WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
lozano_juanm
lalovillarejo
Taby
minerillo
ertiry
9 participantes

    que temperatura motor llevais en el astra

    ertiry
    ertiry
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/10/2012
    Edad : 34

    que temperatura motor llevais en el astra Empty que temperatura motor llevais en el astra

    Mensaje por ertiry Lun 10 Dic 2012 - 17:17

    hola que tal chicos soy nuevo en el foro....
    tengo un problema mi astra no coge temperatura en autovia cae a 63ºc y en ciudad como mucho pisandole y dandole bien 75ºc mas o menos...el electro de mi coche salta a 98.al principio en autovia me saltava en pantalla comprobar liquido refrigerante, me lo tirava por la valvula de alivio en principio es por el tapon se lo cambiare esta semana esta pedido.
    eso esta resuelto pero el tema es por que no calienta, en principio mi teoria es tesmostato que esta abierto y el coche no calienta.tengo pedido el termostato para cambiarlo tambien ya lo cambiare.
    asique si me podeis decir que temperatura llevais normalmente en vuestro astra h..gracias un saludo...
    (en salamanca hace de 3 a 7 grados. me imagino que sabeis la temperatura se mira pulsando sentings y hace un BIP pulsais luego el bc y pone cooland eso es la temperatura) gracias

    A Pablo territorio le gusta esta publicaciòn

    ertiry
    ertiry
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/10/2012
    Edad : 34

    que temperatura motor llevais en el astra Empty Re: que temperatura motor llevais en el astra

    Mensaje por ertiry Mar 11 Dic 2012 - 13:46

    hola chicos que tal...
    alguno que puedo poner la temperatura segun va a trabajar o de compras o algo y me la diga...una alludita va...graciasss
    minerillo
    minerillo
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/10/2011
    Edad : 31

    que temperatura motor llevais en el astra Empty Re: que temperatura motor llevais en el astra

    Mensaje por minerillo Mar 11 Dic 2012 - 14:51

    No se si te servirá mi experiencia, pero en mi astra g 2.0dti también le cuesta mucho coger la temperatura, tarda bastante y luego ya si se mantiene en 80-90º, el otro dia me fije y esta empezando a perder anticongelante, no se por donde pero si se que cada mes esta un dedo por debajo del anterior mas o menos, yo también probare a cambiar el termostato aunque creo que esta bien scratch
    ertiry
    ertiry
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/10/2012
    Edad : 34

    que temperatura motor llevais en el astra Empty Re: que temperatura motor llevais en el astra

    Mensaje por ertiry Mar 11 Dic 2012 - 20:56

    hola que tal...el termostato solo se cambia si el coche no coje temperatura...primero prueba a ponerle el tapon del baso de expansion que no vale na no se si 6 euros o algo asi...ponle en la valvula de alivio un pañuelo a ver si te lo moja...aunque tengo entendido que pierden anticongelante no se sabe el por que. si te hace eso es por que coje presion el circuito por algun mangito radiador etc...gracias por la respuesta...¿cuanto tarda en cocgerte temperatura y a que grados en el exterior mas o menos..?gracias
    minerillo
    minerillo
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/10/2011
    Edad : 31

    que temperatura motor llevais en el astra Empty Re: que temperatura motor llevais en el astra

    Mensaje por minerillo Miér 12 Dic 2012 - 11:20

    Pues aqui, con unos 14º exterior, me tarda un trayecto de 6km cambiando a 2000rpm, en tiempo pues sobre 10minutos mas o menos, probare lo que me has comentado a ver que tal.

    Gracias y saludos!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 51

    que temperatura motor llevais en el astra Empty Re: que temperatura motor llevais en el astra

    Mensaje por Taby Miér 12 Dic 2012 - 12:28

    Hola.

    El termostato se cambia, cuando se estropea... generalmente se queda cerrado, por lo cual el agua del radiador no circula, por lo que el coche empieza a calentarse mucho y la temperatura llegara al rojo llegando a quemarse la culata.

    Se sabe bien si es el termostato, porque el motor esta ardiendo sin embargo el radiador esta frio...

    Otra cosa es que el termostacto se haya quedado abierto, por lo cual al encender el coche el agua ya empieza a circular en frio, costandole muchisimo al motor alcanzar temperatura al principio de circular y en trayectos cortos... hay gente... que para evitar lo primero (calentamiento del motor por averiarse y quedarse cerrado), lo manipula y lo deja siempre abierto.

    Mi coche un J, en este tiempo ya de heladas por la mañana, en un recorrido por autovia de 8 km, no llega la temperatura a su sitio (90ª), la mitad del indicador.... dejandolo 1-2 minutos encendido antes de salir... pero eso es el problema de los motores con bloque de hierro, los mas actuales con bloque de aluminio, tienen la capacidad de coger temperatura mas rapido... igualmente los gasolina tambien lo hacen mas rapido.

    Saludos.
    minerillo
    minerillo
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/10/2011
    Edad : 31

    que temperatura motor llevais en el astra Empty Re: que temperatura motor llevais en el astra

    Mensaje por minerillo Miér 12 Dic 2012 - 12:34

    Entonces creo que se me ha quedado abierto, porque cuando lo arranco abro la botella de expansión y se ve agua circular...
    ertiry
    ertiry
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/10/2012
    Edad : 34

    que temperatura motor llevais en el astra Empty Re: que temperatura motor llevais en el astra

    Mensaje por ertiry Miér 12 Dic 2012 - 12:54

    no minerillo pero que circule agua es normal por que hace el circuito corto con el termostato cerrado si no circulara agua se quemaria el coche si no me equivoco es asi...yo acavo de cambiar el tapon del baso de expansion y a coido algo mas de temperatura a llegado a 82ºc pero eso si despues de 28km 20 en autovia y 8 en ciudad y dandole...
    taby una pregunta en una recta de na 200 metros se enfria alomejor 6 grados es demasiado¿?
    se supune que mi termostato abre a 88ºc...hoy a llegado a 82 y el radiador tenia agua caliente ¿por que tiene agua si se supone que solo circula agua por el radiador cuando abre el termostato a 88?eso es por que se ha quedado abierto no¿?...
    termostato 60€
    tapon 3,50€
    gracias
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 51

    que temperatura motor llevais en el astra Empty Re: que temperatura motor llevais en el astra

    Mensaje por Taby Miér 12 Dic 2012 - 13:10

    Hola.

    Tuvimos que cambiar el termostato en un peugeot 205 diesel de una ex que tuve, hace ya bastantes años... el coche se fue la temperatura al rojo, lo paramos a tiempo.... el radiador estaba muy frio, por lo que deduci que el termostacto habia quedado cerrado.. y asi fue.

    Se cambio en conce oficial, a partir de aquello variaba mucho la aguja de temperatura... en cuesta abajo sin acelerar... bajaba unos 10º la temperatura en el indicador, no llevaba numeros solo rayas... en una esquina azul y en la contraria el rojo...pero contandolas te hacias una idea de la temperatura en numeros... el motor iba frio, porque al acelerar el motor "castañeaba" mucho... al usar el gas en rectas, cuestas... la temperatura volvia a su sitio correcto... el coche funciono bien... pero fue un efecto que le notamos a partir de la averia del termostato, cuando antes... se quedaba fija.

    Hombre.... la razon hace pensar que ahora el aire que le entra al radiador es muy frio, por lo que el intercambio frio/calor que se produce en el radiador es mas brusco... que por ejemplo en verano... Yo la verdad, es que en un motor que lleva un buen rato funcionando, sobre todo en coches antiguos... el problema siempre es el exceso de temperatura, no lo contario... sobre todo porque el radiador se va saturando, ahora no tanto como antes, que se le echaba agua... ahora los anticongelantes no dejan tanto residuo...

    Yo personalmente y sin conocimientos de mecanica.. sino tirando de la experiencia... diria que lo preocupante seria el exceso de calor no su defecto y mas con el frio que hace... pero es una suposicion.

    Lo importante, es la temperatura del aceite, hay gente que se basa en la temperatura del agua como la temperatura del motor... y no es asi... son cosas distintas pero que se suelen asociar.

    Una cosa es la temperatura del agua y otra la del motor... si bien sirve de referencia la del agua, tienden a confundirse.... pero si el agua marca 90º, el motor esta mucho mas caliente... bastante mas.

    Yo he conducido coches con indicador de temperatura de agua y temperatura de aceite (un citroen xantia 2.1 td), y el agua iba a 80º y el aceite estaba sobre 120º-130º.

    Saludos.
    ertiry
    ertiry
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/10/2012
    Edad : 34

    que temperatura motor llevais en el astra Empty Re: que temperatura motor llevais en el astra

    Mensaje por ertiry Miér 12 Dic 2012 - 13:54

    hola...ya pero a mi lo qu me mosquea que todo el mundo sus motores estan por encima de 90 y el mio no los coje ni de asomo, y al igual que es malo que el motor vaya caliente tambien es malo que vaya frio ya que se producen desgastes sobre todo en piezas metalicas....aora en la caye hacie 3 grados y el coche a subido en pleno centro para arranca para a 80 y dandole no cambiando a 2.000 si no a 3 casi...
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 51

    que temperatura motor llevais en el astra Empty Re: que temperatura motor llevais en el astra

    Mensaje por Taby Miér 12 Dic 2012 - 14:16

    Mi coche con dos años... nunca estuvo por encima de 90... jamás....y mi antiguo coche no pasaba de 80º.

    Saludos
    ertiry
    ertiry
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/10/2012
    Edad : 34

    que temperatura motor llevais en el astra Empty Re: que temperatura motor llevais en el astra

    Mensaje por ertiry Miér 12 Dic 2012 - 16:17

    cual era tu antiguo coche taby...el mio es un H...a ver si va a estar bien el termostato y lo desmonto para nada...
    saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 51

    que temperatura motor llevais en el astra Empty Re: que temperatura motor llevais en el astra

    Mensaje por Taby Miér 12 Dic 2012 - 16:45

    Era un peugeot 405 diesel, y ya desde nuevo nunca paso de 80º... siempre fue su temperatura, no es que con el tiempo bajara... asi como el nuevo que tengo ahora siempre va clavado en 90º.

    Saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11490
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    que temperatura motor llevais en el astra Empty Re: que temperatura motor llevais en el astra

    Mensaje por lalovillarejo Miér 12 Dic 2012 - 22:36

    Yo el mio, en pueblo lo tenía caliente, y cuando salia a carretera, al cabo de 2 o 3 minutos, la temperatura caía hasta abajo del todo la aguja, fallo, termostato abierto milimétricamente, solución cambiarlo. Ahora el coche en pueblo va en torno a los 90 grados, y en carretera entre 75 y 80.
    ertiry
    ertiry
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/10/2012
    Edad : 34

    que temperatura motor llevais en el astra Empty Re: que temperatura motor llevais en el astra

    Mensaje por ertiry Jue 13 Dic 2012 - 14:22

    hola chicos que tal....como bien pensava yo al principio y decíais algunos es el termostato ya lo e cambiado y problema resuelto el coche ya va a sus 90 grados o 85 mas o menos...ya esta bien el termostato abría a los 60 o por ahi y claro era imposible que calentara el coche...ya esta arreglado de paso le e descubierto la fuga de anticongelante es un manguito lo cambio esta tarde y le cambie el tapón del baso de expansión ya que estaba trasroscado...un saludo gracias chicos.....
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    que temperatura motor llevais en el astra Empty Re: que temperatura motor llevais en el astra

    Mensaje por lozano_juanm Jue 13 Dic 2012 - 14:57

    si puedes poner alguna foto de donde está el termostato para q el menda sepa donde está para la próxima q me toke, jeje.

    Saludos y gracias de antemano
    ertiry
    ertiry
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/10/2012
    Edad : 34

    que temperatura motor llevais en el astra Empty Re: que temperatura motor llevais en el astra

    Mensaje por ertiry Vie 14 Dic 2012 - 12:31

    hola chicos...si no te preocupes que yo esta tarde cuando le ponga el manguito subo las fotos, como mucho mañana por la tarde las tienes que hay que descansar que la noche vieja universitaria cansa jejeje...en el astra g tuyo no se si vendra igual...un saludo...
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3476
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    que temperatura motor llevais en el astra Empty Re: que temperatura motor llevais en el astra

    Mensaje por quemasteda Vie 14 Dic 2012 - 13:05

    El mio cuando se calienta, tardara unos 5 km se pone en 90º siempre....

    Por cierto.-y me la diga...una alludita va...graciasss. es con Y, estas Universidadessssss

    Salute
    maytow_airis
    maytow_airis
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/01/2013
    Edad : 46

    que temperatura motor llevais en el astra Empty Re: que temperatura motor llevais en el astra

    Mensaje por maytow_airis Mar 8 Ene 2013 - 8:19

    Hola a todos.
    Mi Astra H , 1.7 ,se calienta por ciudad ,cunado hay mucho traficó, llega a 98 ºC. Alcanzando esta temperatura arranca el ventilador ,y lo baja rápido a 91ºc, luego otra ves sube y baja.
    En la carretera se queda en 87/89ºC.
    ¿¿¿ Es normal???
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    que temperatura motor llevais en el astra Empty Re: que temperatura motor llevais en el astra

    Mensaje por lozano_juanm Mar 8 Ene 2013 - 16:58

    quemasteda escribió:El mio cuando se calienta, tardara unos 5 km se pone en 90º siempre....

    Por cierto.-y me la diga...una alludita va...graciasss. es con Y, estas Universidadessssss

    Salute

    exactamente en el mismo sitio no está
    Daniel_03
    Daniel_03
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/03/2018
    Edad : 35

    que temperatura motor llevais en el astra Empty Capo caliente

    Mensaje por Daniel_03 Jue 29 Mar 2018 - 8:55

    Hola chicos, sabeis porqué se calienta tanto el opel? Ya que lo compre ayer y funciona genial y estoy muy contento con el solo que me ha preocupado lo del calenton del motor
    Es un 1.4 turbo 125cv gasolina
    Ayudenme, Gracias
    paliluc08
    paliluc08
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/10/2017
    Edad : 51

    que temperatura motor llevais en el astra Empty Re: que temperatura motor llevais en el astra

    Mensaje por paliluc08 Jue 29 Mar 2018 - 20:59

    Daniel_03 escribió:Hola chicos, sabeis porqué se calienta tanto el opel? Ya que lo compre ayer y funciona genial y estoy muy contento con el solo que me ha preocupado lo del calenton del motor
    Es un 1.4 turbo 125cv gasolina
    Ayudenme, Gracias

     Hola, Daniel_03, no entiendo eso de que se calienta tanto opel... Yo tengo tu mismo motor y para nada se calienta. Arranco el coche, como en 2-3 minutos llega a la temperatura de servicio (90º creo que es, vamos la mitad del marcador) y ahí se me ha mantenido siempre, apretándole el culo o conduciendo de manera "legal", pero no se mueve...

      Qué te ocurre a ti? quizá sea un fallo de tu coche y debieras llevarlo cuanto antes, un calentón bueno no es...

      Fecha y hora actual: Vie 25 Oct 2024 - 12:46