WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+136
Julitin
asuhan
davidbilbo
Arkos
myle
yehapajaro
deivid_pm
caaa
Alex56
ninodeves
Fombella
SHELDON&PENNY
colpix31
Juan17o
jaimeguada
badana
v-strom
jorge84
ernestinu
El Vengador
saez_mtb
chilinz
ajmartinez
energy
SSLopez
Rally1982
Proloder
cristianlg86
Kitos
emilio-1627
samuvr
opelpepe
Saxito@Tech
menadj
Oliva
camporro23
isravj
rlfbcn
sepul270
elBrasi
rncantos
astranx
meloncito
wiket14
lugones
HIDALGO17
Ramajo
Monkey
vichu_
milom
jaroju
jlugarci
emilito10
davisdj
overnik
quemasteda
bertinho
tornero
migueloncete
Tanhausser
MartoAU
castroj
Jthulhu
Teknon
alberlag
fdelafuente
astraper
ZeXeL
lmonjes
ivan rodriguez
Angelusin
MARKUSE
Zoroastra
fccdti
KANO
c-astrillo
Liebre
nemesys66
sort2
pintxeti
GTI_NYL
danieluco
sabas
spalynx
trijer
chencho88
lordshark
gladio
Uriol
current69
koskar
_AstraST_
Gárate
Tintin196
GADEA
maxmafia
abogaoadn
matra
Caranthol
jvaliente
Aqualung
oscarillo
josu1984
satujo
apa00011
mariusz
JaviGRG
lolotelele
lalovillarejo
danny.segarra.10
trenado
Z_AstraJ
mithcc
obinter
Cosmo
josemos
eskilador
carl356
malcombcn
yota_motenai
jusepe
Porompompom
Macarrastra
mercedario
Whitehair
alejandro.gp.33
SkoRPioS
ivanho
erizo
miko10
SanCris
aquilex
RaulJ
peter_03
Taby
donomar
140 participantes

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por peter_03 Mar 20 Ago 2013 - 14:14

    Si, yo voto por anular este dichoso invento del fap,jeje
    Un saludo
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por miko10 Mar 20 Ago 2013 - 17:14

    Cosmo escribió:
    miko10 escribió:Eso me paso a mi el otro dia, iba subiendo una nacional e iba en 5ª a 100, le pise para adelantar, el pedal a fondo, y subio muy lentamente. Acto seguido me dic uenta de que el coche no tiraba y salio el dichoso mensaje. No se si seria porque lo ahogue un poco o porque el filtro estaba muy sucio, pues ultimamente presto especial atencion a no apagar el coche mientras regenera. Lo apague y encendi y volvio a salir.
    Luego por la tarde lo lleve subido de vueltas, durante varios kms, y ya no me volvio a salir nada ni a dar mensajes.
    Desde que me paso hace tiempo conduzco por encima de las 2000 rpm siempre, intento no ahogar el coche. Ya me limpiraon el fap en garantia y ahora que no esta intentare que pase lo menos posible, pero esta claro que si algun dia se puede anular este sistema aunque contamine mas, lo hare, porque paso de gastarme una ruina en el concesionario.
    Un saludo
    Vaya, entonces casi seguro que mi fallo sea el dichoso FAP, he comprado un líquido regenerador de filtros de particulas que se mezcla con el combustible (34€ la broma). Me recomendais que pruebe por mi cuenta a ver si se desatasca con este producto o lo llevo directamente a la opel y me bajo los pantalones para que me den por....
    Pero cual es tu situacion ahora¿? el coche sigue con la potencia reducida¿? te salta siempre el aviso¿?¿?
    Porque tambien puede ser cosa de un calentador. Si no se te redujo la potencia y te sale siempre el aviso lo mas seguro calentador, y si se redujo la potencia y tu eres consciente de llevar el coche mucho en marchas largas e interrumpir las regeneraciones, fap. En todo caso, si es la segunda, puedes probar primero con eso y si darlu un poco de vidilla al coche, si se te va, pues te ahirras pasar por caja
    Cosmo
    Cosmo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 35

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Cosmo Mar 20 Ago 2013 - 19:19

    pm Suelo usar el coche para ir a trabajar y normalmente no paso de 2000 rpm eso es cierto. El fallo me dio llendo en marcha y me sale cada vez que lo enciendo y desde entonces tengola potencia limitada. El tema del calentador casi lodescarto, arranca sin problema a la primera. Le he echado el liquido a ver si se soluciona. Gracias por las respuestas, un saludo.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por jusepe Miér 21 Ago 2013 - 16:46

    Me sorprende la cantidad de problemas que provoca el Fap, yo en tres años no he tenido ninguno, pero también es cierto que procuró llevarlo casi todo el tiempo por encima de 2.000 rpm.
    Al final creo que es mejor para el motor, para el Fap y el coche responde nada más pisarle si vas por debajo ya se muestra más perezoso y no me gusta llevar así el coche.

    Un Saludo.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por miko10 Miér 21 Ago 2013 - 17:06

    Cosmo escribió:pm Suelo usar el coche para ir a trabajar y normalmente no paso de 2000 rpm eso es cierto. El fallo me dio llendo en marcha y me sale cada vez que lo enciendo y desde entonces tengola potencia limitada. El tema del calentador casi lodescarto, arranca sin problema a la primera. Le he echado el liquido a ver si se soluciona. Gracias por las respuestas, un saludo.
    Pero con 3 calentadores mi coche tambien arrancaba perfectamente. aun asi si estas con la potencia limitada constantemente...mal asunto, casi que optaria por llevarlo a un taller. En la opel si no estas en garantia oficial, es decir, los dos primeros años, olvidate de que lo pasen por la ampliaciond e garantia, que es una aseguradora externa.
    Un saludo
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por obinter Miér 21 Ago 2013 - 18:56

    Cosmo escribió:
    miko10 escribió:Eso me paso a mi el otro dia, iba subiendo una nacional e iba en 5ª a 100, le pise para adelantar, el pedal a fondo, y subio muy lentamente. Acto seguido me dic uenta de que el coche no tiraba y salio el dichoso mensaje. No se si seria porque lo ahogue un poco o porque el filtro estaba muy sucio, pues ultimamente presto especial atencion a no apagar el coche mientras regenera. Lo apague y encendi y volvio a salir.
    Luego por la tarde lo lleve subido de vueltas, durante varios kms, y ya no me volvio a salir nada ni a dar mensajes.
    Desde que me paso hace tiempo conduzco por encima de las 2000 rpm siempre, intento no ahogar el coche. Ya me limpiraon el fap en garantia y ahora que no esta intentare que pase lo menos posible, pero esta claro que si algun dia se puede anular este sistema aunque contamine mas, lo hare, porque paso de gastarme una ruina en el concesionario.
    Un saludo
    Vaya, entonces casi seguro que mi fallo sea el dichoso FAP, he comprado un líquido regenerador de filtros de particulas que se mezcla con el combustible (34€ la broma). Me recomendais que pruebe por mi cuenta a ver si se desatasca con este producto o lo llevo directamente a la opel y me bajo los pantalones para que me den por....

    Ya que lo has comprado usalo. Eso hace que ayude a quemar las particulas atrapadas en el fap a menos temperatura de la habitual. Sigue las instrucciones y ya. Por cierto que marca has comprado?????
    josemos
    josemos
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1463
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 09/08/2010
    Edad : 57

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por josemos Jue 22 Ago 2013 - 11:17

    yo,lo quiero  quitar alguien tiene alguna experiencia de haber quitado ,el filtro de partículas y reprogramar el coche para que no haga ,las supuestas limpiezas,por lo que e leído pasa  la itv igual ,un poco mas de nivel de co2 pero sin pasar de los limites ,saludos.
    Cosmo
    Cosmo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 35

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Cosmo Jue 22 Ago 2013 - 14:07

    obinter escribió:
    Cosmo escribió:
    miko10 escribió:Eso me paso a mi el otro dia, iba subiendo una nacional e iba en 5ª a 100, le pise para adelantar, el pedal a fondo, y subio muy lentamente. Acto seguido me dic uenta de que el coche no tiraba y salio el dichoso mensaje. No se si seria porque lo ahogue un poco o porque el filtro estaba muy sucio, pues ultimamente presto especial atencion a no apagar el coche mientras regenera. Lo apague y encendi y volvio a salir.
    Luego por la tarde lo lleve subido de vueltas, durante varios kms, y ya no me volvio a salir nada ni a dar mensajes.
    Desde que me paso hace tiempo conduzco por encima de las 2000 rpm siempre, intento no ahogar el coche. Ya me limpiraon el fap en garantia y ahora que no esta intentare que pase lo menos posible, pero esta claro que si algun dia se puede anular este sistema aunque contamine mas, lo hare, porque paso de gastarme una ruina en el concesionario.
    Un saludo
    Vaya, entonces casi seguro que mi fallo sea el dichoso FAP, he comprado un líquido regenerador de filtros de particulas que se mezcla con el combustible (34€ la broma). Me recomendais que pruebe por mi cuenta a ver si se desatasca con este producto o lo llevo directamente a la opel y me bajo los pantalones para que me den por....
    Ya que lo has comprado usalo. Eso hace que ayude a quemar las particulas atrapadas en el fap a menos temperatura de la habitual. Sigue las instrucciones y ya. Por cierto que marca has comprado?????
    Halo he llevado a un taller de confianza y me ha dicho que se lo tendré que dejar, por lo visto es el sensor del fap, que o bien esta sucio o estropeado así que habrá que revisarlo. En respuesta a lo del líquido limpiador de fap es de la marca wynns creo recordar, si puedo luego hago una foto y la subo por aquí.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por mithcc Vie 13 Sep 2013 - 17:37

    Buenas, pues hoy me ha saltado ese mismo aviso por primera vez...

    Mi coche tiene 3 años y 35.000km. Suelo llevarlo minimo a 2.000rpm. Que hago? Lo llevo a la autovia a darle un poco de caña?
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Astra J CDTI - Fallo del vehículo, contacte urgente servicio técnico

    Mensaje por Z_AstraJ Vie 13 Sep 2013 - 18:49

    Buenas tardes a todos, quería comentaros la sorpresa que me encontré el pasado martes en el panel de mi astra sport cdti 125 scratch , este fallo sale justo tras arrancar, sin ningún otro testigo luminoso que lo acompañe, decir que el coche funciona aparentemente bien, sin reducción de potencia ni nada, tiene 41.000 km de uso mayoritario por carretera. ¿Alguien con una experiencia similar?.

    El próximo miércoles tengo cita en el taller oficial, espero que no sea nada, os iré comentando. Un saludo 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Z_AstraJ Vie 13 Sep 2013 - 19:08

    Me uno al club de los afectados por el aviso.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El próximo miércoles visitare el taller a ver que me comentan, saludos.!

    PD. acabo de darme cuenta que si arranco motor casi inmediatamente después de poner el contacto no sale el aviso, si espero unos segundos (costumbre, antes tenía un diésel antiguo que le costaba calentar) si sale.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por mithcc Vie 13 Sep 2013 - 20:07

    Yo si me sigue saliendo no tendre mas remedio que llevarlo al concesionario la semana que viene, y encina se me cumplio la garantia hace 2 meses Sad
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por obinter Vie 13 Sep 2013 - 21:28

    mithcc escribió:Yo si me sigue saliendo no tendre mas remedio que llevarlo al concesionario la semana que viene, y encina se me cumplio la garantia hace 2 meses Sad
    Con llevarlo en marchas cortas a 3000 rpm de forma constante (no pasa nada) unos 15 minutos deberia ser suficiente. 3000 rpm mas o menos
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por mithcc Vie 13 Sep 2013 - 21:30

    Ok, pues mañana probare suerte otra vez. Esta tarde lo he cogido y lo he puesto entre 2500-3000 rpm, pero despues de todo el trayecto he apgado y encendido el coche y seguia apareciendo el error...
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por obinter Vie 13 Sep 2013 - 21:43

    Si al final lo llevas forzaran una regeneracion, no deberia ser muy caro. Pero antes prueba a darle caña.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por mithcc Vie 13 Sep 2013 - 21:52

    Ok obinter, me un poco de cosa llevarlo a 3.000rpm durante mucho tiempo... Pero probare aver!!
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Z_AstraJ Vie 13 Sep 2013 - 22:14

    Ahora con más tiempo estoy mirando en otros posts de usuarios con el mismo aviso y parece ser que la causa más común son los calentadores, parece ser que nuestros motores son comilones de bujías incandescentes jeje
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por mithcc Vie 13 Sep 2013 - 23:48

    Pues a preparar la cartera entonces...
    eskilador
    eskilador
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 36

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por eskilador Sáb 14 Sep 2013 - 3:46

    hola, pues a mi también me salio el dichoso mensaje y lo lleve varias veces asta que por fin me cambiaron un inyector y de momento ningún problema mas.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por mithcc Sáb 14 Sep 2013 - 10:16

    lo tenias en garantia?
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Z_AstraJ Sáb 14 Sep 2013 - 12:21

    hoy que tengo tiempo intentare comprobar los calentadores uno por uno con el polimetro (medir continuidad, si no tiene está defectuo). 
    A ver el acceso a ellos como de dificultoso es en este coche, si todo sale bien os pondré unas fotillos del proceso. Un saludo
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Z_AstraJ Sáb 14 Sep 2013 - 15:51

    os dejo aquí mi brico para comprobar calentadores con un polimetro.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo

    A Jaime_AstraJ_2011 le gusta esta publicaciòn

    eskilador
    eskilador
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 36

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por eskilador Sáb 14 Sep 2013 - 19:25

    mithcc escribió:lo tenias en garantia?
    si la garantía ampliada pero, a parte tambien me cambiaron el sensor del relentí, cosa que con garantía oficial nunca me encontraban nada
    trenado
    trenado
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 04/09/2013
    Edad : 36

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por trenado Miér 18 Sep 2013 - 0:26

    affraid affraid y eso??? los 3 iconos de arriba parecen los miticos del cinturon de seguridad no?
    A ver que te dicen
    suerte
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 4 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

    Mensaje por Z_AstraJ Miér 18 Sep 2013 - 0:37

    Es un calentador trenado, lo comprobé yo mismo y hay uno defectuoso, mañana si me llega el recambio lo pondré y haré un brico, los iconos efectivamente son los del cinturón, en este caso los tres de las plazas traseras, siempre sale ese aviso justo después de arrancar. Un saludo

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 5:10