WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+71
hankwurtzl
agimur
aeroxeitor
miguelito
68manu
osanzre
myle
jorgeonlyastra
lolotelele
vitxus
mayo66
TomatitoGTC
karallo
elnascas
robertocharli
Uriol
ticoloni
david.alo@telefonica.net
quemasteda
Isaac Maldonado
Astra16
catamercu
louk21
Porompompom
ser87
AnimoESP
alex moni
mariusz
baker
Nevil
Juandiastra
danimalaga
Gárate
_TheRed_
juan9
c-astrillo
adolfozgz
coyote
Aqualung
KANO
diegotor
luisylina
peter_03
juankyz
TONI84
ASTRAMOR
vyctor_86
meisleis
carlos_astra
sabas
enjoy110/2010
GADEA
guigo
Indio_0000
calamog
andresat
astronomo
peibol79
Macarrastra
donomar
Ernando
josemos
javi90
yehapajaro
Nuevoastrero
astrasport
JavY_SFH
chinubrio
uemista
ertwin
verion_666
75 participantes

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por Nuevoastrero Miér 17 Nov 2010 - 22:40

    donomar escribió:nuevoastrero muy facil jejeje los faros del afl+ llevan una lupa, no son abiertos como los que no son xenon, me entiendes? jejeje
    Ya te entiendo, pero a lo que yo me refiero es a los faros convencionales ¿los hay con lupa de serie en algun modelo?
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por donomar Miér 17 Nov 2010 - 23:01

    pues si los hay, mi hermana tiene un ford fiesta titanium y ese lleva lupa y lleva bombillas normales, y los mazda algunos tambien, nose porque pero ponen esos faros. y no llevan xenon.
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por peibol79 Sáb 20 Nov 2010 - 16:02

    no todos los faros de Xenon llevan lupa, aunque suele ser lo normal, pero para muestra, los del Civic, Xenon sin lupa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ni tampoco todos los de lupa son Xenon,

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Con respecto a lo de poner leds en la luz diruna, os dejo este enlace de uno de mis foros Favoritos, (tambien tengo un A3) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del que podreis sacar ideas. Aqui si que se pasan con los bricos y si no mirad esta foto jajaja!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un faro en el horno....me parto.... risasalta
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por donomar Sáb 20 Nov 2010 - 16:28

    seguro que el civic lleva el xenon asi? una de las reglas del xenon es que el faro debe ser lenticular, osea con lupa.
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por peibol79 Sáb 20 Nov 2010 - 16:38

    donomar escribió:seguro que el civic lleva el xenon asi? una de las reglas del xenon es que el faro debe ser lenticular, osea con lupa.

    si, a mi tambien me llamo la atencion, pero si te fijas algun dia veras que el que lleva Xenon, lleva lavafaros y va sin lupa.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por Nuevoastrero Sáb 20 Nov 2010 - 17:12

    Como se lo curran los de los audis jejej... y nosotros mira que somos malos ya no es montar una tira de leds, si no ni encontrar una bombilla en condiciones xd!!
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por astrasport Dom 21 Nov 2010 - 16:02

    yo hoy mismo vi un coche con xenon y sin lupa tmb...me parecio tan raro k no me acuerdo ni de que coche era jajajaja
    guigo
    guigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 237
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 20/10/2010
    Edad : 39

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por guigo Lun 22 Nov 2010 - 11:29


    Buenas,

    Todavía estoy con dudas de que poner para la luz diurna, de momento tengo 2 opciones:

    1- Poner una bombilla de leds, que creo que es la mas facil y con menos complicaciones...

    2- Poner una tira de leds (como el astra con AFL+). De este metodo no se si se podrá. Había pensado soldar la tira a una conexión como la de la bombilla, pero la verdad que no se muy bien si eso podría funcionar o no... Alguién sabe si eso es posible??

    Por último, pedir a los que tienen AFL+, si me pueden decir como estas conectados los leds para ver si se podría hacer algo similar...


    Gracias,
    Un saludo.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por astrasport Mar 23 Nov 2010 - 9:55

    guigo escribió:
    Buenas,

    Todavía estoy con dudas de que poner para la luz diurna, de momento tengo 2 opciones:

    1- Poner una bombilla de leds, que creo que es la mas facil y con menos complicaciones...

    2- Poner una tira de leds (como el astra con AFL+). De este metodo no se si se podrá. Había pensado soldar la tira a una conexión como la de la bombilla, pero la verdad que no se muy bien si eso podría funcionar o no... Alguién sabe si eso es posible??

    Por último, pedir a los que tienen AFL+, si me pueden decir como estas conectados los leds para ver si se podría hacer algo similar...


    Gracias,
    Un saludo.

    Yo tengo AFL+, pero no me la juego a abrir nada de los focos con respecto a los AFL+ ehh....nose como estara eso por dentro, pero me dijeron en el conce, que como abriera la tapa, luego no pidiera explicaciones pork es muy sensible todo por ai dentro... scratch
    guigo
    guigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 237
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 20/10/2010
    Edad : 39

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por guigo Mar 23 Nov 2010 - 10:23

    Bueno, muchas gracias de todas formas.... a ver si hay alguien que lo haya mirado o sepa como van...

    Un saludo
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por Nuevoastrero Mar 23 Nov 2010 - 11:09

    Si estas interesado en cambiar a led esa luz yo creo que lo mejor es una buena bombilla y andando, lo de poner una tira de led ya se ha hablado y seguro que se puede poner pero eso va a ser meterse en mucho follon para conseguir practicamente los mismo resultados que con una buena bombilla.
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por verion_666 Mar 23 Nov 2010 - 13:35

    Ademas de que para poner la tira de leds habría que adaptar el conector, soldar cables o vete tu a saber... marrón seguro.

    En cuanto a las bombillas las que hacían la luz más blanco puro y mucha luz ademas eran las de 68 leds que me pillé, lastima que dieran tanto por culo y fallaran tanto los contactos.
    Las únicas que he probado y no dan problemas son las de 32 leds, de las que puse fotos.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por Nuevoastrero Mar 23 Nov 2010 - 23:06

    verion_666 escribió:Ademas de que para poner la tira de leds habría que adaptar el conector, soldar cables o vete tu a saber... marrón seguro.

    En cuanto a las bombillas las que hacían la luz más blanco puro y mucha luz ademas eran las de 68 leds que me pillé, lastima que dieran tanto por culo y fallaran tanto los contactos.
    Las únicas que he probado y no dan problemas son las de 32 leds, de las que puse fotos.
    Por eso mismo mismo no me termino de decidir, por que no me gusta los leds con tonos azulados a lo mejor es por que no los he visto en vivo pero yo a mi gusto como queda en condiciones es en blanco blanco sin destellos azulados si no ya me habria pedido estos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que encontro guigo que parecen que encajan con la descripcion de los mismos que llevas tu.
    guigo
    guigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 237
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 20/10/2010
    Edad : 39

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por guigo Miér 24 Nov 2010 - 0:06


    Buenas,

    Yo sigo investigando cosillas jejeje me estoy haciendo un experto en leds...

    He descubierto una cosa que creo que es bastante importante a la hora de elegir nuestras bombillas, es la potencia de los leds, esta suele identificarse con un número de 4 cifras normalmente, las que puso verion_666 son de potencia 1210, esto influye directamente en el tamaño del emisor de luz y por tanto en la cantidad de luz. Hay que buscar los led de potencia 5050 que es la máxima que yo he encontrado posible. Lógicamente estos leds son más caros y las bombillas que he encontrado cuestan unos 23 euros mas 6 o así en gastos de envío y tienen como máximo 30 leds.

    Os dejo un link para que veáis un ejemplo de las 5050:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Otro factor a tener en cuenta es el tipo de conexión, la nuestra es T20 de tipo 7443 (doble filamento).

    El tema del error va a seguir ocurriendo al no ser que le añadamos una resistencia, que he estado mirando y la verdad que no tiene nada complicado, mas complicado es decidir donde dejar la resistencia.

    Bueno, no se que mas contar jejejeje, a ver que os parece...

    Un saludo.



    GADEA
    GADEA
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 150
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 44

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por GADEA Miér 24 Nov 2010 - 18:22

    Hace unos días en un post nombré unos led como LED LUXEON que son más brillantes que los normales, aquí os dejo un enlace con este tipo de led, son casquillos con doble contacto y doble intensidad que es lo que ocurre con nuestras bombillas 5w21. La medida del casquillo es el correcto, pues las bombillas son de tipo BAY15D. Eso si, necesitará, como bien dice en la páguna web que dejaré seguidamente, unos elementos que nombra como "flashers y Load resistors", que supongo que serán resistencias y algun que otro más para que no de error.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por Nuevoastrero Miér 24 Nov 2010 - 18:43

    Ese tipo de casquillo no nos sirve, las nuestras son unas T20. Pero es cierto que hay led con mas intensidad, el tio con el que me puse en contacto queria venderme unas bombillas con 30 led 5050 el decia que no habria problema con la intensidad de la luz.
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por chinubrio Miér 24 Nov 2010 - 19:34

    guigo escribió:
    Buenas,

    Yo sigo investigando cosillas jejeje me estoy haciendo un experto en leds...

    He descubierto una cosa que creo que es bastante importante a la hora de elegir nuestras bombillas, es la potencia de los leds, esta suele identificarse con un número de 4 cifras normalmente, las que puso verion_666 son de potencia 1210, esto influye directamente en el tamaño del emisor de luz y por tanto en la cantidad de luz. Hay que buscar los led de potencia 5050 que es la máxima que yo he encontrado posible. Lógicamente estos leds son más caros y las bombillas que he encontrado cuestan unos 23 euros mas 6 o así en gastos de envío y tienen como máximo 30 leds.

    Os dejo un link para que veáis un ejemplo de las 5050:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Otro factor a tener en cuenta es el tipo de conexión, la nuestra es T20 de tipo 7443 (doble filamento).

    El tema del error va a seguir ocurriendo al no ser que le añadamos una resistencia, que he estado mirando y la verdad que no tiene nada complicado, mas complicado es decidir donde dejar la resistencia.

    Bueno, no se que mas contar jejejeje, a ver que os parece...

    Un saludo.




    Pues si es cierto que esas 5050 dan la misma luz que las originales y con ponerlas una resistencia ya no da fallo... ¿ya lo tenemos todo, no?

    ¿Te vas a animar a comprarlas???? Como te animes y las instales con resistencia y todo... ¡¡Haz un brico!!
    guigo
    guigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 237
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 20/10/2010
    Edad : 39

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por guigo Miér 24 Nov 2010 - 22:36


    Buenas,

    Pues en un principio esta todo, yo creo que si que las voy a poner porque creo que estas va estar dificil que salgan con canbus debido a que las bombillas ya son muy grandes y añadirle el canbus, es decir, la resistencia, va a ocupar mucho espacio y no va a ser posible, si salen serán con 18 leds como mucho...

    Cuando haga el pedido ya os lo haré saber... pediré las bombillas que he comentado en mi último post y unas resistencias que mirare si es más barato encontrarlas en una tienda de electrónica.

    Seguramente para la semana que viene haré el pedido...

    Un saludo
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por chinubrio Miér 24 Nov 2010 - 22:41

    guigo escribió:
    Buenas,

    Pues en un principio esta todo, yo creo que si que las voy a poner porque creo que estas va estar dificil que salgan con canbus debido a que las bombillas ya son muy grandes y añadirle el canbus, es decir, la resistencia, va a ocupar mucho espacio y no va a ser posible, si salen serán con 18 leds como mucho...

    Cuando haga el pedido ya os lo haré saber... pediré las bombillas que he comentado en mi último post y unas resistencias que mirare si es más barato encontrarlas en una tienda de electrónica.

    Seguramente para la semana que viene haré el pedido...

    Un saludo

    Genial! a la espera estoy
    guigo
    guigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 237
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 20/10/2010
    Edad : 39

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por guigo Miér 24 Nov 2010 - 22:46


    De momento os pongo un enlace para que veáis como es el canbus o resistencia, yo creo que aproximadamente tiene unas dimensiones de 25x25mm pero no consigo ver en ningún sitio las dimensiones... si alguién encontrará que lo ponga por aquí...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    guigo
    guigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 237
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 20/10/2010
    Edad : 39

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por guigo Jue 25 Nov 2010 - 12:37

    Buenas,

    Pues acabo de realizar el pedido, al final he cogido estas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Son de 27 leds y de potencia 5050, he estado hablando durante 1 hora con un chino en ingles jejejeje, en 2 o 3 días me llegan. Me ha comentado que para esas bombillas no va a existir canbus debido al consumo de 21W, me ha dicho que tiene que ser una resistencia un poco grande. Entonces, he comprado también las resistencias aquí porque salía bastante bien de precio, son resistencias de 50w y 8Ohm. Que sean de 50w no quiere decir que vayan a consumir eso, sino que soportan hasta 50W. Por lo que la resistencia consumirá únicamente los w que hagan falta hasta llegar a 21w (restandole el consumo de la bombilla de leds, creo que consume de 4 a 7). Para que os hagáis una idea la resistencia es de 5cm de largo por 2 de alto y por 1,6 de ancho, vamos, que no es muy pequeña que digamos, por eso os digo que es difícil que le pongan canbus a las bombillas. Espero que no se caliente mucho jejejeje

    En total todo me ha salido por 25.58€.

    Bueno cuando lleguen ya os contare y si todo va bien hago un brico.

    Un saludo
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por astrasport Jue 25 Nov 2010 - 13:07

    aer si tienes suerte.. Wink

    ya nos contaras
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por verion_666 Jue 25 Nov 2010 - 13:15

    A ver si tienes más suerte que yo con las ultimas que pedí.
    Ya nos dirás si funcionan y de que tono hacen la luz si es así.
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por chinubrio Jue 25 Nov 2010 - 13:36

    Muy bien tio, mucha suerte!!
    uemista
    uemista
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 416
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Edad : 35

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds - Página 7 Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por uemista Jue 25 Nov 2010 - 17:19

    A ver si hay suerte y ya de una vez por todas damos con las dichosas bombillas LED que sean del agrado de todos!! jeje
    Yo sigo con las azuladas esas cutres porque me da pereza ponerme a cambiarlas otra vez por la originales...
    A la espera nos tienes del veredicto!! jeje

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 23:19