WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Dom 8 Sep 2019 - 20:46

    Odio al DPF escribió:Resetea esa EGR .

    Pero¿Hay que indicar algun parametro o solo se resetea y vuelve a un estado anterior o como es eso.Lo digo para que en taller no me engañen xD
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Dom 8 Sep 2019 - 21:29

    Resetear es decirle a la ECU (ordenador del vehiculo) que has cambiado la EGR , y en opcom seguro tienes esa opcion. Tu no has de añadir ningun parametro , es como tu dices , reestablecer los valores de origen , que tu ECU ya los sabe , solo falta decirle que los quieres (explicado a lo facil).
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por chvrches Dom 8 Sep 2019 - 21:39

    yo creo que os estais liando un huevo de pollo y mas
    no hay que resetear nada ni decirle al coche nada de nada

    la ecu sabe que a 50% de egr tiene que tener una variacion de X% en la medicion del caudalimetro

    basicamente porque si la egr abre mete aire y el caudalimetro pasa a medir que se mide menos caudal

    si la egr esta abierta cerrada o averiada,pasa a variar parametros,con ende,el caudalimetro sabe que no se cambia el caudal
    la ecu pasara a abrir o cerrar la egr cua do pueda y espera medicion de caudalimetro

    si sabe que no aria como quiere,pamba,fallo al cuadro y limp mode

    cuando tu le borras el fallo con opcom,tech2,o lo que quieras,el coche pasa a valor serie por averia reparada

    pasando asi a ide tificar fallo de nuevo si la egr vuelve a fallar porque no la tocaste o dentro de Xkm

    cua do la cambias,SE DEBE,por no decir OBLIGATORIO,borrar el code de error,comprobar que con contacto y coche encendido la reparacion esta bien echa,para que no de problemas al cliente

    ni tiene aprendizaje,ni parametros de aprender como funciona,ni mariconadas de esas

    la ecu tiene por repro opel que a 3000 debe abrir la egr un 20% y qje el caudalimetro caera en caudal un 300%
    (valores inventados)
    h si es asi todo ok si varia algo fallo al cuadro

    el coche es una maquina,ni aprende de un conductor ni de un par de tetas.


    edito
    tu problema que se este encendiendo la luz con la chapa,quizas sea porque el agujero que le hiciste es muy pequeño,intenta abrirlo 1mm mas hasta que no se entere

    pasa porque te esta midiendo que a X% de egr no varia la medicion lo que tiene establecido y sabe que no se abre
    unque se abra lo que debe,esa chapa no deja pasar lo que pide y se entera

    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Lun 9 Sep 2019 - 8:03

    [quote defaultattr=""]

    edito
    tu problema que se este encendiendo la luz con la chapa,quizas sea porque el agujero que le hiciste es muy pequeño,intenta abrirlo 1mm mas hasta que no se entere

    pasa porque te esta midiendo que a X% de egr no varia la medicion lo que tiene establecido y sabe que no se abre
    unque se abra lo que debe,esa chapa no deja pasar lo que pide y se entera

    [/quote]
    Cuando puse la egr nueva sin placa ciega con taladro de 8 me daba error igualmente.Lo que me sorprende es que antes de cambiar la egr, la antigua no se me quedaba sin potencia y mi duda ahora es si alo mejor el caudalimetro habria que limpiarlo o ponerlo nuevo ya que igual ya no mide bien.De todas formas preguntare en la opel.Resetear y probar, si sigue igual cambiare caudalimetro tal vez.
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Lun 9 Sep 2019 - 10:00

    chvrches escribió:yo creo que os estais liando un huevo de pollo y mas
    no hay que resetear nada ni decirle al coche nada de nada

    la ecu sabe que a 50% de egr tiene que tener una variacion de X% en la medicion del caudalimetro

    basicamente porque si la egr abre mete aire y el caudalimetro pasa a medir que se mide menos caudal

    si la egr esta abierta cerrada o averiada,pasa a variar parametros,con ende,el caudalimetro sabe que no se cambia el caudal
    la ecu pasara a abrir o cerrar la egr cua do pueda y espera medicion de caudalimetro

    si sabe que no aria como quiere,pamba,fallo al cuadro y limp mode

    cuando tu le borras el fallo con opcom,tech2,o lo que quieras,el coche pasa a valor serie por averia reparada

    pasando asi a ide tificar fallo de nuevo si la egr vuelve a fallar porque no la tocaste o dentro de Xkm

    cua do la cambias,SE DEBE,por no decir OBLIGATORIO,borrar el code de error,comprobar que con contacto y coche encendido la reparacion esta bien echa,para que no de problemas al cliente

    ni tiene aprendizaje,ni parametros de aprender como funciona,ni mariconadas de esas

    la ecu tiene por repro opel que a 3000 debe abrir la egr un 20% y qje el caudalimetro caera en caudal un 300%
    (valores inventados)
    h si es asi todo ok si varia algo fallo al cuadro

    el coche es una maquina,ni aprende de un conductor ni de un par de tetas.


    edito
    tu problema que se este encendiendo la luz con la chapa,quizas sea porque el agujero que le hiciste es muy pequeño,intenta abrirlo 1mm mas hasta que no se entere

    pasa porque te esta midiendo que a X% de egr no varia la medicion lo que tiene establecido y sabe que no se abre
    unque se abra lo que debe,esa chapa no deja pasar lo que pide y se entera

    Se podria resetear con una maquina de diagnosis obd2 que lee codigos de error y los borra????
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Lun 9 Sep 2019 - 10:01

    o lo tengo que llevar a la opel si o si????
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Lun 9 Sep 2019 - 10:45

    Bueno , yo comento desde la experiencia de mi coche (que ya dije que no es opel) y si tiene aprendizaje y esas mariconadas xd. De hecho me ocurrió algo parecido y tras limpiar EGR tuve que "decirle al coche" que reseteara valores , ya pasé foto , pero ya digo , no es opel y hablo intentando ayudar pero con desconocimiento de estas mecanicas vuestras.
    Paso a modo lectura y asi aprendo mas.
    Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Lun 9 Sep 2019 - 11:49

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para que veas que otros coches si llevan esas mariconadas xd. En fin , al compañero de la EGR ya nos dirás que te cuenta Opel.
    Saludos.
    PD- te aseguro que si hay coches que segun los conduces aprenden de ti y te lo puedo demostrar , nos vemos , te enseño como va mi coche y a ver si conduciendo tu responde igual.
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Lun 9 Sep 2019 - 12:46

    Mis dudas se van cerrando entre el caudalimetro o restablecer egr ya os contaré.
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Lun 9 Sep 2019 - 13:56

    Alguien en zaragoza o cercanias me puede hechar una mano que tenga opcom
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Lun 9 Sep 2019 - 17:52

    Bueno, esta tarde me liao un poquito con el coche y le limpiado el sensor de presion de admision MAP 
    y cuando llegue al garaje se encendio la llavecita.Mañana me llega la maquina de diagnosis haber que hace el coche despues de verificar los errores y borrarlos.


    Bueno, parece que la limpieza de esta pieza no ha dado resultado, ya que ahora se enciende la luz de averia motor continuamente y para quitarla tengo que desconectar bateria.Ya he pedido la pieza nueva.Seguiremos descartando.
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Mar 10 Sep 2019 - 11:17

    Odio al DPF escribió:Si dió error en la maquina , seguramente al cambiarla tendrás k resetearle valores (asi se dice en la marca de mi coche) y borrarle el fallo , mientras y aunque le cambies la pieza y vaya bien , la electronica no se entera xd
    PD- doy por hecho que aparte de cambiarla , has limpiado los alrededores no? . Mientras no hagas estas cosas , la ECU trabaja con los valores aprendidos de la vieja.

    wai
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Mar 10 Sep 2019 - 13:18

    Que desesperacion llevo.He limpiado el caudalimetro con un spray especial para contactos y el coche ha perdido potencia.Ya no se que hacer.No tengo ni puta idea pero me parece que tendre que cambiar sensor presion admision map porque alomejor el caudalimetro da otra referencia recien limpio y el sensor de admision otro.Que opinais, estoy hecho un lino nunca me dio problemas este coche.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Mar 10 Sep 2019 - 13:28

    Opino que de un problema estás generando mas , tocando sensores aleatoriamente o segun criterio tuyo. Si empezaste con la EGR , pregunto :
    ¿Para que tocas MAP ?
    ¿Para que tocas MAF?
    Te estas metiendo en lios tu solo xd.
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Mar 10 Sep 2019 - 13:37

    Porque al ver videos, la map se llena de carbonilla, y la mia estaba muy sucia.La limpier y todo bien, el problema a empezado al limpiar el caudalimetro.No tiene fuerza como antes ha perdido el tiron que tenia.¿Igual es la placa ciega que le puse en la egr con taladro de 8, aunque no deberia no?

    Me voy a dar una vuelta haber si se ha quedado humedo el caudalimetro por dentro¡¡¡¡¡¡
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Mar 10 Sep 2019 - 13:44

    Si limpiaste con liquido dielectrico , no deberias tener problemas . No voy a explicarte nada dando por hecho que sabes hacerlo , el caudalimetro es una pieza muy delicada.
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Mar 10 Sep 2019 - 13:49

    Lo limpie con un limpia contacto.Estoy impresionado de como te puede cambiar el coche en 1 minuto y lo unico que hecho es limpiar piezas.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Mar 10 Sep 2019 - 13:55

    Te doy un consejo k hoy son gratis , ojo que limpias , con que y como .
    Todo lo que has hecho le va al coche de lujo , pero cuando tengas un problema , ve paso a paso y mas si pides ayuda (que uno no está delante y a de guiarse por tus explicaciones). Si atacas EGR , acaba y luego entras en mas problemas (preventivas como es tu caso y entiendo).
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Mar 10 Sep 2019 - 14:25

    Bueno, ya encontre el problema y se encuentra en el caudalimetro.Al desmontalo esta mañana le di con el producto especial para limpiar caudalimetros y como hay que esperar a que se seque, me fuy a una pistola de aire que hay junto a mi casa y le di con la pistola de aire pero a base de bien, y resulta que el coche a perdido fuerza porque la resistencia que lleva de alambre se ha partido y esque ese caudalimetro lleva 325000km.Culpa mia o lambre en mal estado.No se pero voy a comprar una xD.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Mar 10 Sep 2019 - 14:37

    Perdona pero jojojo , creia que sabias hacerlo .
    Es lo que lleva a hacer las cosas deprisa . Para la proxima , consulta y alguien te explicará como hacerlo .
    Saludos.
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Mar 10 Sep 2019 - 15:27

    Pero esque ya veremos como termina este motor porque no se si el alambre se ha metido hacia el turbo, como llegue a la admisión y toque alguna valvula adiós motor.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Mar 10 Sep 2019 - 15:28

    ¿Lo soplaste montado? , dime que no , dime que noooooo
    PD- de todas formas edito , un caudalimetro o MAF no se puede soplar , dejar secar al sol es lo mejor (unos 30 min).


    Última edición por Odio al DPF el Mar 10 Sep 2019 - 17:53, editado 1 vez
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Mar 10 Sep 2019 - 15:30

    Desmontado
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Mar 10 Sep 2019 - 15:32

    Entonces no hay drama , tan solo k se a roto y has de poner uno nuevo
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 2 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Mar 10 Sep 2019 - 15:47

    No se. He mirado por donde lo sople con el compresor y no encuentro nada.xD

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 16:09