WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
hamuy
obinter
pepemil
gladio
koskar
Liebre
quemasteda
JaviGRG
pintxeti
peter_03
lolotelele
Gárate
rrd
17 participantes

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por rrd Mar 26 Nov 2013 - 11:28

    Bueno lo prometido es deuda.

    podeis encontrar una variedad de marcas y precios: http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-opel-astra-j-68-1-7-cdti-dpf-16v-110-cv-10017-34752-2466-gt
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Yo he optado x estas bosch, las pastillas las he cambiado con 72000 km:  http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-bosch-0-986-494-434-4391212-10017-p

    Bueno empezamos.

    Herramientas:llave 10 o vaso 10 con carraca.
                      sargento.
                      destornillador plano.
                      trapos viejos.
                      guantes opcional.
                      yo utilice un cubo, ya k limpie las pinzas para k se vean mejor los detalles y ya las tenia limpias para pintar de rojo mas tarde.

    Decir k me salto el desmontar la rueda puesto k todos sabemos.

    Empezamo!!!
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    por la parte interior, hay dos tornillos k sujetan la tapa, hay k kitar el de abajo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ya quitado el tornillo con la llave 10, podemos levantar la tapa.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ya tenemos las pastillas al decubierto.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    A hora con el destornillador plano despegamos la pastilla del disco, quitamos una y montamos la correspondiente  del juego nuevo, a si no tendremos lios.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    una vez despegada,sale facil de las chapitas de ajustes.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    elegimos la pastilla adecuada, la k tenga la misma forma, es facil de apreciar.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    para montarla solo hay k encajarlas en las chapitas de ajustes.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    es facil, ya esta montada.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    pues a hora solo hay k hacer mo mismo con la pastillas nº2, esta lleva una chapa de ajuste pero la instalacion es igual k la 1
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Bueno pues ya con las pastillas montadas, hay k comprimir el piston hidraulico con el sarjento, ya k este piston sale a la vez k se desgastan las pastillas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    asi queda comprimido.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ya podemos bajar la tapa y poner el tornillo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ya hemos acabado de montar las pastillas.

    IMPORTANTE!!!, antes de coger el coche hay k hacer circular el circuito hidraulico, es facil solo tenemos k poner contacto y pisar el freno varias veces asta k notemos k se pone duro, "si no hacemos esto es peligroso porque al principio no frena sata k el piston va al sitio" 

    facil todo no??
    pues ya no os la dan mas ajajjaajaj,

    cuenoto lo k me a pasdo, al pisar el freno para hacer funcionar antes de cojer el coche, me agacho para ver k todo esta bien, y veo k me gotea aceite por la tapa del cubrecarter, y digo joder esto.
    Abro el capo y ya lo se todo jajajaaj, me salia del deposito de liquido de frenos, y pensando eske a la vez k se desgastan las pastillas puede bajar el liquido, y claro en las revisiones de opel lo llenaban.
    al ser tanto liquido el circuito lo expulsa, asi k lo he limpiado todo muy bien y con una jeringa e sacado asta dejar en la marca maxima.

    Espero k os silva de ayuda todo esto. saludos y cualquier pregunta, aki estamos.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por Gárate Mar 26 Nov 2013 - 11:37

    Gracias por el brico! +1 por el curro!

    Lo muevo a bricos mecanica j
    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 37

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por lolotelele Mar 26 Nov 2013 - 12:24

    Buen Brico, +1 para ti!

    Saludos
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por peter_03 Mar 26 Nov 2013 - 12:54

    Que currada amigo!!!, gran trabajo, este brico nos facilitara bastantes las cosas.

    Gracias compa

    Tienes un +1 de mi parte y porque no puedo ponerte mas, jeje

    Un saludo
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por pintxeti Mar 26 Nov 2013 - 14:04

    Decirte que lo que te ha pasado del liquido de frenos "es normal""

    Piensa que como bien has dicho el embolo estaba sacado y tu al retraerlo lo que consigues es generar una presion en el circuito del liquido de frenos.
    Lo que te ha ocurrido es que ha "reventado" y por eso te ha salido el liquido.
    Suerte que no has tenido ningun imprevisto mas...

    La solucion para esto es tener el tapon del liquido de frenos abierto para que el sobrante de aire/liquido salga cuando el piston se retraiga.
    Es bueno estar atento cuando lo hacemos para no manchar y fijarnos y poner unos trapos y tal.

    Espero que te sirva el consejo.

    Un saludo

    Por cierto las pastillas por lo que se aprecia en la foto, estaban ya muy desgastadas, no??
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por JaviGRG Mar 26 Nov 2013 - 15:26

    Sí señor, muy buen trabajo y clarito, que los que no tenemos mucha idea de mecánica se agradece.

    +1 por el currete.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por Invitado Mar 26 Nov 2013 - 19:33

    Con el freno de mano electrico es igual o habria que hacer  mas cosas (complicaciones). Buen brico si señor!!! Puntaco
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por quemasteda Mar 26 Nov 2013 - 20:26

    juanca36 escribió:Con el freno de mano electrico es igual o habria que hacer  mas cosas (complicaciones). Buen brico si señor!!! Puntaco
    mantengo la misma pregunta...
    un +1 por tus enseñanzas.
    salute
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por Liebre Mar 26 Nov 2013 - 20:45

    +1,  muy buen brico!
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por rrd Mar 26 Nov 2013 - 21:09

    gracias a todos, segiremos ayudando por este gran foro,
    no me surgio nada mas k lo k he contado, y si k estaban gastadas jajaja. pintxeti.

    supongo k es igual en automatico,ya ke lo k cabia en el sistema es k actua solo " automatico" pero el cabio de pastillas no tiene otra k no sea esta. juanca36

    saludos y gracias
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por pintxeti Miér 27 Nov 2013 - 11:12

    quemasteda escribió:
    juanca36 escribió:Con el freno de mano electrico es igual o habria que hacer  mas cosas (complicaciones). Buen brico si señor!!! Puntaco
    mantengo la misma pregunta...
    un +1 por tus enseñanzas.
    salute
    Ojo!!!

    COn el cambio de las pastillas trasera, ya que no es igual que el de las pastillas delanteras.

    Se puede hacer también pero se necesita una herramienta especial. Respecto al tipo de freno, en cualquiera de los casos creo que da igual (no lo he probado porque no las he cambiado), pero lo que si que es diferente es la forma de actuar sobre el piston.

    En el caso de las pastillas delanteras es tan facil como meterlo con un sargento y listo, pero para el caso de las pastillas traseras este piston hay que meterlo a la vez que se gira.
    No es dificil ya que segun se aprieta se va girando y entra poco a poco el piston.
    Para poder girar el piston o bien os fabricais una herramienta o os comprais la herramienta con varios utiles. En internet se venden maletines baratos con varios tipos de llave para cada vehiculo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En concreto para nuestros Astras no se cual seria el tipo de llave ya que no lo he desmontado aun puesto que mi coche tiene 27000 km.
    Pero si alguien se anima al desmontarlo y pone una foto seria tan facil como fabricar un util y listo.

    Hay otra gente que con practica y tiempo lo hace un sargento y alicate de los puntas de pico de Loro.

    Un saludo
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por koskar Mar 24 Dic 2013 - 12:56

    Puntazo pa ti como te has currao y otro para pintxeti por la informacion de las traseras haber si alguien las cambia o sabe que util iria bien para empujar el piston de los de atras.

    Saludos y felices fiestas a todos los foreros.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por quemasteda Dom 7 Sep 2014 - 18:45

    Que medida de pastillas de freno delanteras y traseras se cual es al comrarlas....Cual es el diametro de los discos del astra j 2.0 de 160 cv

    Gracias

    Ya ta.- 300 mm los de delante y 292 mm los de atras

    salute


    Última edición por quemasteda el Miér 10 Sep 2014 - 23:17, editado 1 vez
    gladio
    gladio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 311
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 44

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por gladio Miér 10 Sep 2014 - 14:10

    se acabo el pagar por los frenos !!
    +1 compi!!!! Cool
    pepemil
    pepemil
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 63

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Videos espero os guste

    Mensaje por pepemil Lun 8 Jun 2015 - 17:26

    Bueno aunque basta y sobra con el brico de nuestro compañero rrd me atrevo a poner estos videos de como lo hice yo , aunque siempre llego tarde jejje con las soluciones, como con el cambio del filtro de gasoil Sad

    Pregunta ? y es normal que en este coche se gaste tan rapido las pastillas con solo 54 mil millas ?  







    segundo video




    saludos
    pepemil
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por quemasteda Miér 10 Jun 2015 - 21:56

    He cambiado las pastillas de freno delanteras, y que pena no haber visto este montaje porque he visto que no han quyitado el tapon del liquido de frenos para que saliera el aire al apretar el embolo para adentro..espero que no suceda nada.Es tal como cuenta el señor del video .Gracias. por ello.

    Me han cobrado 10 euros por el montaje en mi taller de toda la vida..-seria un poco precio especial je je je

    Ahora tendre que ver que pasen unos kilometros para que se readapten las pastillas, con las frenadas...

    salute
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por obinter Mar 7 Jul 2015 - 19:18

    quemasteda escribió:He cambiado las pastillas de freno delanteras, y que pena no haber visto este montaje porque he visto que no han quyitado el tapon del liquido de frenos para que saliera el aire al apretar el embolo para adentro..espero que no suceda nada.Es tal como cuenta el señor del video .Gracias. por ello.

    Me han cobrado 10 euros por el montaje en mi taller de toda la vida..-seria un poco precio especial je je je

    Ahora tendre que ver que pasen unos kilometros para que se readapten las pastillas, con las frenadas...

    salute

    Ya cuentas que tal las pastillas
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 37

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por hamuy Jue 16 Jul 2015 - 16:05

    quemasteda escribió:He cambiado las pastillas de freno delanteras, y que pena no haber visto este montaje porque he visto que no han quyitado el tapon del liquido de frenos para que saliera el aire al apretar el embolo para adentro..espero que no suceda nada.Es tal como cuenta el señor del video .Gracias. por ello.

    Me han cobrado 10 euros por el montaje en mi taller de toda la vida..-seria un poco precio especial je je je

    Ahora tendre que ver que pasen unos kilometros para que se readapten las pastillas, con las frenadas...

    salute

    no pasa nada por no quitar el tapón del líquido de frenos.

    una pena que se hayan perdido las fotos del post principal
    ajmartinez
    ajmartinez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Edad : 46

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por ajmartinez Mar 11 Ago 2015 - 12:39

    Buenos días,,,, ya he cambiado las pastillas delanteras y he de decir que más fácil imposible... no vayáis nunca al taller y es tan sencillo como levantar el coche con el gato de cambiar la rueda de repuesto. Ahora me he embarcado en el cambio de las traseras y he leído un montón de notas acerca del reposicionador de pistones y claro me surge la duda de cual comprar porque a priori no se de que tamaño es el pistón sin desmontar las pastillas. Si alguien puede aportar el tamaño del posicionador se lo agradecería.

    Mi coche es el Opel astra J Sedán 2012 -->

    Un saludo y manos a la obra..
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 37

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por hamuy Mar 11 Ago 2015 - 12:55

    ajmartinez escribió:Buenos días,,,, ya he cambiado las pastillas delanteras y he de decir que más fácil imposible... no vayáis nunca al taller y es tan sencillo como levantar el coche con el gato de cambiar la rueda de repuesto. Ahora me he embarcado en el cambio de las traseras y he leído un montón de notas acerca del reposicionador de pistones y claro me surge la duda de cual comprar porque a priori no se de que tamaño es el pistón sin desmontar las pastillas. Si alguien puede aportar el tamaño del posicionador se lo agradecería.

    Mi coche es el Opel astra J Sedán 2012 -->

    Un saludo y manos a la obra..

    Yo compré este: http://www.amazon.es/dp/B00DOQBT7U/ref=pe_386191_37038281_TE_3p_dp_1
    pero aún no lo he utilizado porque las pastillas de atrás aún no he tenido que cambiarlas, pero ese que compré, tiene un montón de posicionadores distintos, asique supongo que alguno le servirá.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por quemasteda Mar 11 Ago 2015 - 20:23

    obinter escribió:
    quemasteda escribió:He cambiado las pastillas de freno delanteras, y que pena no haber visto este montaje porque he visto que no han quyitado el tapon del liquido de frenos para que saliera el aire al apretar el embolo para adentro..espero que no suceda nada.Es tal como cuenta el señor del video .Gracias. por ello.

    Me han cobrado 10 euros por el montaje en mi taller de toda la vida..-seria un poco precio especial je je je

    Ahora tendre que ver que pasen unos kilometros para que se readapten las pastillas, con las frenadas...

    salute

    Ya cuentas que tal las pastillas

    No se como calificarlas, de momento no he hecho frenadas importantes..El jueves bajare el puerto de pajares y ya dire

    salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por quemasteda Miér 19 Ago 2015 - 23:55

    He bajado el puerto pajares y no pude comprobarlas..me encontre con varios camiones y muy lento he ido...imposible adelantar

    salute
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 22 Nov 2015 - 22:45

    Buceando por internet: nunca esta de más.



    1ª parte. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    2ª parte: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    SDS.
    cpalacios13
    cpalacios13
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 10/11/2013
    Edad : 38

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por cpalacios13 Mar 2 Feb 2016 - 12:14

    Buenos días, tengo una duda. Estaba decidido a cambiar las pastillas de freno de mi Opel Astra 2.0 CDTI 165cv pero me dijeron en un taller oficial que se necesitaba un utillaje específico, no sólo para los frenos traseros sino que para los delanteros también.

    Alguien me puede echar un cable?? Llevo las pastillas de dentro devoradas!!

    Muchas gracias!
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    [Brico j] Cambio de pastillas de freno Empty Re: [Brico j] Cambio de pastillas de freno

    Mensaje por obinter Mar 2 Feb 2016 - 12:53

    Yo he cambiado las de delante 2 veces y las de atras una por marcas habituales del mercado y sin problemas

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 4:22