WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+115
tyson
Duende86
DukeV6
Alpino
quemasteda
Pableras
Elbenito7
lnegrol
Aleeeex93
sergiogtc1.4T
KiwiExtramonio
Angel1985
ToñoOU
gioser77
cristianlg86
sort2
koskar
kiker casillas
conesa2
alejandroyalicia
viictor-astraj
serafo
xoven
astra51
jacer92
Porompompom
Isaac Maldonado
aeroxeitor
Gonadia GTC
menadj
putonline
lolotelele
luisit07
victor83
68manu
bunb
abaikal
mayo66
josemparejo
JOSEBOTOA
keijo
myle
LetiAstra
hamuy
Oliva
fititi
SSLopezSS
miguelito
tachinete
quimbie
ruub3n
nolo
dj_veiga
davetz
luiseu4
rubenastraj
drober_ponfe
madytos01
lalowp
dreoyo
terry46trv
Ice23man
mariusz
aquilex
Gárate
KANO
adalkader
TONI84
miko10
astramost
ruben86
EDU
_TheRed_
pelighma
KaRLiTuZ
guigo
adolfozgz
andresat
peibol79
Aqualung
Dani110
kiko
javi90
JavY_SFH
Berto_astra_j
Reason
gladio
calamog
kenny69
ertwin
Resano
Efren
wiket14
en_q_piensas
juntaculata
uemista
kikee88
andresviolin
jusepe
GADEA
yehapajaro
sico
carlosvillegas
astronomo
KOLETAS
jose1988
jairo_vigo
Argayan
yota_motenai
kanpei
Ernando
enekofdj
tarila_express
donomar
astrasport
119 participantes

    [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    LetiAstra
    LetiAstra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 36

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por LetiAstra Vie 5 Abr 2013 - 16:15

    Ese si que es plafón!! Cómo se pondría ese???
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 55

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por 68manu Vie 5 Abr 2013 - 16:34

    quitar uno y poner el otro no hay que hacer nada mas, ahora bien acabo de ver este otro que creo que es el mismo un poco mas economico.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    alejandroyalicia
    alejandroyalicia
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 19/02/2013
    Edad : 37

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por alejandroyalicia Sáb 6 Abr 2013 - 18:09

    pero con o sin resistencia
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 55

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por 68manu Sáb 6 Abr 2013 - 19:00

    alejandroyalicia escribió:pero con o sin resistencia
    si con resistencia, salu2.

    tienes un mp.
    xoven
    xoven
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 39

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por xoven Mar 9 Abr 2013 - 16:33

    Después de probar un montón de LED y todos darme error cada vez que enciendo el coche:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hice yo una instalación y al final puedo poner el LED que me apetezca sin que me de avería en la pantallita. Se necesita una resistencia como la que pongo a continuación o con un portalámparas y una bombilla T10 W5W tambien os sirve, hace de resistencia y ya llega para no dar error.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Abrimos esta tapa ubicada en el tapizado trasero izquierdo del maletero:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Localizamos esta clavija de la foto, que es la que lleva tensión a los dos portalámparas de la matrícula:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aquí podemos ver detalladamente los colores de los cables (vereis que coindiden con los que llegan al paragolpes), y en los cuales hay que intercalar la resistencia o portalámparas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Unas fotos de los LED que puse yo, 13LED por lámpara, luz blanca:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Deciros que al final, quité la resistencia porque calientan bastante, y he decidido poner el portalámparas y la bombilla T10 W5W, la cual hace la misma función que la resistencia pero sin aportar casi calor. Y como va ahí escondida, no se ve.

    Espero que os sirva de ayuda, un saludo,
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por Gárate Mar 14 Mayo 2013 - 23:37

    Una pregunta para los entendidos, me compré unas resistencias y a la hora de ponerlas me han entrado dudas. Debo cortar uno de los cables e intecalarla ahi verdad? Pero que cable el negro o el verde? o los dos?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y este plastico rojo para qué lo utilizo? meto los cables ahi para sujetarlos mejor?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A ver quien me puedo echar una mano, gracias!
    Isaac Maldonado
    Isaac Maldonado
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 17/03/2011
    Edad : 36

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por Isaac Maldonado Miér 15 Mayo 2013 - 14:33

    Es una conexion en paralelo
    Porlotanto tienes que conectar el verde al rojo y negro al rojo
    Y eso rojo es un lagarto sirve para conectar dos cables sin pelar ni soldar los cables
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por Gárate Miér 15 Mayo 2013 - 15:30

    Muchas gracias por la respuesta pero creo que soy muy torpe con esto de la electronica porque no me termina de quedar claro jaja, si conecto los 2 cables a a las 2 puntas de la resistencia como se une todo eso al plafon?
    Isaac Maldonado
    Isaac Maldonado
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 17/03/2011
    Edad : 36

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por Isaac Maldonado Miér 15 Mayo 2013 - 21:01

    La resistencia es como una bombilla tienes que darle positivo y negativo para que funcione
    Porlotanto esta resistencia la tienes que conexionar de la siguiente forma : una punta del cable rojo al negro y la otra punta al verde
    Negro : negativo
    Verde : positivo
    Espero que te sirva de ayuda
    Un saludo
    miguelito
    miguelito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 01/11/2010
    Edad : 34

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por miguelito Jue 16 Mayo 2013 - 12:56

    Ya he leído tu privado garate.
    Como hay que poner la resistencia en paralelo cada extremo de ella va un cable al verde y otro al blanco.

    Tienes 2 maneras de conectarlo :
    -1 es cortado los cables. Los pelas y los unes el macarron rojo ese que tienes seguro q es un tubito termofusible, sirve para una vez que e palmas los cables lo pones encima y lo calientas con el mechero sin llegar a kemarlo y veras q se encoje como los extremos negros de la resistencia
    -2 que es la que a mi mas me gusta es pelar los cables con cuidado sin cortarlo dejar desnudo el cable y los extremos de las recistenciaslos enrrollas a ese medio centímetro pelado y lo das bien con cinta aislante para dejar bien fijo y listo!
    conesa2
    conesa2
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2013
    Edad : 61

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por conesa2 Sáb 22 Jun 2013 - 18:32

    yo he puesto los plafones que venden en ebay con las resistencias incluidas y van perfectos y no hay error.

    Un saludo
    kiker casillas
    kiker casillas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/05/2013
    Edad : 37

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por kiker casillas Mar 27 Ago 2013 - 10:04

    Rebuscando he encontrado esto....Alguien las ha probado para nuestros astras?


    Si funcionan y eso, no tendria problema de poner el enlace del foro donde lo he visto, siempre y cuando se pueda.


    Descripción: Bombillas 5 led smd 5050 blancas, 1 frontal y 4 laterales, dan luz en todas direcciones, especiales para canbus, no dan fallo. Tipo w5w blancas
    Precio: 4€ unidad

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/07/2011
    Edad : 35

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por drober_ponfe Mar 27 Ago 2013 - 13:38

    eso q no dan fallo lo dicen muxas bombillas y todas dan..aora si alguien se kiere arriesgar probando xD
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por myle Mar 27 Ago 2013 - 13:57

    Como dice Drober_ponfe, es complicado que no den fallo. Al menos según la foto es luz blanca blanca (no sé si luego se verá igual). Yo las mías las compré en norauto y si que me dan fallo y la luz es blanco azulado, pero no da el cante como un neón ni mucho menos. Por ese precio compralas, y si no las quieres para matrícula, las podrás colocar en los plafones sin problemas.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por koskar Mar 22 Oct 2013 - 20:48

    Mirar aquí hay un cancelador de canbus par astra j el precio no es excesivo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Por si alguien se anima a seguir cambiando las lamparitas, yo las llevo con fallo las de la matricula, pero seguiré investigando porque estos canceladores al colocarlos después no encajan en el pilo to y habría que hacer una cosa extraña la cual no quiero hacer.
    O si  no, querría comprar los que son los dos pilos tos enteros por 30€ con los portes pero no se porque en todos pone no sportourer que es el mio, ahyyyyahayyyyy que mala suerte la mia.
    Tocará esperar.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Acabo de devolver estas no son compatibles, es decir, sigue el orror revise matricula.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Un saludo para todos.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por serafo Lun 28 Oct 2013 - 23:25

    Hola, ¿ alguien podria decirme si los canceladores para no dar fallo se calientan mucho ? tengo miedo que como van dentro del paragolpes, éste al ser de plastico se queme con el contacto del cancelador. Ya me contareis...

    Un saludo y gracias.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por sort2 Lun 23 Dic 2013 - 22:27

    Yo me estoy animando a cambiarlas pero el tema del fallo ese me tira para atras.

    Una pregunta a astrasport, esas bombillas que compraste del feuvert, las primeras te dieron fallo? Y las segundas?

    Quiero poner unas y que no me den ningún error, ponerlas y listo sin comerme la cabezas
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 388
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 37

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por cristianlg86 Vie 10 Ene 2014 - 20:09

    Buenas.alguien ha probado algun cancelador?
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por myle Vie 10 Ene 2014 - 20:57

    cristianlg86 escribió:Buenas.alguien ha probado algun cancelador?
    Yo los que tengo se calientan, pero no queman vamos, al menos los míos notas que estan calientes pero no creo que se pongan incandescentes...
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 388
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 37

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por cristianlg86 Vie 10 Ene 2014 - 21:00

    Y se te ha ido el fallo de bombilla fundida?
    gioser77
    gioser77
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/09/2012
    Edad : 32

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por gioser77 Vie 10 Ene 2014 - 21:20

    koskar escribió:Mirar aquí hay un cancelador de canbus par astra j el precio no es excesivo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Por si alguien se anima a seguir cambiando las lamparitas, yo las llevo con fallo las de la matricula, pero seguiré investigando porque estos canceladores al colocarlos después no encajan en el pilo to y habría que hacer una cosa extraña la cual no quiero hacer.
    O si  no, querría comprar los que son los dos pilos tos enteros por 30€ con los portes pero no se porque en todos pone no sportourer que es el mio, ahyyyyahayyyyy que mala suerte la mia.
    Tocará esperar.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Acabo de devolver estas no son compatibles, es decir, sigue el orror revise matricula.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Un saludo para todos.
    Yo llevo las que dan error.
    Los plafones enteros que vienen con la resistencia, iluminan el doble no?

    Salu2
    ToñoOU
    ToñoOU
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 30/09/2012
    Edad : 64

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por ToñoOU Dom 12 Ene 2014 - 13:57

    Resumiendo:¿Alguien ha puesto en las luces de matrícula  leds que no den error en la pantalla?. Me refiero las "bombillas" solo,sin tener que poner resistencias,canceladores y cosas de esas.
    Y como segunda opción: ¿Bombillas "normales" de luz mas blanca/azulada que las de origen?
    Saludos.
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 388
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 37

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por cristianlg86 Dom 12 Ene 2014 - 14:11

    Bombillas normales solo las de blue visíon de philips.las llevaba yo,ahora llevo led,que me dan fallo pero la luz me gusta mas,pero no se si quitarmelas porque creo que son ilegales.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por myle Dom 12 Ene 2014 - 19:32

    ToñoOU escribió:Resumiendo:¿Alguien ha puesto en las luces de matrícula  leds que no den error en la pantalla?. Me refiero las "bombillas" solo,sin tener que poner resistencias,canceladores y cosas de esas.
    Y como segunda opción: ¿Bombillas "normales" de luz mas blanca/azulada que las de origen?
    Saludos.
    Si pones bombillas no te va a dar fallo. El problema viene si pones leds que a día de hoy sin error es o poniendo resistencias o comprando el plafón entero como ha hecho ya gente del foro de un enlace de ebay
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    luz matricula - [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 22 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

    Mensaje por koskar Dom 12 Ene 2014 - 19:51

    cristianlg86 escribió:Bombillas normales solo las de blue visíon de philips.las llevaba yo,ahora llevo led,que me dan fallo pero la luz me gusta mas,pero no se si quitarmelas porque creo que son ilegales.
    Eso de que son ilegales donde lo has leído, porque hay coches que salen de fábrica con led en la matrícula y se ven exactamente iguales que las que llevo yo. Otra cosa es que pongas unas que den demasiada luz y deslumbre la matrícula pero si pones una cosa normal yo creo que no deberían multarte, aparte en que apartado de la ficha técnica pone los lúmenes de cada lámpara.
    Pero eso yo las llevo aunque con fallo porque las luminarias que venden enteras, valen para todos los astras j exceptuando el sportourer, que vaya fastidio, sino por 25€ yo las habría puesto, porque además al dar el fallo, cuando lo lleve a la revisión me tocará poner las originales porque conociendo a los talleres oficiales son capaces de cambiartelas sin decirte nada y cobrarte un tanto aparte.
    Pero saludos y estaré al tanto no vaya ser que me denuncie la guardia civil.

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 19:35