WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
Gaby92
supertorpez
RubenGG07
danipalau
Lucky86
Yomismoquesi
Tremen
UxioGoitia
Danvs18
Saxito@Tech
Erre
Cuelebre
Ignaciohv
SENTEMPONONERA
Nelyedy
DAXIEL
Toniav
alexis94
jarcss
jubideme
fransy
ALMARET
victor325
Mael
kincobra
morut
ninodeves
Atlántida
Alopez27
welderchon
34 participantes

    Sustitución Intellilink r4.0

    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 50

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Toniav Lun 5 Jul 2021 - 9:17

    fransy escribió:Hola a todos que tal?? os quería comentar llevo tiempo dandole vueltas al tema de la radio y después de llevarme un chasco con la primera que compré y no conseguí configurar...he probado otro vendedor. En primer lugar decir que la radio cuando conecto el fajo de cables verde y el marrón...esté ultimo al conectarlo me emite un pitido por los altavoces y no consigo que encienda la radio con el coche encendido. He estado con un polímetro viendo que cable me daba 12v y haciendo una especie de puente con el conector que trae la radio original y que se supone que es para las luces de emergencia...pues conectando ese cable si me enciende la radio y se oyen los altavoces, pero claro, eso es porque le meto los 12v directamente, es decir, incluso con el coche apagado me enciende.

    El caso es que los botones del volante no me funcionan aun así (logicamente no esta bien conectada) pero el problema que hemos podido ver es que no le llega alimentación al cambus, que es el que detecta que el coche está encendido. Yo creo que es algo con el conector que esta al lado del verde, ya que al conectarlo..emite un pitido por los altavoces y no enciende.

    No se si se os puede ocurrir a que se debe, el verde conecta sin problemas, el problema es el otro conector de al lado, tambien probé con otra toma del fajo y me salto el fusible. No soy capaz de que la radio encienda con el coche si no le empalmo una toma de un cable que midiendolo con el polimetro me daba 12V

    Dejo unas fotos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    **Nota: mi coche es opel stra k 2016 con gps de serie, tengo el on star tambien en la parte del fondo como otros compañeros pero mi radio original solo tiene dos conectores, uno con varios cables y el del usb
    Hola, 
    Vaya!!! Tienes el navegador navi900 intellilink de serie.
    Yo también y aún no me he puesto porque es muy diferente al R4, de hecho, los vendedores me dicen que no es compatible, pero yo entiendo porque las conexiones no son iguales.
    Si miras el post que tengo en páginas 13/14, verás que pongo y consulto sobre los mismos conectores que tienes tu.
    Yo aún estoy averiguando que es cada uno. 
    Tengo claro que el verde son altavoces, pero esta el gis y el blanco pequeño que no se yo..
    Yo hice pruebas, quitando el gris, la original funcionaba pero no toda la botonera, y quitando el pequeño, nada iba.
    En cuanto a la pantalla, tengo la misma, sin cable expreso de los de emergencia, deben ir en esos del mazo. 
    Y ese usb, estoy convencido que debe tener una interface de video que aún no he dado con ella.
    En mis pruebas pasa igual con la cámara trasera de serie, con todo desconectado menos la pantalla, sigue funcionando, de ahí que seguro lleva ese módulo interface. 

    Decirte que yo estoy muy interesado en cambiarlo como tú, así que todo lo que descubras será un avance y espero compartas!!!

    Hoy ire a Opel, intentaré que me pases diagrama instalacion navi900, y preguntaré donde esta la interface, a ver si me lo dicen...
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 134
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2018
    Edad : 52

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jubideme Lun 5 Jul 2021 - 11:01

    Toniav escribió:
    jarcss escribió:
    Toniav escribió:Hola y enhorabuena!
    Comentas que el aparcamiento automático se pierde?
    Yo también lo tengo, pero a mi no me sale nada en el Navi900, el botón de aparcar está debajo en la botonera independiente, y al seleccionar aparcar, a derecha o izquierda y todas las opciones, me salen en la pantalla pequeña del contakms.
    Por eso no entiendo que se pierda.
    Otta curiosidad, al desmontar el módulo de onstar, detrás tenías un amplificador de antena? Con 3 conexiones Fakra?
    A mi esas opciones de elegir aparcamiento en línea o en batería, a izquierda o a derecha me salían en la pantalla táctil con el R4 de ahí que ahora no pueda usarlo.
    En tu caso no se si lo perderías.
    Respecto al conector que comentas detrás del módulo onstar sinceramente no me di cuenta porque hice la instalación con prisa 😅
    Si, a mi me sale toda esa info en la pantalla del tablero kms por eso no creo qye se pierda. 
    En tu caso, aunque no te salga la info en pantalla, has probado a usarlo?
    Lo digo porque al conectarlo en la botonera de abajo siempre busca parquin a derecha, igual te sorprendes y aunque no salga funciona, al fin y al cabo en la pantalla solo ves info pues los cambios son con el propio botón. 
    Lo que te decía de amplificador es esto.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El mío no lleva eso detrás del módulo Onstar... Pongo las fotos que he sacado... Detrás del módulos onstar no hay nada..  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 134
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2018
    Edad : 52

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jubideme Lun 5 Jul 2021 - 11:02

    Añado las otras dos fotos que quedaban por poner a las 3 de antes..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Lun 5 Jul 2021 - 11:25

    fransy escribió:Hola a todos que tal?? os quería comentar llevo tiempo dandole vueltas al tema de la radio y después de llevarme un chasco con la primera que compré y no conseguí configurar...he probado otro vendedor. En primer lugar decir que la radio cuando conecto el fajo de cables verde y el marrón...esté ultimo al conectarlo me emite un pitido por los altavoces y no consigo que encienda la radio con el coche encendido. He estado con un polímetro viendo que cable me daba 12v y haciendo una especie de puente con el conector que trae la radio original y que se supone que es para las luces de emergencia...pues conectando ese cable si me enciende la radio y se oyen los altavoces, pero claro, eso es porque le meto los 12v directamente, es decir, incluso con el coche apagado me enciende.

    El caso es que los botones del volante no me funcionan aun así (logicamente no esta bien conectada) pero el problema que hemos podido ver es que no le llega alimentación al cambus, que es el que detecta que el coche está encendido. Yo creo que es algo con el conector que esta al lado del verde, ya que al conectarlo..emite un pitido por los altavoces y no enciende.

    No se si se os puede ocurrir a que se debe, el verde conecta sin problemas, el problema es el otro conector de al lado, tambien probé con otra toma del fajo y me salto el fusible. No soy capaz de que la radio encienda con el coche si no le empalmo una toma de un cable que midiendolo con el polimetro me daba 12V

    Dejo unas fotos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    **Nota: mi coche es opel stra k 2016 con gps de serie, tengo el on star tambien en la parte del fondo como otros compañeros pero mi radio original solo tiene dos conectores, uno con varios cables y el del 
    Si la radio se enciende realizando una conexión a una toma de 12V y dices que permanece encendida aún con el contacto quitado es porque la toma que has encontrado es la B+ que suele tener carga continua de la batería para mantener los sistemas.
    A bote pronto se me ocurre que con un polímetro busques otra toma de corriente de 12 V, la denominada ACC, cuya carga sólo se activa con el contacto puesto y repitas la prueba que has mencionado.
    El pitido de los altavoces puede ser debido a que estás enviando corriente por sus conectores. 
    Puede que ahí esté el quid de la cuestión. 
    No será que ese cable que envía carga a los altavoces sea el ACC que debería alimentar a través del contacto la radio?
    Me imagino que sabrás que todas las radios, por lo menos estas chinas, necesitan 2 entradas de 12V y un neutro o masa. Una la las entradas es directa para mantener el reloj interno del navegador y la otra pasa por el contacto.
    Tienes que buscar esas dos tomas y conectarlas de la siguiente manera: la toma B+ al cable amarillo del conector verde y la masa al cable negro del conector verde.
    Luego en el segundo conector que es el que te da problemas es donde tienes que conectar nuevamente un cable de masa y un ACC+ que normalmente suele ser de color rojo.
    A ver si tienes suerte.

    Edito
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Observa bien esta foto:
    Si te das cuenta, el conector verde y el conector crema o marrón son lo mismo. Es decir, tienen toma B+ y Masa más los 8 cables de los altavoces. Por tanto no puedes usar los dos al mismo tiempo porque se produce una redundancia, de ahí puede que venga lo del pitido. Sólo puedes usar uno de los dos. El verde de tu equipo no creo que valga porque veo que sólo tiene 3 cables, así que no lo uses. Además fíjate que sus cables puentean con el conector marrón.
    El conector marrón de mi mazo de cables, como ves en esta foto, tiene el B+ (amarillo) y el masa (negro). Los otros 8 cables son los altavoces. En tu equipo el conector marrón tiene los tres cables que vienen puenteados desde el conector verde y el resto no sé si serán los altavoces, no puedo determinarlo así.
    Sin embargo, el conector negro de tu radio sí que parece ser el que tiene los altavoces. Lo digo porque aprecio que se repite una secuencia: hay dos cables de cada color, uno con color liso en todo su diámetro y otro de ese mismo color pero con una franja de color distinto. Eso significa que pueden ser esos los de los altavoces. Es decir, puede haber un cable naranja (+) y otro naranja con una línea blanca o negra )-), y así sucesivamente.
    Ahora se trata de determinar si el conector marrón del mazo de cables que te envió el chino habría que conectarlo bien al conector marrón de tu radio o bien (si encaja) al conector negro de tu radio. Olvídate por lo pronto del conector verde.
    Es posible que tengas que modificar la posición de algunos pines de los conectores del mazo chino (Sacarlos es fácil) para hacerlos coincidir con el pin correcto de tu radio (Yo tuve que hacerlo para poder conectar la cámara trasera tal y como ya expliqué en este hilo).
    Por último, estudia bien los pines del conector negro (el que tiene más cables) del mazo que te envió el chino para que puedas determinar si puede que tenga que ir conectado al conector blanco de tu radio.
    Es cuanto se me ocurre por ahora.
    Si tienes más dudas, exponlas aquí en el foro. Seguro que entre todos sacamos conclusiones
    No te rindas
    Saludos
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por ALMARET Mar 6 Jul 2021 - 14:06

    Dos cuestiones sobre la cámara de marcha atrás. 
    ¿Se pueden activar las líneas dinámicas de guía? Es decir que se muevan las líneas según se mueve el volante.
    ¿Tiene alguna función de espejo? para que la visión sea como si estuviera mirando y no al revés.

    ¿Que aplicación gobierna la cámara?


    Última edición por ALMARET el Mar 6 Jul 2021 - 14:09, editado 1 vez (Razón : añadir cosas.)
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Mar 6 Jul 2021 - 14:15

    ALMARET escribió:Dos cuestiones sobre la cámara de marcha atrás. 
    ¿Se pueden activar las líneas dinámicas de guía? Es decir que se muevan las líneas según se mueve el volante.
    ¿Tiene alguna función de espejo? para que la visión sea como si estuviera mirando y no al revés.

    ¿Que aplicación gobierna la cámara?
    Las líneas dinámicas no funcionan, aunque las actives.
    La función de espejo  en ajustes/car o ajustes/coche , algo así. De memoria no lo recuerdo, pero se puede cambiar seguro.
    No tengo el coche cerca y no puedo mirarlo, pero seguro que se puede. Yo lo hice
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por ALMARET Mar 6 Jul 2021 - 14:27

    Y la aplicación para ver el tpms? donde está
    No la encuentro, si que veo la presión en informacion del coche. pero no me sale la aplicación que se ve en la pagina del aparato

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Mar 6 Jul 2021 - 16:29

    Ese TPMS no es para tus ruedas,  es para poner sensores bluetooth de esos que venden en AliExpress para poner tanto en las válvulas exteriormente o interiormente. Algunos chinos también venden esos sensores conectados mediante frecuencia de radio, pero a 433,92 Mhz, que probablemente tampoco te servirían. 
    Si tu  coche tiene sensores de presión de fábrica éstos transmiten por frecuencia de radio de 433 Mhz, por lo que no podrás ver la presión a través de esta app TPMS.
    Pero sí puedes verla en la aplicación que ya tienes instalada llamada "info del coche"
    Ve allí y lo comprobarás
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 50

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Toniav Mar 6 Jul 2021 - 21:43

    Bueno,
    Hoy me he atrevido a comprar uno aprovechando descuentos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aunque ya tengo claro que tendré que mojarme y averiguar ciertas conexiones lo conseguiré, jeejeje.

    @fransy,has averiguado algo más? De los cables de pantalla, cuáles son los de intermitentes Emergencia? Así ya sabré algo más.
    Es que quitaré yo es el mismo que el tuyo, navi900
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 50

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Toniav Miér 7 Jul 2021 - 21:09

    fransy escribió:Hola a todos que tal?? os quería comentar llevo tiempo dandole vueltas al tema de la radio y después de llevarme un chasco con la primera que compré y no conseguí configurar...he probado otro vendedor. En primer lugar decir que la radio cuando conecto el fajo de cables verde y el marrón...esté ultimo al conectarlo me emite un pitido por los altavoces y no consigo que encienda la radio con el coche encendido. He estado con un polímetro viendo que cable me daba 12v y haciendo una especie de puente con el conector que trae la radio original y que se supone que es para las luces de emergencia...pues conectando ese cable si me enciende la radio y se oyen los altavoces, pero claro, eso es porque le meto los 12v directamente, es decir, incluso con el coche apagado me enciende.

    El caso es que los botones del volante no me funcionan aun así (logicamente no esta bien conectada) pero el problema que hemos podido ver es que no le llega alimentación al cambus, que es el que detecta que el coche está encendido. Yo creo que es algo con el conector que esta al lado del verde, ya que al conectarlo..emite un pitido por los altavoces y no enciende.

    No se si se os puede ocurrir a que se debe, el verde conecta sin problemas, el problema es el otro conector de al lado, tambien probé con otra toma del fajo y me salto el fusible. No soy capaz de que la radio encienda con el coche si no le empalmo una toma de un cable que midiendolo con el polimetro me daba 12V

    Dejo unas fotos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    **Nota: mi coche es opel stra k 2016 con gps de serie, tengo el on star tambien en la parte del fondo como otros compañeros pero mi radio original solo tiene dos conectores, uno con varios cables y el del usb
    Hola, dando vueltas al tema, si por lo que sea no averiguo cuales son los pines del canbus, tengo pensado sacarlos de aquí. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por ALMARET Miér 7 Jul 2021 - 21:38

    Atlántida escribió:Ese TPMS no es para tus ruedas,  es para poner sensores bluetooth de esos que venden en AliExpress para poner tanto en las válvulas exteriormente o interiormente. Algunos chinos también venden esos sensores conectados mediante frecuencia de radio, pero a 433,92 Mhz, que probablemente tampoco te servirían. 
    Si tu  coche tiene sensores de presión de fábrica éstos transmiten por frecuencia de radio de 433 Mhz, por lo que no podrás ver la presión a través de esta app TPMS.
    Pero sí puedes verla en la aplicación que ya tienes instalada llamada "info del coche"
    Ve allí y lo comprobarás
    Si, si que lo he visto en info del coche(a ver si me bajo el apk extractor para hacerme una copia de seguridad de esos dos programas). y me da la misma lectura que el coche, lo que no sabía es que funciona por radio.
    Por cierto si funcionan por radio imagino que habrá una pila, cuanto duran estas pilas? depende la duración de la cantidad de veces que leas la presion en la minipantalla?
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Miér 7 Jul 2021 - 22:00

    ALMARET escribió:
    Atlántida escribió:Ese TPMS no es para tus ruedas,  es para poner sensores bluetooth de esos que venden en AliExpress para poner tanto en las válvulas exteriormente o interiormente. Algunos chinos también venden esos sensores conectados mediante frecuencia de radio, pero a 433,92 Mhz, que probablemente tampoco te servirían. 
    Si tu  coche tiene sensores de presión de fábrica éstos transmiten por frecuencia de radio de 433 Mhz, por lo que no podrás ver la presión a través de esta app TPMS.
    Pero sí puedes verla en la aplicación que ya tienes instalada llamada "info del coche"
    Ve allí y lo comprobarás
    Si, si que lo he visto en info del coche(a ver si me bajo el apk extractor para hacerme una copia de seguridad de esos dos programas). y me da la misma lectura que el coche, lo que no sabía es que funciona por radio.
    Por cierto si funcionan por radio imagino que habrá una pila, cuanto duran estas pilas? depende la duración de la cantidad de veces que leas la presion en la minipantalla?
    Las dos aplicaciones "ajustes del coche" e "info del coche" no son app al uso que puedas descargar de la app store o de algún otro sitio.
    Esas 2 app vienen nativas en la programación del canbus. Si reseteas la radio a estado de fábrica las pierdes, por lo que si quieres recuperarlas deberás reinstalar siempre con el canbus conectado para que se te instalen de forma nativa.
    Con el apk extractor puedes extraer una de ellas, no recuerdo exactamente cuál, pero la otra no la podrás obtener. Yo lo intenté y siempre me daba error. Esa información sólo se obtiene del canbus.
    Con respecto a los sensores de presión, efectivamente funcionan con pilas botón. Suelen durar 3 o 4 años. En mi coche los tengo desde hace 5 años y no me han fallado.
    Debes tener en cuenta que esas pilas no se pueden cambiar porque normalmente los sensores están sellados herméticamente para evitar el contacto con la humedad del aire a presión que hay en la rueda, asi que si se agotan las pilas toca cambiar el sensor entero. Y si aún asi decides abrir un sensor, sacar la pila y ponerla nueva, que sepas que tendrás que reprogramarlo, y para eso se requiere aparato especial.

    € 9,50 22%de DESCUENTO | 13581561, 20922901, 22853740, 433MHZ sistema de supervisión de presión de neumáticos de Sensor TPMS para GMC Buick Cadillac Chevrolet [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Algo similar a esto es lo que lleva tu coche.


    Última edición por Atlántida el Miér 7 Jul 2021 - 23:07, editado 1 vez
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Miér 7 Jul 2021 - 22:18

    Toniav escribió:
    fransy escribió:Hola a todos que tal?? os quería comentar llevo tiempo dandole vueltas al tema de la radio y después de llevarme un chasco con la primera que compré y no conseguí configurar...he probado otro vendedor. En primer lugar decir que la radio cuando conecto el fajo de cables verde y el marrón...esté ultimo al conectarlo me emite un pitido por los altavoces y no consigo que encienda la radio con el coche encendido. He estado con un polímetro viendo que cable me daba 12v y haciendo una especie de puente con el conector que trae la radio original y que se supone que es para las luces de emergencia...pues conectando ese cable si me enciende la radio y se oyen los altavoces, pero claro, eso es porque le meto los 12v directamente, es decir, incluso con el coche apagado me enciende.

    El caso es que los botones del volante no me funcionan aun así (logicamente no esta bien conectada) pero el problema que hemos podido ver es que no le llega alimentación al cambus, que es el que detecta que el coche está encendido. Yo creo que es algo con el conector que esta al lado del verde, ya que al conectarlo..emite un pitido por los altavoces y no enciende.

    No se si se os puede ocurrir a que se debe, el verde conecta sin problemas, el problema es el otro conector de al lado, tambien probé con otra toma del fajo y me salto el fusible. No soy capaz de que la radio encienda con el coche si no le empalmo una toma de un cable que midiendolo con el polimetro me daba 12V

    Dejo unas fotos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    **Nota: mi coche es opel stra k 2016 con gps de serie, tengo el on star tambien en la parte del fondo como otros compañeros pero mi radio original solo tiene dos conectores, uno con varios cables y el del usb
    Hola, dando vueltas al tema, si por lo que sea no averiguo cuales son los pines del canbus, tengo pensado sacarlos de aquí. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Pregunto: qué pines del OBDII quieres llevar al canbus?, el  batería +?
    Me temo que no.
    El canbus se alimenta de Acc+ pasando por llave de contacto y además lo alimenta la radio.
    Además del OBDII no salen los terminales Key1 y Key2, que son los que controlan los botones del volante a través del canbus.
    Qué pretendes con ello?, que se alimente el canbus?
    Pues si logras que se conecte la radio a través de B+ , Acc+ y masa o neutro, ya tendrás el canbus alimentado.
    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 50

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Toniav Jue 8 Jul 2021 - 0:53

    Bueno, voy pensando porque del navi900 me falta saber todo menos altavoces que es el conector verde.
    Asi que si he de adaptar cables, pensaba en los pines 6-14 que son los del canbus, pero como digo, tengo que buscar cual es cual de todos ellos...
    fransy
    fransy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2019
    Edad : 33

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por fransy Vie 9 Jul 2021 - 16:59

    yo como ya he comentado al compañero he desistido, es mucha faena para mí y devolví la radio después de leer foros y preguntar a varios talleres de radio y que me dijeran que no era compatible, ojala vosotros lo consigais. Ya nos vais contando!! mucha suerte!!
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Vie 9 Jul 2021 - 18:11

    fransy escribió:yo como ya he comentado al compañero he desistido, es mucha faena para mí y devolví la radio después de leer foros y preguntar a varios talleres de radio y que me dijeran que no era compatible, ojala vosotros lo consigais. Ya nos vais contando!! mucha suerte!!
    Siento no haber podido ayudarte mas, #fransy. A ver si pronto alguno de los compañeros da con las conexiones adecuadas y comparte con detalle el proceso. Quizás así te vuelvas a animar.
    Un saludo.

    A fransy le gusta esta publicaciòn

    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 50

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Toniav Vie 9 Jul 2021 - 18:40

    fransy escribió:yo como ya he comentado al compañero he desistido, es mucha faena para mí y devolví la radio después de leer foros y preguntar a varios talleres de radio y que me dijeran que no era compatible, ojala vosotros lo consigais. Ya nos vais contando!! mucha suerte!!
    Vaya lo siento, 
    La verdad que pinta complicado que no sea compatible, aunque poco a poco voy averiguando cositas, y espero salirme con la mía...
    Ayer por ejemplo encontré diagrama pero era del insignia aunque lleva el mismo navi900. 
    Encontré que aquello pensé era un amplificador antena es simplemente un repartidor de la antena tiburón reparte a gps/radio.
    Asi que de ahí cogeré si va bien la señal. 
    Solo me queda acabar de sacar la conexión que no són altavoces.
    En fin, que lo tengo pedido y para agosto que llega espero tener todo claro y montarlo.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Dom 11 Jul 2021 - 10:24

    Ayer hice un trayecto por autovía y pude comprobar varias cosas.
    Se conserva: aviso cambio de carril, aviso de colisión, limpiaparabrisas automático y ángulo muerto.
    Lo de activar el aparcamiento en los ajuste o no está o yo no lo encuentro, si que hay otras opciones como activar ángulo muerto o limpiaparabrisas automático.
    También hay otras cosas en ajuste de fábrica que que no deja activar porque mi coche no lo tiene como memoria del asiento por ejemplo.

    A jubideme le gusta esta publicaciòn

    Toniav
    Toniav
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 50

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Toniav Dom 11 Jul 2021 - 11:59

    jarcss escribió:Ayer hice un trayecto por autovía y pude comprobar varias cosas.
    Se conserva: aviso cambio de carril, aviso de colisión, limpiaparabrisas automático y ángulo muerto.
    Lo de activar el aparcamiento en los ajuste o no está o yo no lo encuentro, si que hay otras opciones como activar ángulo muerto o limpiaparabrisas automático.
    También hay otras cosas en ajuste de fábrica que que no deja activar porque mi coche no lo tiene como memoria del asiento por ejemplo.
    Me pregunto si tendrá los ajustes de los faros intellilux
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Dom 11 Jul 2021 - 12:27

    Algo de las luces vi en el menú, podrías elegir dos opciones creo pero no recuerdo los nombres muy bien, una decía algo de curvas.
    A ver si cuando trastee de nuevo saco algunas fotos.
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por ALMARET Jue 15 Jul 2021 - 12:22

    Una pregunta a los que habéis instalado el aparato, hay alguna forma de que se apague por completo? porque cuando mantienes pulsado el botón de apagado, sale apagando, pero se enciende tan rápido que me da la impresión de que no es un apagado completo
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Jue 15 Jul 2021 - 12:43

    ALMARET escribió:Una pregunta a los que habéis instalado el aparato, hay alguna forma de que se apague por completo? porque cuando mantienes pulsado el botón de apagado, sale apagando, pero se enciende tan rápido que me da la impresión de que no es un apagado completo
    El apagado completo se produce unos minutos después de que hayas quitado el contacto o cuando abres la puerta del conductor quitado el contacto y extraída la llave.
    Prueba a quitar el contacto y espera 10 min y cuando enciendas de nuevo verás que carga desde cero.
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por ALMARET Jue 15 Jul 2021 - 14:53

    Por la mañana cuando arranco el coche funciona al momento, solo encender el coche y está listo. Yo creo que no se apaga nunca, en los ajustes, acerca del sistema me dice que lleva 336 horas encendido....
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Jue 15 Jul 2021 - 15:39

    ALMARET escribió:Por la mañana cuando arranco el coche funciona al momento, solo encender el coche y está listo. Yo creo que no se apaga nunca, en los ajustes, acerca del sistema me dice que lleva 336 horas encendido....

    Qué raro!

    Entra en los ajustes del sistema y comprueba un menú que habla de retardo en apagado ACC. Esta opción permite fijar el apagado automático del aparato después del tiempo que fijes, 10 min, 30 min, etc.
    Igual lo tienes programado mal.

    Si no fuese ese el problema deduzco que puede producirse porque tanto la alimentación fija (cable amarillo) de Batt+ como la alimentación ACC que viene del contacto, están unidas, por eso aunque lo apagues con el botón, lo que hace es ponerlo en modo dormido, pero no está apagado y, por lo tanto, consumiendo batería. 

    La radio recibe, como sabes, dos tipos de alimentación, la permanente, que apenas consume batería y es la encargada de mantener los ajustes, reloj, etc. del aparato y otra alimentación que pasa por el contacto, que se encarga de apagarla cuando cortas la corriente. Testea si esas dos conexiones están viniendo del mismo sitio. Prueba a buscar una conexión positivo que desconecte cuando quitas la llave del contacto (suele tardar 10 min en perder la energía, salvo que abras la puerta del conductor)

    Una pregunta. Con el coche totalmente apagado has mirado si la radio enciende sin poner el contacto?

    Más pruebas:
    Sube al coche, cierra las puertas, arráncalo y enciende la radio.
    Apaga el motor y saca la llave de contacto.
    ¿Se apaga la radio?
    ¿Has probado cuánto tiempo permanece encendida tras esta operación?
    Si tras quitar el contacto y la radio permanece encendida, se apaga al abrir la puerta del conductor?

    Todo esto nos ayuda a deducir cuál es el problema.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 - Página 15 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por jarcss Vie 16 Jul 2021 - 9:21

    ALMARET escribió:Por la mañana cuando arranco el coche funciona al momento, solo encender el coche y está listo. Yo creo que no se apaga nunca, en los ajustes, acerca del sistema me dice que lleva 336 horas encendido....
    A mí me pasa lo mismo

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 16:14