WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+136
Julitin
asuhan
davidbilbo
Arkos
myle
yehapajaro
deivid_pm
caaa
Alex56
ninodeves
Fombella
SHELDON&PENNY
colpix31
Juan17o
jaimeguada
badana
v-strom
jorge84
ernestinu
El Vengador
saez_mtb
chilinz
ajmartinez
energy
SSLopez
Rally1982
Proloder
cristianlg86
Kitos
emilio-1627
samuvr
opelpepe
Saxito@Tech
menadj
Oliva
camporro23
isravj
rlfbcn
sepul270
elBrasi
rncantos
astranx
meloncito
wiket14
lugones
HIDALGO17
Ramajo
Monkey
vichu_
milom
jaroju
jlugarci
emilito10
davisdj
overnik
quemasteda
bertinho
tornero
migueloncete
Tanhausser
MartoAU
castroj
Jthulhu
Teknon
alberlag
fdelafuente
astraper
ZeXeL
lmonjes
ivan rodriguez
Angelusin
MARKUSE
Zoroastra
fccdti
KANO
c-astrillo
Liebre
nemesys66
sort2
pintxeti
GTI_NYL
danieluco
sabas
spalynx
trijer
chencho88
lordshark
gladio
Uriol
current69
koskar
_AstraST_
Gárate
Tintin196
GADEA
maxmafia
abogaoadn
matra
Caranthol
jvaliente
Aqualung
oscarillo
josu1984
satujo
apa00011
mariusz
JaviGRG
lolotelele
lalovillarejo
danny.segarra.10
trenado
Z_AstraJ
mithcc
obinter
Cosmo
josemos
eskilador
carl356
malcombcn
yota_motenai
jusepe
Porompompom
Macarrastra
mercedario
Whitehair
alejandro.gp.33
SkoRPioS
ivanho
erizo
miko10
SanCris
aquilex
RaulJ
peter_03
Taby
donomar
140 participantes

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por fccdti Miér 27 Ago 2014 - 17:47

    Buenas tardes amigos Astreros. Cito textualmente lo que me acaban de decir en el taller, el coche tenía varios códigos de error, entre ellos sonda lambda. El coche tiene disponible una actualización y hemos procedido a actualizar. Tenemos que probarlo en carretera y luego a entregarlo.

    Es decir, no me han cambiado ninguna pieza, por lo tanto toquemos madera para que vaya todo bien.

    El fallo parece venir por la sonda lambda. 

    Angelusin esperamos tu aporte, fundamental en nuestra investigación sobre este error o fallo jeje. Saludos!!.
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 43

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por KANO Miér 27 Ago 2014 - 22:16

    si me imagino que le habran metido caña, pero bueno, con tal de que no me vuelva a pasar...

    a mi me parece mucho 100 kms, le eché 20 euros de gasoil para llevarlo al taller y me lo devolvieron casi en reserva, por lo menos no tuve que pagar nada...
    Angelusin
    Angelusin
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/03/2014
    Edad : 46

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Angelusin Miér 27 Ago 2014 - 22:40

    Lo deje hoy en el taller pero que me lo reparen mañana por la mañana, les habia llegado hoy la pieza. Cuando vaya a recogerlo preguntare mas en detalle que pieza es para informaros.
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por astraper Miér 27 Ago 2014 - 23:44

    Mi 1.6 110cv , a veces al arrancar noto, un segundo escaso , un ruido como si fuera un diesel antiguo, osea como un ruido mas a camion.
    No ocurre siempre, solo de vez en cuando, y en los 1500 km que tiene no le ha salido nunca ningun aviso en el ordenador. Solo noto ese ruido el segundo de arrancar.
    Es ese ruido raro el que decis vosotros? Me estare volviendo paranoico?
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por fccdti Miér 27 Ago 2014 - 23:54

    Una cosa es el ruido del motor de arranque que a veces lo hace, es simplemente del mecanismo y creo que tiene que ve con star stop.
    Otra cosa es que al arrancar durante unos segundos siempre suena más a diésel el motor, yo lo llamo "palmoteo" ese clásico ruido a diésel de toda la vida , no tanto como los antiguos pero si que se escucha. Es más en frío si te das cuenta al iniciar la marcha pasa igual en primera hasta 1.500 vueltas suena como he dicho anteriormente a diésel.
    Es normal y forma parte del motor. Un motor muy silencioso pero al fin y al cabo es diésel. Es cierto que dura solo unos segundos. Saludos y no te preocupes.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Taby Jue 28 Ago 2014 - 0:17

    Hola.
    Los diesel siempre serán mas ruidosos que la gasolina, es inevitable debido a su combustión, ya que la gasolina va por detonación producido por la chispa de la bujía, mientras que el diesel va por compresión, es decir aplastando literalmente la mezcla de aire y gasóleo, la detonación es mucho mas violenta que en un gasolina, de ahí su ruido y vibración...
    Aunque actualmente es una maravilla comparado con antes...
    Los diesel que lleven taques hidráulicos pueden tener un "palmoteo" como dice el compañero, hasta que el aceite llegue a estos, ya que están en la parte superior del motor... a lo mejor es ese el ruido tan diesel que escucháis... como de castañeo... al principio en frio.
    Me interesa este post, ya que vemos la evolución de los nuevos 1.6 según van pasando los km.
    Saludos.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por nemesys66 Jue 28 Ago 2014 - 1:14

    eso que tu comentas astaper es completamente normal a mi en mi 1,7 me ocurre a menudo, en un diesel ningun arranque es identico al otro ,no es como en los gasolinas que son arranques identicos casi siempre y aunque tu motor es más silencioso en general que los 1,7, es diesel y como bien ha dicho taby la comprensión en los diesel es brutal comparada con los gasolinas así que yo que tú no me preocuparia y recuerda que tienes un diesel de última generación pero es diesel al fin y al cabo
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por fccdti Jue 28 Ago 2014 - 12:21

    Coche actualizado, dicen que lo observe, ojalá sea suficiente con esta actualización.
    Saludos!!!
    fdelafuente
    fdelafuente
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 24/06/2014
    Edad : 34

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por fdelafuente Jue 28 Ago 2014 - 14:01

    Yo también tengo el 1.6 110cv con 4000km y a veces me ha hecho el mismo ruido al arrancar. Lo curioso es que yo soy de Valencia, y aquí nunca lo ha hecho, y los días que he estado de vacaciones en mi pueblo en Ciudad Real, lo ha hecho casi siempre. No se si podrá tener algo que ver con la humedad o algo así, o directamente son casualidades.
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por astraper Jue 28 Ago 2014 - 15:10

    fdelafuente escribió:Yo también tengo el 1.6 110cv con 4000km y a veces me ha hecho el mismo ruido al arrancar. Lo curioso es que yo soy de Valencia, y aquí nunca lo ha hecho, y los días que he estado de vacaciones en mi pueblo en Ciudad Real, lo ha hecho casi siempre. No se si podrá tener algo que ver con la humedad o algo así, o directamente son casualidades.
    A ti tambien te pasa nada mas arrancar, verdad? Es como menos de un segundo que suena mas a diesel.
    Me quedo mas tranquilo al saber que a ti tambien te pasa lo mismo con el mismo motor que el mio.
    Tammbien me quedo mas tranquilo con los tres comentarios de los compañeros nemesys66, taby, y ffcdti. Gracias camaradas.
    Angelusin
    Angelusin
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/03/2014
    Edad : 46

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Angelusin Vie 29 Ago 2014 - 15:18

    Ya lo tengo en casa, me dijeron que era una sonda del oxigeno, encargada de regular la mezcla. Estare atento estos dias a eso y la regeneracion de turbo.. que a mi me la hacia cada 200km haciendo casi todo interurbano
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por fccdti Vie 29 Ago 2014 - 15:40

    Total que te han cambiado la sonda lambda. A mi solo me lo han actualizado pero viendo que te han cambiado la sonda, veremos a ver si no me toca.
    Saludos!.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por miko10 Jue 18 Sep 2014 - 10:23

    Otra vez, despues de la limpieza, me da fallo de vehiculo, con la potencia reducida. Ni un mes despues de pagar 142 euros otra vez dando problemas, vaya mierda de sistema, estoy harto ya de tanta regeneracion, microrregeneracion, contacte con servicio tecnico, potencia reducida.... esto es un cachondeo
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por ZeXeL Jue 18 Sep 2014 - 15:55

    Pero... le pisas? o vas a 1500rpm? es que es rarisimo.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 18 Sep 2014 - 16:02

    llevalo a que te eliminen el FAP y la EGR y verás que agustito ^^ se lo hacen muchos taxistas jejej
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por miko10 Jue 18 Sep 2014 - 17:58

    Pues lo lleve al taller (no a la opel) y le pasaron la maquina, les dio un fallo en un sensor, pero de momento no sabian nada mas y lo iban a mirar.
    Yo le pase el torque antes de ir y no me dio ningun fallo, no entiendo por que no reconocio ese fallo.
    Normalmente no es que le pise, pero si intento llevar el coche por encima de las 2000 rpm, aunque ir con el 2.0 de 160 cvs a 50 kms hora por ciudad es un coñazo, porque esta entre llevar el coche a mas de 2500 rpm o cambiar a 3ª e ir justo por debajo de 2000...un coñazo, aun asi intento llevarlo siempre alto de vueltas.
    UN vez me dio el fallo en el sensor de la misma forma y fue acelerando a fondo desde bajas revoluciones, pero la reducciond e potencia se fue apagando y encendiendo el coche, pero esta vez ni asi.
    Estoy de los sensores y del fap y la egr hasta los mismisimos coj..., si que me gustaria eliminarlos pero de momento un mecanico me dijo que en nuestro modelo todavia no se podia, por lo menos el chico que se los anulaba a el no sabia aun.
    UN saludo y ya os contare
    alberlag
    alberlag
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/02/2011
    Edad : 34

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por alberlag Sáb 20 Sep 2014 - 12:23

    miko10 escribió:Pues lo lleve al taller (no a la opel) y le pasaron la maquina, les dio un fallo en un sensor, pero de momento no sabian nada mas y lo iban a mirar.
    Yo le pase el torque antes de ir y no me dio ningun fallo, no entiendo por que no reconocio ese fallo.
    Normalmente no es que le pise, pero si intento llevar el coche por encima de las 2000 rpm, aunque ir con el  2.0 de 160 cvs a 50 kms hora por ciudad es un coñazo, porque esta entre llevar el coche a mas de 2500 rpm o cambiar a 3ª e ir justo por debajo de 2000...un coñazo, aun asi intento llevarlo siempre alto de vueltas.
    UN vez me dio el fallo en el sensor de la misma forma y fue acelerando a fondo desde bajas revoluciones, pero la reducciond e potencia se fue apagando y encendiendo el coche, pero esta vez ni asi.
    Estoy de los sensores y del fap y la egr hasta los mismisimos coj..., si que me gustaria eliminarlos pero de momento un mecanico me dijo que en nuestro modelo todavia no se podia, por lo menos el chico que se los anulaba a el no sabia aun.
    UN saludo y ya os contare
    Hoy a mi mas de lo mismo. Mensajito de fallo vehiculo y reducción considerable de potencia. Me voy a plantear seriamente anular Fap+Egr y Repro. Tlr sport si que lo hace. y Bandidos tambien.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Gárate Sáb 20 Sep 2014 - 12:58

    Yo tiemblo con esto...como ya conté en otro post a mi me salió una vez lo de potencia del motor reducida (aunque realmente no noté nada), limpié la EGR y no he vuelto a notar nada, cruzaremos los dedos y esperemos que siga así porque leyendo aqui a los compañeros con los fallos de la famosa EGR da para comerse la cabeza...
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por JaviGRG Sáb 20 Sep 2014 - 14:04

    A mí me acaba de salir sólo al arrancar el coche, lo quito y no he notado nada de nada: ni tirones, ni pérdida de potencia, ni me vuelve a salir el aviso mientras conduzco, todo normal. Me salió justo cuando el porcentaje de calidad del aceite llegó al 0% así que lo achaco a eso.

    Un día de estos, cuando lo lleve a la revisión del 2º año lo comentaré en el conce y ya pondré por aquí lo que me comentan.

    Un saludo.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Taby Sáb 20 Sep 2014 - 14:18

    JaviGargallo escribió:A mí me acaba de salir sólo al arrancar el coche, lo quito y no he notado nada de nada: ni tirones, ni pérdida de potencia, ni me vuelve a salir el aviso mientras conduzco, todo normal. Me salió justo cuando el porcentaje de calidad del aceite llegó al 0% así que lo achaco a eso.

    Un día de estos, cuando lo lleve a la revisión del 2º año lo comentaré en el conce y ya pondré por aquí lo que me comentan.

    Un saludo.

    Puede ser fallo de un calentador.
    Sale al encender el coche, pero el funcionamiento de este, es totalmente normal.
    Saludos
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por JaviGRG Sáb 20 Sep 2014 - 15:13

    Taby escribió:Puede ser fallo de un calentador.
    Sale al encender el coche, pero el funcionamiento de este, es totalmente normal.
    Saludos
    Gracias Taby, aunque espero que te equivoques  Very Happy

    Cuando lo lleve lo comentaré.

    Un saludo.
    alberlag
    alberlag
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/02/2011
    Edad : 34

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por alberlag Sáb 20 Sep 2014 - 15:25

    Acabo de venir de la opel. Al final averia de la mierda de la EGR. Primero me la han limpiando, despues han salido a probarlo y seguia con la falta de potencia, también me ha dicho que tiene pocar regeneracines... Asique 300 macarenos. Estamos apañaos con la Egr el fap...y todo este sistema de mierda que nos quieren vender. Primera averia a los 121000 km
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Gárate Sáb 20 Sep 2014 - 16:04

    300 euros?? Ya ves la gracia de la contaminacion...vaya tela!
    Teknon
    Teknon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/02/2014
    Edad : 41

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Teknon Mar 23 Sep 2014 - 7:49

    Buenas a todos,

    el Jueves pasado me salto el mensajito dichoso, el mio no tiene mas que 9800km y ando una media de 60 km diarios por autovia, el Viernes los lleve a la Opel donde lo compre, me preguntaron si habia tenido perdida de potencia, les dije que no que el coche iba normal. Me pincharon la maquina y sorpresa, falla el sensor lambda, segun me dijeron mide la presion, la calidad y la cantidad de oxigeno que entra en el FAP. El miercoles me lo cambian han tenido problemas de stock con la pieza, por lo visto el 1.6 136 cv les esta dando guerra con el sensor.
    Angelusin
    Angelusin
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/03/2014
    Edad : 46

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 12 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Angelusin Miér 24 Sep 2014 - 16:40

    Las regereneraciones veo que me las sigue haciendo cada 200-300km. A los 4700 me ha puesto por primera vez lo de "siga conduciendo.." y se ha puesto a regenerar el FAP del todo.. sigo sin saber si es normal o no tanta regeneracion..

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 20:49