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    Porqué me decidi por el 2.0 cdti

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    Porqué me decidi por el 2.0 cdti Empty Porqué me decidi por el 2.0 cdti

    Mensaje por lacanio Lun 10 Mayo 2010 - 11:01

    Pues sin ánimo de ser "pesao" leí esto:



    Common Rail
    Un poco de historia

    Hablar de
    common-rail es hablar de Fiat ya que esta marca automovilística es la
    primera en aplicar este sistema de alimentación en los motores diesel
    de inyección directa. Desde 1986 cuando apareció el Croma TDid, primer
    automóvil diesel de inyección directa del mundo. Se daba el primer paso
    hacia este tipo de motores de gasóleo que tenían una mayor eficacia de
    combustión.


    Gracias
    a este tipo de motores, que adoptaron posteriormente otros fabricantes,
    los automóviles diesel podían garantizar mayores prestaciones y menores
    consumos simultáneamente. Quedaba un problema: el ruido excesivo del
    propulsor a bajos regímenes de giro y en los "transitorios".

    Y es aquí donde comienza la historia del Unijet o
    mejor dicho, el estudio de un sistema de inyección directa más
    evolucionado, capaz de reducir radicalmente los inconvenientes del
    excesivo ruido de combustión. Esta búsqueda llevará algunos años más
    tarde al Unijet, alcanzando mientras tanto otras ventajas importantes
    en materia de rendimiento y consumo.

    Para resolver
    el problema, solamente existían dos posibilidades: conformarse con una
    acción pasiva y aislar después el motor para impedir la propagación de
    las ondas sonoras, o bien, trabajar de modo activo para eliminar el
    inconveniente en la fuente, desarrollando un sistema de inyección capaz
    de reducir el ruido de combustión.

    Decididos por
    esta segunda opción, los técnicos del Grupo Fiat se concentraron
    inmediatamente en la búsqueda del principio del "Common-Rail",
    descartando después de análisis cuidadosos otros esquemas de la
    inyección a alta presión. Estos sistemas no permitían gestionar la
    presión de modo independiente respecto al número de revoluciones y a la
    carga del motor, ni permitían la preinyección, que son precisamente los
    puntos fuertes del Unijet.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Disposicion de un motor Unijet
    Nacido
    del trabajo de los investigadores de la Universidad de Zurich, nunca
    aplicado anteriormente en un automóvil, el principio teórico sobre el
    que se inició el trabajo era simple y genial al mismo tiempo.
    Continuando con la introducción de gasóleo en el interior de un
    depósito, se genera presión dentro del mismo depósito, que se convierte
    en acumulador hidráulico ("rail"), es decir, una reserva de combustible
    a presión disponible rápidamente.

    Tres años
    después, en 1990, comenzaba la prefabricación del Unijet, el sistema
    desarrollado por Magneti Marelli, Centro de Investigación Fiat y Elasis
    sobre el principio del "Common Rail". Una fase que concluía en 1994,
    cuando Fiat Auto decidió seleccionar un socio con la máxima competencia
    en el campo de los sistemas de inyección para motores diesel. El
    proyecto se cedió posteriormente a Robert Bosch para la parte final del
    trabajo, es decir, la conclusión del desarrollo y la industrialización.

    Así, once años
    después del Croma TDI, en octubre de 1997, llegó al mercado otro
    automóvil de récord: el Alfa 156 JTD equipado con un revolucionario
    turbodiesel que aseguraba resultados impensables hasta ese momento. Los
    automóviles equipados con este motor son increíblemente silenciosos,
    tienen una respuesta tan brillante como la de los propulsores de
    gasolina y muestran, respecto a un motor de precámara análogo, una
    mejora media de las prestaciones del 12%, además de una reducción de
    los consumos del 15%. El éxito de los Alfa 156 con motor JTD fue
    inmediato y rápidamente, además de ser empleado en otros modelos de
    Fiat Auto, muchas otras marcas automovilísticas adoptaron propulsores
    similares.

    Ahora llega la
    segunda generación de los motores JTD, en los Multijet. El principio
    técnico sobre el que se basa el desarrollo del Multijet es simple. En
    los motores de tipo "Common Rail" (Unijet) se divide la inyección en
    dos fases una preinyección, o inyección piloto, que eleva la
    temperatura y la presión en el cilindro antes de hacer la inyección
    principal para permitir así una combustión más gradual, y resultando un
    motor más silencioso.

    El sistema Multijet
    evolución del principio "Common Rail" que aprovecha el control
    electrónico de los inyectores para efectuar, durante cada ciclo del
    motor, un número mayor de inyecciones respecto a las dos del Unijet. De
    este modo, la cantidad de gasóleo quemada en el interior del cilindro
    sigue siendo la misma, pero se reparte en más partes; de esta manera,
    se obtiene una combustión más gradual. El secreto del Multijet se basa
    en las características del diseño de centralita e inyectores que
    permiten realizar una serie de inyecciones muy próximas entre sí. Dicho
    proceso de inyección, desarrollado por los investigadores de Fiat Auto,
    asegura un control más preciso de las presiones y de las temperaturas
    desarrolladas en la cámara de combustión y un mayor aprovechamiento del
    aire introducido en los cilindros.


    [size=7][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Disposición de un motor Multijet

    Descripción del sistema

    La técnica
    utilizada en el diseño del "Common Rail" esta basada en los sistemas de
    inyección gasolina pero adaptada debidamente a las características de
    los motores diesel de inyección directa. La palabra "Common Rail" puede
    traducirse como "rampa de inyección", es decir, se hace alusión al
    elemento característico del sistema de inyección gasolina. La
    diferencia fundamental entre los dos sistemas viene dada por el
    funcionamiento con mayores presiones de trabajo en los motores diesel,
    del orden de 1350 bar que puede desarrollar un sistema "Common Rail" a
    los menos de 5 bar que desarrolla un sistema de inyección gasolina.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Funciones

    El sistema de
    inyección de acumulador "Common Rail" ofrece una flexibilidad
    destacadamente mayor para la adaptación del sistema de inyección al
    funcionamiento motor, en comparación con los sistemas propulsados por
    levas (bombas rotativas). Esto es debido a que están separadas la
    generación de presión y la inyección. La presión de inyección se genera
    independientemente del régimen del motor y del caudal de inyección. El
    combustible para la inyección esta a disposición en el acumulador de
    combustible de alta presión "Rail". El conductor preestablece el caudal
    de inyección, la unidad de control electrónica (UCE) calcula a partir
    de campos característicos programados, el momento de inyección y la
    presión de inyección, y el inyector (unidad de inyección) realiza las
    funciones en cada cilindro del motor, a través de una electroválvula
    controlada.

    La instalación de un sistema "Common Rail" consta:
    - unidad de control (UCE),
    - sensor de revoluciones del cigüeñal,
    - sensor de revoluciones del árbol de levas,
    - sensor del pedal del acelerador,
    - sensor de presión de sobrealimentación,
    - sensor de presión de "Rail",
    - sensor de temperatura del liquido refrigerante,
    - medidor de masa de aire.
    La ECU
    registra con la ayuda de sensores el deseo del conductor (posición del
    pedal del acelerador) y el comportamiento de servicio actual del motor
    y del vehículo. La ECU procesa las señales generadas por los sensores y
    transmitidas a través de lineas de datos. Con las informaciones
    obtenidas, es capaz de influir sobre el vehículo y especialmente sobre
    el motor, controlando y regulando. El sensor de revoluciones del
    cigüeñal mide el numero de revoluciones del motor, y el sensor de
    revoluciones del árbol de levas determina el orden de encendido
    (posición de fase). Un potenciometro como sensor del pedal acelerador
    comunica con la UCE, a través de una señal eléctrica, la solicitud de
    par motor realizado por el conductor.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    El
    medidor de masa de aire entrega información a la UCE sobre la masa de
    aire actual, con el fin de adaptar la combustión conforme a las
    prescripciones sobre emisiones de humos. En motores equipados con
    turbocompresor el sensor de presión de turbo mide la presión en el
    colector de admisión. En base a los valores del sensor de temperatura
    del liquido refrigerante y de temperatura de aire, a temperaturas bajas
    y motor frió, la UCE puede adaptar a las condiciones de servicio los
    valores teóricos sobre el comienzo de inyección, inyección previa y
    otros parámetros.


    Funciones básicas

    Las
    funciones básicas de un sistema "Common Rail" controlan la inyección
    del combustible en el momento preciso y con el caudal y presión
    adecuados al funcionamiento del motor.


    Funciones adicionales

    Estas
    funciones sirven para la reducción de de las emisiones de los gases de
    escape y del consumo de combustible, o bien sirven para aumentar la
    seguridad y el confort. Algunos ejemplos de estas funciones son: la
    retroalimentación de gases de escape (sistema EGR), la regulación de la
    presión turbo, la regulación de la velocidad de marcha, el
    inmovilizador electrónico de arranque, etc..

    El sistema
    CANbus hace posible el intercambio de datos con otros sistemas
    electrónicos del vehículo (p. ejemplo: ABS, control electrónico de
    cambio). Una interfaz de diagnostico permite al realizar la inspección
    del vehículo, la evaluación de los datos del sistema almacenado en
    memoria.
    [/size]
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    Porqué me decidi por el 2.0 cdti Empty Re: Porqué me decidi por el 2.0 cdti

    Mensaje por astronomo Lun 10 Mayo 2010 - 11:18

    Aún así y todo hay gente que seguirá desconfiando de FIAT...
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    Porqué me decidi por el 2.0 cdti Empty Re: Porqué me decidi por el 2.0 cdti

    Mensaje por yota_motenai Lun 10 Mayo 2010 - 12:35

    realmente una lectura muy interesante, gracias :)
    Ya había leído q los diésel fiat fueron de los primeros y muy fiables.

    personalmente opté por este motor por ser más nuevo y tener mejores prestaciones para un coche con un poco de sobrepeso como el nuestro...
    Y al menos en papel, los consumos no distan demasiados de los del 1.7 de 125... ya veremos q tal sale luego (si se me queda en unos 7 con algo a los 100 ya seré feliz xD)

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    Porqué me decidi por el 2.0 cdti Empty Re: Porqué me decidi por el 2.0 cdti

    Mensaje por astronomo Lun 10 Mayo 2010 - 12:38

    yota_motenai escribió:realmente una lectura muy interesante, gracias :)
    Ya había leído q los diésel fiat fueron de los primeros y muy fiables.

    personalmente opté por este motor por ser más nuevo y tener mejores prestaciones para un coche con un poco de sobrepeso como el nuestro...
    Y al menos en papel, los consumos no distan demasiados de los del 1.7 de 125... ya veremos q tal sale luego (si se me queda en unos 7 con algo a los 100 ya seré feliz xD)

    salu2

    Pues despues de 4600km te anticipo que por ahora el consumo ronda los 7 litros.
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    Mensaje por yota_motenai Lun 10 Mayo 2010 - 12:50

    astronomo escribió:
    Pues despues de 4600km te anticipo que por ahora el consumo ronda los 7 litros.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    habré hecho buena elección pues! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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    Porqué me decidi por el 2.0 cdti Empty Re: Porqué me decidi por el 2.0 cdti

    Mensaje por lacanio Lun 10 Mayo 2010 - 12:54

    yo a todo el mundo se lo digo....me he comprado un cochazo, la gente sonríe al decirle que es un Opel, pero estoy seguro que cuando se monten me darán la razón
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    Mensaje por astronomo Lun 10 Mayo 2010 - 14:28

    lacanio escribió:yo a todo el mundo se lo digo....me he comprado un cochazo, la gente sonríe al decirle que es un Opel, pero estoy seguro que cuando se monten me darán la razón

    La gente se sorprende, te lo digo yo
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    Mensaje por donomar Lun 10 Mayo 2010 - 14:36

    Y los 1.7 porque llevan la letra c de common rail tambien? Si es isuzu.
    El otro dia iva por carrtera con un colega y le dije voy a 160 y dice mentira lo vio y se quedo alucinado, parecia que iva a 100 dice jeje es cierto.
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    Mensaje por astronomo Lun 10 Mayo 2010 - 15:44

    donomar escribió:Y los 1.7 porque llevan la letra c de common rail tambien? Si es isuzu.
    El otro dia iva por carrtera con un colega y le dije voy a 160 y dice mentira lo vio y se quedo alucinado, parecia que iva a 100 dice jeje es cierto.

    Estás mezclando las churras con las merinas
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    Mensaje por Argayan Lun 10 Mayo 2010 - 20:01

    yota_motenai escribió:
    astronomo escribió:
    Pues despues de 4600km te anticipo que por ahora el consumo ronda los 7 litros.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    habré hecho buena elección pues! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    salu2

    Lo reafirmo, con 3300 km sobre los 7 a los 100. Yo estimo que en un futuro andara por el 6.6 o asi.

    astronomo escribió:
    lacanio escribió:

    yo a todo el mundo se lo digo....me he comprado un cochazo, la gente
    sonríe al decirle que es un Opel, pero estoy seguro que cuando se monten
    me darán la razón

    La gente se sorprende, te lo digo yo

    Mas de lo mismo. El que padezca "marquitis" es su problema. No se puede negar que es un gran coche, con un gran diseño, tecnologia y unos acabados a la altura. Ya veras , ya... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por sisosiso Mar 11 Mayo 2010 - 0:27

    donomar escribió:Y los 1.7 porque llevan la letra c de common rail tambien? Si es isuzu.
    El otro dia iva por carrtera con un colega y le dije voy a 160 y dice mentira lo vio y se quedo alucinado, parecia que iva a 100 dice jeje es cierto.

    Donomar, ahora todos los diesel emplean el sistema "common rail" inventado por Fiat, el Isuzu incluido.
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    Mensaje por lacanio Mar 11 Mayo 2010 - 9:21

    sisosiso escribió:
    donomar escribió:Y los 1.7 porque llevan la letra c de common rail tambien? Si es isuzu.
    El otro dia iva por carrtera con un colega y le dije voy a 160 y dice mentira lo vio y se quedo alucinado, parecia que iva a 100 dice jeje es cierto.

    Donomar, ahora todos los diesel emplean el sistema "common rail" inventado por Fiat, el Isuzu incluido.

    No sé si todos, algunos siguen con la bomba inyector
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    Mensaje por astronomo Mar 11 Mayo 2010 - 10:11

    lacanio escribió:
    sisosiso escribió:
    donomar escribió:Y los 1.7 porque llevan la letra c de common rail tambien? Si es isuzu.
    El otro dia iva por carrtera con un colega y le dije voy a 160 y dice mentira lo vio y se quedo alucinado, parecia que iva a 100 dice jeje es cierto.

    Donomar, ahora todos los diesel emplean el sistema "common rail" inventado por Fiat, el Isuzu incluido.

    No sé si todos, algunos siguen con la bomba inyector

    Exacto, hay algun VAG todavía que no ha sucumbido al nuevo 1.9TDI asi como los 1.4TDI
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    Porqué me decidi por el 2.0 cdti Empty Re: Porqué me decidi por el 2.0 cdti

    Mensaje por sisosiso Mar 11 Mayo 2010 - 11:43

    astronomo escribió:
    lacanio escribió:
    sisosiso escribió:
    donomar escribió:Y los 1.7 porque llevan la letra c de common rail tambien? Si es isuzu.
    El otro dia iva por carrtera con un colega y le dije voy a 160 y dice mentira lo vio y se quedo alucinado, parecia que iva a 100 dice jeje es cierto.

    Donomar, ahora todos los diesel emplean el sistema "common rail" inventado por Fiat, el Isuzu incluido.

    No sé si todos, algunos siguen con la bomba inyector

    Exacto, hay algun VAG todavía que no ha sucumbido al nuevo 1.9TDI asi como los 1.4TDI

    Si, alguno por ahí perdido, como el Leon Ecomotive, por ejemplo, pero vamos, el 99% restante lo son. Sabíais que VAG no pudo implementar el Common Rail en sus motores 2.0TDI porqué Fiat, que tenía la patente, tenía una veta, creo que de 10 años contra estos?
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    Mensaje por lacanio Mar 11 Mayo 2010 - 13:02

    más cosas que gusta leer por ahí:


    "
    Despues de montar en unos cuantos passat, golf y en otros tantos astras, vectras y corsas.
    Mi conclusion es, que VW tiene un ajuste superior a Opel sin dudas,
    estan hechos con mas esmero y unas tolerancias menores. Pero en
    materiales, considero mas duraderos los de Opel con años y años y
    siguen estando igual que el primer dia,
    no como los de VW que el primer
    dia estan cerca de los de un Audi y con 11años estan muy por debajo de
    los de un Opel de 18años.
    Los de opel los considero mas duraderos y sin apenas perdida de color y
    sin peladuras
    ... pero tiene un remate peor. El VW el primer dia muy
    bonitos y lujosos pero con el paso del tiempo no dan la talla, aparte
    de ciertos desajustes que puedo entender con coches de 12 años.
    Con los acabados de Toyota pasa igual, el primer dia no dan ese lujo,
    pero nunca se pelas y con los años estan igual que cuando se compro el
    coche."
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    Mensaje por astronomo Mar 11 Mayo 2010 - 14:19

    lacanio escribió:más cosas que gusta leer por ahí:


    "
    Despues de montar en unos cuantos passat, golf y en otros tantos astras, vectras y corsas.
    Mi conclusion es, que VW tiene un ajuste superior a Opel sin dudas,
    estan hechos con mas esmero y unas tolerancias menores. Pero en
    materiales, considero mas duraderos los de Opel con años y años y
    siguen estando igual que el primer dia,
    no como los de VW que el primer
    dia estan cerca de los de un Audi y con 11años estan muy por debajo de
    los de un Opel de 18años.
    Los de opel los considero mas duraderos y sin apenas perdida de color y
    sin peladuras
    ... pero tiene un remate peor. El VW el primer dia muy
    bonitos y lujosos pero con el paso del tiempo no dan la talla, aparte
    de ciertos desajustes que puedo entender con coches de 12 años.
    Con los acabados de Toyota pasa igual, el primer dia no dan ese lujo,
    pero nunca se pelas y con los años estan igual que cuando se compro el
    coche."

    Supongo que habla de los interiores...los VW tiene fama de descascarillarse
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    Mensaje por wiket14 Mar 11 Mayo 2010 - 15:17

    yo me decidi por ese por el consumo y la verdad que porque un motor 1.4 de 140cv de gasolina me parecia poco.por lo tanto elegi el diesel y con más motor.
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    Mensaje por yehapajaro Mar 11 Mayo 2010 - 15:32

    Tampoco entiendo lo que quiere decir el articulo con un "ajuste superior". ¿Acabados?
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    Mensaje por sisosiso Mar 11 Mayo 2010 - 15:38

    yehapajaro escribió:Tampoco entiendo lo que quiere decir el articulo con un "ajuste superior". ¿Acabados?

    Menos holguras y distancia entre piezas, acabado más sólido, en definitiva.
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    Mensaje por yehapajaro Mar 11 Mayo 2010 - 15:40

    Ok. Pero yo cada vez que miro las costuras del volante y de los asientos me hago un paj*te del gusto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por sisosiso Mar 11 Mayo 2010 - 15:48

    yehapajaro escribió:Ok. Pero yo cada vez que miro las costuras del volante y de los asientos me hago un paj*te del gusto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si? jeje, pues procura no mancharlos cuando termines......
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    Mensaje por yehapajaro Mar 11 Mayo 2010 - 15:50

    para eso esta el cenicero jajajaja
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    Mensaje por sisosiso Mar 11 Mayo 2010 - 16:07

    yehapajaro escribió:para eso esta el cenicero jajajaja

    Pues ya podría llevar dispensador de kleenex el coche
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    Mensaje por Nuevoastrero Mar 11 Mayo 2010 - 22:55

    astronomo escribió:
    lacanio escribió:más cosas que gusta leer por ahí:


    "
    Despues de montar en unos cuantos passat, golf y en otros tantos astras, vectras y corsas.
    Mi conclusion es, que VW tiene un ajuste superior a Opel sin dudas,
    estan hechos con mas esmero y unas tolerancias menores. Pero en
    materiales, considero mas duraderos los de Opel con años y años y
    siguen estando igual que el primer dia,
    no como los de VW que el primer
    dia estan cerca de los de un Audi y con 11años estan muy por debajo de
    los de un Opel de 18años.
    Los de opel los considero mas duraderos y sin apenas perdida de color y
    sin peladuras
    ... pero tiene un remate peor. El VW el primer dia muy
    bonitos y lujosos pero con el paso del tiempo no dan la talla, aparte
    de ciertos desajustes que puedo entender con coches de 12 años.
    Con los acabados de Toyota pasa igual, el primer dia no dan ese lujo,
    pero nunca se pelas y con los años estan igual que cuando se compro el
    coche."

    Supongo que habla de los interiores...los VW tiene fama de descascarillarse

    Pues el coche que entreque cuando compre este era un VW polo del 91 y ojala que el nuevo tenga un envejer parecido al polillo, todo el interior en perfecto estado sin ningun desajuste ni grillos ni descoloraciones con el sol y eso que sea pasado sus horillas al toston, tampoco tenia ningun plastico cuarteado ni nada asin. Supongo que los VW de antes estaban mas diferenciados con el resto de marcas generalistas.
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    Mensaje por astronomo Mar 11 Mayo 2010 - 23:39

    Hablaba de los coches modernos los cuales son infinitamente peores que los de hace 15- 20años

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