WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+33
joseAstraJ
luiseu4
aythamibertone
Dani110
Trofink
zaldu
JaviGRG
Gárate
Castel28
TONI84
hamuy
SSLopezSS
mariusz
denix19
agni
68manu
Taby
quemasteda
Aqualung
peibol79
Mick
adalkader
JavY_SFH
Greemar
Indio_0000
ser87
jusepe
Andres0
Nuevoastrero
astrasport
germanowar
Juan Bertone
astramost
37 participantes

    Cambiar antinieblas

    astramost
    astramost
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 30/04/2011
    Edad : 33

    Cambiar antinieblas Empty Cambiar antinieblas

    Mensaje por astramost Mar 3 Mayo 2011 - 2:02

    Buenas a todos astreros, despues de estar leyendome los bricos de las luces me he animado a abrir este tema, creo que sería bastante interesante puesto que a los astra j que llevan afl+ las luces amarillas les queda bastante mal, intentar hacer un brico en el que indicar como cambiar las luces de antinieblas.

    He estado investigando un poco y por lo que se las que llevamos son h1, las cuales se que existen en led. Los problemas que yo le veo son los siguientes:

    -No se si al cambiarlas dará fallo de luz, espero que no pues creo que ya han cambiado en otro post las auxiliares de giro y no daban fallo o eso tengo entendido.
    -El otro es que el acceso a las antinieblas lo veo algo complicado, la verdad es que no me he metido debajo todavia para hechar un vistazo pero no tiene del todo buena pinta.

    En fín haber si entre todos podemos hacer el brico.

    Si voy enterandome de algo os iré contando.

    Saludoooooos!!
    Juan Bertone
    Juan Bertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Edad : 35

    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por Juan Bertone Mar 3 Mayo 2011 - 7:58

    Las antinieblas nose pero los afl con led dan fallo
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por germanowar Mar 3 Mayo 2011 - 9:35

    A ver, todos los faros han que tener un acceso más o menos cómodo para poder cambiar las bombillas en caso de que se fundan. En el caso de los antinieblas lo unico poco comodo será tener que estar agachado.

    Lo que podrías mirar es de ponerle Xenon H1 a las antinieblas, no sé hasta que punto es legal, pero seguramente que no te dé fallo.

    Saludos.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por astrasport Mar 3 Mayo 2011 - 10:12

    pues yo tengo AFL+, y las luces de giro cambiadas por una blancas, las antiniebla las tengo blancas tmb, pero en el maletero jajaja me tumbe un dia debajo del coche y es imposible acceder al hueco para cambiar estas bombillas de una manera simple....
    creo k la unica solucion puede ser desatornillas los 4 tornillos tor de la defensa y sacarla hacia delante....
    no he visto ninguna otra solucion, y para eso la verdad que no he tenido demasiado tiempo, tengo ganas pork ya me direis que hago con las bombillas blancas muertas de asco en el maletero....

    PD: las que yo tengo no son de led's, son de luz blanca
    astramost
    astramost
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 30/04/2011
    Edad : 33

    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por astramost Mar 3 Mayo 2011 - 11:26

    Será cuestión entonces de poner luz blanca en vez de led, por lo del fallo y eso.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por Nuevoastrero Mar 3 Mayo 2011 - 12:35

    Lo muevo de momento a Exterior ya que esta seccion es solo para bricos terminados.
    Juan Bertone
    Juan Bertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Edad : 35

    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por Juan Bertone Mar 3 Mayo 2011 - 18:36

    Tambien se puede poner una resistencia conjunta a las bombillas led para que tengan algo de consumo y asi no da fallo. El problema de que de fallo no es que te salga en el ordenador de abordo el mensaje, sino que el mismo coche deja de mandar corriente a la bombilla.
    astramost
    astramost
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 30/04/2011
    Edad : 33

    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por astramost Mar 3 Mayo 2011 - 23:35

    Creo que la mejor opción es cambiar las luces por otras iguales pero blancas, con lso afl+ se tiene luz de sobra y creo que seria mas costoso poner los led con la resistencia para que el ordenador obtenga algún valor que ponerle las h1 blancas y listo!!

    Este fin de semana seguramente me tirare a por las h1 blancas cuando las cambie subiré alguna foto.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por Andres0 Miér 4 Mayo 2011 - 0:46

    astramost escribió:Buenas a todos astreros, despues de estar leyendome los bricos de las luces me he animado a abrir este tema, creo que sería bastante interesante puesto que a los astra j que llevan afl+ las luces amarillas les queda bastante mal, intentar hacer un brico en el que indicar como cambiar las luces de antinieblas.

    He estado investigando un poco y por lo que se las que llevamos son h1, las cuales se que existen en led. Los problemas que yo le veo son los siguientes:

    -No se si al cambiarlas dará fallo de luz, espero que no pues creo que ya han cambiado en otro post las auxiliares de giro y no daban fallo o eso tengo entendido.
    -El otro es que el acceso a las antinieblas lo veo algo complicado, la verdad es que no me he metido debajo todavia para hechar un vistazo pero no tiene del todo buena pinta.

    En fín haber si entre todos podemos hacer el brico.

    Si voy enterandome de algo os iré contando.

    Saludoooooos!!
    No es por "malmeter", pero yo me pregunto que sentido tiene cambiar las luces antinieblas amarillas por unas led blancas sino es para "empobrecer" la visión con niebla densa y aumentar el reflejo con lluvia. De siempre es sabido que el haz de luz amarilla permite más visión en situaciones de climatología extrema. Claro está que si eres (espero que no), de esos que van todo el día con los antinieblas encendidos porque quedan "molones" poco te va a importar la funcionalidad de los mismos.
    astramost
    astramost
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 30/04/2011
    Edad : 33

    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por astramost Miér 4 Mayo 2011 - 0:54

    Andres0 escribió:
    astramost escribió:Buenas a todos astreros, despues de estar leyendome los bricos de las luces me he animado a abrir este tema, creo que sería bastante interesante puesto que a los astra j que llevan afl+ las luces amarillas les queda bastante mal, intentar hacer un brico en el que indicar como cambiar las luces de antinieblas.

    He estado investigando un poco y por lo que se las que llevamos son h1, las cuales se que existen en led. Los problemas que yo le veo son los siguientes:

    -No se si al cambiarlas dará fallo de luz, espero que no pues creo que ya han cambiado en otro post las auxiliares de giro y no daban fallo o eso tengo entendido.
    -El otro es que el acceso a las antinieblas lo veo algo complicado, la verdad es que no me he metido debajo todavia para hechar un vistazo pero no tiene del todo buena pinta.

    En fín haber si entre todos podemos hacer el brico.

    Si voy enterandome de algo os iré contando.

    Saludoooooos!!
    No es por "malmeter", pero yo me pregunto que sentido tiene cambiar las luces antinieblas amarillas por unas led blancas sino es para "empobrecer" la visión con niebla densa y aumentar el reflejo con lluvia. De siempre es sabido que el haz de luz amarilla permite más visión en situaciones de climatología extrema. Claro está que si eres (espero que no), de esos que van todo el día con los antinieblas encendidos porque quedan "molones" poco te va a importar la funcionalidad de los mismos.

    Buenas!!

    Si bien es cierto que las antinieblas están diseñadas para esas inclemencias climatologicas que nombras, pero creo que no es del todo relevante el color de las luces sino mas bien la posiciñon y horientaciñon que estas tienen pues por eso se encuentran situadas en la parte baja del coche y apuntan mas bien hacia abajo, para alumbrar el suelo sin hacerlo desde arriba pues con niebla densa y con grandes lluvias se reflejaria.

    te confirmo que no soy de esas personas que lleva todo el día las antinieblas dadas, pero me negaras que no quedan mucho mejor cuando esas luces son blancas y no amarillas...

    Tampoco he llevado nunca antinieblas blancos, pero si alguien los ha llevado que diga su experiencia y si se se ve peor con ellos cambiados que sin cambiar, yo por lo menos estoy aqui para aprender y poder aportar cosas asique estoy abierto a todas las sugerencias jeje sino el post me lo habria ahorrado XD

    Saludos a tod@s
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por Andres0 Miér 4 Mayo 2011 - 1:03

    Yo no he llevado nunca un coche con antinieblas de luz blanca pero he leído algunos comentarios en otros foros y según dicen la luz amarilla permite más visión y alumbra mejor...refiriéndose al uso para el que están diseñados los antinieblas porque luego con las luces de cruce ya es otra historia.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Cambiar antinieblas Empty Cambio luz antiniebla por una de led

    Mensaje por Invitado Vie 23 Sep 2011 - 11:18

    Buenas astreros, tengo una preguntilla para vosotros, me he propuesto cambiar todas las luces del coche normales por una de led, y ahora le toca a las luces antiniebla, cambio las luces antiebla porque realmente no alumbran una mierda, y las quiero cambiar para tener al menos 4 faros de led, las dos diurnas de los faros y estas 2 de antiniebla, y ahí va la pregunta.....:¿alguien sabe decirme que tipo de luces antiniebla usa nuestro Astra J? Gracias de antemano compañeros...

    lol!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por Invitado Vie 23 Sep 2011 - 12:18

    chechuastra escribió:Buenas astreros, tengo una preguntilla para vosotros, me he propuesto cambiar todas las luces del coche normales por una de led, y ahora le toca a las luces antiniebla, cambio las luces antiebla porque realmente no alumbran una mierda, y las quiero cambiar para tener al menos 4 faros de led, las dos diurnas de los faros y estas 2 de antiniebla, y ahí va la pregunta.....:¿alguien sabe decirme que tipo de luces antiniebla usa nuestro Astra J? Gracias de antemano compañeros...

    lol!



    H10 si mal no recuerdo... ya nos enseñaras que le vas a poner...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por Invitado Vie 23 Sep 2011 - 15:55

    las luces antiniebla en led
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por jusepe Vie 23 Sep 2011 - 16:29

    Pregunto esto porque no lo se, pero, es legal ponerle un led en el faro antiniebla???Lo digo porque el faro vendrá homologado para un tipo de bombilla determinado, no?scratch



    Un Saludo.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por astrasport Vie 23 Sep 2011 - 17:54

    legal o no... pero fijo k no alumbran una mierda, pork las antinieblas mientras mas amarillas mejor
    diciendo esto no digo k no las ponga o k es un error eh! pork "quedan" mas bonitas las blancas, pero eso es para estetica no para funcionabilidad
    yo teniendo las cejitas de leds no pondria nunca las antinieblas por estetica
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por ser87 Vie 23 Sep 2011 - 18:19

    teniendo en cuenta que las lunes antiniebla solo se pueden usar si hay niebla...no veo motivo alguno para ponerle el led.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por Indio_0000 Vie 23 Sep 2011 - 19:10

    ser87 escribió:teniendo en cuenta que las lunes antiniebla solo se pueden usar si hay niebla...no veo motivo alguno para ponerle el led.

    +1
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por Invitado Vie 23 Sep 2011 - 19:15

    Esto es muy sencillo, a parte de que no te crujan los guardias, que lo menos malo es la multa, en dias de niebla te vas a acordar de no tener unas luces mas potentes, los led no dan tanta luz como nos creemos, las antinieblas es un sistema de seguridad quieras o no y solo por ley se pueden encender en caso de niebla o lluvia fuerte o muy fuerte, ponerle unos led para que quede mas bonito va en contra de tu propia seguridad, déjalas como están y no se te ocurra cambiarlas. A los Led todavía les quedan años para perfeccionarlos y que funcionen como las bombillas de incandescencia, que no te niego que dentro de unos años veremos Led equivalentes a las bombillas halógenas de 55 W para nuestros coches como luz de carretera y largas, de Led, incluidas las antinieblas, pero hoy por hoy, no. Por no ponerlas no las pondría ni en la luz de la bicicleta, se ve mejor con una bombilla de incandescencia de toda la vida aunque gaste un pelin mas.

    Para las luces de cortesía, linternas y lamparas para las mesillas de noche, van de lujo.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por Andres0 Vie 23 Sep 2011 - 19:27

    ser87 escribió:teniendo en cuenta que las lunes antiniebla solo se pueden usar si hay niebla...no veo motivo alguno para ponerle el led.

    +1000

    Estoy harto de ver decenas de conductores/as que van deslumbrando a diestro y siniestro con los antinieblas, pero como quedan "molones"... nono
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por Greemar Vie 23 Sep 2011 - 21:05

    ser87 escribió:teniendo en cuenta que las lunes antiniebla solo se pueden usar si hay niebla...no veo motivo alguno para ponerle el led.

    No es por llevarte la contraria Ser87, pero además del uso que comentas, ahora está la moda del "cornering lights". Está claro que es una utilidad más que se le da a los antinieblas. Pero si que cabe destacar que todo está enfocado a la seguridad y por tanto esta no debe de ser relegada jamás a un uso sólo decorativo.
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por ser87 Vie 23 Sep 2011 - 21:24

    Greemar escribió:
    ser87 escribió:teniendo en cuenta que las lunes antiniebla solo se pueden usar si hay niebla...no veo motivo alguno para ponerle el led.

    No es por llevarte la contraria Ser87, pero además del uso que comentas, ahora está la moda del "cornering lights". Está claro que es una utilidad más que se le da a los antinieblas. Pero si que cabe destacar que todo está enfocado a la seguridad y por tanto esta no debe de ser relegada jamás a un uso sólo decorativo.

    No sabia que era lo de "cornering lights" lo mire por internet y encontre esto:

    "Llamadas muy habitualmente Cornering Lights, que es su nombre en inglés, las luces de giro son unas luces que se encienden a baja velocidad para iluminar a los lados cuando se procede a realizar un giro. Son muy útiles para ver los objetos que de otro modo quedarían en la oscuridad y contra los que podríamos topar al realizar el giro."

    Esto lo veo de puta madre pero las luces antiniebla no estan para eso.

    "Los faros antiniebla delanteros confieren un haz de luz ancho y plano con un corte recto en su parte más elevada, y normalmente se montan y enfocan lo más bajo posible. Pueden ser de color blanco o amarillo selectivo. Se diseñaron para usarlos a bajas velocidades con el objetivo de
    incrementar la iluminación dirigida hacia la superficie, ayudando así en condiciones de baja visibilidad provocadas por la lluvia, niebla, polvo o nieve."

    Si quieres que el coche enfoque hacia donde giras te montas unos ALF+ y listo.

    Llevar los antinieblas por moda de dia lo veo una tonteria y por la noche ganas de putear a los conductores que van en sentido contrario o delante de ti, ya que es una luz con mas luminosidad y con un rango mas ancho de luz.
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por Greemar Vie 23 Sep 2011 - 21:54

    ser87 escribió:
    Greemar escribió:
    ser87 escribió:teniendo en cuenta que las lunes antiniebla solo se pueden usar si hay niebla...no veo motivo alguno para ponerle el led.

    No es por llevarte la contraria Ser87, pero además del uso que comentas, ahora está la moda del "cornering lights". Está claro que es una utilidad más que se le da a los antinieblas. Pero si que cabe destacar que todo está enfocado a la seguridad y por tanto esta no debe de ser relegada jamás a un uso sólo decorativo.

    No sabia que era lo de "cornering lights" lo mire por internet y encontre esto:

    "Llamadas muy habitualmente Cornering Lights, que es su nombre en inglés, las luces de giro son unas luces que se encienden a baja velocidad para iluminar a los lados cuando se procede a realizar un giro. Son muy útiles para ver los objetos que de otro modo quedarían en la oscuridad y contra los que podríamos topar al realizar el giro."

    Esto lo veo de puta madre pero las luces antiniebla no estan para eso.

    "Los faros antiniebla delanteros confieren un haz de luz ancho y plano con un corte recto en su parte más elevada, y normalmente se montan y enfocan lo más bajo posible. Pueden ser de color blanco o amarillo selectivo. Se diseñaron para usarlos a bajas velocidades con el objetivo de
    incrementar la iluminación dirigida hacia la superficie, ayudando así en condiciones de baja visibilidad provocadas por la lluvia, niebla, polvo o nieve."

    Si quieres que el coche enfoque hacia donde giras te montas unos ALF+ y listo.

    Llevar los antinieblas por moda de dia lo veo una tonteria y por la noche ganas de putear a los conductores que van en sentido contrario o delante de ti, ya que es una luz con mas luminosidad y con un rango mas ancho de luz.



    Estoy de acuerdo contigo Ser87. Sólo te decía que hay coches que usa los antinieblas con esta función. Mira el C4, por ejemplo. Además "ofrecen" esta nueva función que ilumina con el antiniebla en los cruces (se ilumina sólo el del lado que giras) y "se vende" a aquellos que no montan faros de xenon direccionables.

    Yo esto no lo veo mal, es un uso más que se le da a los antinieblas y pensado como un elemento más de seguridad (iluminar y que el conductor tenga más visibilidad).

    Desconozco el funcionamiento exacto, pero supongo que sólo funcionaran a determinadas velocidades (ciudad), de noche (tendrás que llevar las luces encendidas) y poniendo el intermitente (porque asi el uso es sólo al girar). Este último párrafo como digo es una suposición.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por JavY_SFH Vie 23 Sep 2011 - 22:33

    Normalmente no hace falta poner el intermitente, conque se de una velocidad y un ángulo de giro determinado se enciende el antiniebla correspondiente al lado de giro. Eso sí, el Opel Astra sin AFL+ NO TIENE luz de giro (cornering lights)

    Fuera de esto ya entraríamos en el debate de algunos que se creen malotes y las llevan puestas junto con las luces de cruce, pero las antiniebla son para lo que son, y son amarillentas con una finalidad, la de penetrar mejor en la niebla y conseguir mayor visibilidad.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Cambiar antinieblas Empty Re: Cambiar antinieblas

    Mensaje por Invitado Sáb 24 Sep 2011 - 15:37

    creo que aqui la peña desvia el tema mazooooo, solo preguntamos mi coleguilla juancar 36 y yo que que tipo de luces son las antiniebla, si las cambio o no es mi problema, solo queremos que nos digais eso si lo sabeis. GRACIAS

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 17:32