WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+42
Lodis
Saxito@Tech
ars
chemagan
El Vengador
Paulino sanz
Tanhausser
Mc_Cain
Mafgou
Iks1983
colpix31
castroj
opelpepe
hamuy
Tevez17
Liebre
chusprobe
rlfbcn
fl4nk3r
bigreef
Liberto82
danielguardia
Genium
nemesys66
kenxujj
obinter
danny.segarra.10
eloy.cblb
orus
Gárate
quemasteda
Taby
miko10
Caranthol
zaldu
denis_ast
FULEMA292
serafo
ElUtri
JaviGRG
pintxeti
chabiske
46 participantes

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por obinter Jue 23 Ene 2014 - 21:00

    Yo le pongo Tunap una vez al año en cada revision. Dura unos 20000 Km, aunque yo le hago unos 25000 al año. Eso si, lo pago pero se lo pongo yo, no la Opel
    kenxujj
    kenxujj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 35

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por kenxujj Jue 23 Ene 2014 - 22:28

    perdonar mi ignorancia que es tunap???? pale
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por nemesys66 Jue 23 Ene 2014 - 23:34

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]   



           Un aditivo dicen que el mejor e incluso recomendado por opel
    kenxujj
    kenxujj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 35

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por kenxujj Vie 24 Ene 2014 - 1:46

    Todos los días se aprende algo nuevo, ya soñó me queda probarlo jeje gracias
    Genium
    Genium
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/02/2015
    Edad : 44

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Genium Lun 23 Feb 2015 - 13:00

    Ya te digo, sois la leche, me había encargado un diésel y estaba ya acojonado con lo del fap y toda la movida esta que no tenía ni idea si no es por vosotros hubiera estado totalmente pez 
    Por otro lado, me quiero registrar en la página esta de tunap, he metido datos pero nada....
    danielguardia
    danielguardia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/11/2013
    Edad : 32

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por danielguardia Sáb 4 Abr 2015 - 23:29

    hola chicos,yo le hago un uso mixto,trayecto de carretera y algo de callejeo. Tengo ahora unos 33.000km y me hace lo de la limpieza de filtro de partículas cada 3 depósitos mas o menos.... hasta ahora siempre que me sale me preocupa verlo,sale mucho humo, huele mal.... Aun así el coche responde genial y no hay problema alguno. Cada cuanto os lo hace a vosotros? gracias
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por nemesys66 Sáb 4 Abr 2015 - 23:47

    depende de por donde circules mayoritariamente 


    si haces mucha ciudad cada 300 0 400 km +-

    si haces mucha autovía cada 800km+-

    ten en cuenta que cuando el "niño" quiera hacer caquita) la hará y te puede hacer la regeneración por una autovía a 130km h  o cuando aparques en el trabajo y ese dia vayas tarde....
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por zaldu Dom 5 Abr 2015 - 10:49

    A mi cuando hago autovía me lo hace cada 600 km. Cuando hago ciudad (entre semana) cada 300 km.
    Normalmente lo respeto pero el día que no puedo esperar (solamente 4 veces en 100.000 km) lo interrumpo y me la vuelve a hacer a los 50 km.
    Liberto82
    Liberto82
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2015
    Edad : 42

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty ¿Encendido Luneta trasera?

    Mensaje por Liberto82 Lun 6 Abr 2015 - 21:41

    Hola.

    A mí me ha pedido la limpieza del FAP a los 2.400 km (yo soy de los que circulan a menos de 2000 rpm normalmente, por lo que supongo que me lo habrá pedido tan pronto), justo después de que me pidiera combustible, fui a echarle (no sabía cuanto iba a durar el proceso) y el testigo se apagó... después me habré tirado unos 10 min a más de 2.000 rpm por si los casos, espero que no ocurra nada como se ha mencionado...

    Por otra parte, también se ha comentado lo del encendido de "calentamiento" (no me sale la palabra en este momento) de la lunera trasera (sin darle al botón, ni siquiera se enciende el testigo, sólo aparece en Consumos Principales en el menú ECO), ¿a qué es debido?

    Muchas gracias.

    Saludos.
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por bigreef Lun 6 Abr 2015 - 22:18

    Liberto82 escribió:Hola.

    A mí me ha pedido la limpieza del FAP a los 2.400 km (yo soy de los que circulan a menos de 2000 rpm normalmente, por lo que supongo que me lo habrá pedido tan pronto), justo después de que me pidiera combustible, fui a echarle (no sabía cuanto iba a durar el proceso) y el testigo se apagó... después me habré tirado unos 10 min a más de 2.000 rpm por si los casos, espero que no ocurra nada como se ha mencionado...

    Por otra parte, también se ha comentado lo del encendido de "calentamiento" (no me sale la palabra en este momento) de la lunera trasera (sin darle al botón, ni siquiera se enciende el testigo, sólo aparece en Consumos Principales en el menú ECO), ¿a qué es debido?

    Muchas gracias.

    Saludos.
    Ya se ha hablado en el foro en diferentes hilos del famoso mensaje :filtro de particulas lleno ,siga circulando,Para aclarar dudas, cuando sale ese mensaje el coche ya ha intentado limpiar el filtro creo que en 6 ocasiones y se ha interrumpido el proceso de limpieza .ese aviso sale la septima vez que lo intenta,Si se interrumpe esa vez lo siguiente sera pasar por el taller para que le hagan una regeneracion forzada por que el coche no lo va a intentar mas y te va a salir el mensaje : Fallo motor Pongase en contacto con el taller .Una de los sintomas de que el filtro se esta regenerando osea que se esta limpiando es: Se activa la luneta termica y el desempañamiento de los retrovisores exteriores aunque los indicadores no lo reflejen,aumenta las revoluciones al ralenti (andan sobre las 1000 RPM) aumenta el consumo instantaneo al raleti (de 0,4 o 0,5 a 1,8 o 2,0 litros h) El ruido del motor se hace mas ronco y huele como a quemado .Si notais alguno de los sintomas anteriores es que la regeneracion del FAP esta en marcha .Un Saludo
    fl4nk3r
    fl4nk3r
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/02/2015
    Edad : 48

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por fl4nk3r Sáb 11 Abr 2015 - 10:18

    A mi me ha pasado a los poquisimos km de tener el coche, q lo paré y olia a quemado, pero no le di importancia (no sabía los del FAP). Ahora ya sé lo que hay q hacer gracias a vosotros. Sois unos fieras
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por nemesys66 Sáb 11 Abr 2015 - 10:28

    bigreef escribió:
    Liberto82 escribió:Hola.

    A mí me ha pedido la limpieza del FAP a los 2.400 km (yo soy de los que circulan a menos de 2000 rpm normalmente, por lo que supongo que me lo habrá pedido tan pronto), justo después de que me pidiera combustible, fui a echarle (no sabía cuanto iba a durar el proceso) y el testigo se apagó... después me habré tirado unos 10 min a más de 2.000 rpm por si los casos, espero que no ocurra nada como se ha mencionado...

    Por otra parte, también se ha comentado lo del encendido de "calentamiento" (no me sale la palabra en este momento) de la lunera trasera (sin darle al botón, ni siquiera se enciende el testigo, sólo aparece en Consumos Principales en el menú ECO), ¿a qué es debido?

    Muchas gracias.

    Saludos.
    Ya se ha hablado en el foro en diferentes hilos del famoso mensaje :filtro de particulas lleno ,siga circulando,Para aclarar dudas, cuando sale ese mensaje el coche ya ha intentado limpiar el filtro creo que en 6 ocasiones y se ha interrumpido el proceso de limpieza .ese aviso sale la septima vez que lo intenta,Si se interrumpe esa vez lo siguiente sera pasar por el taller para que le hagan una regeneracion forzada por que el coche no lo va a intentar mas y te va a salir el mensaje : Fallo motor Pongase en contacto con el taller .Una de los sintomas de que el filtro se esta regenerando osea que se esta limpiando es: Se activa la luneta termica y el desempañamiento de los retrovisores exteriores aunque los indicadores no lo reflejen,aumenta las revoluciones al ralenti (andan sobre las 1000 RPM) aumenta el consumo instantaneo al raleti (de 0,4 o 0,5 a 1,8 o 2,0 litros h) El ruido del motor se hace mas ronco y huele como a quemado .Si notais alguno de los sintomas anteriores es que la regeneracion del FAP esta en marcha .Un Saludo
     

     
    perfecta tu explicación .......pero te aseguro que yo llevo a rajatabla lo de mirar el ralenti antes de parar el motor

    y he tenido un par de regeneraciones a ralentí....no entiendo como me salio el famoso mensaje que como bien dices es 

    un(ultimatum)  si no recuerdo haber parado el motor ni una sola vez en regeneracion...aunque supongamos que alguna vez se me

     fuera la olla y lo parara...pero sei veces¡¡¡¡¡  conclusión...el filtro es un mundo Very Happy
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por bigreef Sáb 11 Abr 2015 - 10:40

    Totalmente de acuerdo contigo nemesys66 de que cada filtro es un mundo,tambien yo tenia entendido que para que se inicie la regeneracion el motor tiene que alcanzar temperatura,pues yo puedo comentar en mi caso con 27000 km que tiene mi astra que dos veces ha empezado a regenerar recien arrancado por la mañana,no llevaria ni tres minutos en marcha y el motor estaba frio cuando todos los sintomas que he descrito mas arriba empezaron,tambien tengo que decir que el 30 de este mes hace un año desde que lo compre y como se puede ver hago bastantes km al año y no me ha dado ningun problema el filtro,solo observando los sintomas descritos     .Un saludo
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por rlfbcn Lun 8 Jun 2015 - 15:55

    Bueno, ya me apunto al club del FAP con solo 2000KM y un uso mixto ciudad/autopista.

    Ayer en medio de un atasco me saltó el famoso mensaje de "Filtro de particulas diesel lleno, siga circulando". A los 5 min de saltar el mensaje empezó a andar el trafico y pude circular a 2500/3000 revoluciones y desapareció el mensajito al cabo de 10 min.

    Me tiene un poco preocupado el tema, pocas ganas tengo de pasar por el taller y siempre me fijo en el consumo instantaneo al apagar el motor. Solo lo cortamos 2 veces durante esos 2000KM, una vez porque nos dimos cuenta tarde, y la otra vez con los nervios se caló el motor subiendo por una cuesta en segunda (no sabeis la bronca que me eché a mi mismo por ese error).

    Veo un error garrafal de Opel que no indica en ningun sitio en qué % está lleno el filtro y si está proximo a hacerse una regeneración. En el foro de los Zafira veo que pueden ver a qué %  de capacidad está el filtro, porque no en nuestros Astras? Y algun botoncito para iniciar la regeneracion del filtro cuando nos convenga, no cuando le parezca a la centralita.

    Ahora bien, habrá que encontrar una manera de convivir con el dichoso filtro. He recompilado consejos varios, y me gustaria que dieseis vuestra opinion desde vuestras experiencias y conocimientos del tema:

    Confirmado:

    - Dejar que se acaban las microregeneraciones fijandose en el consumo instantaneo antes de apagar el motor

    - Evitar los trayectos cortos en la medida de lo posible (dificil de cumplir en mi caso)

    Hipotetico:

    - Circular de vez en cuando por autovia/autopista a 2500/3000 revoluciones durante al menos 15 min seguidos, consigue una limpieza pasiva del filtro al llegar este a la temperatura en la que se quema la carbonilla acumulada

    - Echar aditivos o Diesel+ ayuda a mantener el filtro mas limpio (menos regeneraciones). Un forero recomendó echar 3 litros de Super cada dos depositos

    Algún consejo más? No pensaba que se llenara tan rapidamente el dichoso filtro. Mi mujer usa el coche para ir a trabajar en la población al lado, y conduce unos 8KM ida y 8 de vuelta cada dia. Los fines de semana hacemso autovia/pista unos 70Km ida y 70 vuelta. Es en ese trayecto donde me gustaría que se hiciera la limpieza del filtro.
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por chusprobe Lun 8 Jun 2015 - 17:48

    rlfbcn escribió:Bueno, ya me apunto al club del FAP con solo 2000KM y un uso mixto ciudad/autopista.

    Ayer en medio de un atasco me saltó el famoso mensaje de "Filtro de particulas diesel lleno, siga circulando". A los 5 min de saltar el mensaje empezó a andar el trafico y pude circular a 2500/3000 revoluciones y desapareció el mensajito al cabo de 10 min.

    Me tiene un poco preocupado el tema, pocas ganas tengo de pasar por el taller y siempre me fijo en el consumo instantaneo al apagar el motor. Solo lo cortamos 2 veces durante esos 2000KM, una vez porque nos dimos cuenta tarde, y la otra vez con los nervios se caló el motor subiendo por una cuesta en segunda (no sabeis la bronca que me eché a mi mismo por ese error).

    Veo un error garrafal de Opel que no indica en ningun sitio en qué % está lleno el filtro y si está proximo a hacerse una regeneración. En el foro de los Zafira veo que pueden ver a qué %  de capacidad está el filtro, porque no en nuestros Astras? Y algun botoncito para iniciar la regeneracion del filtro cuando nos convenga, no cuando le parezca a la centralita.

    Ahora bien, habrá que encontrar una manera de convivir con el dichoso filtro. He recompilado consejos varios, y me gustaria que dieseis vuestra opinion desde vuestras experiencias y conocimientos del tema:

    Confirmado:

    - Dejar que se acaban las microregeneraciones fijandose en el consumo instantaneo antes de apagar el motor

    - Evitar los trayectos cortos en la medida de lo posible (dificil de cumplir en mi caso)

    Hipotetico:

    - Circular de vez en cuando por autovia/autopista a 2500/3000 revoluciones durante al menos 15 min seguidos, consigue una limpieza pasiva del filtro al llegar este a la temperatura en la que se quema la carbonilla acumulada

    - Echar aditivos o Diesel+ ayuda a mantener el filtro mas limpio (menos regeneraciones). Un forero recomendó echar 3 litros de Super cada dos depositos

    Algún consejo más? No pensaba que se llenara tan rapidamente el dichoso filtro. Mi mujer usa el coche para ir a trabajar en la población al lado, y conduce unos 8KM ida y 8 de vuelta cada dia. Los fines de semana hacemso autovia/pista unos 70Km ida y 70 vuelta. Es en ese trayecto donde me gustaría que se hiciera la limpieza del filtro.
    Compi no te rayes mucho con el filtro, durante el rodaje es normal que te salte el aviso. Todo necesita su rodaje y ademas seguro que llevas el coche mas suave de la cuenta para hacerlo bien. A mi la unica vez que se me encendió em aviso fue durante el rodaje a los 2000km y pico. Todos los diesel que he tenido con filtro de particulas me han dado ese aviso durabte el rodaje, luego ningun otro problema
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Liebre Lun 8 Jun 2015 - 19:02

    Yo hago mucha ciudad y solo me preocupo de no pararlo cuando esta haciendo las microregeneraciones y nunca me ha saltado el testigo. Y no echo ni aditivos ni nada, antes lo sacaba cada 3 findes un rato a autovia pero ya paso, cuando me toca salir salgo y ya esta. Y ya son 4 años y va perfect Wink
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por rlfbcn Lun 8 Jun 2015 - 19:07

    Me alegro oir que haya foreros sin problemas del Fap. Ahora la pregunta porqué a vosotros no os trae problemas. Tenéis alguna forma especial de conducir(alto de revoluciones)? Echáis gasoil del barato, o del caro?
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por nemesys66 Lun 8 Jun 2015 - 19:32

    ten en cuenta que el filtro regenera cuando llega a un punto preestablecido  (  60 o 70% ) no recuerdo

    hagas tu lo que hagas y conduzcas como conduzcas,por supuesto si haces mucha ciudad o trayectos cortos más veces regenerará,  como ejemplo te digo que hace poco hice un viaje de 500 km sin parar a velocidad curiosa y cuando llegué y estaba aparcando se puso a regenerar , te digo esto porque eso de salir a autopista solo para limpiar el filtro   es una tonteria en el sentido de que si esta a una saturación del 20% por ejemplo ,no se va a limpiar porque queramos nosotros por mucho que circules a 3000 rpm

    en todo caso eso seria para limpiar la EGR que muchas veces lo confundimos.....................
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por bigreef Lun 8 Jun 2015 - 21:01

    nemesys66 escribió:ten en cuenta que el filtro regenera cuando llega a un punto preestablecido  (  60 o 70% ) no recuerdo

    hagas tu lo que hagas y conduzcas como conduzcas,por supuesto si haces mucha ciudad o trayectos cortos más veces regenerará,  como ejemplo te digo que hace poco hice un viaje de 500 km sin parar a velocidad curiosa y cuando llegué y estaba aparcando se puso a regenerar , te digo esto porque eso de salir a autopista solo para limpiar el filtro   es una tonteria en el sentido de que si esta a una saturación del 20% por ejemplo ,no se va a limpiar porque queramos nosotros por mucho que circules a 3000 rpm

    en todo caso eso seria para limpiar la EGR que muchas veces lo confundimos.....................
    Y tampoco hay que ir a 3000 rpm, si esta regenerando al aparcar como en tu caso con no parar el motor suficiente  .Un saludo
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por rlfbcn Mar 9 Jun 2015 - 0:07

    Gracias por todas vuestras aportaciones. Para resumir:

    - el filtro solo se limpia cuando lo manda la centralita (manda huevos los de Opel que no nos habilitan un botón para iniciar limpieza cuando nos conviene, y un indicador de cuan lleno esta el filtro), y hay que evitar interrumpir el proceso.

    - el filtro se llena antes al hacer trayectos cortos, circular a bajas revoluciones, o utilizar un combustible de baja calidad(mas que la marca importaría el estado de las instalaciones donde repostamos)
    Tevez17
    Tevez17
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/11/2014
    Edad : 36

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Tevez17 Mar 9 Jun 2015 - 11:41

    rlfbcn escribió:Gracias por todas vuestras aportaciones. Para resumir:

    - el filtro solo se limpia cuando lo manda la centralita (manda huevos los de Opel que no nos habilitan un botón para iniciar limpieza cuando nos conviene, y un indicador de cuan lleno esta el filtro), y hay que evitar interrumpir el proceso.

    - el filtro se llena antes al hacer trayectos cortos, circular a bajas revoluciones, o utilizar un combustible de baja calidad(mas que la marca importaría el estado de las instalaciones donde repostamos)
    Buen resumen!

    Y en mi caso decir:
    me salto a los 2300km aproximadamente. hice la regeneración que duro esos 10minutos y ya no me ha saltado más. Lo llevo un poco mas alto de vueltas de lo que iba antes y solucionado.
    A parte decir que nunca he tenido que esperar para apagar el motor por las microregeneraciones. no me ha tocado ninguna hasta el momento.
    El unico cuidado que tengo es que depende del trote que le haya dado en el ultimo trayecto lo que hago es esperar 20 o 30 segundos para que enfrie un poco el turbo antes de quitar la llave.
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 37

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por hamuy Miér 10 Jun 2015 - 11:11

    hola, lo del tunap, ¿os referís al 184? en la web pone que se eche un bote cada 3 depósitos. ¿dónde lo compráis y cuánto os cuesta?

    en el aurgi he encontrado este: http://www.amazon.es/STP-ST66200ES-Limpiador-Filtro-Part%C3%ADculas/dp/B00IA1MWL6

    ¿serviría?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por opelpepe Jue 11 Jun 2015 - 19:00

    Yo tengo el 1.6 110cv cdti y 4000 km y solo respeto el no parar el motor cuando hace la microlimnpieza ,que ya sabréis que sube el ralentí casi a 1000rpm y el indicador de consumo pasa de 0,4 litros a 2,1 litros..espero a que termine y lo apago....aparte dejo siempre 10seg al ralentí para enfriar el turbo que en. Nuestros astras 1.600 cdti lleva doble refrigeración.. Aceite y agua.mi conducción es suave pero procuro llevarlo cerca de las 2000 rpm casi siempre puesto que el par motor empuja desde las 1700rpm y no llevarle abogado... No recomiendo llevarlo en sexta en trayectos cortos o pendientes ..porque quema en exceso gasoil y forzamos cigüeñal y pistones y caja cambios. ..no echo ningún aditivo y el gasoil en lecler que esta siempre bajo de precio y alguna vez en cepsa del caro para variar....un sLudo
    castroj
    castroj
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/10/2010
    Edad : 37

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por castroj Miér 15 Jul 2015 - 19:37

    voy a comentar mi caso,,,,
    Hace un año tras un viaje seguido y sin parar de 500km en autovia a 130km/h en sexta me salto el fallo  contacte con el servicio tecnico y se ha reducido la potencia del motor. segui circulando y la potencia era la misma.. le lleve al concesionario y le hicieron una limpieza forzada y sin problemas.

    Pues ayer me paso la misma en un tramo de 50kms me salio el error 5 veces, llame a la Opel y me dijeron que parase el coche 3 minutos le arrancase y fuese por una carretera a 3000rpm todo el tiempo que asi el coche forzaba una regeneracion y lo limpiaba.Hizo lo que me mandaron y por el consumo instantaneo estaba realizando una limpieza, en 50kms no me salio ningun fallo de nuevo.

    Comentar que las dos veces que me ha pasado esto ha sido circulando a temperaturas ambiente de unos 35º y empiezo a pensar que por alguna razon algun sensor no funciona bien y no realiza la limpieza...pero esto es de mi cosecha jaja.

    Creo que apartir de ahora cada x kms circulare a 3000rpm para que se limpie y no pase esto
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 44

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 2 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por colpix31 Mar 1 Dic 2015 - 10:21

    ayer despues de unos 57500 km me salto por primera vez, lo raro no es que me saltara sino que siempre que toca una micro regeneracion la hago y suelo ir a 3.000 rpm siempre defecto de mi viejo g

      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 21:10