WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Mar 17 Sep 2019 - 18:23

    Si y si. Tiene unos valores y van cambiando , de hecho , cambia mas a menudo de lo k imaginas xd.
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Mar 17 Sep 2019 - 18:24

    MMM MMM.....entonces me cayo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Mar 17 Sep 2019 - 18:30

    Segun tu , pusiste una EGR nueva , y todavia no se lo has dicho a la ECU , asi que esta sigue gobernando el coche como si llevases la vieja y eso afecta al tema de los gases de escape muchisimo (y por ende a mas cosas).
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Mar 17 Sep 2019 - 19:45

    A ver si me sale facil :
    Cuando la EGR es nueva y flamante , el RECORRIDO DE LA MARIPOSA es "completo" , cuando la EGR ESTA SUCIA , el recorrido de la mariposa es constantemente interrumpido por la carbonilla/chapapote que se hace dentro producido por los "gases sucios de escape" que recicla (vuelve a meter a la admision , con toda su mierda") para calentar mas los gases de escape y que alcancen esas temperaturas tan altas que son necesarias para la "oxidacion" de esos gases y pueda trabajar el FAP entre otras cosas. Cuando la EGR está sucia , el recorrido de la mariposa deja de ser "completo" , no abriendo y cerrando tanto como se necesita.
    Estos valores los controla/corrije segun necesidad por la ECU (de ahi que sean valores VARIABLES EN TODO MOMENTO).
    Asunto , tu EGR trabaja con valores de una EGR que no "abre y cierra" tanto como necesita teniendo una que es nueva y si lo puede hacer.
    Perdon por el tocho y explicarme tan mal.
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Mar 17 Sep 2019 - 20:47

    Muchas gracias por tu respuesta y a los demas tambem como a ....odio al pdf.

    Mañana lo llevo tlr sport. Os comentare
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Mar 17 Sep 2019 - 21:03

    Solo te pido que me tengas informado . Encantado si ayudo.
    PD- es ODIO AL DPF , no al pdf jajjajaja
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Mar 17 Sep 2019 - 21:16

    Me dijo el chico de tlr sport que le quité la chapa ciega para ver con qué valores trabaja la valvula
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Mar 17 Sep 2019 - 21:41

    Correcto. Otra cosa , no es chapa "ciega" , esa seria como la de mazda, para ANULAR la EGR (tambien has de contarselo a la ECU o error al canto jajjajajaj) , sin agujero , la tuya es perforada a 8mm , seria mas una reduccion de paso que chapa ciega y si , quitala y yo no la pondria , de hecho en mi coche no la llevo y la tengo.
    PD- y aún diria mas , reduce el paso y acumula la carbonilla , imagino que ese es su uso real en vuestros coches. Para que frene la carbonilla y no "entorpezca" a la palomilla.


    Última edición por Odio al DPF el Mar 17 Sep 2019 - 21:50, editado 3 veces
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Mar 17 Sep 2019 - 21:42

    Ya os contare
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Miér 18 Sep 2019 - 7:10

    A las 3 de la mañana desmontando la chapa ciega para poner la de serie aprovechando el motor frio xD
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Miér 18 Sep 2019 - 8:14

    Primera parada en opel y me dicen que este coche no hace falta resetear nada. Increible
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por chvrches Miér 18 Sep 2019 - 10:36

    esqe tienen razon no hace falta resetear nada
    se borra el code y pista
    no se de donde sacais eso de aprendizaje y demas
    pero bue
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Miér 18 Sep 2019 - 10:53

    No es aprendizaje , es reseteo y yo lo dije con toda la buena fe del mundo. En mi marca si es necesario el reseteo de la pieza EN LA ECU . Segun me cuenta a mi un mecanico de la Opel (acabo de parar a preguntar ), me aclara que SI hay que pasarlo por maquina despues de cambiar EGR. Teneis un problemon con los mecanicos de la opel jajjaja
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Miér 18 Sep 2019 - 10:57

    Un taller de confianza me dice que tengo que limpiar la admisión porque por mucho que cambie egr la suciedad permanece en la admisión. Es como un embudo. Así que próxima parada limpieza de admisión. Jajahaja
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Miér 18 Sep 2019 - 11:47

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Lee cvrches , en este caso , no funcionó por que el problema es otra cosa , pero lee , existe el aprendizaje de EGR en vuestros Opel jojojo.
    Asi no me vuelves a preguntar de donde lo he sacado. Es una opcion que existe en vauxhall y estoy seguro que en Opcom tambien.
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Miér 18 Sep 2019 - 11:51

    Hehehe.....después de experimentar la experiencia de tener un diesel es para no pensárselo pasar a gasolina.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por chvrches Miér 18 Sep 2019 - 11:52

    pos en opcom no tiene nada de eso en un J cdti 165
    no se de donde sale eso de aprendizaje pero en opcom no hay rastro de eso

    borras el code de error y puedes mandar comprobar la egr,que la abre de todo para ver si funciona y nada mas,le das a off y via

    pero aprendizaje que yo sepa solo tienen algunas mariposas de admision y nada mas
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Miér 18 Sep 2019 - 11:52

    Yo ya voy a cammbiarmelo por un gasolina y que le peten al diesel jajjajaj
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Miér 18 Sep 2019 - 12:29

    Quizas , y solo digo quizas , el j (y a partir de este todos) lo lleve automatizado , me explico:
    Quizas y solo quizas , el aprendizaje de EGR (TODAS LO TIENEN , OTRA COSA ES QUE NO OS LO HAGAN) una vez la cambies y detecte algun parametro "designado para la ECU" , ordene a esta que se resetee (ya que ese parametro le indique que es nueva , osea , que ese parametro solo se de cuando cambies EGR nueva), pero lo dudo.
    Te aseguro que se de que hablo xd , y no me invento yo lo de resetear EGR. Es mas , y otra pieza que necesita ser reseteada cuando la cambias es el FAF(DPF) , y este trabaja directamente con la EGR . Si metes un FAP nuevo , por cojones has de decirle a la ECU (resetear) que los has cambiado , si no , apagas el error , mueves 1 metro y se vuelve a encender check motor . ¿Por que? , facil , la ECU tiene grabados los ultimos parametros dados por los sensores para "intentar" correjir la situacion y el problema , pero no puede porque encuentra valores diferentes del sensor de presion diferencial y ¿que hace? , encender la luz de nuevo . No está programada para detectar que esa pieza es nueva , solo detecta que no da los mismos valores grabados y ahí se queda , en standby , preguntando con check motor que está ocurriendo. Muy listos los ingenieros , fallan los mecanicos xd.
    PD- todo esto se hizo para evitar que la gente le meta mano al coche y tenga que pasar por taquilla , pero en "taquilla" no tienen puta idea , la informatica siempre avanza mas que los mecanicos jajjajajja
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Miér 18 Sep 2019 - 20:37

    Estoy pensando en sacar la admisión y ponerme manos a la obra.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Miér 18 Sep 2019 - 21:32

    ¡¡¡no hay huevos!!! Jajjajjajajaja.
    Fotos , fotos.
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Jue 19 Sep 2019 - 19:38

    Odio al DPF escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Yo tengo este (version 1.5) k va de lujo , no compres ninguno version 2.1 (van muy mal).
    Esto no depende de para que marca , es una interfaz para conectar con tu ECU , luego ya están los programas o app,s para tu marca (ten en cuenta que yo no tengo un opel pero el sistema es el mismo para la mayoria de coches)
    Me mandaron uno pero de otra marca.He tenido que devolverlo porque es una mierda.No sirve para nada.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Jue 19 Sep 2019 - 19:41

    Pues seguimos esperando xd. Como diria chvrches , danos pistachos y pipas jajajjaja
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por jowar Jue 19 Sep 2019 - 19:44

    Parece soy el único en este foro que solo le pasa esto. Que al darle gas no va pero suelto y doy gas y va. Me han dicho que tengo que limpiar admision. Porque antes de meterme en este embrollo iba bien el coxhe pero con la lucecita en el cuadro
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia - Página 5 Empty Re: Valvula EGR nueva y sigue la luz de averia

    Mensaje por Invitado Jue 19 Sep 2019 - 21:31

    Jojojo ,has tocado tantas cosas que me he perdido contigo xd.

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 1:07