WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+48
Porompompom
JaviGRG
astraley
javier81
astracaoba
warezo
menadj
zalosev
astra51
68manu
malcombcn
energy
rala
thecr@w
hamuy
damarplus
perik50
mithcc
ElUtri
LetiAstra
coyote
myle
vyctor_86
obinter
miko10
JavY_SFH
miguel8077
TONI84
quemasteda
uemista
MASCAREL
c-astrillo
wiket14
Liebre
adalkader
lozano_juanm
donomar
Zatu
Taby
Caranthol
aquilex
ernestinu
ertwin
serafo
peter_03
Gárate
astronomo
RaulJ
52 participantes

    Limpiezas de filtro FAP

    thecr@w
    thecr@w
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 280
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 30/04/2012
    Edad : 49

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por thecr@w Miér 20 Jun 2012 - 16:33

    El lunes fuí a la compra y al llegar al destino y bajar la ventanilla noté que el coche hacía mas ruido de lo normal en la zona del escape, el ventilador del coche estaba en funcionamiento, y pensé que podía ser la limpieza del FAP, pero como no tengo ordenador de abordo no puedo mirar el consumo. Crying or Very sad

    No obstante esperé un par de minutos y cuando se paró el ventilador bajó el ruido del escape, por lo que entendí que había terminado.

    A la vuelta a casa y bajar del coche con el motor encendido noté otra vez mayor ruido del escape y esperé un poco a ver si cesaba, y así fué, hasta mi mujer se dió cuenta de ello y dijo "si se nota que ha parado...", por lo que entiendo que ha necesitado hacer otra limpieza.

    Desde entonces no lo he vuelto a usar, a ver este fin de semana, lo observaré, yo creo que he hecho bien en esperar hasta notar que paraba no?, pero me tiene mosca el por qué de hacerlo dos veces en la misma mañana.

    Saludos.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por myle Miér 20 Jun 2012 - 16:36

    thecr@w escribió:El lunes fuí a la compra y al llegar al destino y bajar la ventanilla noté que el coche hacía mas ruido de lo normal en la zona del escape, el ventilador del coche estaba en funcionamiento, y pensé que podía ser la limpieza del FAP, pero como no tengo ordenador de abordo no puedo mirar el consumo. Crying or Very sad

    No obstante esperé un par de minutos y cuando se paró el ventilador bajó el ruido del escape, por lo que entendí que había terminado.

    A la vuelta a casa y bajar del coche con el motor encendido noté otra vez mayor ruido del escape y esperé un poco a ver si cesaba, y así fué, hasta mi mujer se dió cuenta de ello y dijo "si se nota que ha parado...", por lo que entiendo que ha necesitado hacer otra limpieza.

    Desde entonces no lo he vuelto a usar, a ver este fin de semana, lo observaré, yo creo que he hecho bien en esperar hasta notar que paraba no?, pero me tiene mosca el por qué de hacerlo dos veces en la misma mañana.

    Saludos.



    Al no tener ordenador es complicado de saber, puede ser del calor que salte el ventilador hasta que regule la temperatura, si fuese del FAP como has leido por el foro, el motor suele hacer un sonido diferente, y a parte del consumo (quien lo pueda ver rondará sobre los 2 l/100) olerás como ha quemado fuera del coche, yo es lo que más he notado las 2 veces que me lo ha hecho
    thecr@w
    thecr@w
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 280
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 30/04/2012
    Edad : 49

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por thecr@w Miér 20 Jun 2012 - 16:43

    myle escribió:
    thecr@w escribió:El lunes fuí a la compra y al llegar al destino y bajar la ventanilla noté que el coche hacía mas ruido de lo normal en la zona del escape, el ventilador del coche estaba en funcionamiento, y pensé que podía ser la limpieza del FAP, pero como no tengo ordenador de abordo no puedo mirar el consumo. Crying or Very sad

    No obstante esperé un par de minutos y cuando se paró el ventilador bajó el ruido del escape, por lo que entendí que había terminado.

    A la vuelta a casa y bajar del coche con el motor encendido noté otra vez mayor ruido del escape y esperé un poco a ver si cesaba, y así fué, hasta mi mujer se dió cuenta de ello y dijo "si se nota que ha parado...", por lo que entiendo que ha necesitado hacer otra limpieza.

    Desde entonces no lo he vuelto a usar, a ver este fin de semana, lo observaré, yo creo que he hecho bien en esperar hasta notar que paraba no?, pero me tiene mosca el por qué de hacerlo dos veces en la misma mañana.

    Saludos.



    Al no tener ordenador es complicado de saber, puede ser del calor que salte el ventilador hasta que regule la temperatura, si fuese del FAP como has leido por el foro, el motor suele hacer un sonido diferente, y a parte del consumo (quien lo pueda ver rondará sobre los 2 l/100) olerás como ha quemado fuera del coche, yo es lo que más he notado las 2 veces que me lo ha hecho

    Si...si... si ya digo que el motor hacía un ruido mas fuerte!!!, en cuanto paró se notó un montón la bajada de ruido!!! y mi mujer apreció que olía a quemado, y la dije... "puede ser la limpieza". Normalmente cuando se enciende el ventilador del coche no suena mas el motor/escape.

    Y lanzo una pregunta al respecto... cuando os hace la limpieza del FAP se activa también el ventilador?. Además que el motor aunque estaba a su temperatura hice un recorrido breve y no hacía calor como para que fuese simplemente el radiador del coche, ya que cuando otras veces se ha encendido el ventilador ha sido breve tiempo y el motor sonaba igual, pero esta vez noté perfectamente como sonaba mas!!!

    Gracias.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por myle Miér 20 Jun 2012 - 17:07

    thecr@w escribió:
    myle escribió:
    thecr@w escribió:El lunes fuí a la compra y al llegar al destino y bajar la ventanilla noté que el coche hacía mas ruido de lo normal en la zona del escape, el ventilador del coche estaba en funcionamiento, y pensé que podía ser la limpieza del FAP, pero como no tengo ordenador de abordo no puedo mirar el consumo. Crying or Very sad

    No obstante esperé un par de minutos y cuando se paró el ventilador bajó el ruido del escape, por lo que entendí que había terminado.

    A la vuelta a casa y bajar del coche con el motor encendido noté otra vez mayor ruido del escape y esperé un poco a ver si cesaba, y así fué, hasta mi mujer se dió cuenta de ello y dijo "si se nota que ha parado...", por lo que entiendo que ha necesitado hacer otra limpieza.

    Desde entonces no lo he vuelto a usar, a ver este fin de semana, lo observaré, yo creo que he hecho bien en esperar hasta notar que paraba no?, pero me tiene mosca el por qué de hacerlo dos veces en la misma mañana.

    Saludos.



    Al no tener ordenador es complicado de saber, puede ser del calor que salte el ventilador hasta que regule la temperatura, si fuese del FAP como has leido por el foro, el motor suele hacer un sonido diferente, y a parte del consumo (quien lo pueda ver rondará sobre los 2 l/100) olerás como ha quemado fuera del coche, yo es lo que más he notado las 2 veces que me lo ha hecho

    Si...si... si ya digo que el motor hacía un ruido mas fuerte!!!, en cuanto paró se notó un montón la bajada de ruido!!! y mi mujer apreció que olía a quemado, y la dije... "puede ser la limpieza". Normalmente cuando se enciende el ventilador del coche no suena mas el motor/escape.

    Y lanzo una pregunta al respecto... cuando os hace la limpieza del FAP se activa también el ventilador?. Además que el motor aunque estaba a su temperatura hice un recorrido breve y no hacía calor como para que fuese simplemente el radiador del coche, ya que cuando otras veces se ha encendido el ventilador ha sido breve tiempo y el motor sonaba igual, pero esta vez noté perfectamente como sonaba mas!!!

    Gracias.



    Las dos veces que me ha saltado a mi la verdad es que ha tardado cosa de 2 min o así en terminar y no me he fijado en el sonido, supongo que si que saltara el ventilador pero no telo puedo confirmar 100%
    thecr@w
    thecr@w
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 280
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 30/04/2012
    Edad : 49

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por thecr@w Miér 20 Jun 2012 - 17:10

    Ok, estaré atento a ver formas de poder detectarlo que no sea con el ordenador de abordo.

    Por lo que he podido apreciar el sonido del escape era mayor, las revoluciones estaban igual, y la luneta de atrás estaba caliente, pero puede ser perfectamente del sol.

    Gracias.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por myle Miér 20 Jun 2012 - 17:14

    Por lo que veo a todos nos trae por el camino de la amargura el FAP jaja, espero que no de mucha guerra en el futuro( toquemos madera). Yo creo que lo más fácil para detectarlo es como te comenté, el olor a quemado y según decías el sonido del motor.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por Taby Miér 20 Jun 2012 - 18:10

    myle escribió:Por lo que veo a todos nos trae por el camino de la amargura el FAP jaja, espero que no de mucha guerra en el futuro( toquemos madera). Yo creo que lo más fácil para detectarlo es como te comenté, el olor a quemado y según decías el sonido del motor.

    Hola.

    Estoy contigo, toquemos madera, porque es una pieza cara, y el vendedor me dijo que no tenia mantenimiento, pero por lo que he leido en internet, los fabricantes le dan una vida media (200.000 km), vamos... que tiene una vida util determinada....vete a saber tu en que condiciones dan esa estimación, osea que es una pieza que tiene un inicio y un fin... es decir que con el tiempo casca y entra dentro de las previsiones del fabricante.

    La verdad hoy me hubiese ido a un gasolina (sobre todo por los km que hago), motores fiables, menos complicados... mas simples y mantenimiento y averias mas baratas... pero yo pequé por la fiebre del diesel.

    En fin.. haber si da pocos problemas. Saludos
    rala
    rala
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/03/2012
    Edad : 47

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por rala Miér 20 Jun 2012 - 21:49

    Hola

    el mio ya tiene 1500 km y me ha hecho una limpieza del FAP. El pestazo a quemado era bestial. De todas maneras me fijé que cuando está al ralentí el cuantarevoluciones está por debajo de las 1000, y cuando estaba con la limpieza subió hasta 1500-1700, por lo que también podéis fijaros en esto.

    Otra forma de controlarlo es que si teneis el stop/start y lo activáis, el motor no se va a apagar estando al ralentí y en punto muerto, por lo que ya sabéis que está haciendo la limpieza.

    yo tengo el 1.7 cdti 130 s/s
    thecr@w
    thecr@w
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 280
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 30/04/2012
    Edad : 49

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por thecr@w Jue 21 Jun 2012 - 15:21

    Pues en mi coche las revoluciones estaban como siempre... aunque lo mismo no era la limpieza... hay alguien mas que confirme que se suben hasta las 1500-1700 rpm con las regeneraciones del FAP?

    Y tampoco tengo Start & Stop Sad
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por TONI84 Jue 21 Jun 2012 - 15:39

    pues hoy he ido a Alicante y al llegar me he fijado que las revoluciones estaba en 1.100rpm y 1,1 litros de consumo instantaneo me he esperado 2 min pero nada mo bajaba asi que lo apage y cuqndo llegue a casa la misma historia... esto tiene que ser el FAP, no? sabeis de algun sitio en Alicante o Valencia que lo anulen electronicamente y fisicamente?
    thecr@w
    thecr@w
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 280
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 30/04/2012
    Edad : 49

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por thecr@w Jue 21 Jun 2012 - 15:45

    Me temo que anularlo no será posible... tendrás que convivir con el.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por obinter Jue 21 Jun 2012 - 23:42

    TONI84 escribió:pues hoy he ido a Alicante y al llegar me he fijado que las revoluciones estaba en 1.100rpm y 1,1 litros de consumo instantaneo me he esperado 2 min pero nada mo bajaba asi que lo apage y cuqndo llegue a casa la misma historia... esto tiene que ser el FAP, no? sabeis de algun sitio en Alicante o Valencia que lo anulen electronicamente y fisicamente?

    En Almenara, cerca de Valencia. Parecen ser muy profesionales.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En Alicante esta o estaba EpromPower o algo asi, pero no se la direccion
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por obinter Lun 25 Jun 2012 - 20:52

    Esta mañana he ido a la opel. Y hablando hablando me han dicho que 2 vehiculos no les pudieron forzar la regeneracion, ya que estaban tan obstruidos que no pudieron volver a arrancar el coche y por eso no lo pudieron forzar. Como ellos no lo limpian les metieron uno nuevo. Asi acaban antes.
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 418
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/05/2011
    Edad : 43

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por energy Jue 26 Jul 2012 - 17:24

    Bueno otro mas con la puta FAP,astra GTC con 11.000 kilometros y me sale contacte con taller ungentemente en la pantalla,y el coche es como si no tuviese turbo,no acelera,lo llevo al taller y es la FAP que estaba llena,decir que no me a salido el famoso testigo de aviso
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por myle Jue 26 Jul 2012 - 17:44

    Joder energy... esto parece la peste (con todos mis respetos) pero parece que el miedo que se iba teniendo al FAP está empezando a ser realidad. Espero que no sea muy gorda la gracia y te entre en garantía. Yo llevo unos 2000km y la verdad es que intento cada vez q hago algun trayecto algo largo (mas de 10km) mirar el consumo al apagarlo por si está haciendo algo, pero vamos... me da que ni con esas nos salvaremos.

    Lo dicho espero que se te solucione pronto.
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 418
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/05/2011
    Edad : 43

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por energy Jue 26 Jul 2012 - 17:48

    myle escribió:Joder energy... esto parece la peste (con todos mis respetos) pero parece que el miedo que se iba teniendo al FAP está empezando a ser realidad. Espero que no sea muy gorda la gracia y te entre en garantía. Yo llevo unos 2000km y la verdad es que intento cada vez q hago algun trayecto algo largo (mas de 10km) mirar el consumo al apagarlo por si está haciendo algo, pero vamos... me da que ni con esas nos salvaremos.

    Lo dicho espero que se te solucione pronto.



    si ya tenia cuidado,despues de leeros,cuando tenia la sospecha de que estaba haciendo la limpieza,ponia el consumo instantaneo y esperaba a que terminase,pero con el coche parado,osea el coche encendido,pero sin circular,segun me han dicho en el concesionario eso es un error,te tienes que poner a circular y lo mas alto de revoluciones que puedas,y decir que nada de testigo de aviso al tercer intento de hacer la limpieza,el coche va normal y te das cuenta cuando quieres acelerar y el coche no acelera ni patras,y cuando te sale el aviso de contacte con el taller ya no hay solucion,me a pasado esta misma mañana y ahora ire a recogerlo,espero que encima no me cobren .......ya os contare
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por myle Jue 26 Jul 2012 - 17:51

    energy escribió:
    myle escribió:Joder energy... esto parece la peste (con todos mis respetos) pero parece que el miedo que se iba teniendo al FAP está empezando a ser realidad. Espero que no sea muy gorda la gracia y te entre en garantía. Yo llevo unos 2000km y la verdad es que intento cada vez q hago algun trayecto algo largo (mas de 10km) mirar el consumo al apagarlo por si está haciendo algo, pero vamos... me da que ni con esas nos salvaremos.

    Lo dicho espero que se te solucione pronto.



    si ya tenia cuidado,despues de leeros,cuando tenia la sospecha de que estaba haciendo la limpieza,ponia el consumo instantaneo y esperaba a que terminase,pero con el coche parado,osea el coche encendido,pero sin circular,segun me han dicho en el concesionario eso es un error,te tiene que poner a circular y lo mas alto de revoluciones que puedas,y decir que nada de testigo de aviso al tercer intento de hacer la limpieza,el coche va normal y te das cuenta cuando quieres hacelerar y el coche no acelera ni patras,y cuando te sale el aviso de contacte con el taller ya no hay solucion,me a pasado esta misma mañana y ahora ire a recogerlo,espero que encima no me cobren .......ya os contare



    Pues si a ver si tienes suerte. Yo tengo la suerte que entre semana no lo cojo casi el coche, asi que el fin de semana ando atento a cualquier ruido, vibracion etc... esperemos que no me salte, a mi y a otros claro, el aviso de ir al servicio tecnico.
    Ya nos cuentas con lo que sea... está claro que tanto sistemas antipolución dan más por cu... que otra cosa pero bueno...
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por Gárate Jue 26 Jul 2012 - 17:53

    Es que antes de salirte el aviso de contacte con el taller te deberia saltar el chivato en el salpicadero para que te des una vuelta alto de revoluciones y así se limpie. Por lo menos eso tengo entendido yo. A mi ya me ha saltado como unas 5o6 veces desde que tengo el coche y hasta ahora no he tenido que ir al taller ya que a los 10-15 minutos de estar rodando alto de vueltas ya se quita el chivato...
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 418
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/05/2011
    Edad : 43

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por energy Jue 26 Jul 2012 - 17:59

    Gárate escribió:Es que antes de salirte el aviso de contacte con el taller te deberia saltar el chivato en el salpicadero para que te des una vuelta alto de revoluciones y así se limpie. Por lo menos eso tengo entendido yo. A mi ya me ha saltado como unas 5o6 veces desde que tengo el coche y hasta ahora no he tenido que ir al taller ya que a los 10-15 minutos de estar rodando alto de vueltas ya se quita el chivato...
    ahi esta la cosa,que a mi no me a saltado el chivato
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por Gárate Jue 26 Jul 2012 - 18:02

    energy escribió:
    Gárate escribió:Es que antes de salirte el aviso de contacte con el taller te deberia saltar el chivato en el salpicadero para que te des una vuelta alto de revoluciones y así se limpie. Por lo menos eso tengo entendido yo. A mi ya me ha saltado como unas 5o6 veces desde que tengo el coche y hasta ahora no he tenido que ir al taller ya que a los 10-15 minutos de estar rodando alto de vueltas ya se quita el chivato...
    ahi esta la cosa,que a mi no me a saltado el chivato
    Pues a ver que te dicen, quizas no te ha saltado por error y claro has seguido usando el coche hasta que se te ha llenado del todo. Es una mierda que tengas que llevar un coche tan nuevo al taller...
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 418
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/05/2011
    Edad : 43

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por energy Jue 26 Jul 2012 - 18:08

    Gárate escribió:
    energy escribió:
    Gárate escribió:Es que antes de salirte el aviso de contacte con el taller te deberia saltar el chivato en el salpicadero para que te des una vuelta alto de revoluciones y así se limpie. Por lo menos eso tengo entendido yo. A mi ya me ha saltado como unas 5o6 veces desde que tengo el coche y hasta ahora no he tenido que ir al taller ya que a los 10-15 minutos de estar rodando alto de vueltas ya se quita el chivato...
    ahi esta la cosa,que a mi no me a saltado el chivato
    Pues a ver que te dicen, quizas no te ha saltado por error y claro has seguido usando el coche hasta que se te ha llenado del todo. Es una mierda que tengas que llevar un coche tan nuevo al taller...
    y gracias k a sido eso,me habia cagado,ya pensaba en turbo.............
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por obinter Jue 26 Jul 2012 - 19:47

    Yo en 34000 Km no se me ha encendido el testigo ni me ha dicho de ir al taller. Mas menos hago 50-50 ciudad-autovia. Eso si, de vez en cuando le meto tralla. Hace poco lo lleve por autopista un minuto a 4500 rpm y otro mas a tope de revoluciones, que no de velocidad, en una marcha mas corta. Despues en ciudad lo note mas ligero.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por miko10 Jue 26 Jul 2012 - 19:55

    A mi se me tupio una vez, tambien tuve la perdida de potencia y cunado lo lleve a la opel me limpiaron el filtro, y me dijeron que tenia que llevarlo mas alto de revoluciones...

    Ahora no esta en garantia oficial, asi que como vuelva a pasar a ver a cuanto sale el maldito chiste, pero bueno, habra que esperar a que alguien se aventure a anularle el dichoso sistema y a ver si no da problemas, pero segun lei en este foro, es necesario para pasar la itv

    UN saludo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por Taby Jue 26 Jul 2012 - 20:03

    obinter escribió:Yo en 34000 Km no se me ha encendido el testigo ni me ha dicho de ir al taller. Mas menos hago 50-50 ciudad-autovia. Eso si, de vez en cuando le meto tralla. Hace poco lo lleve por autopista un minuto a 4500 rpm y otro mas a tope de revoluciones, que no de velocidad, en una marcha mas corta. Despues en ciudad lo note mas ligero.

    Hola.

    Yo hago lo mismo, como anda mucho por autovia en 5º y 6º a 2000 rpm + o -, de vez en cuando, en caliente y despues de llevar un rato circulando, estiro bastante las marchas, sobre todo en carriles de aceleracion de incorporaciones a autovia... etc, tambien tengo entendido que es bueno para la egr, yo suelo pisarle a partir de la 3º, la 1º y 2º no lo hago ya que sube demasiado rapido de rpm y prefiero que vaya acelerando de una manera menos agresiva.

    Saludos
    malcombcn
    malcombcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 439
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 30/06/2012
    Edad : 40

    Limpiezas de filtro FAP - Página 6 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

    Mensaje por malcombcn Jue 26 Jul 2012 - 21:13

    pues vaya sistemas que monta el coche encima que no te avisa te deja tirado si no le haces la limpieza correcta

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 16:30