WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
JavY_SFH
menadj
Busindre
Taby
mouro24
thecr@w
spuny
Viky
Gárate
Orion
askatuak
Nevil
Sealight
astrasport
javi90
abaikal
enjoy110/2010
ertwin
guigo
astronomo
coyote
Andres0
Indio_0000
donomar
ruben86
GUISSEPPE79
30 participantes

    Ordenador de a bordo

    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 35

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por astrasport Lun 10 Ene 2011 - 10:20

    javi90 escribió:si no me hubiera comprado el coche de stock le hubiera puesto algunas tonterías como techo solar,retrovisores eléctricos,luces de xenón y algo mas.
    si ahora quisiera poner algo de eso me saldría muy caro,seria mejor vender el coche y comprar otro jajaja
    el puerto usb yo se lo pondría, así te ahorras estar grabando cds,es lo que mas echo en falta en el coche

    eso de alguna tonteria como.... techo solar,retrovisores eléctricos,luces de xenón.. son mas que tonterias eh, sobre todo lo ultimo.
    Yo a todo elk pueda le diria k cogiera los AFL+, solo los describo con una palabra... ESPECTACULARES !
    javi90
    javi90
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Edad : 34

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por javi90 Lun 10 Ene 2011 - 14:00

    astrasport escribió:
    javi90 escribió:si no me hubiera comprado el coche de stock le hubiera puesto algunas tonterías como techo solar,retrovisores eléctricos,luces de xenón y algo mas.
    si ahora quisiera poner algo de eso me saldría muy caro,seria mejor vender el coche y comprar otro jajaja
    el puerto usb yo se lo pondría, así te ahorras estar grabando cds,es lo que mas echo en falta en el coche

    eso de alguna tonteria como.... techo solar,retrovisores eléctricos,luces de xenón.. son mas que tonterias eh, sobre todo lo ultimo.
    Yo a todo elk pueda le diria k cogiera los AFL+, solo los describo con una palabra... ESPECTACULARES !

    con "tonterías" no me refería al precio que pueden tener de fabrica ya se que son caros esos extras.digo tonteria porque para mi son basicamente esteticos,por ejemplo donde vivo y para los trayectos que hago con el coche no necesito xenon

    si no me lo hubiera comprado de stock hubiera puesto esos extras para estar al 100% contento con mi coche pero si me dieran a elegir entre mas motor o todos esos extras me quedaria con un motor mas grande.es mi opinion,no te enfades Wink

    estoy de acuerdo con tigo,los faros afl quedan guapísimos,si me comprara ahora el coche se los pondría sin dudarlo

    salu2
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 35

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por astrasport Lun 10 Ene 2011 - 16:46

    jajaja no me enfado hombre, solo k lo entendi de otra manera... yo entre extras y motor haria lo mismo que tu
    Sealight
    Sealight
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 09/03/2011
    Edad : 46

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por Sealight Dom 13 Mar 2011 - 1:45

    Indio_0000 escribió:Pues eso es que le estan quitando mas cosas eh!! El mio es un enjoy de primeros de 2010 y si que lo trae de fabrica. Como sigan asi en el 2011 dan los coches sin ruedas de tanto quitar cosas Razz Razz

    El mio es un enjoy de abril del 2010 y tambien lo lleva. Pues va a ser cierto alterado
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por Andres0 Dom 13 Mar 2011 - 11:37

    Sealight escribió:
    Indio_0000 escribió:Pues eso es que le estan quitando mas cosas eh!! El mio es un enjoy de primeros de 2010 y si que lo trae de fabrica. Como sigan asi en el 2011 dan los coches sin ruedas de tanto quitar cosas Razz Razz

    El mio es un enjoy de abril del 2010 y tambien lo lleva. Pues va a ser cierto alterado

    Es cierto, el martes pasado pude ver las hojas que especifican los cambios en la versión 2011 y salen todos los que se han hablado por aquí.
    guigo
    guigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 237
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 20/10/2010
    Edad : 39

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por guigo Dom 13 Mar 2011 - 12:45

    Buenas,

    El ordenador de a bordo nunca a venido de serie con el enjoy, repito nunca jejejeje, no es que lo hayan quitado (venía con el pack bussines), lo que si han cambiado son los packs, que ahora (según la pagina web) lo que antes era el pack bussines ahora es pack enjoy bussines , el cual, no inluye ni las llantas de 17 ni el ordenador de a bordo, ha cambio le han añadido el puerto usb que antes no estaba. Para tener el ordenador de a bordo en un enjoy actualmente lo tienes que hacer con el pack enjoy confort que ademas tra elevalunas electricos traseros y climatizador bizona. Las llantas de 17 parace que las trae directamente de serie.

    Un saludo.
    Nevil
    Nevil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 23/03/2011
    Edad : 38

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por Nevil Jue 12 Mayo 2011 - 16:29

    Hoy pase por la opel de mi zona , haber si me habian llegado los papeles del coche ya y me dio por preguntarle a la comercial lo que lei por el foro que si con una actualizacion se puede activar lo del consumo medio y todo eso , la chica (que no tenia ni idea ) pregunto muy amablemente a uno de los mecanicos del conse y le dijo que lo traiga un dia que libre para que vean si se puede hacer con alguna actualizacion , me dice que con el otro modelo anterior se puede hacer algunas cosas , que con este no sabian pero que igual me pasara . la proxima semana me paso , ojala se pueda .
    askatuak
    askatuak
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Edad : 32

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por askatuak Vie 13 Mayo 2011 - 8:59

    Siento decepcionarte pero ya te digo de antemano que si tienes el astra enjoy sin ordenador de abordo de fabrica que nanai, me pasa lo mismo a mi y siempre les estoy diciendo, me he dado cuenta de que todos los comerciales te dicen que te trae ordenador de abordo en de decir trae unas opciones pero no consumo medio ni nada. En mi opinion no saben ni lo que venden y solo se dedican a vender humos. El otro dia les comente a los del concesionario si habria alguna forma de hacer algo, y su respuesta fue (es un secreto) al igual que se pueden liberar los moviles, los ordenadores de abordo tambien. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Entonces, creo que existe unos cables para diagnosticar el coche, no se si se llaman obc, me gustaria saber si sabeis si con estos cables puedes activar los productos que traen desactivados, y tambien donde se encuentra la entrada de ese cable.

    saludos y perdon por el tocho.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 35

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por astrasport Vie 13 Mayo 2011 - 9:26

    askatuak escribió:Siento decepcionarte pero ya te digo de antemano que si tienes el astra enjoy sin ordenador de abordo de fabrica que nanai, me pasa lo mismo a mi y siempre les estoy diciendo, me he dado cuenta de que todos los comerciales te dicen que te trae ordenador de abordo en de decir trae unas opciones pero no consumo medio ni nada. En mi opinion no saben ni lo que venden y solo se dedican a vender humos. El otro dia les comente a los del concesionario si habria alguna forma de hacer algo, y su respuesta fue (es un secreto) al igual que se pueden liberar los moviles, los ordenadores de abordo tambien. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Entonces, creo que existe unos cables para diagnosticar el coche, no se si se llaman obc, me gustaria saber si sabeis si con estos cables puedes activar los productos que traen desactivados, y tambien donde se encuentra la entrada de ese cable.

    saludos y perdon por el tocho.

    jajajajaj es un secreto ! jajaja
    es tan secreto k no lo saben ni ellos no ??
    en fin....
    askatuak
    askatuak
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Edad : 32

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por askatuak Vie 13 Mayo 2011 - 9:59

    ya ves es lo que hay compañero.
    Orion
    Orion
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Edad : 43

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por Orion Vie 27 Ene 2012 - 1:47

    Yo también tengo el Enjoy de 2011, y no lleva ordenador de abordo (tengo el pack Enjoy Plus, en lugar del Business). Tampoco lleva avisador de velocidad (supongo que estarán relacionados).

    La verdad es que debería venir de serie en todos los Astras, ya que la centralita conoce los consumos, por lo que no creo que sea necesario ningún hardware especial, tan solo el software para mostrar los valores en pantalla. Además es algo que otras marcas traen de serie desde hace muchos años. Por tanto, técnicamente no parece justificable que en el Astra sea una opción, ya que no tendría que suponer un sobrecoste en la fabricación.

    Según esta página del Vauxhall Astra j, parece que en muchos casos se puede activar el ordenador de a bordo, por lo menos para los Vauxhall:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    en esta otra página, en alemán, también pone que es posible en algunos casos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ¿alguien ha conseguido activarlo?
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por Gárate Jue 8 Mar 2012 - 23:09

    Orion escribió:Yo también tengo el Enjoy de 2011, y no lleva ordenador de abordo (tengo el pack Enjoy Plus, en lugar del Business). Tampoco lleva avisador de velocidad (supongo que estarán relacionados).

    La verdad es que debería venir de serie en todos los Astras, ya que la centralita conoce los consumos, por lo que no creo que sea necesario ningún hardware especial, tan solo el software para mostrar los valores en pantalla. Además es algo que otras marcas traen de serie desde hace muchos años. Por tanto, técnicamente no parece justificable que en el Astra sea una opción, ya que no tendría que suponer un sobrecoste en la fabricación.

    Según esta página del Vauxhall Astra j, parece que en muchos casos se puede activar el ordenador de a bordo, por lo menos para los Vauxhall:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    en esta otra página, en alemán, también pone que es posible en algunos casos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ¿alguien ha conseguido activarlo?
    Parece ser que nadie lo ha activado, no creo q sea una tarea facil...
    Nevil
    Nevil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 23/03/2011
    Edad : 38

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por Nevil Dom 11 Mar 2012 - 16:30

    mira que yo eh buscado y no hay manera ...
    Viky
    Viky
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/04/2012
    Edad : 40

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por Viky Vie 6 Abr 2012 - 23:02

    Hola, alguien ha solucionado lo del ordenador de abordo? Yo tengo un astra h y con el opcom se hacen maravillas, se puede activar y desactivar de todo, el tema es que un familiar se ha comprado un astra j y no lo trae y no me apetece experimentar con un coche que no es mio. Si fuese mio ya le habria metido el opcom a ver si en alguna de las opciones se pudiese activar.
    Un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por Invitado Sáb 7 Abr 2012 - 3:12

    seguro que las funciones ocultas del ordenador se pueden activar,estaran desactivadas sigun modelo y opciones,por cierto el opcom,donde se puede conseguir.

    saludos!
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por Gárate Lun 9 Abr 2012 - 23:39

    Alguien me puedo explicar que es el opcom?
    spuny
    spuny
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/02/2012
    Edad : 53

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por spuny Mar 10 Abr 2012 - 0:13

    Gárate escribió:Alguien me puedo explicar que es el opcom?

    Vamos a ver si soy capaz de explicarlo.

    En primer lugar, El coche lleva un sistema de electronica distribuida conexionada a través de CAN-BUS, es decir el cableado del coche se comporta como una red local con topologua de bus y las distintas unidades de control como los perifericos de esa red.

    Existe un periferico en la red que se la unidad de control Gateway que es la que envia recibe los mensajes de todas y a todas la undades de control.

    Bien pues el interface hombre-maquina es un conector que existe en el coche llamado ODBII al cual se le pueden conectar las herramientas de gestión, supervisión y configuración. Ahí es donde entra el OP-COM pues es una de las herramientas Hardware-software con la cual se pueden gestionar y configurar los perifericos de la red CAN-BUS de nuestros Astras

    He intentado explicarlo todo para que los mas inexpertos tengan una ligera idea de por donde se mueve la electronica de nuestro coche.

    Espero que sirva de ayuda.
    Saludos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esquema CAN-BUS


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Conector ODBii
    thecr@w
    thecr@w
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 280
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 30/04/2012
    Edad : 49

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por thecr@w Lun 30 Abr 2012 - 2:37

    Hola a todos. Yo me he comprado un Astra ST Enjoy con el pack Enjoy Bussnies y no viene con el ordenador de abordo y el comercial me dijo que si lo tenía!!! la verdad es que aunque a muchos les pareciese una tontería a mi me tiene loco el coco por que me siento engañado!!!

    ¿Nadie ha conseguido poder activarlo a posteriori?.

    Saludos.
    Nevil
    Nevil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 23/03/2011
    Edad : 38

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por Nevil Mar 1 Mayo 2012 - 0:57

    Bienvenido al club :_(
    mouro24
    mouro24
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/07/2012
    Edad : 42

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por mouro24 Vie 20 Jul 2012 - 17:11

    Yo tambien tengo el CDTI 110 Enjoy y no tiene ordenador de abordo tan solo sale el nivel de aceite.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por Taby Vie 20 Jul 2012 - 17:23

    Hola.

    El el Enjoy no tiene ordenador, es mas la pantalla funcional es mucho mas pequeña y viene como recortada.

    Cuando compre el coche solo lo traian el cosmo y el sport.

    Saludos

    Pd: Me parece de muy mal profesional que no sepan ni lo que trae lo que te estan vendiendo.

    Un enorme 0 para los vendedores de Opel.

    Saludos
    Busindre
    Busindre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/08/2011
    Edad : 70

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por Busindre Mar 25 Sep 2012 - 21:10

    Hola chic@s:
    No nos preocupemos por el tema del ordenador de abordo, hoy día tenemos a nuestra disposición soluciones no integradas que ofrecen mucha más información, que el sistema integrado.

    -Con un smartphone Android (el mío)
    -Un adaptador OBD-II por Bluethoot
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    -El programa Torque, disponible en Google Play
    Con ello se accede a mucho más que con el ordenador. Es super configurable y admite hasta nueve pantallas, tres de las cuales os dejo aquí:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En esta pantalla tengo información del consumo medio en un trayecto(tiempo real). Consumo instantáneo. Kms estimados con el combustible del depósito. Porcentaje de combustible en depósito. Y los círculos centrales, Velocidad y r.p.m.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Otra pantalla a la carta...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y también acceso a los archivos de música del smartphone, que los puedes escuchar desde el sistema del coche, conectando las tomas auxiliares de ambos.
    Como podéis observar, también se puede poner un de fondo de pantalla.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por coyote Mar 25 Sep 2012 - 21:47

    ya lo habíamos hablado en otros temas pero gracias por dar mas información.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por menadj Vie 28 Sep 2012 - 1:21

    Busindre escribió:Hola chic@s:
    No nos preocupemos por el tema del ordenador de abordo, hoy día tenemos a nuestra disposición soluciones no integradas que ofrecen mucha más información, que el sistema integrado.

    -Con un smartphone Android (el mío)
    -Un adaptador OBD-II por Bluethoot
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    -El programa Torque, disponible en Google Play
    Con ello se accede a mucho más que con el ordenador. Es super configurable y admite hasta nueve pantallas, tres de las cuales os dejo aquí:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En esta pantalla tengo información del consumo medio en un trayecto(tiempo real). Consumo instantáneo. Kms estimados con el combustible del depósito. Porcentaje de combustible en depósito. Y los círculos centrales, Velocidad y r.p.m.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Otra pantalla a la carta...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y también acceso a los archivos de música del smartphone, que los puedes escuchar desde el sistema del coche, conectando las tomas auxiliares de ambos.
    Como podéis observar, también se puede poner un de fondo de pantalla.

    perdon por la pregunta, pero eso dende se puede comprar(que sea de fiar) y cuanto puede valer?
    muchas gracias
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Ordenador de a bordo - Página 2 Empty Re: Ordenador de a bordo

    Mensaje por JavY_SFH Vie 28 Sep 2012 - 16:33

    Sabía que existía, pero no sabía que tuviera tantas funcionalidades. Yo también estoy interesado en saber dónde y cuánto xD

    Saludos!

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 4:00