WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+52
atruzete
Antonio_88
himachan
unlafor
Jorjairo
JoseTRI
gorguit
abeld89
molotom
xalcoastrax
El Ypunto
noestoy
davinchi
Aleeeex93
Frig
Oast
jmjorpe
esamo
citrus
Java1971
Endika7
Kanon83
Crepux
Bond89
garaloja
Fignon
AstraRs
Domin1984
tayuelu
Fonso-Dj
Raught
Stuntman
juank_trankas
opelastra+
Luisinhozgz
oscarciin
er-hugo
tobega82
Husker84
mcanosag
Javi3723
Placi SN
DaCuerda
Mc_Cain
Arake
Tremen
brunodomo
opelando
Silverchu
JEzuSFC
kepasamano
ivan rodriguez
56 participantes

    problema faros matriciales astra k

    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por Crepux Jue 29 Sep 2016 - 17:36

    Joer chavales, llevaba un tiempo sin venir por el foro y me estáis acojonando! Para mí los faros son lo mejor que tiene el coche. En estos casi seis meses me han funcionado genial y espero que no me los toquen. Aunque hace tres semanas, en mi viaje de vuelta a Madrid, cuando ya había oscurecido (sobre las 9 y pico), en plena calle Alcalá con sus farolas y todo, iba con las largas. De hecho, al estar parado en un semáforo para coger mi calle, estaba apuntando con los faros a un señor que estaba sentado en la terraza de un bar y levantó la mano hacia mí porque le estaban molestando. Creo que le quemé las córneas xDD. En cuanto a deslumbramiento a otros conductores o a mí mismo con las señales, nada de nada.

    Saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por Invitado Jue 29 Sep 2016 - 19:48

    Quizá ahí esté parte del problema, pues en este ST te aseguro que las largas sólo se activaban cuando no había apenas puntos de luz delante, a la mínima que detectara algo no las activaba. En cuanto a la ciudad, ni por asomo tampoco.
    Ah, se me olvidó comentar que durante todo el finde he pasado por unos cuantos túneles y el sensor de luces ha funcionado correctamente, tardó un par de segundos en encender las luces eso sí, y tan pronto salí de cada uno de ellos las apagó. Hice dicha prueba varias veces a lo largo del día por el tema de la posición del sol y no tuve queja.

    Creo que el tema de tus largas Crepux no es normal, y menos que un peatón que esté sentado tranquilamente en la terraza de un bar tenga que hacerte señas para que desactives las largas automáticas...
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 40

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por Kanon83 Vie 30 Sep 2016 - 9:20

    Yo llevo una semana probando los faros y de momento no me han dado las largas. También he de decir que no las he probado en carretera secundaria de un carril o 2 por cada sentido.
    Lo que si me da la sensación que alumbran mucho y se refleja en las señales bastante aunque no hasta el punto de no poder aguantarlo.
    Lo de los túneles, solo paso por uno de la m40 que dura menos y nada y si que es cierto que se me encienden a la mitad del túnel y luego se desconectan cuando ya he recorrido la otra mitad pero bueno. Tendré que probar a entrar en un túnel más largo a ver.
    Aun así sigo opinando como los demás compañeros. Los faros son lo mejor del coche sin duda.
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por Endika7 Vie 30 Sep 2016 - 9:42

    Los faros alumbran impresionante, pero a mi ya me han dado las largas varias veces, aun así, tengo una teoría, y es que la gente da las largas aunque no les moleste porque ven que llevas mucha potencia de luz y que alumbras arriba pero yo veo que a ellos no les da en la cara, eso es lo que pienso, porque yo veo que el sistema no para de hacer las correcciones necesarias para no deslumbrar.
    Luisinhozgz
    Luisinhozgz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 27/07/2016
    Edad : 41

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por Luisinhozgz Vie 30 Sep 2016 - 9:52

    me parece a mi que cuando tengamos todos el coche con los matriciales vamos a tener que hacer una kdd en alguna carretera comarcal para comprobarlo todos XD


    Última edición por Luisinhozgz el Vie 30 Sep 2016 - 9:53, editado 1 vez (Razón : ortografia)
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por Crepux Vie 30 Sep 2016 - 9:52

    Ah, se me olvidó comentar que durante todo el finde he pasado por unos cuantos túneles y el sensor de luces ha funcionado correctamente, tardó un par de segundos en encender las luces eso sí, y tan pronto salí de cada uno de ellos las apagó. Hice dicha prueba varias veces a lo largo del día por el tema de la posición del sol y no tuve queja.



    Pues mira, ahora que lo mencionas, eso sí que en los míos es un "mal funcionamiento". Lo de que tarden un poco a la entrada de los túneles es lógico, pero en mi caso, tardan en apagarse una barbaridad. Por ejemplo: 9 de la mañana hace unas tres semanas. El coche aparcado en una calle sombría. Lo arranco y enciende las luces. Me pongo en viaje con un sol de la leche. Pues hasta las 10:30 o por ahí, el coche con las luces encendidas. No me gusta nada que haga eso. Y me he fijado que no es que lo haga en ocasiones aisladas; lo hace siempre. Encima, al ir con las luces encendidas, el cuadro y la pantalla se pone en modo noche, con lo cual, a poco que el sol te alumbre, la pantalla y el navegador no la ves. Eso de que tarde tanto en apagar las luces, para mí es un fallo.


    Lo curioso es que decís que a vosotros os ha llegado una carta informando de una actualización. A mi nada de nada ni por carta ni en my.Opel.


    Saludos!
    Java1971
    Java1971
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2016
    Edad : 52

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por Java1971 Vie 30 Sep 2016 - 23:27

    Al mio le pasa lo mismo, enciende las luces a los dos o tres segundos de entrar en un túnel y cuando salgo unas veces se apagan rápido y otras están encendidas más de 15 minutos.
    Paso por ese tunel de la M- 50 todos los días sobre las 18:15 el sol esta en todo lo alto y me da de frente (así que no creo que sea por el ángulo de incidencia de los rayos solares sobre el sensor)
    Y lo que dice Crepus la pantalla de información y el navegador no se ve nada de nada
    A mi tampoco me ha llegado ninguna campaña de actualización ni por carta ni en Myopel
    citrus
    citrus
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/04/2016
    Edad : 39

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por citrus Lun 3 Oct 2016 - 21:58

    Me gustaria compartir mis impresiones con los matriciales....son impresionantes y valen cada euro que he soltado por ellos, me parece que aportan una seguridad tremenda y salvo un par de esos que van con una mano en la palanca de las largas nadie me ha dado rafagas. hasta un pedazo idiota que me puso las largas sin motivo alguno pues en ese momento iba en modo manual y con la corta puesta, en fin el tipico imbecil que te pone la larga justo cuando estas a punto de cruzarte. Se ve que les jode que tu vallas iluminando mas. El mio es my17 y se supone que le han bajado la intensidad, menuda burrada que iluminarian los anteriores.
    Cambiando de tema, ¿alguien sabe si hay forma de que al cerrar el coche se quede un rato con la luz encendida? pues es muy util en aparcamientos mal iluminados. en uno de los menus pone iluminación de salida 30,60,120 pero lo cambio y no afecta en nada.

    Edito. segun parece es una vez que paramos y sacamos la llave, con la puerta del conductor abierta, tirar de la palanca del intermitente. Ahora en un rato lo pruebo.


    Última edición por citrus el Lun 3 Oct 2016 - 22:16, editado 1 vez
    avatar
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 28

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por AstraRs Lun 3 Oct 2016 - 22:08

    Cuando sales del coche tienes que tirar hacia ti de la palanca de las largas, como si dieses ráfagas para que se active.
    citrus
    citrus
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/04/2016
    Edad : 39

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por citrus Lun 3 Oct 2016 - 22:18

    AstraRs escribió:Cuando sales del coche tienes que tirar hacia ti de la palanca de las largas, como si dieses ráfagas para que se active
    Graciass
    Este foro da gusto
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por Fonso-Dj Lun 3 Oct 2016 - 23:38

    Por puro desconocimiento, cual es la utilidad de eso chicos???
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por esamo Mar 4 Oct 2016 - 8:58

    Fonso-Dj escribió:Por puro desconocimiento, cual es la utilidad de eso chicos???

    Te permite por unos segundos reconocer el terreno circundante, por si aparcas en algún lugar con charcos, hoyos, etc...
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por Fonso-Dj Mar 4 Oct 2016 - 9:38

    esamo escribió:
    Fonso-Dj escribió:Por puro desconocimiento, cual es la utilidad de eso chicos???

    Te permite por unos segundos reconocer el terreno circundante, por si aparcas en algún lugar con charcos, hoyos, etc...

    Ah ok. Gracias!!! Yo esque no me meto por campo jiji
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por esamo Mar 4 Oct 2016 - 9:53

    Fonso-Dj escribió:
    esamo escribió:
    Fonso-Dj escribió:Por puro desconocimiento, cual es la utilidad de eso chicos???

    Te permite por unos segundos reconocer el terreno circundante, por si aparcas en algún lugar con charcos, hoyos, etc...

    Ah ok. Gracias!!! Yo esque no me meto por campo jiji

    También vale por si donde aparcas hay obras. Y en la ciudad también llueve. jejeje Ya te vale.
    jmjorpe
    jmjorpe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/04/2013
    Edad : 35

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por jmjorpe Miér 5 Oct 2016 - 12:25

    Aprovechando la foto en otro foro y teniendo la duda desde que compré el coche (sin que el manual aclare nada al respecto, que ya podían haber escrito para qué sirve cada función)...

    ¿Alguien sabe qué diferencia hay entre los tres modos de iluminación que pueden seleccionarse?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Oast
    Oast
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/05/2016
    Edad : 48

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por Oast Miér 5 Oct 2016 - 18:32

    jmjorpe escribió:Aprovechando la foto en otro foro y teniendo la duda desde que compré el coche (sin que el manual aclare nada al respecto, que ya podían haber escrito para qué sirve cada función)...

    ¿Alguien sabe qué diferencia hay entre los tres modos de iluminación que pueden seleccionarse?

    jmjorpe, no lo sé seguro, pero tiene toda la pinta de que sea lo que pone ahí. O "desactivado", o con "un poco más de inteligencia" (iluminar normal pero con algo más de luz lateral cuando detecta curvas), o la última opción que es el modo "la leche de inteligente".

    Saludos. Very Happy
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por Frig Miér 5 Oct 2016 - 18:44

    Yo por lo que pude comprobar la diferencia que noto es que los leds de cornering, los de las esquinas,  en el modo de distribución inteligente se quedan encendidos siempre, a baja intensidad, y cuando giras se iluminan más y en el otro modo se apagan pero los enciende en las curvas. Es la única diferencia que he podido apreciar, no sé si hará algo en las largas, pero yo no lo he notado.
    jmjorpe
    jmjorpe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/04/2013
    Edad : 35

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por jmjorpe Jue 6 Oct 2016 - 11:28

    Será lo que decís. Yo tampoco he llegado a apreciar diferencias en el funcionamiento en carretera.
    opelando
    opelando
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/10/2015
    Edad : 51

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por opelando Dom 9 Oct 2016 - 12:17

    Tengo un MY16 al que ya actualizaron en taller las Intellilux (supuestamente bajaron intensidades). Pues bien, ayer mismo han vuelto a darme las largas en un tramo recto de una secundaria, de noche y con las largas en automático. Fueron dos coches seguidos que circulaban bastante juntos, luego no parece que hayan sido dos conductores caprichosos (mucha casualidad). También me pareció que en ese momento las luces no bajaron intensidad porque ya no estaban en intensidad máxima, dado que venía de un tramo donde se había bajado. Durante el recorrido previo las luces parecían funcionar perfecto, adaptando bien, a pesar de ser como digo una carretera secundaria, aunque muy nueva, con muchos tramos rectos largos (la típica "vía rápida"). 
    Es difícil extraer una conclusión de todo esto pero tal vez parece que no podemos confiar plenamente en una adaptación ideal de este sistema, sobre todo en determinadas condiciones. En autopistas y autovías nunca tuve problemas pero en secundarias, si encima tienen curvas y lloviendo la cosa tal vez se complique.
    Y puede también como decís que exista un factor humano subjetivo que complique aún más el análisis: es posible que Opel considere aceptables unos niveles de luz que para determinados conductores no lo sean.
    En cq caso es un tema muy complejo y puede que, cuanta más info aportemos al foro, más "luz" aportemos sobre el tema (nunca mejor dicho!!!! Very Happy )
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por mcanosag Dom 9 Oct 2016 - 13:45

    Totalmente de acuerdo contigo, los míos también están actualizado pero creo que todavía les que algo que pulir. Para mi junto con el motor es una de la mejor cosas que tiene el coche.
    La semana pasada en la nacional de Coruña a Santiago a la una de la mañana también me dieron luces unos 4 o 5 en tramos rectos, llevándolas en automático claro.
    A mi me rompió el parabrisas a los dos meses de tener el coche, les comente si habían calibrado la cámara y claro me dijeron que si, algunas veces no detecta bien el coche que llevas delante, y me imagino que es lo que también controla los faros de noche, pero cuando me llamen para pintar el desconchón de la pintura de la defensa delantera me la van a volver a calibrar, haber si funcionan mejor.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por Invitado Lun 10 Oct 2016 - 17:39

    mcanosag escribió:Totalmente de acuerdo contigo, los míos también están actualizado pero creo que todavía les que algo que pulir. Para mi junto con el motor es una de la mejor cosas que tiene el coche.
    La semana pasada en la nacional de Coruña a Santiago a la una de la mañana también me dieron luces unos 4 o 5 en tramos rectos, llevándolas en automático claro.
    A mi me rompió el parabrisas a los dos meses de tener el coche, les comente si habían calibrado la cámara y claro me dijeron que si, algunas veces no detecta bien el coche que llevas delante, y me imagino que es lo que también controla los faros de noche, pero cuando me llamen para pintar el desconchón de la pintura de la defensa delantera me la van a volver a calibrar, haber si funcionan mejor.

    mcanosag yo creo que tu problema está claramente en la calibración de la cámara, máxime cuando dices que te han cambiado el parabrisas. Parece una tontería sin importancia pero no lo es. Bien es cierto que ese tramo de carretera tiene muchos cambios de rasante y no ayuda mucho pero aún así... Yo con el que me dejaron de pruebas, ninguno me dio luces, en el mío vermos estos días, hoy haré un tramo nocturno al volver de trabajar, ya os contaré. Evidentemente el sistema no será fiable al 100% y algún que otro error puede que cometa pero no tantos ni tan seguidos. Insiste en que te lo miren bien.
    Suerte con el desconchón, a ver si por fin te lo solucionan!!

    Saludos.
    Hatchi.
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 40

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por Kanon83 Miér 12 Oct 2016 - 20:44

    Pues yo hoy he cogido el coche para volver a casa y no se me han activado las luces hasta que llevaba 10 minutos de trayecto. Eran las 18.30 con el cielo muy nublado y empezando a caer gotas. ¿Os pasa a vosotros también?
    Bond89
    Bond89
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/03/2016
    Edad : 34

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por Bond89 Vie 14 Oct 2016 - 22:18

    Me hicieron hoy la actualización de los leds y me acostumbrare pero para mi gusto alumbran bastante menos que antes, nunca me habian dado largas ni nada por el estilo, lo que si notaba mucho reflejo en las señales de tráfico
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 40

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por Kanon83 Mar 15 Nov 2016 - 16:21

    Llevo dos días seguidos que al salir de un túnel de la m40 se me quedan activadas las luces todo el rato y no se me desconectan hasta que apago el motor.
    Antes tardaban en quitarse pero se quitaban. Ahora ya ni eso. ¿A alguno más le pasa?
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    problema faros matriciales astra k - Página 3 Empty Re: problema faros matriciales astra k

    Mensaje por Raught Mar 15 Nov 2016 - 20:36

    Kanon83 escribió:Llevo dos días seguidos que al salir de un túnel de la m40 se me quedan activadas las luces todo el rato y no se me desconectan hasta que apago el motor.
    Antes tardaban en quitarse pero se quitaban. Ahora ya ni eso. ¿A alguno más le pasa?

    A mí. Y justamente igual. Paso un túnel, y llego a casa y las luces siguen encendidas. Y no vivo en Escocia, sino en Marbella, con solano casi todos los días, y hablo de cuando salgo del trabajo a las 15:30. Subrealista.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 22:25