WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+47
opelpepe
Defiataopel
norbait
chacho_gpz500
igi84
carneiru35
unlafor
chvrches
sofim
kalimotxo
colpix31
Jorgin31
lobopqn
jaimeguada
saez_mtb
El Vengador
lolotelele
fresne
mario_1.4t
shokero
peibol79
matra
ertwin
widoadm
aquilex
TONI84
mariusz
mithcc
JavY_SFH
ser87
charly.u564
Porompompom
mayo66
gioser77
obinter
neo_jorge
peter_03
RaulJ
coyote
quemasteda
jusepe
Taby
Gabi132
menadj
vyctor_86
josemos
miguel l
51 participantes

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    norbait
    norbait
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/06/2018
    Edad : 33

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por norbait Miér 17 Jun 2020 - 21:54

    Hola,

    Os hago un resumen de mi caso.

    Tengo un 1.7 CDTI 110CV, que calza unas 225/50 R17. Hago 140km diarios para ir y volver del trabajo, 70% autopista/autovía, 20% nacional de 70-90 km/h y 10% urbano. En estos trayecto, mi conducción es tranquila, por autopista suelo ir con el limitador a 120 km/h y fuera de ella conduzco tranquilo, sin demasiados acelerones ni frenazos.

    A los 118.000 km, la situación de los neumáticos es:

    - Delanteros primer juego: Michelín Primacy HP. Cambiados a los 60.000 km.

    - Delanteros segundo juego: Michelín Primacy 4. Tienen 58.000 km y estimo que les quedan un 10% de vida, espero que lleguen a los 65.000 km.

    - Traseros primer juego: Michelín Primacy HP. Llevan 118.000 km y les queda mucha vida. Dado que ya tienen 5 años, los pasaré a delante cuando cambie los neumáticos delanteros. Sino, me da que duran hasta los 200.000 km.

    En cuanto a las presiones, los suelo llevar en modo ECO, a 2.7. Sin embargo he notado que los delanteros han tenido algo más de desgaste en la oarte interior, por lo que los he bajado a 2.3. Seguramente los siguientes los lleve a 2.5.
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por lobopqn Miér 17 Jun 2020 - 23:08

    el mio con 80000 km con el juego que tengo puesto con7000km es el cuarto juego delantero y uno trasero, cuentame el secreto para que te duren tanto,porque ami ya ves. per donde vivo yo no duran mas de 23   25 mil las de adeante .un  saludo desde el Bierzo
    norbait
    norbait
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/06/2018
    Edad : 33

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por norbait Jue 18 Jun 2020 - 12:17

    lobopqn escribió:el mio con 80000 km con el juego que tengo puesto con7000km es el cuarto juego delantero y uno trasero, cuentame el secreto para que te duren tanto,porque ami ya ves. per donde vivo yo no duran mas de 23   25 mil las de adeante .un  saludo desde el Bierzo

    Secreto ninguno, te doy mi opinión subjetiva basada simplemente en mi experiencia (totalmente cuestionable). Hay factores que podemos controlar y otros que no podemos controlar en la duración de los neumáticos. 

    Entre los que no podemos controlar estarían:

    - El neumático y sus medidas. No seré yo quien le haga publicidad a Michelin, pero la verdad es que los 2 modelos que ha calzado mi coche (Primacy HP y Primacy 4) me han salido fabulosos. Los míos son unos 225/50 R17 y por ello, si calza otros (sobre todo con diferente anchura), las comparaciones pueden servir de poco.

    - Las características del coche, sobre todo el peso. Si el tuyo pesa más que el mío, seguro que gasta más rueda.

    - El asfalto. Como comentaba, conduzco mucho por autopista y la que cojo a diario está en un estado excepcional (bien asfaltada, pocos baches e irregularidades...). 

    - El clima. En la zona donde vivo, en Bilbao, el clima es templado y húmedo. Por lo tanto, pocas veces ruedo por debajo de 0ºC o por encima de 35ºC. Como en todo, exponer los materiales a temperaturas más extremas hace que se deterioren antes. Y en el Bierzo creo que tendréis temperaturas más extremas.

    Entre los que podemos controlar:

    - Presión de neumáticos. No creo que haya gran diferencia en el desgaste por llevarlos a 2.3 o 2.7, pero seguro que algo menos se desgastan con una presión un poco mayor. 

    Por otra parte, dado que nuestro coche carga mucho peso delante, siempre he tratado de llevar los traseros un poco más bajos de presión, para "equilibrar" el reparto del peso aunque sea una ínfima parte. Normalmente los he llevado a 2.7 delante y 2.5 detrás. 

    - Conducción. Creo que este es el mayor factor a controlar para alargar su vida útil. Yo siempre hago una conducción suave: 120 km/h constantes en autopista, reduciendo a la mínima expresión los acelerones y frenazos (este estilo de conducción viene más motivado por el ahorro de combustible, pero creo que en este caso también ayuda), entradas suaves en curvas, etc. Un neumático sufre poco cuando esta rodando de forma constante, sin embargo si cada vez que aceleramos o frenamos le metemos caña, nos lo comeremos en seguida. 

    A nivel comparativo, un conocido que vive en mi misma zona tiene el 1.7 CDTi 136 CV y conduce de manera bastante más agresiva que yo. A él los delanteros le duran entorno a los 40.000 - 45.000 km.

    Por otra parte, tengo una moto que utilizo para el 80% de los trayectos cortos que hago por ciudad. Estos kilómetros urbanos que le quito al coche puede que influya bastante.

    En definitiva, creo que los factores que podemos controlar no influirán más que en un 20-30% de la duración del neumático. Pero, si adaptas tu forma de conducir al coche (esto requiere a veces hacer conducciones aburridas y controlar muy mucho el acelerador y el freno), conseguirás al menos alargar su vida útil. Estoy seguro de que si me conducción fuera de autopista fuera agresiva y en autopista rodara a velocidades de 130-140 km/h, los neumáticos delanteros no me llegarían a los 50.000 km. 

    Estaría bien comparar mi caso con el de algún otro forero que haga mucha autopista.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por kalimotxo Jue 18 Jun 2020 - 15:03

    Kaixo abarroso002, al igual que tu, yo también llevo un 1.7 CDTI 110 cv, pero tiene hecha una reprogramación. Los neumáticos Continental de fábrica nunca me dieron excesiva confianza, los cambié por unos Michelín Primacy 3 que resultaron muy buenos, como le "piso" bastante tanto en seco como en mojado, para los 36.000 km ya estaban pidiendo el cambio cuanto antes mejor.
    Si tuviera que repetir, le pondría las Primacy 4 porque deben de ser mejores aún, pero llevo ya unos años con los "Cross Climate", que se "defienden" en seco, en agua van muy bien (también los Primacy), y con nieve agarran lo suyo, la duración es algo más corta que los neumáticos "convencionales".
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por Defiataopel Vie 19 Jun 2020 - 8:44

    No se si esto puede ayudar pero la presión de las ruedas (según el ordenador) sube y baja de manera distinta en las cuatro ruedas.Muy pocas veces al arrancar el coche me han dado las cuatro la misma medición.Ya lo he comentado a mi me hace cosas rara como estar tres igualadas y en carretera subir la presión de dos casi lo mismo y la tercera (trasera izquierda) apenas subir.
    Me he comprado un manómetro pero tengo tan poco tiempo (y soy algo vago) que no lo he usado de momento.
    norbait
    norbait
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/06/2018
    Edad : 33

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por norbait Vie 19 Jun 2020 - 11:17

    Defiataopel escribió:No se si esto puede ayudar pero la presión de las ruedas (según el ordenador) sube y baja de manera distinta en las cuatro ruedas.Muy pocas veces al arrancar el coche me han dado las cuatro la misma medición.Ya lo he comentado a mi me hace cosas rara como estar tres igualadas y en carretera subir la presión de dos casi lo mismo y la tercera (trasera izquierda) apenas subir.
    Me he comprado un manómetro pero tengo tan poco tiempo (y soy algo vago) que no lo he usado de momento.

    Así es, no te fíes mucho de lo que marca en parado porque influyen temas como la pendiente del lugar donde está aparcado, si le pega el sol a unos neumáticos y a otros no...

    En cuanto a que la presión del neumático varía en parado o en marcha. Esto es simplemente debido a la temperatura que coge el neumático en marcha, ya que al subir la temperatura aumenta la presión. Yo, que hago trayectos largos habitualmente (60 km), tengo calculado que la presión suben así a partir de los 10-15 km andandos (cuando han cogido temperatura):

    - 0.2 bares con temperatura ambiente media (<20ºC).
    - 0.3 bares (20 - 30ºC)
    - 0.4 bares (> 30ºC)

    Esto son aproximaciones, ya que también influye si ha llovido o no y la cantidad de agua acumulada. Con lluvia el asfalto se mantiene más frío y en consecuencia la presión aumente menos. Eso sí, también he notado un comportamiento distinto entre los neumáticos delanteros (Primacy 4) y los traseros (Primacy HP). Los Primacy 4 cogen temperatura antes y aumentan un poquito más la presión una vez que se han estabilizado.


    En definitiva, a la hora de inflar los neumáticos trato de hacerlo siempre en frío (nada más sacar el coche del garaje) y la presión que les pongo no es la presión objetivo, sino un poco menor teniendo en cuenta los factores de arriba. Por ejemplo, supongamos que en Euskadi en verano tenemos todos los días 30ºC  lol! y quiero llevar los delanteros a 2.7 y los traseros a 2.5. Inflaría los delanteros a 2.4 (+0.3 en caliente = 2.7) y los traseros a 2.3 (+0.2 en caliente = 2.5). 

    Espero que os sirva de ayuda!

    P.D. Al principio no tenía esto en cuenta e inflaba los delanteros siempre a 2.7. En los días más calurosos los llegué a ver a 3.0 - 3.1 en caliente y por eso creo que se me han desgastado en exceso por la parte interna.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por opelpepe Lun 22 Jun 2020 - 10:09

    Continental comtac 5 , de serie en eje delantero , han durado 71.100 km ,con un uso normal mixto ciudad carretera autovía a velocidades legales y algun que otro pico de 150 muy puntual. La presión a 2,5 bares todas en frío.
    Ahora llevo unas apollo aspire XP 225-50-R17 Y98 de fabricación holandésa de la marca VERDESTEIM. tienen mejor índice de peso y velocidad que las Continental y prestaciones muy similares.
    EN MOJADO muy buenas y en seco también con clase A de.rodadura y muy silenciosas.
    De momento muy contento con ellas porque los talones son mas rigidos y se desplaza lateralmente mucho menos que los conti. contac5 ecológicos.
    Espero me duren también los mismos KM . Atras sigo con los de fabrica y estan en muy buen estado . Por calidad precio recomiendo los apollo aspire XP.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A rlfbcn y a opelpepe les gusta esta publicaciòn

    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por astracaoba Dom 28 Jun 2020 - 15:40

    Mi coche tiene 112000, las delanteras son las que tenía atrás antes, son las primacy HP de origen. Atrás puse primacy4, hace 1 año
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por kalimotxo Dom 28 Jun 2020 - 16:11

    Con esos km yo no recorrerìa ni 100 km màs, si ademàs, ya habrìan cumplido 4 años de vida, para mi gusto, ya serìan un peligro.
    Le acabo se cambiar a un Seat Leôn las "Ventus 1 Evo 2" (225/45/17), con 38.500 km, ya estaban comiéndose los "avisadores" de desgaste después de pasados justo 3 años.
    La verdad, muy buenas en agua y en seco, me han dado mucha confianza pisàndole mucho en ambas situaciones.
    Tenìa pensado ponerle las Michelin Primacy 4, al final, le he puesto las Pilot Sport 4 por pràcticamente el mismo precio.
    En mi Astra j sigo con las Michelin CrossClimate, se defienden en seco y con agua y nieve van de lujo.
    También las cambiaré cuando estén llegando a los 40.000 km.
    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 39

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por pechelle Sáb 4 Jul 2020 - 21:21

    astracaoba escribió:Mi coche tiene 112000, las delanteras son las que tenía atrás antes, son las primacy HP de origen. Atrás puse primacy4, hace 1 año

    Hola personalmente pienso que has cometido un error. El Astra J no utiliza las ruedas traseras y no las desgasta, pero las delanteras determinan todo el comportamiento del coche

    Si delante llevas unas ruedas viejas como llevas el coche será más peligroso en mojado, en una situación que necesites buscar su límite, o en distancia de frenado

    En cambio has gastado mucho dinero en unas primacy 4, unas muy buenas ruedas, que no estás utilizando, cuando si las llevaras en el eje delantero estarías aprovechando mucho mejor su potencial, que quizás necesites un día en una situación de riesgo

    Yo he colocado dos ruedas primacy 4 delante, mis 4 ruedas de serie con 5 años y 50.000km estaban nuevas pero consideré por algunos extraños que me hizo el coche que era hora de su reemplazo por unas ruedas mejores. Las traseras de serie siguen en su sitio  al no utilizar este vehículo su posada y no influir en el comportamiento, y no veo necesario su cambio, que realizaré antes de los 10 años para no tener ningún susto en forma de reventones

    Entiendo que tú intención es gastar las ruedas viejas traseras para reemplazarlas antes, pero es que este coche necesita las mejores ruedas posibles delante, y atrás no importa que sean ruedas viejas siempre vigilando que no sean tan viejas como para que puedan causar un reventón
    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 39

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por pechelle Sáb 4 Jul 2020 - 21:25

    norbait escribió:Hola,

    Os hago un resumen de mi caso.

    Tengo un 1.7 CDTI 110CV, que calza unas 225/50 R17. Hago 140km diarios para ir y volver del trabajo, 70% autopista/autovía, 20% nacional de 70-90 km/h y 10% urbano. En estos trayecto, mi conducción es tranquila, por autopista suelo ir con el limitador a 120 km/h y fuera de ella conduzco tranquilo, sin demasiados acelerones ni frenazos.

    A los 118.000 km, la situación de los neumáticos es:

    - Delanteros primer juego: Michelín Primacy HP. Cambiados a los 60.000 km.

    - Delanteros segundo juego: Michelín Primacy 4. Tienen 58.000 km y estimo que les quedan un 10% de vida, espero que lleguen a los 65.000 km.

    - Traseros primer juego: Michelín Primacy HP. Llevan 118.000 km y les queda mucha vida. Dado que ya tienen 5 años, los pasaré a delante cuando cambie los neumáticos delanteros. Sino, me da que duran hasta los 200.000 km.

    En cuanto a las presiones, los suelo llevar en modo ECO, a 2.7. Sin embargo he notado que los delanteros han tenido algo más de desgaste en la oarte interior, por lo que los he bajado a 2.3. Seguramente los siguientes los lleve a 2.5.


    No pongas delante las ruedas viejas traseras, que ya son muy viejas. Cuando pienses que esas ruedas traseras ya han cumplido su ciclo aunque sigan con mucho dibujo pon allí las ruedas delanteras (como no se desgastan da igual que ruedas pongas) y delante pones las ruedas nuevas y buenas, que es el elemento más importante del vehículo

    A rlfbcn y a opelpepe les gusta esta publicaciòn

    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por astracaoba Miér 8 Jul 2020 - 23:51

    Hola ruedas delanteras cambiadas a los 95000, las traseras para delante y atrás dos Primacy 4

    A día de hoy tiene 112000 y ahí siguen las delanteras ( traseras de cuando compre el coche ), las cambiaré en Octubre o Noviembre, irán dos Primacy 4, de nuevo  las dos nuevas para atras y las de atras para delante. 

    Conducción, suave, muy suave y con poca carga. Todo autovía, media 110

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    utabon
    utabon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2014
    Edad : 64

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por utabon Vie 11 Sep 2020 - 12:43

    Os cuento q a pasado con unas de mis ruedas delantera...hace un mes empecé a notar q al soltar el volante,el coche se me iba a la derecha,pensé,dirección jodida por un bache,o equilibrado de ruedas...aunque el volante no temblaba...ayer lo llevé al tío de las ruedas...lo subió al elevador giró la rueda y estaba abombada...se le había jodido los alambres q llevan los neumáticos.total q dos ruedas nuevas atras y las de atras para adelante (para q no se cristalicen) 46.000 k tiene el coche...nunca me había pasado esto con mis coches anteriores..en fin un cambio prematuro ya q aún tenia ruedas hasta los 60.000 k mi coche trae de medida 215/50/17...saludos
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por opelpepe Vie 11 Sep 2020 - 12:51

    Utabon, lo que comentás es que se te ha desajustado el PARALELO de la dirección o alineación.
    Aunque no lo recuerdes, eso es debido a un bache, subirse a la acera a menudo en la mayoría de los casos. El equilibrado es otra cosa y no afecta en que se vaya hacia un lado.
    A veces también ocurre que un neumático NUEVO defectuoso, nos hace que el coche se vaya hacia un lado. Esperemos que tus nuevos neumáticos esten bien y que el TALLER te haya hecho una alineación de dirección por ordenador y tenga actualizado las COTAS de tu astra j. Saludos
    utabon
    utabon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2014
    Edad : 64

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por utabon Sáb 12 Sep 2020 - 10:56

    opelpepe escribió:Utabon, lo que comentás es que se te ha desajustado el  PARALELO de la dirección o alineación.  
    Aunque no lo recuerdes, eso es debido a un bache, subirse a la acera a menudo  en la mayoría de los casos. El equilibrado es otra cosa y no afecta en que se vaya hacia un lado.
    A veces también ocurre que un neumático NUEVO defectuoso, nos hace que el coche se vaya hacia un lado.  Esperemos que tus nuevos neumáticos esten bien y que el TALLER te haya hecho una alineación de dirección por ordenador y tenga actualizado las COTAS de tu astra j. Saludos




    No pepe estas equivocado...ni se ha desajustado el paralelo,jamás e subido a una acera,y el del taller no a echo ninguna alineación de direccion por ordenador..simplemente a la rueda se le rompieron los alambres q va por dentro (no suele suceder pero a veces si) cuando sacó la rueda y la puso en su maquina y la giró, ahí pude ver el defecto q causaba (donde se rompieron los alambres la rueda estaba aplastada)total dos ruedas nuevas equilibradas para la parte de atrás y las viejas también equilibras para adelante,llevo un par de días y muy contento..saludos

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por opelpepe Sáb 12 Sep 2020 - 11:23

    Ah vale, entiendo... No es que se desgastara el neumático y se vean los alambres, si no que el neumático internamente se le han roto las lonas y alambres internos de la banda rodadura.
    ESO ES UN DEFECTO del neumático que te ha tocado. Si estuviera en garantía de Opel, quizás te lo hubieran cambiado gratis, pero los neumáticos suelen ser esas piezas QUE LOS CONCESIONARIOS lo definen como elementos de desgaste y te van a decir que ha sido por un uso inadecuado por el cliente..y bla bla bla. Me alegro que este la dirección en perfecto estado.
    Que lo disfrutes!
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por kalimotxo Lun 14 Sep 2020 - 19:23

    Michelín CROSSCLIMATE 225/50/17...38.000 kms, eso sí, dándoles mucha caña en seco, mojado o con nieve...
    sofim
    sofim
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/02/2014
    Edad : 51

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por sofim Mar 1 Dic 2020 - 14:33

    sofim escribió:Buenas, las conti eco sí que chillaban mucho. Las Pirelli Pzero me empiezan a chillar ahora cuando las achucho en curvas y el resto no chillan, solo hacen un gruñido grave cuando voy pasado en alguna rotonda.

    Lo de montar algo inferior sí que lo he pensado para las delanteras, para las traseras montaré algo deportivo mientras pueda ya que como digo me duran bastante al no rotarlas.  Lo que pasa que no se que puedo montar que tenga una duración buena (con 30000Km solo alante me conformo) y que sea mejor que una eco, de hecho no se si eso existe. risasuelo

    Además como voy comprando de dos en dos y tengo una medida bastante común (salvo por el código de carga que tiene que ser 94) no veo que la diferencia de precio entre una primera marca y segundas marcas sea muy grande.  

    ¿Alguna rueda rutera que dure y no sea tan odiosa como la energy saver? ¿repito con la Conti ecocontact?

    Un saludo.
     
    Ya hace tiempo que he cambiado las Primacy4 por desgaste y las he sustituido tras 35700Km solo alante. Aún podía estirarlas un poco por dibujo si no fuera porque la derecha estaba comida completamente por la esquina interior.

    Total que pongo las nuevas atras (Goodyear F1 Assymetric 5 225/45/17 94v, salen bien de precio pero flanean mucho comparadas con Pirelli Pzero y Bridgestone Potenza S001 en misma talla) y paso las PZero alante tras estar 48300Km atras para darles la última estocada. 

    Esperando ahora a liquidar estas Pirelli para poner algo mas rutero alante y hacerle alineado. ¿Alguna recomendación? ¿Alguien ha probado las Goodyear Efficientgrip 2? me temo que flaneen la tira y es algo que no me gusta nada.
    norbait
    norbait
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/06/2018
    Edad : 33

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por norbait Dom 6 Dic 2020 - 20:36

    Ha llegado el día de cambiar las ruedas delanteras. Finalmente han aguantado más de lo que esperaba, 75.000 km sin rotarlas (modelo Michelin Primacy 4 225/50 R17 94v). Mi intención era montar el mismo modelo, pero finalmente me he decidido por las Continental Contact Premium 6 225/50 R17 94v. La decisión ha sido por un tema de precio, ya que encontré una oferta durante el black Friday con la que me ahorraba 60€ respecto a las Michelin. Veremos a ver cuánto duran. En este mismo foro, en algún lado, leí que ha alguien le habían aguantado 75.000 km... Si alguno las ha tenido, se agradecería información.

    Si bien en el anterior comentario decía que al cambiarlas rotaría las traseras, finalmente no lo he hecho siguiendo el consejo del mecánico. Las traseras tienen casi 6 años y los 136.000 km que tiene el coche. Están en buen estado todavía, tienen gran parte de la profundidad original y no están duras ni presentan grietas. Acabaré cambiándolas por años más que por desgaste. Voy a 30-35.000 km anuales, así que si aguantan 2 años más, alcanzarían los 200.000 km... Una salvajada.

    norbait escribió:Hola,

    Os hago un resumen de mi caso.

    Tengo un 1.7 CDTI 110CV, que calza unas 225/50 R17. Hago 140km diarios para ir y volver del trabajo, 70% autopista/autovía, 20% nacional de 70-90 km/h y 10% urbano. En estos trayecto, mi conducción es tranquila, por autopista suelo ir con el limitador a 120 km/h y fuera de ella conduzco tranquilo, sin demasiados acelerones ni frenazos.

    A los 118.000 km, la situación de los neumáticos es:

    - Delanteros primer juego: Michelín Primacy HP. Cambiados a los 60.000 km.

    - Delanteros segundo juego: Michelín Primacy 4. Tienen 58.000 km y estimo que les quedan un 10% de vida, espero que lleguen a los 65.000 km.

    - Traseros primer juego: Michelín Primacy HP. Llevan 118.000 km y les queda mucha vida. Dado que ya tienen 5 años, los pasaré a delante cuando cambie los neumáticos delanteros. Sino, me da que duran hasta los 200.000 km.

    En cuanto a las presiones, los suelo llevar en modo ECO, a 2.7. Sin embargo he notado que los delanteros han tenido algo más de desgaste en la oarte interior, por lo que los he bajado a 2.3. Seguramente los siguientes los lleve a 2.5.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Desgaste

    Mensaje por Defiataopel Vie 1 Dic 2023 - 14:09

    Hola a todos, justo hace un rato he escrito un post sobre el tema de los neumáticos. 
    En mi caso llevo unos 75.000 y hace un mes que pasé favorablemente la ITV. Llevé a cambiar las pastillas de freno al concesionario y no me dijeron nada sobre el estado de los neumáticos. 
    He visto que en la banda de la rodadura en la delantera hay algún corte, es decir que con el dedo lo puedes levantar.
    Leo que no es necesario cambiar a la vez las traseras que parecen que duran mucho más.
    Los neumáticos de origen son Bridgestone Turanza 225/45R17 91V.
    Un saludo
    norbait
    norbait
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/06/2018
    Edad : 33

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por norbait Sáb 2 Dic 2023 - 11:00

    3 años después, os puedo contar qué tal me ha ido con las Continental Contact Premium 6 225/50 R17 94v en el eje delantero. Y no puedo estar más que sostiafecho: 79.000 km!! 

    Además, no han llegado al testigo mínimo de desgaste 1,6 mm). Las ruedas de Contienental traen dos testigos, el mínimo legal (1,6 mm) y el mínimo recomendado por Contienntal (3 mm aprox). Mis ruedas se encuentran a medio camino entre ambos, estimo que tendrán unos 2 -2,5 mm de profundidad. 

    En cuanto a la comparativa con mis anteriores Michelin Primacy 4. Las he notado ligeramente más ruidosas a altas velocidades (especifican 71 dB vs 69 de las Michelin), no he notado diferencia en los consumos (etiquieta B vs C de Michelin) y la valoración en lluvia es más que positiva (ambas etiqueta A). De hecho, destacaría que recientemente, con esa profundidad de 2 mm, me ha tocado ir saltando balsas a 100-120 km/h y no he notado aquaplanning en ningún momento. 

    Aún así hay que ser conscientes de lo que calzamos, por lo que cuando el neumático está desgastado y llueve, es conveniente levantar un poquito el pie del acelerador, der más suave conduciendo y, sobre todo, aumentar mucho las distancias de seguridad.

    Hoy toca cambiar las 4 ruedas a las nuevas Michelin Primacy 4+ 225/50 R17 94 V (calificación C en consumo, A en lluvia y 69 dB). Dentro de 3 años vuelvo con la valoración Wink.

    norbait escribió:Ha llegado el día de cambiar las ruedas delanteras. Finalmente han aguantado más de lo que esperaba, 75.000 km sin rotarlas (modelo Michelin Primacy 4 225/50 R17 94v). Mi intención era montar el mismo modelo, pero finalmente me he decidido por las Continental Contact Premium 6 225/50 R17 94v. La decisión ha sido por un tema de precio, ya que encontré una oferta durante el black Friday con la que me ahorraba 60€ respecto a las Michelin. Veremos a ver cuánto duran. En este mismo foro, en algún lado, leí que ha alguien le habían aguantado 75.000 km... Si alguno las ha tenido, se agradecería información.

    Si bien en el anterior comentario decía que al cambiarlas rotaría las traseras, finalmente no lo he hecho siguiendo el consejo del mecánico. Las traseras tienen casi 6 años y los 136.000 km que tiene el coche. Están en buen estado todavía, tienen gran parte de la profundidad original y no están duras ni presentan grietas. Acabaré cambiándolas por años más que por desgaste. Voy a 30-35.000 km anuales, así que si aguantan 2 años más, alcanzarían los 200.000 km... Una salvajada.

    norbait escribió:Hola,

    Os hago un resumen de mi caso.

    Tengo un 1.7 CDTI 110CV, que calza unas 225/50 R17. Hago 140km diarios para ir y volver del trabajo, 70% autopista/autovía, 20% nacional de 70-90 km/h y 10% urbano. En estos trayecto, mi conducción es tranquila, por autopista suelo ir con el limitador a 120 km/h y fuera de ella conduzco tranquilo, sin demasiados acelerones ni frenazos.

    A los 118.000 km, la situación de los neumáticos es:

    - Delanteros primer juego: Michelín Primacy HP. Cambiados a los 60.000 km.

    - Delanteros segundo juego: Michelín Primacy 4. Tienen 58.000 km y estimo que les quedan un 10% de vida, espero que lleguen a los 65.000 km.

    - Traseros primer juego: Michelín Primacy HP. Llevan 118.000 km y les queda mucha vida. Dado que ya tienen 5 años, los pasaré a delante cuando cambie los neumáticos delanteros. Sino, me da que duran hasta los 200.000 km.

    En cuanto a las presiones, los suelo llevar en modo ECO, a 2.7. Sin embargo he notado que los delanteros han tenido algo más de desgaste en la oarte interior, por lo que los he bajado a 2.3. Seguramente los siguientes los lleve a 2.5.
    Mael
    Mael
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Edad : 43

    ¿Cuanto os ha durado las ruedas? - Página 6 Empty Re: ¿Cuanto os ha durado las ruedas?

    Mensaje por Mael Sáb 2 Dic 2023 - 12:06

    Hola!

    Me resulta asombroso lo que os duran las ruedas a la mayoria, a mi con suerte me hacen 45-50000km, el 90% del uso es por carretera nacional. Siempre las cambio en el eje delantero cuando toca, poniendo las nuevas atrás y pasando las traseras usadas para adelante. LLevo unos años poniendo hankook ventus prime 4 tanto en el J como en el K y bastante contento con la relación calidad precio, por 60/70€ que me suele salir cada rueda estoy contento.

    Saludos!

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 2:07