WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Jue 5 Sep 2019 - 8:06

    Buenos dias.Despues de 325000km decidi cambiar la valvula egr por una nueva al dar este error en la maquina diagnosis y al comprobar estaba entaponada de carbonilla.Al montar la nueva va el coche como un tiro.Impresionante.Lo malo es que en ciudad y en semaforos se enciende la luz de averia y no se a que puede ser debido.Es un aviso falso de estos coches porque no sale humo  por escape y la valvula es nueva.

    gracias
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Sáb 7 Sep 2019 - 17:57

    Si dió error en la maquina , seguramente al cambiarla tendrás k resetearle valores (asi se dice en la marca de mi coche) y borrarle el fallo , mientras y aunque le cambies la pieza y vaya bien , la electronica no se entera xd
    PD- doy por hecho que aparte de cambiarla , has limpiado los alrededores no? . Mientras no hagas estas cosas , la ECU trabaja con los valores aprendidos de la vieja.
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Dom 8 Sep 2019 - 7:16

    Correcto.Cambie la pieza completa nueva.Ademas de encenderse la luz, aveces mientras esta esta encendida el coche se queda sin fuerza y hasta que no apago el coche un rato y encienda otra vez no se va el error de potencia.He comprado una maquina de diagnosis para resetear los fallos.Haber si con esto se va.Ya os contare.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Dom 8 Sep 2019 - 10:32

    Ojo que por lo menos en mi vehiculo no te bastaria solo con borrar el fallo , tambien deberias resetear valores de la EGR . Si no haces asi , el coche interpreta que aun lleva la EGR vieja y trabajará con esos valores.
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Dom 8 Sep 2019 - 13:53

    Y eso lo tendría que llevar a la opel verdad y ellos lo hacen con algún programa especial de opel?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Dom 8 Sep 2019 - 15:30

    Creo que con opcom lo puedes hacer . La opcion está , pero ningun opel a mi alcance para verlo.
    No necesitas pasar por taquilla xd.
    Voy a ver si encuentro alguna foto de mis programas donde salga .
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Dom 8 Sep 2019 - 15:37

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para tu caso seria la segunda opcion y fuera problema Wink.
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Dom 8 Sep 2019 - 15:55

    Pues haber que me dicen el la opel
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Dom 8 Sep 2019 - 16:09

    Comprate un obd2 , instala un programa como opcom o vauhxcom y verás como acabas solucionandote estos problemillas.
    Si empiezas de 0 en ese mundo y no sabes que hacer , me ofrezco a áyudarte en todo lo que necesites.
    Saludos.
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Dom 8 Sep 2019 - 16:17

    Necesito un portátil para esto?esque no tengo. De sobremesa si
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Dom 8 Sep 2019 - 16:25

    Si el pc de sobremesa está al alcance de bluetooth (o como demonios se escriba) sirve , si no , necesitas un portatil/tablet que tenga windows (en mi caso , otros usan otros sistemas operativos validos tambien y segun para que) , mas que nada por que sea accesible al obd2 (conectado al coche).
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Dom 8 Sep 2019 - 16:31

    Estoy trasteando el Google Play pero con el móvil tampoco?
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Dom 8 Sep 2019 - 16:33

    Como se llama la aplicacion para esto
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Dom 8 Sep 2019 - 16:43

    que pena no eres de zaragoza, en el taller seguro me cobran 100 euros por esto.Como se llama la aplicacion?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Dom 8 Sep 2019 - 16:46

    Jjajajjaja , no es tan facil . Hay app,s genericas que trabajan con muchas marcas , esas se usan para datos basico . Luego hay otras (como ya te he dicho) como opcom o vauxhscom (o algo asi se escribe) que puedes empezar a usar , pero app,s no , programas de pc (mas completos).


    Última edición por Odio al DPF el Dom 8 Sep 2019 - 16:49, editado 1 vez
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Dom 8 Sep 2019 - 16:47

    No soy de Zaragoza , aun que si voy alguna vez por alli xd . Me muevo mucho , sobre todo por la zona de albacete .
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Dom 8 Sep 2019 - 16:51

    creo que el trabajo sucio ya lo hecho que ha sido poner una egr nueva.El coche empuja tiene mas bajos y mas altos pero le ha quedado ese pequeño problema.Creo que si con la maquina de diagnosis no lo soluciono lo llevare a la opel.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Dom 8 Sep 2019 - 17:00

    Tu mismo te contestas , lee tu mensaje jajjajajjaja.
    Si yo estuviese en Zaragoza ahora mismo con mi pc , se te quitaban todos los males jajjajaaj
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Dom 8 Sep 2019 - 17:04

    Y no crees que pueda ser caudalimetro con 325000km que llevo, aunque en el intervalo de cambiar la pieza igual tengo que limpiarlo estoy viendo videos y dice que puede perder potencia o hechar humo negro el mío parecido hasta que reseteo apagando el coche o desconectando bateria
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Dom 8 Sep 2019 - 17:08

    Centremonos , hablas de k has cambiado EGR Y refieres el problema . ¿Antes lo hacia y cambiaste EGR a ver si era eso? , ¿tras cambiar EGR tienes problemas nuevos?
    Mientras no resetees valores de EGR ya k la has puesto nueva y asi has de hacerlo , cualquier cosa puede funcionar mal , sobre todo la luz a la que haces referencia en el inicio de post.
    Ya k me pides opinion , primero termina lo k has empezado y si va mal , ya seguimos viendo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Dom 8 Sep 2019 - 17:16

    Si quieres limpiar el caudalimetro , es muy facil y nunca va mal , pero en este post hablamos de tu EGR. Si necesitas saber sobre con que y como limpiar el caudalimetro (MAF), habre un hilo y te lo llenan seguro de fotos y de como hacerlo (yo mismo xd).
    PD- se limpia en 10 min.
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Dom 8 Sep 2019 - 17:32

    Acabo de desmontar el caudalimetro y esta limpio, por cierto hace cosa de 15000km, 3 meses, cambie el filtro y quite la porqueria que habia en las entredas al caudalimetro.pero bueno, voy a ver si encuentro algo por el foro.
    Ya os contare como me va por la opel y cuanto me cobran jjjjj
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Dom 8 Sep 2019 - 17:38

    Odio al DPF escribió:Centremonos , hablas de k has cambiado EGR Y refieres el problema . ¿Antes lo hacia y cambiaste EGR a ver si era eso? , ¿tras cambiar EGR tienes problemas nuevos?
    Mientras no resetees valores de EGR  ya k la has puesto nueva y asi has de hacerlo , cualquier cosa puede funcionar mal , sobre todo la luz a la que haces referencia en el inicio de post.
    Ya k me pides opinion , primero termina lo k has empezado y si va mal , ya seguimos viendo.
    No no.Antes de cambiar la egr me daba fallo la egr asi me lo dijo uno del taller con la maquina de diagnosis.Me lance a cambiarla y cuando la demonte estaba totalmente taponada de carbonilla.Desmonte el motor electrico y pulsaba la valvula y la soltaba soplando a la vez y no cerraba de lo sucia que estaba.Al cambiarla he notado que el coche tiraba mucho , tiene mas bajos y mas altos.Pero ademas le he puesto una placa ciega en la entrada de la egr y noto que el coche va muchoooo mejor con esta placa ciega con un taladro del numero 8 en el centro.Pero la luz se sigue encendiendo incluso aveces pierde fuerza hasta que apago el coche y tras 5 segundos vuelvo a circular y todo perfecto.Pero ya te digo que el coche se comporta como si estuviera recien salido de la fabrica.perfecto.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Dom 8 Sep 2019 - 18:09

    Resetea esa EGR .
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Dom 8 Sep 2019 - 20:45

    ¿Alguien de zaragoza que me pueda resetear la valvula EGR?

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 16:10