WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    jessi650
    jessi650
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2011
    Edad : 35

    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por jessi650 Vie 17 Ene 2014 - 16:56

    Hola!!Pues os comento...el coche lleva desde el dia 26 de diciembre en el taller,porque se paro circulando y no arrancó mas,hacia como querer arrancar pero no habia manera,bueno,pues le hemos puesto la bomba del gasoil y la centralita del gasoil que estaba quemada,y sigue sin arrancar!!dice el mecanico que cree que es algun cable,que la maquina de diagnosis ya no le da ningun fallo,pero ahi estamos en que es algun cable pero no sabe si es 100% eso,o es otra cosa...Sabeis que puede ser?
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por germanowar Lun 20 Ene 2014 - 1:18

    Pues si no lo sabe él, que ha estado desmontando y montando el motor...

    Los inyectores están bien purgados? Porque si por lo que sea no están bien sellados y purgados, eso no hay quien lo encienda.

    La batería también podría ser, pero eso se nota enseguida.

    Depende también del ruido que hace el coche al arrancar. Si hace ruido normal pero simplemente no arranca, yo me decantaría porque no le llega el diesel a los inyectores.

    Si hace algún ruido raro, pues ya sería mirar si se hubiera roto algo más en el momento: Bomba de agua, alguna válvula rota...
    jessi650
    jessi650
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2011
    Edad : 35

    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por jessi650 Lun 20 Ene 2014 - 11:50

    No hace ningun ruido raro,quiere arrancar pero no puede,la bateria no es porque tengo 2 y no tira con ninguna,dice que le ha metido la maquina y le salta el codigo 0216,echandole el liquido para arrancar,arranca pero suena muy feo y se viene abajo,me ha dicho tambien que tiene un cable que va hasta el solenoide que en contacto le da 0v y al tirarle 8v,no se si eso tendra algo que ver o no porque no entiendo yo de estas cosas,tambien me dijo algo del sensor del cigüeñal pero ese sensor tendra unos 2 años que se lo puse nuevo de la opel porque en otro taller lo rompieron y se lavaron las manos y me lo comi yo...la bomba del agua tambien la pusieron en el 2012 nueva.Vamos que el mecanico dice que lo ve todo bien que tiene que ser de algun cable que no le de bien corriente pero no se,ya lleva mucho tiempo dandole vueltas al coche y no da con lo que es
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por Invitado Lun 20 Ene 2014 - 13:38

    Código de error.: P0216
    Diagnóstico.: Control de reglaje de la inyección fallando.
    Sistemas a revisar.: Cableado selenoide de control de reglaje de la inyección computadora del motor.
    jessi650
    jessi650
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2011
    Edad : 35

    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por jessi650 Lun 20 Ene 2014 - 18:57

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ahí os he puesto una foto que me ha mandado el mecánico,no se si la abré subido bien,si no se ve lo intento otra vez.Puede ser ese el fallo que me habeis dicho del cableado del solenoide?
    jessi650
    jessi650
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2011
    Edad : 35

    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por jessi650 Lun 20 Ene 2014 - 22:35

    Dice el mecanico que el gasoil llega a la bomba pero de la bomba no sale...sabeis que puede ser?porque dice que ya no sabe que hacer,que lo ha revisado todo y parece estar bien...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por Invitado Lun 20 Ene 2014 - 22:50

    jessi650 escribió:Dice el mecanico que el gasoil llega a la bomba pero de la bomba no sale...sabeis que puede ser?porque dice que ya no sabe que hacer,que lo ha revisado todo y parece estar bien...
    pues vaya mecanico que tienes,que te esta mandando hacer consultas a traves del foro.
    un consejo que te doy y sin animo de ofenderte,cambia de mecanico,que este que tienes no sabe por donde le da el aire.
    saludos!
    y a ver si te solucionamos el problema,yo creo que va a ser de los solenoides...
    jessi650
    jessi650
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2011
    Edad : 35

    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por jessi650 Lun 20 Ene 2014 - 23:12

    No si no creas que ya lo habia pensado,porque lleva con el coche desde el dia 26 de diciembre y todavia nada de nada.eso de los solenoides que es?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por Invitado Lun 20 Ene 2014 - 23:27

    jessi650 escribió:No si no creas que ya lo habia pensado,porque lleva con el coche desde el dia 26 de diciembre y todavia nada de nada.eso de los solenoides que es?
    Solenoide:

    es una bobina (tipo relé) que se encarga de cortar el paso de gasoil hacia la bomba de inyección cuando apagamos el motor; o de lo contrario, se encarga de abrir el paso de gasoil al encenderlo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    saludos!
    jessi650
    jessi650
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2011
    Edad : 35

    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por jessi650 Mar 21 Ene 2014 - 14:06

    El solenoide es una pieza que va en la bomba del gasoil?si es eso,esta nuevo,la bomba la hemos cambiado entera y la centralita también esta cambiada...
    jessi650
    jessi650
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2011
    Edad : 35

    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por jessi650 Miér 22 Ene 2014 - 13:22

    Jna duda compis,es que esta mañana me ha mandado el mecanico una foto con lo que le sale en la maquina de diagnosis y me he fijado en el tipo de motor que poe x17dtl y el mio es y17dt,¿es algo raro y yo pienso cosas raras o es insignificante el tipo de motor que marque?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por Invitado Miér 22 Ene 2014 - 23:32

    Si el tuyo es Y17DT y en la máquina de diagnosis marca X17DTL no es el mismo motor, precisamente en la diagnosis hay que ser precisos poniendo los datos porque si no mal asunto.
    De todas las maneras si llevas ya 1 mes con el problema y ese mecánico no es capaz de arreglarlo, dile que lo deje estar y te lo llevas con una grúa a la opel.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por Invitado Jue 23 Ene 2014 - 0:18

    Angarán escribió:Si el tuyo es Y17DT y en la máquina de diagnosis marca X17DTL no es el mismo motor, precisamente en la diagnosis hay que ser precisos poniendo los datos porque si no mal asunto.
    De todas las maneras si llevas ya 1 mes con el problema y ese mecánico no es capaz de arreglarlo, dile que lo deje estar y te lo llevas con una grúa a la opel.
    Coincido con el compañero,hay que cerciorarse bien a la hora de meter el modelo,si no no das con la avería,tu mecánico,sin ofenderle,tenia que a ver mirado en la tarjeta técnica del vehículo,la denominación del motor que viene,si es un taller de opel,con meter el vin del vehículo o número de bastidor,el obd sabe que motor es.
    Saludos!
    Y cambiar de mecánico,curiosidad que me surge a ver que palo os mete a la cartera???dado que te estas documentando y haciendo consultas a través del foro,a ver si tiene una deferencia contigo.
    jessi650
    jessi650
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2011
    Edad : 35

    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por jessi650 Jue 23 Ene 2014 - 0:42

    Aunque le haya metido otro tipo de motor al hacerle la diagnosis,eso no le infliye al coche no?empezamos porque me cobraba 90€ por cambiar la bomba,que supuestamente era solo eso,pero creo que el palo se lo va a llevar el en la cabeza,¿al ponerle la otra centralita nueva tendria que haberla reseteado o algo o no hace falta?es que creo que la puso y ya esta,pero digo yo que si ha estado en otro coche tendra que resetearla no?
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por ZeXeL Jue 23 Ene 2014 - 1:59

    el 1.7dti es el y17dt

    el 1.7TD es el x17dtl (68cv)

    Si te ha hecho algo con x17dtl la ha liao porque no tienen nada que ver. el x17dtl es la evolucion del 17D que llevaban los kadett, el y17dt podria decirse que es "aparte".
    jessi650
    jessi650
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2011
    Edad : 35

    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por jessi650 Jue 23 Ene 2014 - 3:12

    supuestamente solo lo ha puesto para que le detectara los errores,ha podido cargarse algo al meter otro motor?no me deis mas disgustos que me voy mañana y le lio la del 2 del mayo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por Invitado Jue 23 Ene 2014 - 5:03

    No te preocupes reseteando y reprograman do de nuevo,se soluciona.
    Eso si el chorreo no se lo quitaba nadie...
    Saludos y nos vas contando.

    Del amigo bielas!!!!
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por ZeXeL Jue 23 Ene 2014 - 14:14

    Si solo ha conectado para dar diagnosticos no ha hecho nada malo, pero si conecta el ordenador poniendo que es otro motor, probablemente salgan fallos como por ejemplo dispositivos que tenga (o no tenga) el 1.7td y que no los reconozca
    jessi650
    jessi650
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2011
    Edad : 35

    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por jessi650 Mar 11 Feb 2014 - 15:36

    Hola de nuevo!!una preguntilla,tengo un opcom,el software que trae el opcom y el autodata,si reseteamos la centralita y la reprogramamos,podria ser que se solucionara el problema?es que ahora da unos datos muy raros,como si la centralita o algo estuviese dislocada de haberla cambiado de un coche a otro.Tambien me ha dicho el mecanico que borrandole la memoria y grabandosela otra vez...no se si sera lo mismo que resetear y reprogramar,que supongo que si,pero por llevarme la contraria es capaz de decirmelo con otras palabras...La pregunta esta aqui...que pasos hay que hacer para resetear y reprogramar la centralita?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por Invitado Mar 11 Feb 2014 - 20:06

    Aún estás con el coche en el taller??
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por ZeXeL Mar 11 Feb 2014 - 21:30

    Cuidado con resetear la centralita que si no la programas otra vez el coche ni te arranca. Le formateas el cerebro
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por sort2 Mar 11 Feb 2014 - 21:50

    Segun tengo entendido el mismo "programa" te formatea y apto seguido te reinstala, claro eso dependiendo de la configuracion previa.

    Pero a mi no me jodas desde el 26 de diciembre asi, manda a tomar por culo el mecanico y que le jodan hombre, te esta tomando el pelo pero bien y no me quiero ni imaginar el presupuesto.
    jessi650
    jessi650
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2011
    Edad : 35

    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por jessi650 Mar 11 Feb 2014 - 23:33

    Ya le he dicho que pa esta semana me hace falta arreglado si o si,no hay otra opción que me hace falta pa trabajar.Me ha dicho que cree que es la bomba que le pusimos que no inyecta con la presión que debe,y me dijo que se puede arreglar programandolo desde la centralita para que inyecte con mas presión,nos han prestado otra centralita(la de arriba del motor)para probar si con esa va y saber si el fallo es la mia.Y si con esa hace lo mismo pues hacer lo de aumentarle la presión,porque arranca con spray pero no se mantiene en ralentí y por si solo hace como que arranca pero no se anima...
    jessi650
    jessi650
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2011
    Edad : 35

    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por jessi650 Mar 11 Feb 2014 - 23:34

    Por cierto que "programa" se usa para programar?
    jessi650
    jessi650
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2011
    Edad : 35

    NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE Empty Re: NO ARRANCA Y NO SABEMOS PORQUE

    Mensaje por jessi650 Sáb 15 Feb 2014 - 20:47

    Ya tengo el coche arreglado!!!!ayer cuando me mandó el video el mecanico para que viera que ya lo habia arrancado e iba bien,un poco mas y se me saltan las lágrimas...dice el mecanico que la electroválvula de la bomba tiene como una posición y no estaba bien puesta,que por eso no arrancaba...en fin,que ya tengo mi coche aparcado en la puerta

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 8:28