WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+42
Damepan
opelpepe
fdelafuente
blade1973
Tanhausser
astrasportstourer
El Vengador
charly01
deivid2479
oONEOo
Rally1982
Sergio01
colpix31
ivan rodriguez
chilinz
MartoAU
david.gtc
ernestinu
opela
Monkey
JaviGRG
astracaoba
serafo
Piken Bandolero
ivanx_26
pintxeti
Isma8
apascual
koskar
sort2
mobycdti
obinter
trintrin3
samu_13
jlugarci
hamuy
Taby
menadj
Zoroastra
nemesys66
myle
miko10
46 participantes

    Factura 2ª revision

    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por menadj Vie 13 Jun 2014 - 11:18

    Puedes llevar el coche donde quieras siempre que respetar los intervalos marcados por el fabricante y lo que marque en cada uno de ellos para sustituir. Lo malo? Que si tienes algún problema más adelante no tendrás por ejemplo una atención comercial que podrías conseguir pasando todas las revisiones en la casa. Es legal totalmente pasar las revisiones en cualquier sitio que te sellan el libro del vehículo
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por trintrin3 Vie 13 Jun 2014 - 16:11

    Alguien nos puede arrojar mas luz sobre que significa AUTORIZADO. Sobre todo autorizado por quien: Por Opel o por el tipo de negocio....
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por obinter Vie 13 Jun 2014 - 16:26

    Opel no autoriza nada. Es mas, si por ellos fuera cerrarian todos los talleres de España que no fueran Opel. Se puede cambiar en otros talleres por ley. Eso si, te han de poner aceite y filtros equivalentes y hacer la revision conforme al libro de mantenimiento
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por trintrin3 Vie 13 Jun 2014 - 16:29

    obinter escribió:Opel no autoriza nada. Es mas, si por ellos fuera cerrarian todos los talleres de España que no fueran Opel. Se puede cambiar en otros talleres por ley. Eso si, te han de poner aceite y filtros equivalentes y hacer la revision conforme al libro de mantenimiento



    Perfecto. Entonces ya se donde llevar el coche a hacerle la primera revisión....y no va a ser precisamente a Opel....
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por menadj Vie 13 Jun 2014 - 16:33

    Nadie impone nada. No te pueden obligar
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por Zoroastra Vie 13 Jun 2014 - 17:57

    En efecto, puedes hacer el mantenimiento en el sitio que elijas siempre que utilices repuestos originales y cumplas los estándares de Opel. Eso sí, que nadie se llame a engaño, si llevando las revisiones y el mantenimiento en myopel y en talleres oficiales normalmente cuesta trabajo hacer valer la garantía, pues lo primero que te encuentras es un no, no te digo nada si encima tienes que demostrar que las revisiones o reparaciones que has hechos en talleres ajenos a los concesionarios oficiales no desvirtúan la legitimidad de tu garantía. Para volverse loco. Los foros están llenos de casos de clientes reclamando por este motivo. Es por ello que, pese a que es más caro, mientras la garantía esté vigente muchos preferimos utilizar los canales oficiales y que quede constancia con el sello de Opel en todos sitios. A la hora de exigir siempre es más fácil. Cuando la garantía se agota, los talleres oficiales se vacían. Así son las cosas (salvo muy honrosas y loables excepciones).
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por trintrin3 Vie 13 Jun 2014 - 18:05

    Zoroastra escribió:En efecto, puedes hacer el mantenimiento en el sitio que elijas siempre que utilices repuestos originales y cumplas los estándares de Opel. Eso sí, que nadie se llame a engaño, si llevando las revisiones y el mantenimiento en myopel y en talleres oficiales normalmente cuesta trabajo hacer valer la garantía, pues lo primero que te encuentras es un no, no te digo nada si encima tienes que demostrar que las revisiones o reparaciones que has hechos en talleres ajenos a los concesionarios oficiales no desvirtúan la legitimidad de tu garantía. Para volverse loco. Los foros están llenos de casos de clientes reclamando por este motivo. Es por ello que, pese a que es más caro, mientras la garantía esté vigente muchos preferimos utilizar los canales oficiales y que quede constancia con el sello de Opel en todos sitios. A la hora de exigir siempre es más fácil. Cuando la garantía se agota, los talleres oficiales se vacían. Así son las cosas (salvo muy honrosas y loables excepciones).



    Bufff, buena reflexión.... Me parece, que tal como dices me planteare llevarlo al conce, mas que nada para que me pongan el "sellito" y no me den por cu-- , cuando me salga algún temita en el coche. No sea que aun se excusen en que si se me ha roto, por ejemplo el FAP, sea porque en mi taller de confianza (que lo son y ponen lo mejor de lo mejor a precios mas que razonables) le hayan puesto un aceite "inapropiado".....

    Otra cosa será cuando se agote la garantía.....
    mobycdti
    mobycdti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/05/2014
    Edad : 40

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por mobycdti Vie 13 Jun 2014 - 18:46

    Te cuento un poco sobre este tema de talleres autorizados. Yo soy técnico de una cadena de talleres con mucho nombre. 

    Nosotros hacemos todos los mantenimientos conforme dice el libro oficial, usamos los aceites que hay que usar, cambiamos los filtros que hay que cambiar, mantenimientos FAP etc etc, todo siempre como se ha de hacer. Nosotros desde que lo hacemos no hemos tenido ningún cliente que le hayan anulado la garantía por ello. De todas formas, si algo ocurre, la cadena pone un gabinete de  abogados a disposición del cliente. Nosotros ya digo nunca hemos tenido problemas, llevamos ya unos cuatro años con esto.

    También te digo que esto es si hablamos de garantías legales, o sea, 2 años. A partir de esos dos años, lo que tu contratas es una garantía extendida, un contrato privado entre usuario y concesionario. Por eso suele pasar en garantías extendidas que la avería la tiene que ver un perito que decide como proceder. En casos de garantías extendidas si que si o si hay que ir al concesionario, porque fuera de el queda anulada.

    A mi me repatea, pero como tengo 5 años de garantía, me va a tocar pasar por el aro. Ya ves, pudiendo cambiarme el aceite por 12 euros, voy a tener que pagar 200.

    Saludos
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por miko10 Sáb 14 Jun 2014 - 12:52

    mobycdti escribió:Te cuento un poco sobre este tema de talleres autorizados. Yo soy técnico de una cadena de talleres con mucho nombre. 

    Nosotros hacemos todos los mantenimientos conforme dice el libro oficial, usamos los aceites que hay que usar, cambiamos los filtros que hay que cambiar, mantenimientos FAP etc etc, todo siempre como se ha de hacer. Nosotros desde que lo hacemos no hemos tenido ningún cliente que le hayan anulado la garantía por ello. De todas formas, si algo ocurre, la cadena pone un gabinete de  abogados a disposición del cliente. Nosotros ya digo nunca hemos tenido problemas, llevamos ya unos cuatro años con esto.

    También te digo que esto es si hablamos de garantías legales, o sea, 2 años. A partir de esos dos años, lo que tu contratas es una garantía extendida, un contrato privado entre usuario y concesionario. Por eso suele pasar en garantías extendidas que la avería la tiene que ver un perito que decide como proceder. En casos de garantías extendidas si que si o si hay que ir al concesionario, porque fuera de el queda anulada.

    A mi me repatea, pero como tengo 5 años de garantía, me va a tocar pasar por el aro. Ya ves, pudiendo cambiarme el aceite por 12 euros, voy a tener que pagar 200.

    Saludos
    Ya te digo q es putada lo tuyo, ademas de que seguro que los de la Opel no tratan tu coche con el mismo cariño con el que lo tratarias tu...
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por sort2 Sáb 14 Jun 2014 - 22:30

    Con lo de la ampliacion de la garantia que a muchos os han "regalado" o que se "han sacado de gratis al comercial", os la han colado pero bien colada.

    Mi padre se lo comento, oye y eso de la garantia extendida???, a lo que le respondio, en la campa fuera de los altos cargos, olvidate de esa tonteria que luego no te termina de cubrir nada y asi no te ves obligado a venir durante 5 años y con lo que te ahorras asegurais el coche a todo riesgo.

    * Quizas me comento estas y varias cosas porque le arregle el PC de gratis (formateo, reinstalacion del os, drivers y listo), yo que se pero muchos parece que lo regalan y luego....

    Te ves casi medio obligado a pasar 5 revisiones por sus talleres.

    Yo pasare la 2 y cuando la pase no me volveran a ver el pelo al menos de que no me hagan un presupuesto decente a un precio decente y si no me quieren hacer presupuesto de x tanto x tanto adios muy buenas.
    mobycdti
    mobycdti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/05/2014
    Edad : 40

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por mobycdti Dom 15 Jun 2014 - 9:21

    Yo personalmente acepte esa garantía porque el comercial me aseguró, y se lo pregunte repetidas veces, que esa garantía extendida es como la garantía legal de dos años, va directa con Opel, entra todo, y no hay peritos de por medio. Si no para rato me pillan, pero claro, yo me pongo a pensar también en que el coche cuesta lo suyo comprarlo, llevo años esperando el momento, y bien es sabido por todos que hoy en día todos los coches fallan de una cosa u otra, no se salva ninguna marca, y lo que me jodería es que se pase la garantía legal y justo falle algún elemento que cueste dinero.

    Saludos
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por nemesys66 Dom 15 Jun 2014 - 10:48

    pues a mi me la ofrecieron repetidas veces y me negué por lo que dice sort y esa garantia ampliada no era de opel sino de una aseguradora por lo menos en mi caso ,por eso no envidio a los de KIA con sus 7 años de garantía (7 años de esclavitud)
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por Invitado Lun 30 Jun 2014 - 0:46

    A ver que opináis.....
    Revisión completa todos los filtros más aceite,257€...
    Más cena y noche sexual con claudia shifer...
    Ja ja ja ja Xd jajaja
    Saludos!
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por koskar Lun 30 Jun 2014 - 14:15

    Es el precio que ronda en la gran mayoría de los talleres oficiales, pero personalmente me parece una salvajada , porque de mano de obra son mas de 150€, por cuanto, una hora.
    Es una verguenza.
    Si la hicieras tu no te llegaba a 80€.
    Saludos.
    apascual
    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 560
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2013
    Edad : 32

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por apascual Miér 23 Jul 2014 - 18:58

    A mi me han cobrado por cambiar el aceite y el filtro de aceite 129 euros. Me han dicho que todo lo demás está bien me han limpiado el filtro de aire... que os parece el precio
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por koskar Miér 23 Jul 2014 - 21:45

    Para ser la 2ª revisión te han echo lo mismo que la 1ª y te ha costado lo que me costó a mí la 1ª, para ser un taller oficial esta bastante bien por lo menos en Madrid.
    Ahora te digo que te tenían que haber cambiado todos los filtros, es decir, polen, gasoil y aire, si no te los han cambiado es muy raro sera porque tiene poquísimos kilometros.
    Saludos.
    apascual
    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 560
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2013
    Edad : 32

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por apascual Miér 23 Jul 2014 - 23:02

    Tengo 30000 y 2 años
    Isma8
    Isma8
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/07/2014
    Edad : 35

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por Isma8 Miér 23 Jul 2014 - 23:31

    Alguien sabe cuanto cuesta la primera revisión en turismotor el que esta aquí en Madrid en Torrejon????
    Gracias!!!!
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por pintxeti Jue 24 Jul 2014 - 7:14

    Isma8 escribió:Alguien sabe cuanto cuesta la primera revisión en turismotor el que esta aquí en Madrid en Torrejon????
    Gracias!!!!
    Si llamas por telefono no creo que se nieguen a decirtelo.
    Isma8
    Isma8
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/07/2014
    Edad : 35

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por Isma8 Jue 24 Jul 2014 - 12:26

    Gracias!!!!
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por nemesys66 Jue 24 Jul 2014 - 13:07

    Isma8 escribió:Gracias!!!!
    sobre 170 llame yo para preguntar
     lo mas barato que he encontrado en madrid es motor aluche 150 y lo he llevado hoy allí
    ivanx_26
    ivanx_26
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2012
    Edad : 37

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por ivanx_26 Jue 24 Jul 2014 - 21:11

    A mi en la casa oficial opel me quieren clavar 278, sin embargo en midas 122. Saludos
    ivanx_26
    ivanx_26
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2012
    Edad : 37

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por ivanx_26 Jue 31 Jul 2014 - 1:19

    Ya la he pasado y al final han sido 137 € en midas. Saludos!
    apascual
    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 560
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2013
    Edad : 32

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por apascual Jue 31 Jul 2014 - 7:12

    comentad que os hacen en el precio, gracias
    Piken Bandolero
    Piken Bandolero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/08/2012
    Edad : 44

    Factura 2ª revision - Página 2 Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por Piken Bandolero Jue 31 Jul 2014 - 11:17

    2º revisión pasada en Roauto Coslada (antigua Cosdiler) y me han clavao 278 €. Todos los filtros, aceite y liquido de frenos como dice Opel. Además me han echado en todas las cerraduras una grasa o lubricante aunque en el momento de la recogida ni en la factura lo indica.
    Isma8!!! En Torrejon Turisladron  affraid me pedian por lo mismo mas de 300 euros.
    Saludos a todos.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 21:14