WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+42
Lodis
Saxito@Tech
ars
chemagan
El Vengador
Paulino sanz
Tanhausser
Mc_Cain
Mafgou
Iks1983
colpix31
castroj
opelpepe
hamuy
Tevez17
Liebre
chusprobe
rlfbcn
fl4nk3r
bigreef
Liberto82
danielguardia
Genium
nemesys66
kenxujj
obinter
danny.segarra.10
eloy.cblb
orus
Gárate
quemasteda
Taby
miko10
Caranthol
zaldu
denis_ast
FULEMA292
serafo
ElUtri
JaviGRG
pintxeti
chabiske
46 participantes

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    chabiske
    chabiske
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/01/2012
    Edad : 35

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por chabiske Jue 12 Dic 2013 - 10:16

    Hola a todos, ayer con 3200 km me salto ese aviso en el cuadro.

    Ya me avisaron de esto en el concesionario que alguna vez podía pasar. Asi que lo saque a la carretera y en 10 minutos mas o menos se limpió el filtro. Se apago el testigo y se fue el mensaje

    Quiero destacar que ultimamente hago trayectos cortos por el pueblo.

    Es esto normal con tan pocos km? Debo preocuparme?

    Muchas gracias y saludos
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por pintxeti Jue 12 Dic 2013 - 11:51

    es normal si y no. preocupare...quiza lleva el coche un poco mas alto de vueltas y asi no tendras problema.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 43

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por JaviGRG Jue 12 Dic 2013 - 14:50

    Pues sí, por desgracia es normal. A mí, creo recordar que me saltó alrededor de los 1.000 km, antes de saber que se debe llevar siempre a 2.000 rpm como mínimo. A partir de ahí, nunca más me saltó.
    Aunque también he de decir que sólo lo cojo por carretera, y no lo utilizo para ciudad ni para trayectos cortos y eso influye.
    Un saludo!
    ElUtri
    ElUtri
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 29/02/2012
    Edad : 47

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por ElUtri Jue 12 Dic 2013 - 18:57

    Yo llevo casi 25.000 km y sólo me ha pasado una vez. Hago aproximadamente un 70% en ciudad, y la verdad es que por lo general suelo llevar el coche a unas 2000 rpm en ciudad, lo cual no se si es muy perjudicial o no...
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por serafo Jue 12 Dic 2013 - 19:17

    Es muy importante fijarnos si al ralenti está haciendo una microgeneración, si es así no parar el motor hasta que la acabe. Yo siempre respeto esto y en 25 000 kms y la mayor parte por  ciudad en  trayectos cortos nunca he tenido problemas. Ya sabeis, cuando el ralenti  sea más alto de lo normal, cambie el  ruido del motor y su consumo sea  más alto, en el mio sobre 2,5, la microgeneración se está haciendo.

    Un saludo
    FULEMA292
    FULEMA292
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 26/10/2013
    Edad : 61

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por FULEMA292 Jue 12 Dic 2013 - 21:27

    wai Muy buena apreciación, nuestros Opel (yo tengo tres y todos con filtro de particulas) hay que llevarlos viendo siempre en  el ordenador de a bordo el "consumo instantaneo" si tee fijas en él dato siempre estará sobre 0,5 o 0,4 (Ordenador de abordo de el Opel Astra H 1.7 CDTI Ecoflex de mi hijo)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    .......en mi Zafira 0,9
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

     ..............pues bien cuando circuleis normalmente y vayais a parar observar simpre este dato y..............si está alto 2,9...3,2 o parecido  NO PARAR EL MOTOR ............esperar uno o dos minutos con el motor a ralentí (estará un poco alto sobre 1.000 revoluciones) y cuando acabe de hacer la regeneración y el consumo instantaneo vuelto a la normalidad entoces si podeis parar el motor.....................esto hara que siempre lleveis el FAP bien limpio y sin ningun problema..........................cortar la regeneración una vez no es problematico, el problema es hacerlo muchas veces y ojo en nuestros coches la limpieza se hace quemando gas-oil a alta temperatura y una consecuencia de parar la regenaracion antes de la cuenta es que el Gas-oil vuelve al motor y se mezcla con el aceite motor diablo 
    serafo escribió:Es muy importante fijarnos si al ralenti está haciendo una microgeneración, si es así no parar el motor hasta que la acabe. Yo siempre respeto esto y en 25 000 kms y la mayor parte por  ciudad en  trayectos cortos nunca he tenido problemas. Ya sabeis, cuando el ralenti  sea más alto de lo normal, cambie el  ruido del motor y su consumo sea  más alto, en el mio sobre 2,5, la microgeneración se está haciendo.

    Un saludo
    denis_ast
    denis_ast
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 11/11/2013
    Edad : 34

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por denis_ast Jue 12 Dic 2013 - 22:34

    Toda la razon compañero muy importante aparte la luna trasera se suele calentar
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por zaldu Jue 12 Dic 2013 - 23:34

    El FAP no está pensado para andar solo por poblado y no respetar el ciclo de limpieza. Si se juntan esas dos cosas.... problemas.

    Yo con 68.000 kms nunca se me ha encendido el chivato de FAP lleno. Simplemente lo llevo como mínimo a 2000 rpm y cuando hace las limpiezas, espero a terminarlas. Si veo que en marcha la está haciendo y voy por autovía, lo pongo a 3000 rpm y la hace más rápido.

    Yo tardo en ir al trabajo 7 minutos andando.. no me merece la pena ni cogerlo. Siempre andaría el coche frío y la limpieza del FAP nunca se iniciaría, hasta que se taponase.

    Los diesel actuales están pensados para pisar más carretera que poblado. Para "ir a comprar el pan", mejor un gasolina. Te evitarás problemas con el FAP para los que no saben ni lo que es eso.
    chabiske
    chabiske
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/01/2012
    Edad : 35

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por chabiske Vie 13 Dic 2013 - 8:27

    Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones, de todo esto deduzco dos puntos importantes.

    1. Circular siempre con el coche por encima de 2000 rpm.
    2. No parar el motor cuando esta haciendo la regeneracion a ralenti (aumenta el consumo de instantaneo).

    Un saludo,
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Caranthol Vie 13 Dic 2013 - 9:43

    Qué suerte, a tí se te ha encendido el mensaje. Yo he tenido que cambiar la EGR y me han tenido que hacer una limpieza del filtro y del cuerpo de mariposa y nunca me salió ni un mensaje, ni un chivato luminoso en el cuadro de mandos.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por miko10 Vie 13 Dic 2013 - 13:58

    Es una putada este filtro. Yo antes iba por nacional a un poco mas de 100 km/h (velocidad de marcador) en 5ª, y el motor iba a poco mas de 2000 rpm, y desde que me dio otro aviso de fallo de motor hago siempre el trayecto en 4ª a 2500 rpm. Al final consume lo mismo, y va mucho mejor, lo que me fastidia es que la 5ª y la 6ª casi no valen para nada, (la sexta tiene el mismo problema que la quinta cuando se trata de autovia o autopista).
    UN saludo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Taby Vie 13 Dic 2013 - 14:25

    Hola.
    A mi nunca me salto el chivato de fap lleno, en 3 años y 65 mil km, eso si, siempre espero a que termine la regeneracion, si es que me pilla aparcando... lo suelo notar.
    Uso el coche principalmente en 6º por autovia (viajes largos de 600 km, vamos en un fin de semana ente la ida y la vuelta, hago 1200 km).
    Voy a unos 130 y va a 2200 rpm, ahora con la nueva ley de poder ir a 130, sabiendo que mi coche tiene un error de 10 km/h, podre ir perfectamente a 140 y ya estare cerca de las 2500 rpm en 6º, por lo que considero unas rpm muy optimas para mi motor 1.7 de 110cv.
    Saludos.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por miko10 Vie 13 Dic 2013 - 17:58

    Taby escribió:Hola.
    A mi nunca me salto el chivato de fap lleno, en 3 años y 65 mil km, eso si, siempre espero a que termine la regeneracion, si es que me pilla aparcando... lo suelo notar.
    Uso el coche principalmente en 6º por autovia (viajes largos de 600 km, vamos en un fin de semana ente la ida y la vuelta, hago 1200 km).
    Voy a unos 130 y va a 2200 rpm, ahora con la nueva ley de poder ir a 130, sabiendo que mi coche tiene un error de 10 km/h, podre ir perfectamente a 140 y ya estare cerca de las 2500 rpm en 6º, por lo que considero unas rpm muy optimas para mi motor 1.7 de 110cv.
    Saludos.



    A mi tampoco me salto nunca, pero un dia me dio un fallo de vehiculo y perdida de potencia, y cuando lo lleve a  la opel resulta que era el el fap estaba lleno. Tambien procuro no apagar el coche nunca en medio de regeneraciones, pero cierto es que alguna vez me tiene pillado y claro, ya no te da tiempo a reaccionar.
    un saludo
    FULEMA292
    FULEMA292
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 26/10/2013
    Edad : 61

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por FULEMA292 Vie 13 Dic 2013 - 21:12

    Hola compañeros,quisiera hacer una distinción entre hacer los cambios de marchas a mas de 2.500 revoluciones y hacerlo por debajo de esas revoluciones......es decir que la EGR este cerrada o abierta.........en el primer caso evitas que los gases de escape pasen a la admisión (cosa buena wai ) pero evidentemente pasan al 100% al FAP y .......................en el segundo de los casos ( con EGR abierta) parte de los gases de escape pasan a la admisión(cosa mala y posteriormente de quemarse en el cilindro pasan de nuevo al FAP) y el resto de los gases de escape van al FAP,............... conclusión: conduciendo a alto regimen de motor protegemos la admisión de los gases de escape que mete la EGR(una pequeña parte) pero siguen llegando muchos gases al FAP................la forma de "proteger" el FAP es NO CORTAR LAS REGENERACIONES  que se produzcan a ralenti es decir en ese momento NO PARA EL MOTOR hasta que no acabe la Regeneración.......además ya os digo que CORTAR MUCHAS REGENERACIONES lo que produce es saturación del FAP y una cosa que poca gente conoce es que parte del gas-oil que no se quema en la regeneracion vuelve y se MEZCLA CON EL ACEITE MOTOR produciendo la degradación del mismo,  ......ofu vaya tocho,un saludo.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 316
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por quemasteda Vie 13 Dic 2013 - 21:51

    Casi siempre voy sobre las 2.000 y sin problemas...Dale caña de vez en cuando a 4.000 r.p.m.

    salute
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5499
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Gárate Vie 13 Dic 2013 - 23:43

    Pero yo lo que no entiendo es una cosa, si tan malo es cortar las regeneraciones, ¿por qué no nos avisa el coche cuando las esta haciendo?tanta puta tecnologia y no son capaces de poner un simple led que se encienda como ha hecho un compañero en un brico...
    Yo tengo el modelo enjoy y no puedo ver el consumo instantaneo asi que me niego a estar como un gilipollas tocando el espejo retrovisor cada vez que salga del coche para ver si esta haciendo una regeneracion...
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por zaldu Sáb 14 Dic 2013 - 10:38

    Gárate escribió:Pero yo lo que no entiendo es una cosa, si tan malo es cortar las regeneraciones, ¿por qué no nos avisa el coche cuando las esta haciendo?tanta puta tecnologia y no son capaces de poner un simple led que se encienda como ha hecho un compañero en un brico...
    Yo tengo el modelo enjoy y no puedo ver el consumo instantaneo asi que me niego a estar como un gilipollas tocando el espejo retrovisor cada vez que salga del coche para ver si esta haciendo una regeneracion...


    -------



    Pues yo tampoco lo sé por qué narices no lo hicieron. Quizás quieren que sea lo más tranaparente posible y que no se enciendan chivatos cada 300 kms y no se alarme la gente, ya que me atrevería a decir que el 70% de los que lleva un Astra no sabe ni si lleva un FAP, ni si se limpia, ni que es eso... lo digo por gente a la que pregunto si respeta los ciclos de limpieza y la respuesta es un ¿que?

    Y lo del ordenador a bordo, visto como me lo activaron tan fácilmente en el taller, no sé que costaba ponerlo de serie ya...
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por miko10 Sáb 14 Dic 2013 - 11:09

    Pues no quisiera yo pensar que el motivo de no avisar es tener que pasar mas veces por el concesionario... pero tal y como estan las cosas, una se cree cualquier cosa...
    orus
    orus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/08/2013
    Edad : 64

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por orus Dom 15 Dic 2013 - 12:00

    a mi me saltó el aviso ayer por primera vez con 5.400 Km.
    Hice unos 3 km. entre 2500 y 300 revoluciones y se quitó el aviso.
    FULEMA292
    FULEMA292
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 26/10/2013
    Edad : 61

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por FULEMA292 Miér 22 Ene 2014 - 21:39

    chabiske escribió:Hola a todos, ayer con 3200 km me salto ese aviso en el cuadro.

    Ya me avisaron de esto en el concesionario que alguna vez podía pasar. Asi que lo saque a la carretera y en 10 minutos mas o menos se limpió el filtro. Se apago el testigo y se fue el mensaje

    Quiero destacar que ultimamente hago trayectos cortos por el pueblo.

    Es esto normal con tan pocos km? Debo preocuparme?

    Muchas gracias y saludos
    Hola chabiske.......te amplio la información sobre el FAP Y las regeneraciones en el Astra J 1.7cdti de mi mujer, lo estrenamos en Octubre pasado y de momento sólo hace itinerarios mixto carretera - ciudad....................................

    te pongo dos fotos que le he hecho al Opel Astra J (Motor 1.7 cdti de 110CV) de mi mujer este mismo mediodia, ella viene del trabajo,sobre unos 4 kms de carretera y un poco de callejeo y cuando llega a la puerta de casa, yo le tengo dicho que NO pare Noo el motor hasta que no vea que el consumo instantaneo está estabilizado en 0,3 o 0,4 O0...........hoy me ha llamado y cuando he salido a la calle.......el coche tenia un tremendo Olor a quemado SoO del tubo de escape, Luneta termica trasera caliente, ruido bronco del ralenti del motor y lo que puedes ver en las siguientes fotos
    Si observas bien el ralenti está un pelin alto y sobre todo lo mas facil de controlar "Consumo instantaneo  en 1,7 l/h"........en este momento importante es:  "NO PARAR EL MOTOR"
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Otra pantalla del Ordenador de abordo que tambien te muestra el consumo instantaneo.....ésta es la que llevo yo siempre que cojo el coche....sigue con la regeneración.....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y transcurridos un par de minutos se estabiliza el Ralenti (Observa que ahora la aguja de cuentarevoluciones a bajado y sobre todo el consumo instantaneo baja y se estabiliza en 0,3 l/h) ......ahora ya ha terminado la regeneración del dichoso FAP y SI SE PUEDE PARAR EL MOTOR

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tomando estas sencillas precauciones cuidaras el FAP y la calidad del Aceite motor,saludos.
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por eloy.cblb Miér 22 Ene 2014 - 21:57

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muy aclaratorio con las imagenes y demas, perfecto! gracias! Very Happy mas claro agua
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 22 Ene 2014 - 22:25

    aclarar una cosa!

    no es obligado circular siempre por debajo de las 2000 revs!!! sino menudos consumos tendriamos...

    y tampoco es obligado circular a 2000 cuando se esta limpiando el filtro, si que es verdad que a mas revoluciones MAS RAPIDO SE LIMPIA EL FILTRO!

    y claro que afecta hacer un uso mas de ciudad.. pues con tanta mierda del aire y el parar y arrancar el motor se ensucia mucho mas que en autopista!

    x ultimo, no pasa nada x k apagues el motor ALGUNA VEZ! x ejemplo si no te das cuenta y lo apagas no te preocupes... que cuando lo vuelvas a cojer y lo considere necesario la hará! eso si, si lo haces varias veces se pondrá en modo de seguridad y tendrás que ir a un taller

    BASADO EN LA EXPERIENCIA Y HABLADO CON MECANICOS DE OPEL
    saludos!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 22 Ene 2014 - 22:27

    tambien comentar que ya ha habido una campaña para mejorar el funcionamiento del FAP y evitar fallos derivados de él.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Invitado Miér 22 Ene 2014 - 23:46

    Y usar tunap,muy inportante 28€ y 40.000 kilometros si no me equivoco,este aditivo ayuda.
    Saludos!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 23 Ene 2014 - 0:16

    Cierto mi padre lo usa en su insignia eso y usar diesel del caro y x ahora de lujo

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 3:10