WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Arcaran
Lucky86
alexperez85
miguelgrado
acid87
Crepux
Jordys
misanzto46
opelpepe
Marcial Perez
ninodeves
Fitaa
Tomascastellar
17 participantes

    Campaña opel astra k

    Tomascastellar
    Tomascastellar
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2018
    Edad : 50

    Campaña opel astra k Empty Campaña opel astra k

    Mensaje por Tomascastellar Miér 16 Feb 2022, 7:01 pm

    Buenas tardes me a mandado esto saveis algo.
    OPEL informa que su vehiculo: està afectado por la campaña: 22-C-013. Intervencion GRATUITA. Cita: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o llamando al 961340068
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Fitaa Miér 16 Feb 2022, 8:19 pm

    Motor?
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por ninodeves Miér 16 Feb 2022, 10:20 pm

    no sera alguna estafa,si te fijas abajo del todo con asterisco pone "los cambios son obligatorios" en vez de "los campos son obligatorios" no es muy normal ese fallo y menos siendo un enlace oficial,no te fies por si acaso,no vayas a dar tus datos,llama por telefono al concesionario,pero al telefono del concesionario,no al que te pone en la comunicacion.
    Tomascastellar
    Tomascastellar
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2018
    Edad : 50

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Tomascastellar Jue 17 Feb 2022, 7:37 pm

    Nunca pongo datos y tampoco les llamo
    Marcial Perez
    Marcial Perez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/09/2020
    Edad : 26

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Marcial Perez Mar 19 Abr 2022, 8:03 pm

    Hola, yo e ido hoy al conce a ver de que se trataba, e recibido la misma carta.

    Segun me comentan es una actualización de software, de control motor, unidad carrocería y de cambio en caso de ser automatico.
    Me han dicho que no afecta a los caballos ni ootencia de vehiculo ni nada,. Solo para reducir contaminación.

    Tengo la cita este mismo jueves 21 abril del. 2022, os digo como ha quedado el. Asunto.

    Saludos
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Fitaa Mar 19 Abr 2022, 11:36 pm

    No la pases!!!

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por opelpepe Miér 20 Abr 2022, 1:30 pm

    MARCIAL, te estan engañando.  Si el coche te va bien, dejalo asi.  La única manera de bajar contaminación,  es quitar potencia con ese sotware nuevo. 
    Tu motor es el mismo que en mi astra  J,  el insignia , mokka y  zafira.  1.6 cdti.
    Luego , te vas a arrepentir y el concesionario  NO VA A VOLVER A DEJARTELO COMO ANTES de la campaña. 
    No hay marcha atras,. Es un problema de los fabricantes y CE europea, tema impuestos y  sanciones.
    Haz lo que quieras, es tu coche, pero te habla alguien que entiende de electromecánica.    Un saludo

    A jr le gusta esta publicaciòn

    Marcial Perez
    Marcial Perez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/09/2020
    Edad : 26

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Marcial Perez Miér 20 Abr 2022, 8:24 pm

    opelpepe escribió:MARCIAL, te estan engañando.  Si el coche te va bien, dejalo asi.  La única manera de bajar contaminación,  es quitar potencia con ese sotware nuevo. 
    Tu motor es el mismo que en mi astra  J,  el insignia , mokka y  zafira.  1.6 cdti.
    Luego , te vas a arrepentir y el concesionario  NO VA A VOLVER A DEJARTELO COMO ANTES de la campaña. 
    No hay marcha atras,. Es un problema de los fabricantes y CE europea, tema impuestos y  sanciones.
    Haz lo que quieras, es tu coche, pero te habla alguien que entiende de electromecánica.    Un saludo
    En serio??? 

    Es lo primero que les pregunte, si me iban a tocar potencia, me dijeron que no, que solo era actualizar...
    Si la solución es solo bajar potencia.... Valla mierd..... 

    Te hare caso, no lo hare, gracias

    A opelpepe y a jr les gusta esta publicaciòn

    misanzto46
    misanzto46
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/10/2017
    Edad : 42

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por misanzto46 Lun 25 Abr 2022, 2:44 am

    Yo tengo que cambiar el aceite..etc y no me fio de llevarlo al concesionario por si lo conectan y lo actualizan sin informarme, porque los tengo ya calados y se que si les pregunto lo van a negar pero luego…pueden hacer la campaña oficial sin el consentimiento del cliente o estar informado al menos?? Porque no me fio nada

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por opelpepe Lun 25 Abr 2022, 4:39 am

    Misanzto46, hay talleres, como MIDAS, NORAUTO, que te sellan el libro garantía,por cambios de aceite y filtros, y es igualmente válido para efectos de garantía,  puedes llamar y preguntarles tu mismo, es por ley. Se que hay mas talleres que tienen esos covenios, pero no se cual son.
     De esa manera te aseguras de que no te CARGEN el nuevo sotware de motor.   
    Habla con un taller MIDAS,por ejemplo,  y pregunta lo de sellar el libro de mantenimiento opel, ellos te lo explicaran .
     Un saludo
    Marcial Perez
    Marcial Perez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/09/2020
    Edad : 26

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Marcial Perez Lun 25 Abr 2022, 8:43 am

    Buenos dias compañer@s,

    Al final, preguntando e investigando fui de nuevo a opel, me dijeron que eso era obligatorio.
    Al final lo hice.....
    Tengo que decir que e notado una mejora en el vehiculo de verdad, antes me pegaba tirones, era bastante perro para salir, pensaba que era porque el mio es familiar y era del peso.
    Oero al salir hasta hoy, el coche me sale como nunca, me sube unas cuestas que antes tenia que subir en primera o se me calaba y ahora hasta con la tercera ( despacio pero sube), pwro con 2 sobrado
    Hasta ahora mejor el coche...
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Fitaa Lun 25 Abr 2022, 9:33 am

    De obligatoria nada compañero, en la carta pone accion voluntaria!!!

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por opelpepe Lun 25 Abr 2022, 10:42 am

    Hola, marcial perez, en tu caso, seguramente,  tendrías algún problema de inyectores o turbo , de ahi  los tirones.  
    yo la cuesta del parking de un centro comercial,  la subo en primera,  sin acelerar.  
    Si la reprogramación te ha corregido eso, enhorabuena.  Lo de subir las cuestas mejor, se debe a que a ganado en bajos o PAR MOTOR,en detrimento de la potencia máxima,  110 c.v en tu motor.
    Cuando salgas a autovia,  es ahi donde notarás que acelerara mas progresivo, mas lento y menos explosivo que antes, lo que llamamos repris, después  te queda mirar y controlar los consumos.
    Los que la han hecho la campaña , se quejan ahora de que el motor hace muchas mas regeneración del filtro DPF y el consumo les ha aumentado un poco.
      En algunos caso como el tuyo, motor que daba tirones , esta campaña te puede solucionar esos fallos.  En los motores que van bien, se nota por los comentarios anteriores,  una merma de potencia.   Al tema de que te dijeron que es obligatorio, NO LO ES. En mi carta pone ACCIÓN VOLUNTARIA.  
    YO llame a mi concesionario, opel motor aluche y a GIL motor opel, y me dijeron, voluntaria,
    Y me dijeron, que es un proceso  del concesionario  sin vuelta atras. 
    Si el resultado de la reprogramación/ campaña  no es satisfactoria,  tendreis un problema para siempre con vuestro motor,  por eso se insiste que si os va bien sin campaña,  no lo lleveis. Un saludo


    Última edición por opelpepe el Lun 25 Abr 2022, 9:02 pm, editado 1 vez

    A jr le gusta esta publicaciòn

    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Jordys Lun 25 Abr 2022, 6:36 pm

    A mí me han llamado para pasarle la campaña.Tengo problemas de tirones y no sé si pasársela o no,k me decís?
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Fitaa Lun 25 Abr 2022, 8:41 pm

    Motor??
    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Jordys Lun 25 Abr 2022, 9:05 pm

    1.6 cdti(110cv).Bdte
    Marcial Perez
    Marcial Perez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/09/2020
    Edad : 26

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Marcial Perez Lun 25 Abr 2022, 10:45 pm

    opelpepe escribió:Hola, marcial perez, en tu caso, seguramente,  tendrías algún problema de inyectores o turbo , de ahi  los tirones.  
    yo la cuesta del parking de un centro comercial,  la subo en primera,  sin acelerar.  
    Si la reprogramación te ha corregido eso, enhorabuena.  Lo de subir las cuestas mejor, se debe a que a ganado en bajos o PAR MOTOR,en detrimento de la potencia máxima,  110 c.v en tu motor.
    Cuando salgas a autovia,  es ahi donde notarás que acelerara mas progresivo, mas lento y menos explosivo que antes, lo que llamamos repris, después  te queda mirar y controlar los consumos.
    Los que la han hecho la campaña , se quejan ahora de que el motor hace muchas mas regeneración del filtro DPF y el consumo les ha aumentado un poco.
      En algunos caso como el tuyo, motor que daba tirones , esta campaña te puede solucionar esos fallos.  En los motores que van bien, se nota por los comentarios anteriores,  una merma de potencia.   Al tema de que te dijeron que es obligatorio, NO LO ES. En mi carta pone ACCIÓN VOLUNTARIA.  
    YO llame a mi concesionario, opel motor aluche y a GIL motor opel, y me dijeron, voluntaria,
    Y me dijeron, que es un proceso  del concesionario  sin vuelta atras. 
    Si el resultado de la reprogramación/ campaña  no es satisfactoria,  tendreis un problema para siempre con vuestro motor,  por eso se insiste que si os va bien sin campaña,  no lo lleveis. Un saludo
    Muchas gracias por tus consejos e interés, de momento me ha mejorado en todo, incluso en repris en autovia, se coge mejor, el consumo, a la larga te lo diré, de momento no lo e notado. 
    Pero seguire informando el proceso. 

    Gracias de nuevo
    Marcial Perez
    Marcial Perez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/09/2020
    Edad : 26

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Marcial Perez Lun 25 Abr 2022, 10:48 pm

    Jordys escribió:1.6 cdti(110cv).Bdte
    Buenas, yo en mi caso como ya e comentado me a mejorado ( tengo mismo motor que tu) pero bien como dicen los compañeros, a todos no les puede mejorar. 

    Saludos
    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Jordys Mar 26 Abr 2022, 4:43 am

    Pues la verdad tengo dudas ,ya k mi coche está reprogramado(stage 1)y no se si le afectaria en algo pasarle esa campaña.Tema tirones lo tuve desde k lo compré,lo han revisado x todos lados y me dicen k está todo bien.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por opelpepe Jue 28 Abr 2022, 9:49 am

    Jordys, buenos dias, si llevas a opel a la campaña, PIERDES LA.QUE HICISTE POR PRIVADO , y vuelves a la potencia original, incluso algun cv menos, además que no se si llevas FAP anulado o no, vamos, provocarias un montón de errores en la ECU motor al no encontrar los datos de los sensores el FAP, en caso de haberlo vaciado.. No le lleves , es mi consejo.

    A Jordys le gusta esta publicaciòn

    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Jordys Jue 28 Abr 2022, 1:39 pm

    Hola opelpepe,está reprogramado con stage 1,tiene filtro d partículas xro no está anulado.Ya estuve hablando con Opel España y les dije k no hiva pasar esa campaña.Xro una duda,cn el tema de la ITV ,la pasaría x tema de gases?puede tráfico multarme?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por opelpepe Jue 28 Abr 2022, 3:58 pm

    No JORDYS, NO es obligatorio la  campaña.  Es voluntaria.  Eso tenlo claro.  Por tener reprogramado el coche con mas cv,  de forma moderada , la ITV no te va a decir nada, y si  llevas el DPF  activo de serie ,tu coche dara los gases correctamente
    .Por tu pregunta, intuyo que aun no has pasado tu primera ITV al coche.
    El máximo para el 1.6 cdti son 0,50gramos de opacidad(humos)  , asique , lo dicho.  
    No tengas miedo ni por opel ,ni por la carta de la.DGT ,ni por la ITV. 
     Eso si, no toques mas el coche, osea, no lo potencies mas , o te pasaras de contaminación para ITV.  
    Un saludo.

    A Jordys le gusta esta publicaciòn

    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Crepux Vie 13 Mayo 2022, 3:09 pm

    Bueno, pues me acaba de llegar hoy mismo la carta del Ministerio del interior con el documento de Opel de la campaña O7/22-C-013. Sin embargo, a diferencia de lo que decís por aquí, a mí no me pone por ningún lado que sea voluntaria (tampoco pone que sea obligatoria). Creo que de momento voy a pasar, a no ser que me digáis lo contrario. Ya he leído que a alguno os va mejor el coche, pero creo que cuanto menos le metan mano, mejor. ¿Qué pensáis?

    Saludos!
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Fitaa Vie 13 Mayo 2022, 5:50 pm

    Ami tambien me ha llegado hoy, en la anterior de opel me ponia accion voluntaria y en esta no, pero tampoco pone obligatoria, nose hasta que punto al venir del ministerio sera obligatoria o no. Alguna idea?? Un saludo!!!
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 36

    Campaña opel astra k Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por acid87 Lun 16 Mayo 2022, 6:04 pm

    otro mas al que le ha llegado la carta (esta vez la que no pone que es voluntario)

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024, 10:19 am