WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
Taby
donomar
aquilex
peter_03
jusepe
makeao85
astrasport
Andres0
Caranthol
galopante
TONI84
opellana
dj_veiga
jlaguip
18 participantes

    Impresiones en mi primera semana con el Astra

    jlaguip
    jlaguip
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 58

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Mi Astra ya está en el concesionario

    Mensaje por jlaguip Mar 28 Jun 2011 - 21:02

    Pues eso, que esta tarde he estado viendo el coche lleno de parafina, pegatinas y plásticos.

    La sensación, muy buena. Parece estar todo correcto, sin arañazos ni cosas estrañas.

    Las luces interiores led rojas delatan al modelo que es, Cosmo V11.5. Dos llaves con mando a distancia, el equipo CD500 y los asientos de cuero parecen muy cómodos. El FlexRide instalado.

    Motor 2.0 CDTI (las cuatro letras en negro) start/stop, que aparece en el tacómetro. Las ruedas son de 17 Michelin Primacy HP 225/50/17 y parecen enormes, 18 o 19 debe ser la h...ia.

    Los AFL+ presentes y funcionando.

    Detectores de aparcamiento traseros y de presión de neumáticos también en su sitio.

    Me lo entregan viernes-sábado y a disfrutarlo.

    Gracias a todos por vuestras opiniones y aportaciones en este foro, que nos ayudan a elegir el vehículo que mejor se adapta a nuestras pretensiones.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Saludos cordiales.
    dj_veiga
    dj_veiga
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2294
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 25/03/2011
    Edad : 39

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por dj_veiga Mar 28 Jun 2011 - 21:10

    Muy bien equipado si señor, que no se te haga muy larga la espera y ya nos pondras unas fotos.
    avatar
    opellana
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/04/2011
    Edad : 36

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por opellana Mar 28 Jun 2011 - 21:12

    si si, en el momento que tenga sesion de fotos y subiendolas a la pedazo de pagina!
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por TONI84 Mar 28 Jun 2011 - 21:13

    Felicidades jlaguip, tienes un maquinon y bien equipado no te quejaras... Ahora un buen rodaje y a disfrutar. Un saludo.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por galopante Miér 29 Jun 2011 - 0:28

    es curioso aller estuve yo viendo mi coche un astra 5p sport 1.4 turbo y trae ruedas de 215/50/17 unas brigestone potenza creo yo pensava q traia las 225, alguno save por que algunos traen la 225 y otros la 215¿?

    saludos

    p.d: esperamos esas fotillos
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por TONI84 Miér 29 Jun 2011 - 0:37

    Es muy facil galopante si no me acuerdo mal en el folleto de espeficiaciones los motores 1.7 cdti, 2.0 cdti y el 1.6 T creo que son los unicos que llevan la medida 225/50 r17. El porque esta diferencia, ni idea tio. Sera poaiblemente por el mkg de los motores
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por galopante Miér 29 Jun 2011 - 0:40

    muchas gracias duda resuelta pues jaja

    saludos
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por Caranthol Miér 29 Jun 2011 - 9:55

    Es por la llanta, supongo. Esos motores llevan por defecto la llanta multirradio. Los Sport llevan otra llanta de serie.
    dj_veiga
    dj_veiga
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2294
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 25/03/2011
    Edad : 39

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por dj_veiga Miér 29 Jun 2011 - 11:38

    Tengo delante el catalogo de equipamiento y especificaciones y pone lo siguiente:

    Neumaticos 215/50 R17
    (en Enjoy solo con motor 1.3, 1.4, 1.6; en Cosmo solo con motor 1.6, 1.4; en Sport, solo con motor 1.4T)
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por Andres0 Miér 29 Jun 2011 - 11:40

    dj_veiga escribió:Tengo delante el catalogo de equipamiento y especificaciones y pone lo siguiente:

    Neumaticos 215/50 R17
    (en Enjoy solo con motor 1.3, 1.4, 1.6; en Cosmo solo con motor 1.6, 1.4; en Sport, solo con motor 1.4T)

    Lo que yo no entiendo es por que el 2.0 CDTI trae en 18" 235/45 y en cambio los 1.4 y 1.6 Turbo 225/45...
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por astrasport Miér 29 Jun 2011 - 11:40

    enorabuena!! ahora a esperar un pokito mas y a disfrutar de la maquinaaa Wink
    jlaguip
    jlaguip
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 58

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por jlaguip Vie 1 Jul 2011 - 19:55

    Pues esta tarde ya lo he recogido del concesinario, matrícula HFD.

    Como en cualquier coche, lo primero manejar los pedales, en la primera arrancada se me a calao, razón: el freno eléctrico, hay que jugar con el embrague y acelerador de forma distinta si está o no activado. Noto poco espacio para el pie izquierdo cuando no lo tienes apoyado en el embrague.

    La impresión en conjunto es buena y da la sensación de ir a menor velocidad a la que realmente vas. Los ángulos de visión son muy distintos a mi anterior coche, será cuestión de acostumbrarse.

    Cuando haga un viaje un poco más largo os iré contando, pero me parece a mi que la 6ª marcha en España es de adorno.

    Sobre el start/stop habrá que habituarse a su funcionamiento para optimizar el consumo en semáforos y principalmente en los atascos. Funcionar, funciona, aunque aún no se si realmente se consegirá ahorro de carburante.

    Os mantengo informados.


    Saludos cordiales.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por makeao85 Sáb 2 Jul 2011 - 12:52

    felicidades jlaguip, yo al montarme en el mio parecia que lo habia conducido toda la vida, no extrañe nada, el embrague engancha de momento, no se me calo ni una vez, y yo la 6ª lo poco que he probado si que se puede meter, cuando voy a 100-120 la meto y me baja a 2000 vueltas, y el coche responde. El tuyo que es gasoil y tiene mas par debe responder igual o mejor.
    Y el mio tb es HDF XD
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por galopante Sáb 2 Jul 2011 - 12:56

    ami me paso como ati makea, la verdad q me recordo mucho a mi vectra por q coji un leon de un amigo y parecia q no savia conducir jajaja por q el embrague es como no pisar nada de lo blando q esta y el freno un roze y zas contra el volante, este tiene tacto en todos los pedales y respecto a las 6ª igual yo la meti a 130km/h o asi y va bien rondando las 2000rpm algo mas a el mio es HFF jajaja

    saludos y disfrutalo compii
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por astrasport Sáb 2 Jul 2011 - 13:15

    makeao85 escribió:felicidades jlaguip, yo al montarme en el mio parecia que lo habia conducido toda la vida, no extrañe nada, el embrague engancha de momento, no se me calo ni una vez, y yo la 6ª lo poco que he probado si que se puede meter, cuando voy a 100-120 la meto y me baja a 2000 vueltas, y el coche responde. El tuyo que es gasoil y tiene mas par debe responder igual o mejor.
    Y el mio tb es HDF XD

    a mi tmb me cambio angulos de vision y eso, pero realmente tmb parecia que lo habia conducido antes... al tener un diesel pense k se me calaria y demas pero k va...
    jlaguip
    jlaguip
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 58

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por jlaguip Miér 6 Jul 2011 - 22:34

    Después de casi una semana con el Astra, os puedo dar mis primeras impresiones.

    Los dos primeros días no me acostumbraba a la desactivación automática del freno eléctrico, principalmente aparcando cuesta abajo, o se me iba para abajo o no se desactivaba. Supongo que al estar acostumbrado a mi anterior diesel que jugaba con el embrague y posteriormente accionaba el acelerador y soltaba el freno de mano, con el freno eléctrico has de tener el acelerador un poco pisado y después jugar con el embrague. Una vez controlado, el funcionamiento es una verdadera maravilla de suavidad y precisión, no lo cambio.

    Sigo echando de menos un poco de espacio para el pie izquierdo al lado del embrague, también hay que decir que calzo un 45 esparramao.

    Se dice que el Opel Astra tiene demasiados botones en la consola central. En mi caso no me a costado nada acostumbrarme a ellos, están muy bien dispuestos, repartidos por zonas de utilización (climatizador, audio, navegador,...) y no me importaría que trajera alguno más.

    Mi Nokia 6300 funciona a la perfección, mi IPOD también, aunque me gustaría que al ordenar las carpetas por artistas posteriormente aparecieran los álbunes en lugar de todas las canciones de corrido.

    Es un coche fácil de conducir y da sensación de seguridad y tranquilidad, en el interior no se escucha demasionado el motor siempre que tengas las ventanillas subidas. Tampoco es un motor ruidoso.

    La función Start/Stop me tiene un poco despistado. Supongamos que todos los días hacemos dos arranques, al cabo de 10 años de vida habremos hecho unos 8.000 arranques en un coche sin S/S. Esta semana yendo al trabajo, entre semáforos y atascos, se puede llegar a parar unas 10-15 veces al día que unidas a los dos arranques diarios, hace la friolera de 44.000-60.000 arranques en 10 años. También se da la circustancia, principalmente en atascos, que el motor no está parado ni 2 segundos en algunas ocasiones. El conjunto ha de estar preparado para todo ello, pero aparecen dudas razonables.

    Después de 300 km el consumo medio es de 6,7 l/100km y bajando. Al contrario de lo que pensaba, la 6ª la uso a partir de 90 km/h y el coche responde, sube las cuestas que se las pela. Estoy muy contento con el motor y con el vehículo en general.

    Disfrutad de él.

    Saludos cordiales.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por jusepe Miér 6 Jul 2011 - 22:49

    Buen resumen jlaguip, lo que me tiene un poco despistado es que metas 6ª a 90 Km/h, a lo mejor han cambiado la relación de marchas, pero yo la sexta la meto a partir de 120 km/h, sino el coche va muerto.

    Un Saludo.
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por peter_03 Miér 6 Jul 2011 - 23:30

    Yo te aconsejaria un par de cosas desde mi humilde opinion: 1) Si fuera mi coche, yo desactivaria el sistema start- stop seria una buena idea, porque le haces trabjar mucho al motor de arranque, y la averia te va a suponer mucho mas ke lo poco ke puedas ahorrar en combustible.
    2) No me keda claro eso de a 90km/h meter 6º, como bien dice jusepe yo tb meto 6º a partir de 120, si lo haces por ahorrrar combustible, tb es una mala opcion porque te vas a cargar la EGR, ya que lo mas seguro esk vayas bajo de vueltas.
    Espero ke sirva de ayuda
    jlaguip
    jlaguip
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 58

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por jlaguip Jue 7 Jul 2011 - 8:50

    Esta es la relación “nº de marcha/velocidad” de mi vehículo a 2.000 rpm:

    2ª .... 36 km/h

    3ª .... 60 km/h

    4ª .... 80 km/h

    5ª ... 100 km/h

    6ª ... 120 km/h

    No me he explicado con claridad. Realmente no cambio a 90 km/h a 6ª velocidad, suelo cambiar a 110, pero hay momentos en los que el vehículo se pone a 90 km/h y es capaz de subir cuestas sin tener que reducir de marcha, naturalmente sin alegría. El régimen de revoluciones a los que suelo circular rondan las 2.000 rpm.
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 37

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por aquilex Jue 7 Jul 2011 - 10:09

    Yo creo que el régimen de vueltas es bueno cambiar a 2000 rpm para hacer un buen rodaje y cuando tengas mas km subir progresivamente hasta un régimen de 3000-3500 rpm.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por Invitado Jue 7 Jul 2011 - 13:24

    aquilex escribió:Yo creo que el régimen de vueltas es bueno cambiar a 2000 rpm para hacer un buen rodaje y cuando tengas mas km subir progresivamente hasta un régimen de 3000-3500 rpm.

    Mucho me parece para un diesel 3000-3500... yo no pasaría de 3000 normalmente.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por donomar Jue 7 Jul 2011 - 16:00

    tio en sexta a 90 en cuesta no vayas aunque tu lo veas que puede subir pero igual de malo es llevarlo revolucionao que llevarlo ahogado, ahora estas en rodaje pero en 5º va bien que no pasa nada, un saludo y a disfrutarlo.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por astrasport Jue 7 Jul 2011 - 19:12

    donomar escribió:tio en sexta a 90 en cuesta no vayas aunque tu lo veas que puede subir pero igual de malo es llevarlo revolucionao que llevarlo ahogado, ahora estas en rodaje pero en 5º va bien que no pasa nada, un saludo y a disfrutarlo.

    estoy contigo...tan malo es pasarse, como no llegar
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por Taby Jue 7 Jul 2011 - 19:23

    Hola.
    Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de mis compañeros.
    Tienes un motor grande, y te permite ese empuje a pocas revoluciones, totalmente impensable esa accion en mi voluntarioso 1.7 de 110 cv.
    Pero de nuevo, mi opinion totalmente personal, es que no le "metas" esas cargas aunque veas empuje, debido a que llevas un motor grande.
    El mecanico que tenia, cuando la epoca de mi kadett, me comentaba, que siempre buscara el termino medio en cuanto a exigencia al motor, como norma general, evidentemente existen las excepciones.
    A pocas rpm, castigas la parte baja del motor, es la que mas sufre, a muchas rpm, es al contrario, castigas la zona alta del motor, no entiendo mucho de mecanica, es algo muy obvio, pero me acorde de ese apunte que me solia contar.
    Salud y muchos km.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Impresiones en mi primera semana con el Astra Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por makeao85 Jue 7 Jul 2011 - 19:33

    Pues yo a partir de 80 en llano meto la 6ª ya, que el coche va a 2000rpm en 5ª y me pide que cambie a 6ª, entonces se me queda en 1800rpm que a partir de ahi creo que es cuando empieza a entregar el par mi motor. No lo noto para nada ahogado y alguna cuesta poco pronunciada la sube bien. Aunque cuando meto 6ª lo normal es que se me ponga a 100 sin darme cuenta xd
    Jlaguip, mi tio tiene el sistema star-stop en su bmw y lo tiene siempre desconectado por lo que tu dices, se para demasiado y es posible que en el futuro se joda.A parte no se donde he leido que en los primeros km del coche se debia llevar desactivado por alguna razon de rodaje o algo asi.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 19:28