WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
ser87
Aqualung
Andres0
7 participantes

    Seguimos con la odisea del chirrido del asiento...

    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Edad : 34

    Seguimos con la odisea del chirrido del asiento... Empty Seguimos con la odisea del chirrido del asiento...

    Mensaje por Andres0 Sáb 11 Feb 2012, 9:57 pm

    El Astra tiene ya 48.000km en año y medio y desde hace unos 20.000km empecé a oír un chirrido en el asiento del conductor que ha ido aumentado progresivamente. Se oye al tomar una curva ya sea cerrada o no, al girar por una rotonda o incluso al pasar por algunos resaltos.

    He ido al concesionario donde compramos el coche varias veces quejándome del chirrido del asiento, y al principio, las tres primeras veces decían que ellos no "oyen" nada. Luego que era "normal" y al final como me puse pesado desmontaron el asiento y lo engrasaron...duró una semana hasta que volvió con la misma intensidad. Como no me solucionaron nada lo dejé un poco de lado esperando a que se intensificara.

    El lunes pasado estuve en otro taller oficial y después de revisarlo el mecánico me ha dicho que ese ruido es normal (como no) pero tengo una duda. Según el mecánico la explicación del chirrido es la siguiente:

    Los asientos antes eran rígidos y en caso de accidente eran peligrosos para los ocupantes delanteros. Y ahora los hacen de tal manera que al tener un accidente se "desmontan" las articulaciones de no se que...y que con el paso de los km dichas articulaciones empiezan a chirriar. Y que eso que hicieron los del otro taller oficial de engrasar el asiento y dar el problema por solucionado es engañar...

    Pero que queréis que os diga, a mi que no tengo ni idea, eso me suena a cuento chino... pero malo malo. A parte yo creo que el respaldo tiene una holgura, tiene bastante más juego que el del acompañante. Basta con coger el reposacabezas desde una de las "barras metálicas" con dos dedos y tirar hacia atrás para que se mueva, y no solo eso, también se oye un "clak". El chirrido solo lo hace cuando hay alguien sentado. El asiento del copiloto no hace nada de lo descrito anteriormente.

    Pero veo que siguen en su línea, esperar a que la garantía expire. O eso, o no tienen ni p*ta idea...lo único que se es que no me solucionan nada y ya estoy harto. Al menos si "oyen" el grillo de la visera de plástico que hay encima del cuadro, que está medio suelta...

    El próximo lunes voy al mismo concesionario y voy a hablar con el jefe de zona, a ver con que cuento me viene!! nono

    Saludos!

    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    Seguimos con la odisea del chirrido del asiento... Empty Re: Seguimos con la odisea del chirrido del asiento...

    Mensaje por Aqualung Dom 12 Feb 2012, 12:47 am

    Somos dos con los mismos ruidos. Sobre el ruido del cuadro de luces, en el taller me lo ajustaron -no sé como- y ya no hace ruido. El asiento... es un no parar y estoy harto. Para la revisión lo llevaré y tendré que ponerme pesado.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Seguimos con la odisea del chirrido del asiento... Empty Re: Seguimos con la odisea del chirrido del asiento...

    Mensaje por Invitado Dom 12 Feb 2012, 4:41 am

    hombre como van a hacer los asientos para que en caso de accidente se desmonten,si pasa esto te matas.dile al del taller que no te cuente milongas.
    el asiento lo mas seguro que a cogido orgura.por que zona del asiento te te lo hace????.
    saludos
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 29/05/2011
    Edad : 36

    Seguimos con la odisea del chirrido del asiento... Empty Re: Seguimos con la odisea del chirrido del asiento...

    Mensaje por ser87 Dom 12 Feb 2012, 6:13 am

    Mi consejo esque si no estais conforme llameis a Atención al cliente de OPEL. Y si os dicen que es normal u os dan largas poneros pesados e intenteis que os lo den por escrito por si al perder la garantia ocurre alguna rotura y se no se hagan responsables. asi podreis decir que antes de terminar la garantia ya teniais ese problema
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 13/11/2010
    Edad : 50

    Seguimos con la odisea del chirrido del asiento... Empty Re: Seguimos con la odisea del chirrido del asiento...

    Mensaje por Taby Lun 13 Feb 2012, 7:58 pm

    Hola.

    Bueno, yo estoy con vosotros.

    Tengo algun post por ahí, explicando la enorme holgura de mis asientos, justamente al hacer lo que tu haces, incluso al sentarte y apoyar la espalda notas el desplazamiento.

    Mi asiento del conductor tambien suena, es un "ratatatatatatat" al mover la espalda por ejemplo en las curvas, y viene a mi entender de la zona donde se une el respaldo con la baqueta. Logré minimizarlo un poco reajustando la altura e inclinación del respalda.

    A mi me tardó 1 año aproximadamente en aparecer. Lo de la visera ya paso de ella, hace ruido desde nuevo.

    Saludos.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Edad : 34

    Seguimos con la odisea del chirrido del asiento... Empty Re: Seguimos con la odisea del chirrido del asiento...

    Mensaje por Andres0 Mar 14 Feb 2012, 7:10 am

    Acabo de recoger el coche y el ruido al arrancar no lo ha hecho (como siempre). Han desmontado y vuelto a montar la visera del cuadro y ya no cruje...espero que siga así y que no sea un apaño temporal. Luego eso si, lo del asiento me siguen diciendo que es normal...
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/06/2010
    Edad : 35

    Seguimos con la odisea del chirrido del asiento... Empty Re: Seguimos con la odisea del chirrido del asiento...

    Mensaje por ertwin Mar 14 Feb 2012, 7:25 am

    nose si lo habré comentado antes, pero el vectra de mi madre el asiento del acompañante hacia/hace un ruido parecido al que comentas desde que se compró y ahí sigue con 12 años. Eso si despues de tantos años hace tanto ruidos que ya no se nota jajajaja.

    Esto no te ayuda, pero si sirve para que no te preocupes tanto.....
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    Seguimos con la odisea del chirrido del asiento... Empty Re: Seguimos con la odisea del chirrido del asiento...

    Mensaje por Zatu Mar 14 Feb 2012, 7:34 am

    Yo no me puedo ver en tu caso porque odio los coches modernos y los mios son mas antiguos y sin estos problemas...pero si estuviera en tu lugar, iria a la Opel y a poner una reclamacion, allegando que desde que el asiento tiene ese movimiento extraño, hace ruido y que "te da miedo que se caiga". Le pones dramatismo..."Cada vez que suena y se mueve aminoro la velocidad porqu eme da miedo que el asiento se vaya para atras y no pueda frenar o girar".

    Y luego, en la misma Opel, les dices que "vas a ir a la oficina de atencion al consumidor de tu ciudad que esta en la calle tal" (memoriza el nombre de la calle, para que sea mas real xD) y veras como le ponen solucion o como minimo, alguien como mas de dos dedos de frente te dará una explicacion con mas fundamento que la de "Es normal".



    Por cierto, los asientos lo que tienen es un chasis de deformacion controlada. No se desmontan en un accidente, sino que se doblan por sitios preparado para ello, para que tu no sufras daños cervicales.



    Si el coche estuviera fuera de garantia, lo que se podria hacer es "desnudar" el asiento y darse una par de vueltas con él, sin tapizado y asi es como se detecta un ruido de un asiento. Pues no he quitado yo ruidos...y muy pocas veces engrasando!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Seguimos con la odisea del chirrido del asiento... Empty Re: Seguimos con la odisea del chirrido del asiento...

    Mensaje por Invitado Mar 14 Feb 2012, 10:21 am

    lo que yo no entiendo es lo siguiente si vas con un problema de un ruido en un asiento,tan dificil es casolucionar el problema,y si no pueden,pues entonces coges y cambias el asiento,y se acabo la historia,para que estan las garantias del fabricante.alguien tiene el problema del ruido en la visera del salpicadero o es puntual en cierta unidades del opel astra.

    saludos!
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Edad : 36

    Seguimos con la odisea del chirrido del asiento... Empty Re: Seguimos con la odisea del chirrido del asiento...

    Mensaje por coyote Mar 14 Feb 2012, 11:20 am

    cantabria sport escribió:lo que yo no entiendo es lo siguiente si vas con un problema de un ruido en un asiento,tan dificil es casolucionar el problema,y si no pueden,pues entonces coges y cambias el asiento,y se acabo la historia,para que estan las garantias del fabricante.alguien tiene el problema del ruido en la visera del salpicadero o es puntual en cierta unidades del opel astra.

    saludos!

    Yo tengo el ruido de la visera del salpicadero. En ocasiones lo oigo, suelo ir con la música alta y por eso no le he dado mucha importancia xD.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024, 9:23 pm