WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
Taby
donomar
aquilex
peter_03
jusepe
makeao85
astrasport
Andres0
Caranthol
galopante
TONI84
opellana
dj_veiga
jlaguip
18 participantes

    Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Impresiones en mi primera semana con el Astra - Página 2 Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por Taby Jue 7 Jul 2011 - 19:41

    Me repito estoy de acuerdo. Pero vosotros que teneis un coche nuevo, en el rodaje, es muy importante (segun me informaron a mi), el hacer muchos cambios, para que el motor tenga muchos cambios de regimen, dicen que al principio le viene bien al coche, yo lo hice, y ahora con 10.000 y pico km, ya le doy por autovia algun que otro apreton en la 4º o la 5º (ayer justamente, en la autovia Madrid - Toledo), la que mas uso a diario, le di cera en la 5ª, llegando a rozar los 170 km (durante unos segundos en llano, a unas 3.800 - 3900 rpm), pero como comente en el post anterior, fue una excepcion, sobre todos porque las ultimas semanas el pobre tragó ciudad a mas no poder, y le di un apretón, porque creo que durante unos segundos, y a temperatura optima durante casi una hora, lo quise "soltar" algo y a mi entender, no lo considero malo. Asi a todo mi margen de funcionamiento es de 2200 - 2500 rpm. Bien en cierto querios amigos, que mi coche, debido al motor que equipa, llevarlo por debajo de las 2000 (se lo noto sobre todo en ciudad), va muy perezoso y poco suelto.
    Saludos.
    Nevil
    Nevil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 23/03/2011
    Edad : 38

    Impresiones en mi primera semana con el Astra - Página 2 Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por Nevil Vie 8 Jul 2011 - 1:26

    bufff por debajo de las 2000 por lo menos con mi motor es mejor bajarse y ir caminando ....
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Impresiones en mi primera semana con el Astra - Página 2 Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por TONI84 Vie 8 Jul 2011 - 13:15

    los que llevamos el 2.0 desde 1.500 rpm sale el coche eso si hasta las 1.800 rpm que es donde empieza a dar caña el motor. En el rodaje por lo menos lo que tengo en tendido (leido por ai en revistas especializadas del motor) hay que mantener el motor diesel entre las 2.000 y las 2.500 rpm.

    Yo he seguido un reportaje de autofacil. No os puedo colgar una imagen escaneada de la pagina ya que tengo la multifuncion jodida. Pero os lo pongo de puño y letra. Espero que os ayude y os aclarer dudas un saludo.

    MOTOR RODAJE
    - CUANTO DURA EL RODAJE.
    Cuidado hasta los 5.000km. Como se indica en la trabla de pontencia, el rendimiento del propulsor comienza a estabilizarse en torno a los 1.000km, sin embargo, es aconsejable seguir ciertos cuidados hasta alcanzar los 5.000km.

    - POR QUE ES NECESARIO.
    Tiene multitud de piezas.
    La gran cantidad de elementos metalicos del motor, muchos de elloslubricados por aceite, provoca que necesiten un periodo de adaptacion para qeu terminen por acoplrase entre si a la perfeccion. Con el paso de los kilometros, las piezas metalicas que estan en contacto van limandose mutuamente y van apareciendo ligerisimas holguras _tan pequeñas que se miden en centesimas de milimetro- que reducen los rozamientos internos de los diferentes elementos del motor, aumentando su rendimiento -el propulsor no se ve "frenado"- y reduciendo el consumo de carburante- no necesita malgastar energia para superar dichos rozamientos.


    -QUE SE CONSIGUE.
    Obtendras la maxima potencia, reduciras el consumo... Una vez que los diferentes elementos del motor se acoplan con suavidad, se garantiza que el propulsor ofrezca su maximo rendimiento -de lo contrario, nunca entregara su maxima potencia y siempre cunsumira mas de lo debido-.

    ... y aumentaras la fiabilidad a largo plazo
    . Un mal rodaje, sobre todo si se realiza con excesiva brusquedad, aumenta el consumo de aceite y de carburante, puede provocar que el motor haga mas ruido por pequeños desajustes a largo plazo y, ademas, reduce la vida util de las piezas que se vean mas afectadas -averias, que por un desgaste excesivo del motor, pueden superar los 3.600 euros de reparacion-.

    - COMO SE REALIZA
    La clave: conducir con suavidad y sin brusquedades.

    Hasta los 1.000km: Pisa siempre el acelerador con progresividad, dejando que el numero de revoluciones aumente con suaviad y tratando de no utilizar mas de la mitad del recorrido del pedal, independientemente del numero de revoluciones.

    Hasta los 5.000km: No aceleres de golpe ni a fondo con asiduidad ni durante mas de tres o cuatro segundos, ademas, si conviene que el motor suba de vueltas progresivamente... pero sin mantenerlo durante mas de cinco segundos en una cifra altra -mas de 3.500rpm en un diesel y 5.000rpm en un gasolina-

    Ojo al numero de revoluciones. En los diesel, intenta cambiar de marcha a 2.500rpm -lo mas cerca posible, sin superarlas- hasta que el coche tenga sus primeros 500km, despues cada 500km debres aumentar sea cifrea "limite" en 500 rpm hasta llegar a las 4.000 rpm - a los 1.500 km- ... siempre que el motor este a su temperatura normal de funionamiento -ver manual de usurio-, si no , no superes las 2.500 rpm.

    En los gasolina, la cifra de revoluciones inicial se situa, de media, en las 3.500 rpm, aumentando tambien de 500 en 500 rpm cada 500 km y hasta los 2.000 km aqui es recomendable "estirar", de vez en cuando, el momento de cambio de marcha hasta cerca de las 6.000 rpm.

    Las mejores carreteras. Lo ideal es elegir carreteras secundarias con pendientes poco pronunciadas y evitar el trafico intenso, asi pordas jugar con el acelerador para lograr que emotor vaya ganando y perdiendo revoluciones constantemente.

    Ademas... Durante los primeros 500 km, evita viajar muy cargado o afrontar fuertes repechos a una velocidad que exija mucho esfuerzo para el motor.

    Las pruebas se realizaron con dos coches, un Peugeot 308 1.6 THP 150 CV y un Chrysler Sebring 2.0 TDI 140 CV (motor volkwagen).

    Los resultados y las tablas de la prueba son estas.

    POTENCIA
    KM
    Peugeot 308
    Chrysler Sebring
    Pot. oficial
    150cv
    140cv
    0
    166.0 cv
    150,5 cv
    500
    173,9 cv
    155,8 cv
    1.000
    174,9 cv
    156,5 cv
    2.000
    174,7 cv
    156,8 cv
    3.000
    174,6 cv
    157,7 cv
    4.000
    174,5 cv
    157,4 cv
    5.000
    174,2 cv
    157,7 cv

    COSUMO
    km
    Peugeot 308
    Chrysler Sebring
    Cons. oficial
    7,1 l/100km
    6,2 l/100km
    0
    6,94 l/100km
    5,90 l/100km
    2.500
    6,48 l/100km
    5,34 l/100km
    5.000
    6,12 l/100km
    5,22 l/100km
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Impresiones en mi primera semana con el Astra - Página 2 Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por miko10 Vie 8 Jul 2011 - 13:48

    madre mia, el 308 tiene 24 cv mas¿?¿?¿, joer, ya tiene mas que el astra 2.0, manda wuevos...
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Impresiones en mi primera semana con el Astra - Página 2 Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por TONI84 Vie 8 Jul 2011 - 13:50

    El nuestro la potencia oficial es de 160cv, falta pasarlo por un banco de potencia a ver que da.
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 43

    Impresiones en mi primera semana con el Astra - Página 2 Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por KANO Vie 8 Jul 2011 - 15:58

    miko10 escribió:madre mia, el 308 tiene 24 cv mas¿?¿?¿, joer, ya tiene mas que el astra 2.0, manda wuevos...

    14 cv, no 24 jeje

    habra que meterlo en un banco de pruebas a ver que da...
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Impresiones en mi primera semana con el Astra - Página 2 Empty Re: Impresiones en mi primera semana con el Astra

    Mensaje por Porompompom Lun 11 Jul 2011 - 18:20

    peter_03 escribió:Yo te aconsejaria un par de cosas desde mi humilde opinion: 1) Si fuera mi coche, yo desactivaria el sistema start- stop seria una buena idea, porque le haces trabjar mucho al motor de arranque, y la averia te va a suponer mucho mas ke lo poco ke puedas ahorrar en combustible.
    2) No me keda claro eso de a 90km/h meter 6º, como bien dice jusepe yo tb meto 6º a partir de 120, si lo haces por ahorrrar combustible, tb es una mala opcion porque te vas a cargar la EGR, ya que lo mas seguro esk vayas bajo de vueltas.
    Espero ke sirva de ayuda

    Esa duda tambíen la tenía yo, y se lo comenté a un amigo que es ingeniero en la factoría de Bosch donde hacen los motores de arranque. Pues por lo visto los motores de arranque de los Start/Stop son "especiales" y están probados para tener una barbaridad de operaciones durante su vida útil.
    Esa, al menos, es la teoría...

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 18:46