descabellada jaja.

    Jaja, que imaginación tu amigo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

    No lo sabes tu bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    juanma82sev
    juanma82sev
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 267
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 41

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por juanma82sev Lun 23 Mayo 2011 - 13:33

    jajaja, no veas que ideas pasan x nuestras cabezas.

    PD: para tantos certificados, hay que soltar una pasta,no??
    certificado de homologacion X € + certificado de montaje/taller X€ + el certificado de ingeniero X€ = 3xX €
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por DAXIEL Lun 23 Mayo 2011 - 16:23

    dejo la siguiente noticia de autofacil.











    Tendrás que homologar casi todo
    ¿Qué nos espera en la nueva ITV?


    17 de Mayo de 2011 | Eduardo Alonso | 2426 visitas


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El 14 de julio de 2010 se aprobó el Real Decreto 886/2010,
    que entró en vigor seis meses más tarde y que trajo importantes
    modificaciones en la Inspección Técnica de Vehículos. Básicamente, se
    reducen a que, mientras antes existían 46 supuestos a la hora de
    modificar un coche, ahora existen más de 100. Este nuevo RD sustituye al
    obsoleto 736/1988 que data de 1988.
    ¿Su objetivo? Que todos los vehículos
    que circulen por nuestras carreteras sean tan o más seguros que cuando
    salieron de fábrica y que contaminen tanto o menos que entonces. Eso sí,
    muchos colectivos automovilistas han puesto en duda la benevolencia de
    las intenciones de este RD mirándolas como recaudatorias. Y es que, lo
    que antes no necesitaba homologación alguna, como por ejemplo puede ser
    la instalación de un diferencial autoblocante, ahora necesita ser homologado e inscrito en la ficha técnica del vehículo. ¿El resultado? Pues unos 300 euros menos en el bolsillo del propietario del coche en concepto de homologación.
    Pero, ¿cómo se homologa? Existen multitud de
    empresas especializadas en homologar reformas en vehículos. Ellos se
    encargan de todo el papeleo pero, si quieres conocer el proceso, te
    diremos que ahora los pasos a seguir son estos:
    1.- Conseguir un informe favorable de un laboratorio de reformas como IDIADA o INTA –encontrarás una lista de los que hay en España en la web de Industria, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tlf 902 446 006– o de la marca de tu coche –pero sólo te lo darán si la pieza es original ‘de la casa’–.
    2.- Si se trata de una modificación de envergadura,
    como instalar unos frenos de competición, además necesitarás un proyecto
    técnico visado por el colegio de ingenieros y un certificado de final
    de obra en el que un ingeniero industrial hace constar que la reforma
    está bien hecha.
    3.- Obtener un certificado de montaje que te
    proporcionará el taller donde hayas montado la pieza nueva –la ley
    obliga a que las reformas sean llevadas a cabo por personal
    cualificado–.
    4.- Acudir a la ITV con todos estos documentos y pagar la tasa de inscripción de reforma –unos 45 euros–.
    Eso sí, existen algunos resquicios en esta reforma
    legislativa que no se han contemplado. Por ejemplo, ¿en qué se basan en
    la ITV para determinar si tal o cual elemento del coche venía instalado
    de fábrica o se lo has montado tú con posterioridad? Pues, aunque
    parezca broma, el criterio principal es el del técnico de la ITV,
    es decir, si éste se empeña en que el alerón con el que llevas pasando
    la ITV durante veinte años no venía con el coche cuando lo compraste
    -aunque sí fuera así-, no te pasará la ITV como favorable a no ser que
    aparezca en la ficha técnica de tu vehículo -cosa poco probable-. En ese
    caso, tendrías que acudir a tu marca para que te den
    un certificado confirmando que ese elemento es original y que venía con
    el coche. Si no consigues esto… no te quedará otra que homologarlo ¡o
    quitarlo del coche!
    ¿Otro resquicio? Pues que todo lo que se considere
    ‘recambio’ no es necesario homologarlo. El problema es que el concepto
    de recambio no está bien definido. Es decir, si instalas unos
    amortiguadores que estructuralmente sean iguales a los de serie… no
    tendrás que homologarlos aunque sean más duros que una piedra. O si, por
    ejemplo, pones unas pastillas de freno de competición, tampoco será
    necesario homologarlas a pesar de que ese tipo de pastillas son muy
    eficaces en caliente pero muy poco en frío, lo que mermaría tu seguridad
    en los trayectos cortos.
    Por supuesto, también existen elementos imposibles de homologar, como
    un volante sin airbag en un coche que sí lo traía de serie, faldones
    con aristas cortantes, alerones de aluminio…
    juanma82sev
    juanma82sev
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 267
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 41

    Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!  - Página 2 Empty Re: Sorpresa en la ITV, Ayuda encontrar certificados!!

    Mensaje por juanma82sev Lun 23 Mayo 2011 - 20:43

    Muy interesante tu respuesta, y a mas de uno le vendra bien saberlo.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 16:37