WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+75
Cavame
saaroc
astracaoba
olomariolo
lnegrol
Cristian_88
wiget
mithcc
igi84
enriquevagu
Luidgi123
grimgooor
fon999
JOSEBOTOA
kalimotxo
a17dts
fresne
Lua123
Achanu
Flashbike
RaulJ
Mc_Cain
toniformentera
opelpepe
Yorugualaxx
Saxito@Tech
ajmartinez
El Vengador
kaloian86
gioser77
Duende86
iguvet
albertogarito
pintxeti
donomar
ernestinu
Aleeeex93
nemesys66
Jthulhu
Gárate
Tanhausser
iuqsarrac
jmacand
eder
siskoamaro
miko10
koskar
Rigodón
RiasBaixas
rrd
Liebre
Z_AstraJ
Cosmo
Gabi132
en_q_piensas
titoni
v-strom
serafo
Porompompom
ElUtri
quemasteda
Taby
lordjohnny
DTI_power
obinter
tachinete
mariusz
astramost
Juan Bertone
peter_03
yehapajaro
TONI84
vyctor_86
JavY_SFH
Indio_0000
79 participantes

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por quemasteda Vie 31 Ago 2012 - 21:40

    Pues otro punto mas para ti..

    +1
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por serafo Vie 31 Ago 2012 - 22:04

    Gracias indio, un brico de lo más interesante, haber si un dia me animo, cuando se me pase la garantia, claro.

    Otro puntico para tí.
    lordjohnny
    lordjohnny
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 47

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por lordjohnny Sáb 1 Sep 2012 - 1:18

    Indio_0000 escribió:



    aqui tienes lo que buscas

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Te pongo las 2 partes.

    quemasteda, quitar la taapa es lo mas facil del mundo. Quita el tapon del aceite y ahora tira del platico negro poco a poco hasta que saques todos los cliks, tardas 30segs

    Animo y que no os claven 100 €razos

    Muchas gracias, tenia una ultima duda, pero veo que está todo bien, muchas gracias por tu ayuda, muy amable.

    Saludos
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por peter_03 Miér 7 Nov 2012 - 14:10

    Yo también me he animado a limpiar la EGR, gracias a este gran brico de indio, os pongo algunas fotos, ya os adelante que mi válvula no estaba ni la tercera parte sucia que la de indio, esto es por un motivo principal, yo no hago casi población, mis 48.000 kms, has sido en su mayoria por carretera y autovia.
    Pues eso, pensaba que estaria mas llena de carbonilla, pero no era asi, de todas maneras le he dado una buena limpieza.Os pongo tambien una foto de la tapa de ecotec para que veais como va anclado y no os de miedo quitarla


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por quemasteda Miér 7 Nov 2012 - 19:59

    La tapa de Ecotec va como a presion entre en unas gomas o sea tirar hacia ariba sin miedo. Y o veo mal o segun dices tenias poca carbonilla, pues lo siento pero yo la veo muy muy sucia...tendre que hacerselo al mio..



    salute
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por peter_03 Miér 7 Nov 2012 - 20:16

    Quizas en las fotos parezca que tiene mucha carbonilla, pero si comparas mis fotos con las de indio, veras que la mia no tiene ni la mitad. Pero bueno, ahora ha quedado limpita hasta la proxima limpieza.
    Un saludo
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por quemasteda Jue 8 Nov 2012 - 16:34

    Por lo que veo se deberia de limpiar cada dos años o 3 o a los 50.000 Km.. ma o menos.Yo uso gasolil E, y de vez en cuando a 4.000 r,p,m. en 4ª o 3ª, asi deberia de limpiar je je je

    salute
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Invitado Jue 8 Nov 2012 - 16:41

    la calidad del carburante influye,a la hora de la combustion,por cierto tu valvula egr no estaba muy sucia,yo voto por anularla.

    saludos!

    y buen trabajo
    v-strom
    v-strom
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/02/2013
    Edad : 55

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por v-strom Dom 10 Mar 2013 - 17:46

    Indio, felicidades y gracias por tus tutos, me están sirviendo para estar más tranquilo.
    Te hago una pregunta de muchas:
    La junta ciega por lo que veo es de chapa finita ¿es de fabricación casera?¿de dónde se casa el molde? o por el contrario ¿se puede pedir ya hecha?.

    Muchas gracias y saludos.

    v-strom
    titoni
    titoni
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 52

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por titoni Mar 28 Mayo 2013 - 21:37

    que pasada de brico
    en_q_piensas
    en_q_piensas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/01/2010
    Edad : 40

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por en_q_piensas Jue 13 Jun 2013 - 1:27

    Hola foreros!!

    Especialmente para indio, o para cualquier otro si también lo sabe.

    ¿El nural hay que echarlo siempre, aunque no se ponga la nueva chapa que creó indio? ¿no vale con la junta que viene en el coche?
    Estoy analizando paso a paso el brico de indio para limpiar mi EGR que ya lleva 80000 km al 50% ciudad/carretera y creo que ya le va tocando una limpieza, porque muchas veces en frio me da pequeños tirones en ralentí y a punto de gas... y creo que puede ser de la EGR. ¿A alguno de vosotros le ha pasado esto?

    Un saludo para todos y espero vuestra respuesta.

    ¡¡GRACIAS por adelantado!!
    Gabi132
    Gabi132
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1002
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 19/05/2012
    Edad : 36

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Gabi132 Jue 13 Jun 2013 - 8:53

    Yo la mia cuando la limpie no le eche nada, solo puse otra vez las juntas y perfecto no pierde ni nada, fijate cuando desmontes la egr como estan puestas las juntas para luego ponerlas igual.
    Cosmo
    Cosmo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 35

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Cosmo Lun 26 Ago 2013 - 13:52

    Muy bueno el brico indio, tendré que hacerlo ya que he tenido un problemilla con el fap (atascado), así que la egr tiene que estar por el estilo. 
    Por cierto lanzo un off-topic relacionado. Alguien sabe donde va situado el FAP en el 2.0cdti? ya que me he liado a levantar el coche para desmontar y limpiarlo y no lo he visto. debe de ir en el vano motor. ¿?
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por obinter Lun 26 Ago 2013 - 16:01

    Cosmo escribió:Muy bueno el brico indio, tendré que hacerlo ya que he tenido un problemilla con el fap (atascado), así que la egr tiene que estar por el estilo. 
    Por cierto lanzo un off-topic relacionado. Alguien sabe donde va situado el FAP en el 2.0cdti? ya que me he liado a levantar el coche para desmontar y limpiarlo y no lo he visto. debe de ir en el vano motor. ¿?
    Abres el capot y esta a la derecha, lo que pasa es que no se ve porque esta protegido por una chapa en vertical. Veras que entra un tubito metalico con una tuerca, creo que eso es el sensor de temperatura
    Cosmo
    Cosmo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 35

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Cosmo Mar 27 Ago 2013 - 13:19

    Esta mañana me he liado a desmontar el FAP y la EGR para limpiarlos y me he dado cuenta que cambia la situación con respecto al 1.7 CDTI que pusisteis fotos. Dejo aquí una del 2.0CDTI para ver si me podeis orientar :)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por obinter Mar 27 Ago 2013 - 13:38

    Esa proteccion que ves de aluminio ancho abajo en la foto ahi esta el fap
    Cosmo
    Cosmo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 35

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Cosmo Mar 27 Ago 2013 - 13:39

    Me daba la imopresion ya que salen dos sondas de esa chapa. Y la EGR?
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por obinter Mar 27 Ago 2013 - 13:40

    Porfavor si desmontas el FAP y la EGR se agradeceria que hicieras unas cuantas fotos como un brico. Gracias
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por obinter Mar 27 Ago 2013 - 13:44

    Cosmo escribió:Me daba la imopresion ya que salen dos sondas de esa chapa. Y la EGR?
    Tiene este aspecto

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Cosmo
    Cosmo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 35

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Cosmo Jue 29 Ago 2013 - 18:04

    obinter escribió:Porfavor si desmontas el FAP y la EGR se agradeceria que hicieras unas cuantas fotos como un brico. Gracias
    El fap lo solte ayer pero no pude sacarlo ya que pegaba con un tornillo y no le dejaba salir. Investigare a ver como se hace y lo volvere a intentar con fotos
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por obinter Jue 29 Ago 2013 - 18:21

    Vaya que mala suerte.
    Anular el FAP es.....complicado.

    Se puede anular electronicamente con una repro pero siempre hay que eliminarlo fisicamente. Tambien lei que hay unos emuladores de FAP (como unas chipbox) que engañan a la centralita

    Investigando por ahi hay quien usa potenciometros que conectan a las sondas. Al fin y al cabo las sondas emiten un valor que recoge la centralita. Cuando el valor varia es cuando se activa la regeneracion (a groso modo)

    Tambien he leido que si la ultima sonda tras el fap detecta 1000º frena la regeneracion del FAP. Asi pues pienso que si la sonda final emitiera siempre un valor que simulara esos 1000º nunca se pondria en marcha (con un potenciometro)

    Tambien he leido que si la sonda de temperatura inicial se desconecta, no hace regeneracion del fap y mantiene cerrada la EGR con lo cual de una tacada elimimas los dos. Claro, no se si esa sonda hace alguna otra funcion, no se si entraria en modo de proteccion el motor. Tampoco se si eso llega a funcionar, al quitar esa sonda, que haria el sensor de presion del FAP, si emitiria error o no

    Eso son ideas que alguien mas tecnico que yo podria desarrollar
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por JavY_SFH Jue 29 Ago 2013 - 22:20

    Por el bien de la salud de todos, no anulemos el FAP si no queremos acabar con alguna enfermedad pulmonar seria (véase cáncer) de aquí a unos años. Las partículas diésel son tremendamente contaminantes y cancerígenas. Por fortuna ahora existen este tipo de filtros que las eliminan en un porcentaje cercano al 100%.

    Es un coñazo, pero los que nos compramos un diésel ya sabíamos lo que había.
    Cosmo
    Cosmo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 35

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Cosmo Jue 29 Ago 2013 - 22:54

    Muy buen planteamiento obinter, habrá que informarse a ver cual es la mejor opción.

    JavY_SFH escribió:Por el bien de la salud de todos, no anulemos el FAP si no queremos acabar con alguna enfermedad pulmonar seria (véase cáncer) de aquí a unos años. Las partículas diésel son tremendamente contaminantes y cancerígenas. Por fortuna ahora existen este tipo de filtros que las eliminan en un porcentaje cercano al 100%.

    Es un coñazo, pero los que nos compramos un diésel ya sabíamos lo que había.
    Con respecto a lo de las partículas contaminantes es totalmente cierto, pero el problema es que contaminamos menos a base de golpe de cartera con las dichosas averías...Sad  No se hasta que punto deberían mejorar este sistema. Aunque no los coches eléctricos/híbridos, a los diésel les quedan años contados.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por JavY_SFH Jue 29 Ago 2013 - 22:57

    Cosmo escribió:Muy buen planteamiento obinter, habrá que informarse a ver cual es la mejor opción.

    JavY_SFH escribió:Por el bien de la salud de todos, no anulemos el FAP si no queremos acabar con alguna enfermedad pulmonar seria (véase cáncer) de aquí a unos años. Las partículas diésel son tremendamente contaminantes y cancerígenas. Por fortuna ahora existen este tipo de filtros que las eliminan en un porcentaje cercano al 100%.

    Es un coñazo, pero los que nos compramos un diésel ya sabíamos lo que había.
    Con respecto a lo de las partículas contaminantes es totalmente cierto, pero el problema es que contaminamos menos a base de golpe de cartera con las dichosas averías...Sad  No se hasta que punto deberían mejorar este sistema. Aunque no los coches eléctricos/híbridos, a los diésel les quedan años contados.
    La verdad es que nos ha tocado vivir la novedad y consecuente inmadurez de este sistema. Con el tiempo seguro que sacan sistemas más fiables, seguros y menos intrusivos, pero hasta entonces toca cuidar con mucho mimo el FAP y la EGR y cruzar los dedos:bounce:
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Z_AstraJ Mar 17 Sep 2013 - 0:30

    Excelente brico indio_0000!, fue verlo y no poder resistirme a meterle mano a mi EGR, la verdad que tenía bastante carbonilla.

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 22:08