WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
ruben86
Indio_0000
TONI84
Andres0
8 participantes

    He hallado el origen del chirrido del asiento del conductor. [Solucionado!!!]

    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    He hallado el origen del chirrido del asiento del conductor. [Solucionado!!!] Empty He hallado el origen del chirrido del asiento del conductor. [Solucionado!!!]

    Mensaje por Andres0 Mar 28 Feb 2012 - 21:36

    Hoy estoy contento porque he podido localizar finalmente el origen del chirrido de mi asiento...

    Recordemos que llevo padeciéndolo nada más y nada menos que UN año. Durante este tiempo he ido muchísimas veces al taller, bueno, he estado en 3 concesionarios oficiales diferentes. Al principio no oían nada, luego me cambiaron el armazón (o como se llame) de la banqueta, engrasaron el asiento y el chirrido desapareció durante una semana, pero volvió con más intensidad. Harto de la "eficiencia" de los mecánicos empecé a tirarle aceite yo mismo, que aunque no solucionara el problema definitivamente, era temporal y me evitaba el tener que oír el dichoso ruido (hay un brico). Con el tiempo mi apaño temporal ya no surtía efecto y lo dejé estar para ver si se acentuaba más.

    Hace 2 o 3 semanas volví a llevarlo al taller y el mecánico me vendió la moto diciéndome que ese ruido es "normal" por el desgaste del asiento y que ahora pasa con todos los coches modernos. ¿El motivo? que fabrican los asientos de tal manera que poseen unas articulaciones para mejorar la seguridad en caso de accidente...yo no me lo creí.

    Total, que hoy después de limpiar el coche me puse a toquetear el asiento de arriba a abajo y he localizado el origen, las guías donde va el asiento. Desde el principio sospechaba que el problema estuviera ahí, y en el concesionario me dijeron que lo miraron...pero ya veo que no. Lo más triste no es que un coche con apenas 50.000km y 19 meses tenga un chirrido de cama de muelles viejos, sino que sea el propietario, que en mi caso no tengo ni puñetera idea, el que tiene que encontrar donde está el problema para que los ineptos del concesionario oficial lo solucionen...

    Os dejo un vídeo para que podáis oír lo "normal" que es el chirrido...en el otro asiento no lo hace. Disculpad por la calidad pero solo tenía el móvil a mano.

    Para que se oiga el chirrido debéis poner el volumen prácticamente al máximo, ya que hay algunas distorsiones y sino no se aprecia: