WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Arcaran
Lucky86
alexperez85
miguelgrado
acid87
Crepux
Jordys
misanzto46
opelpepe
Marcial Perez
ninodeves
Fitaa
Tomascastellar
17 participantes

    Campaña opel astra k

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Campaña opel astra k - Página 2 Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por opelpepe Lun 16 Mayo 2022, 18:13

    Si si, os van a mandar a la guardia civil a casa y si no pasais la camapaña, a la carcel. No seais incautos e inocentes. Si os va bien el motor , no lo lleveis. Mas de uno se arrepentíra después. El foro advierte de estas cosas, y entiendo que mucha gente no entiende de mecanica o reprogramaciónes y campañas. Esta no es obligatoria, NO LO LEERÉIS EN NINGÚNA parte de la carta. Un saludo

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn

    miguelgrado
    miguelgrado
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 30/07/2016
    Edad : 49

    Campaña opel astra k - Página 2 Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por miguelgrado Mar 17 Mayo 2022, 11:39

    Imagino que la carta la han enviado como una medida un poco más de presión porque quizás han visto que muchos usuarios no han querido hacer la campaña.
    Yo el año pasado sobre septiembre cuando fui a hacer la revisión del coche y ya me la indicaron y me negué a hacerla algo que se quedaron bastante sorprendidos y me preguntaron las razones de porque no.

    Mi respuesta fue muy clara simplemente que si algo va muy bien no hay que tocarlo y menos modificar una centralita que todos sabemos que para reducir los gases sin añadir ningún dispositivo mecánico la única manera es reducir un poco las aceleraciones y la suavidad del motor, modificando la inyección de combustible y eso a lo más siempre va a perder algo de prestaciones el coche aunque me pueda notarse en mayor o menor medida.
    Lo que yo tengo muy claro que ya después de pasar una ITV perfectamente y sin ningún problema mientras que sea así y el motor va perfectamente no pienso hacer ningún tipo de revisión de este tipo

    A opelpepe y a jose luis flores sanchez les gusta esta publicaciòn

    alexperez85
    alexperez85
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/11/2017
    Edad : 38

    Campaña opel astra k - Página 2 Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por alexperez85 Miér 18 Mayo 2022, 17:36

    Hola, una duda no sé si la podéis resolver en este tema.
    Tengo Astra k del 2019 motor 1.4 125cv gasolina. 
    ?estos motores llevan filtro partículas?

    Según he leído hay coches gasolina con esas fechas que ya incorporan filtro.

    No sé cómo podría saberlo.

    Gracias.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Campaña opel astra k - Página 2 Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por opelpepe Miér 18 Mayo 2022, 17:48

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    HOLA , AlexPEREZ85.   Si lleva, tanto el 125 cv como el 150 cv, son el mismo motor.  Te dejo enlace a ficha técnica completa  
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Lucky86
    Lucky86
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2016
    Edad : 37

    Campaña opel astra k - Página 2 Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Lucky86 Dom 11 Dic 2022, 00:00

    A mí me han llamado hasta en dos ocasiones. La última esta semana y le comente a la chica que si me podía explicar mejor el tema de la actualización de software. A los 10 minutos me llamó un compañero pero tampoco era mecánico, juraría que comercial y estuvo calentándome la cabeza sin explicarme nada. Me dijo que no era obligatorio pero que si mi coche pisaba un taller Opel que se actualizaría sin pedir consentimiento. Le dije que claro, que ellos harán con mi coche lo que ellos quieran... Por suerte no paso por el taller oficial desde el primer (y último) sablazo que me dieron.

    A opelpepe, jr y a jose luis flores sanchez les gusta esta publicaciòn

    Arcaran
    Arcaran
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/09/2020
    Edad : 35

    Campaña opel astra k - Página 2 Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Arcaran Dom 11 Dic 2022, 20:51

    A finales del pasado mes llevé mi coche a la revisión anual (cambio de aceite, etc.).
    En la primera revisión que le hice hace dos años me dijeron que les salía una actualización de software a la cual me negué porque mi coche va bien pero en esta última no me dijeron nada y les pregunté, me dijeron que nuevamente les salía para actualizar el software y de nuevo me he negado. Si no les llego a preguntar me la hacen sin enterarme por lo que es la última vez que lo llevo a la casa (además del sablazo).


    Opel Convesa, en Badajoz.

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn

    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/10/2016
    Edad : 35

    Campaña opel astra k - Página 2 Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por espec_mike Vie 30 Dic 2022, 03:21

    A mi me dijeron en la Opel que lo he llevado siempre que las actualizaciones son obligatorias para todos los coches que entran a taller.

    No he vuelto a pisar la Opel.

    A opelpepe y a jose luis flores sanchez les gusta esta publicaciòn

    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Campaña opel astra k - Página 2 Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 01 Feb 2024, 07:36

    Me llegó ayer la carta con la información para actualizar mi astra. He solicitado información de en qué afecta la reprogramación y nadie me ha explicado nada. Sólo que hay que pasar la campaña.
    Arcaran
    Arcaran
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/09/2020
    Edad : 35

    Campaña opel astra k - Página 2 Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Arcaran Jue 01 Feb 2024, 08:47

    SENTEMPONONERA escribió:Me llegó ayer la carta con la información para actualizar mi astra. He solicitado información de en qué afecta la reprogramación y nadie me ha explicado nada. Sólo que hay que pasar la campaña.
    También me ha llegado pero no le hago ni caso, no nos pueden obligar, con mi propiedad hago lo que quiero (en ese sentido) y si en la casa me insisten en que me lo van a hacer porque es obligatoria (la próxima vez que lo lleve) les quito el coche y me voy al taller de mi barrio, atpc
    Mael
    Mael
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Edad : 43

    Campaña opel astra k - Página 2 Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Mael Vie 02 Feb 2024, 18:04

    Hola.

    A mi también me han vuelto a enviar la dichosa carta para el astra J. Ya de la primera firmé en el taller el correspondiente papelito en el cual me negaba a realizar la actualización. No conservo la primera carta, pero creo que han cambiado la referencia de la campaña, ahora es O7A. En la próxima revisión tocará volver a firmar otro papel...

    Saludos!

    A opelpepe y a Arcaran les gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Campaña opel astra k - Página 2 Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por opelpepe Vie 02 Feb 2024, 19:24

    Mael escribió:Hola.

    A mi también me han vuelto a enviar la dichosa carta para el astra J. Ya de la primera firmé en el taller el correspondiente papelito en el cual me negaba a realizar la actualización. No conservo la primera carta, pero creo que han cambiado la referencia de la campaña, ahora es O7A. En la próxima revisión tocará volver a firmar otro papel...

    Saludos!
    Yo  llevaría  a hacerle la revisión a un taller  NO OFICIAL.   corres el riesgo de que te actualizen el motor SIN QUE LO SEPAS.....    luego ya no podrás revocar la situación,  y  si les obligas, acabarás en denuncias o juicio,  es decir, molestias para ti solo.
    Mael
    Mael
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Edad : 43

    Campaña opel astra k - Página 2 Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Mael Vie 02 Feb 2024, 21:19

    opelpepe escribió:
    Mael escribió:Hola.

    A mi también me han vuelto a enviar la dichosa carta para el astra J. Ya de la primera firmé en el taller el correspondiente papelito en el cual me negaba a realizar la actualización. No conservo la primera carta, pero creo que han cambiado la referencia de la campaña, ahora es O7A. En la próxima revisión tocará volver a firmar otro papel...

    Saludos!
    Yo  llevaría  a hacerle la revisión a un taller  NO OFICIAL.   corres el riesgo de que te actualizen el motor SIN QUE LO SEPAS.....    luego ya no podrás revocar la situación,  y  si les obligas, acabarás en denuncias o juicio,  es decir, molestias para ti solo.
    Tengo plena confianza en el taller oficial al que llevo mis dos coches a hacerles las revisiones y lo que necesiten, son familia directa, tanto en la gerencia como la mitad de los empleados, mi padre fué mecánico ahí durante 30 años. Cuando se empezó a hablar de la primera campaña le comenté lo que se decía sobre ella por foros y redes sociales y fueron un poco recelosos de que no hiciese la reprogramación. La marca tampoco le había dado información sobre que consistía y lo que conllevaba, solo que debían informar a los clientes que tenían la opción de realizarla, y claro la inmensa mayoría de ellos no tenían ni idea de la grandísima mier.. que era y aceptaron... Ahora quien se come las quejas y pierde clientes es el taller... En mayo le toca revisión al J, ya tengo la nueva cartita guardada en la guantera para cuando vaya, enseñarsela y volver a decirles que está tampoco la quiero hacer.

    Saludos!

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/10/2016
    Edad : 35

    Campaña opel astra k - Página 2 Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por espec_mike Vie 02 Feb 2024, 22:55

    Mael escribió:
    opelpepe escribió:
    Mael escribió:Hola.

    A mi también me han vuelto a enviar la dichosa carta para el astra J. Ya de la primera firmé en el taller el correspondiente papelito en el cual me negaba a realizar la actualización. No conservo la primera carta, pero creo que han cambiado la referencia de la campaña, ahora es O7A. En la próxima revisión tocará volver a firmar otro papel...

    Saludos!
    Yo  llevaría  a hacerle la revisión a un taller  NO OFICIAL.   corres el riesgo de que te actualizen el motor SIN QUE LO SEPAS.....    luego ya no podrás revocar la situación,  y  si les obligas, acabarás en denuncias o juicio,  es decir, molestias para ti solo.
    Tengo plena confianza en el taller oficial al que llevo mis dos coches a hacerles las revisiones y lo que necesiten, son familia directa, tanto en la gerencia como la mitad de los empleados, mi padre fué mecánico ahí durante 30 años. Cuando se empezó a hablar de la primera campaña le comenté lo que se decía sobre ella por foros y redes sociales y fueron un poco recelosos de que no hiciese la reprogramación. La marca tampoco le había dado información sobre que consistía y lo que conllevaba, solo que debían informar a los clientes que tenían la opción de realizarla, y claro la inmensa mayoría de ellos no tenían ni idea de la grandísima mier.. que era y aceptaron... Ahora quien se come las quejas y pierde clientes es el taller... En mayo le toca revisión al J, ya tengo la nueva cartita guardada en la guantera para cuando vaya, enseñarsela y volver a decirles que está tampoco la quiero hacer.

    Saludos!

    A mi no me dieron esa opción en la Opel, me dijeron que ellos metían la maquina y si les saltaba actualización la ponían aunque yo no quisiese. Desde entonces lo llevo a taller no oficial y no actualicé mi coche.

    Las cosas que van bien mejor no tocarlas.

    A opelpepe, Saxito@Tech y a Arcaran les gusta esta publicaciòn

    Mael
    Mael
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Edad : 43

    Campaña opel astra k - Página 2 Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Mael Sáb 03 Feb 2024, 10:09

    espec_mike escribió:
    Mael escribió:
    opelpepe escribió:
    Yo  llevaría  a hacerle la revisión a un taller  NO OFICIAL.   corres el riesgo de que te actualizen el motor SIN QUE LO SEPAS.....    luego ya no podrás revocar la situación,  y  si les obligas, acabarás en denuncias o juicio,  es decir, molestias para ti solo.
    Tengo plena confianza en el taller oficial al que llevo mis dos coches a hacerles las revisiones y lo que necesiten, son familia directa, tanto en la gerencia como la mitad de los empleados, mi padre fué mecánico ahí durante 30 años. Cuando se empezó a hablar de la primera campaña le comenté lo que se decía sobre ella por foros y redes sociales y fueron un poco recelosos de que no hiciese la reprogramación. La marca tampoco le había dado información sobre que consistía y lo que conllevaba, solo que debían informar a los clientes que tenían la opción de realizarla, y claro la inmensa mayoría de ellos no tenían ni idea de la grandísima mier.. que era y aceptaron... Ahora quien se come las quejas y pierde clientes es el taller... En mayo le toca revisión al J, ya tengo la nueva cartita guardada en la guantera para cuando vaya, enseñarsela y volver a decirles que está tampoco la quiero hacer.

    Saludos!

    A mi no me dieron esa opción en la Opel, me dijeron que ellos metían la maquina y si les saltaba actualización la ponían aunque yo no quisiese. Desde entonces lo llevo a taller no oficial y no actualicé mi coche.

    Las cosas que van bien mejor no tocarlas.
    Pues muy mal por su parte, es una campaña no obligatoria, por lo que como mínimo deberían informar al usuario de que tiene la opción de rechazarla, varios foreros así lo hicimos. Como digo yo tengo bastante suerte en ese aspecto, pues el taller oficial de la zona donde vivo es familia directa y si le sumas que intento mantenerme minimamente informado gracias al foro y otros canales, voy con un poco de ventaja Wink

    Al que le hicieran la reprogramación sin avisarle, ha sido una gran mala jugada por parte del taller, por los comentarios que se leen por aquí y en otros sitios y lo que me han comentado en el taller, a OPEL se le debería dar un toque serio por parte de algún organismo oficial, porque un coche no es precisamente un articulo barato y que le metan mano para salvarse ellos el culo a costa del cliente es de tener muy poca verguenza. Pero supongo que con el tiempo y dinero que supondría organizarse por parte de todos los afectados es una tarea bastante complicada... como el tema de la cadena de los motores 1.6cdti, que es un fallo de diseño, pero solo aceptaron una mínima parte de culpa con una misera campaña que solo se podía realizar bajo determinadas condiciones y que dejó fuera a muchísimos vehiculos afectados...

    Saludos!!

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    miguelgrado
    miguelgrado
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 30/07/2016
    Edad : 49

    Campaña opel astra k - Página 2 Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por miguelgrado Dom 04 Feb 2024, 12:29

    A mí también me he vuelto a llegar la carta y desde hace cuando empezaron con esa campaña ya no recuerdo tres años por lo menos y ya me llegaron dos cartas y cada vez que voy a hacer la revisión especifico claramente que no quiero hacer esa reprogramación. Me han preguntado que por qué les he dicho que a mí la centralita después de años y el coche que va súper bien no me la van a tocar de ninguna manera, porque lógicamente para mejorar la emisión de gases a base de programación solo se puede hacer reduciendo la potencia y la aceleración aunque sea poco, y en un coche que ya ha pasado varias ITV y que vino así de fábrica no lo veo necesario y no entiendo el motivo

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Campaña opel astra k - Página 2 Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Crepux Lun 05 Feb 2024, 08:32

    Otro por aquí al que le llegó la carta la semana pasada. Y al igual que la anterior, no viene de la Opel, sino del Ministerio (no recuerdo si de industria, del interior o de otro). Como la vez anterior, ni puñetero caso les voy a hacer. Cuando me digan que tienen una actualización para arreglar lo del encendido de las luces a pleno sol de día en invierno, igual lo llevo. Mientras tanto, no pienso pisar el servicio oficial.

    Saludos!

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Verdepradera
    Verdepradera
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/11/2017
    Edad : 44

    Campaña opel astra k - Página 2 Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por Verdepradera Mar 06 Feb 2024, 07:49

    A mí también me llegó hace unos días, por enésima vez, la famosa carta de citación del Ministerio de Interior para reprogramar por tema de emisiones. Se fue al contenedor azul directamente. Parece que Opel pone mucho interés por que hagamos esa actualización porque hace tiempo tras recibir otra de esas misivas por el mismo motivo, me llamaron del concesionario donde lo compré para darme cita y simplemente les dije que no me interesaba hacerle nada al coche.

    Para los ruidos de cadena no nos llaman... y cuando se rompa tampoco nos llamarán, pero para esta mier... no dejan de tocar las narices...

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Campaña opel astra k - Página 2 Empty Re: Campaña opel astra k

    Mensaje por opelpepe Mar 06 Feb 2024, 07:58

    Verdepradera escribió:A mí también me llegó hace unos días, por enésima vez, la famosa carta de citación del Ministerio de Interior para reprogramar por tema de emisiones. Se fue al contenedor azul directamente. Parece que Opel pone mucho interés por que hagamos esa actualización porque hace tiempo tras recibir otra de esas misivas por el mismo motivo, me llamaron del concesionario donde lo compré para darme cita y simplemente les dije que no me interesaba hacerle nada al coche.

    Para los ruidos de cadena no nos llaman... y cuando se rompa tampoco nos llamarán, pero para esta mier... no dejan de tocar las narices...
    Todo es siempre por dinero.  Cuantos más vehículos reprogramenen el concesionario en toda  Europa,  menos cuantía de multa le pondra la UE . 
     Es curioso y paradójico que luego en la ITV pasa de sobra los,gases y emisiones con un 0,10  g de opacidad,  cuando en la etiqueta  negra de la puerta del conductor en un recuadro  indica 0,50 , que es el máximo para los CDTI   diésel euro VI.   Entonces  si además el coche te funciona perfectamente,  que vas a reprogramar opel?  Al final es todo burocracia mercantil que paga el cliente, porque una merma de cv  y prestaciones,  habría gente que lo admitiría su OPEL TE DEVUELVE 2000€ por poner un ejemplo,  ya que cuando compras el coche, elijes una motorización y una potencia, 110 cv ,136, 200,cv,  etc....  
      pero asi sin más.... es una pantomima.  
     En Alemania seguro que hay indemnización al propietario porque,  con el caso de wollkswagen y su sotware falso, en España,  0€ de indemnización y en Alemania hasta 5000€ cobraron muchos propietarios de wolkswagen.   
     Lo de siempre....aqui nos toman por tontos.  
     Conclusión: si os va bien el astra, y pasais las ITV, sin problema , 
    NO HAGAIS LA.CAMPAÑA EMISIONES.   
    No es obligatoria. 
    Os  arrepentiréis luego del resultado.

    A Joako le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 13:51