WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+42
Lodis
Saxito@Tech
ars
chemagan
El Vengador
Paulino sanz
Tanhausser
Mc_Cain
Mafgou
Iks1983
colpix31
castroj
opelpepe
hamuy
Tevez17
Liebre
chusprobe
rlfbcn
fl4nk3r
bigreef
Liberto82
danielguardia
Genium
nemesys66
kenxujj
obinter
danny.segarra.10
eloy.cblb
orus
Gárate
quemasteda
Taby
miko10
Caranthol
zaldu
denis_ast
FULEMA292
serafo
ElUtri
JaviGRG
pintxeti
chabiske
46 participantes

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 41

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Iks1983 Dom 6 Dic 2015 - 10:03

    Yo también hacia trayectos cortos entre semana,pero acostumbrate a sacarlo el findesemana a autopista o puerto de montaña un ratillo unos 15 km dandole cerilla y ya veras como no te pasa mas
    Mafgou
    Mafgou
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/12/2015
    Edad : 47

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Mafgou Dom 20 Dic 2015 - 0:58

    Buenas, soy nuevo por aquí y quería comentar q tengo un Astra sedán 1.6 136 y hoy me hizo la regeneración el filtro d partículas. Nada en particular, sino fuera porque es la primera vez con 1300 km, llevaba puesto el start/stop cuando me acercaba al garaje e iba a bajarme a guardar el coche y parar el motor, cuando al bajar la ventanilla para accionar el mando advertí un sonido algo irregular dl motor q me mosqueo; desconecte el eco, puse punto muerto y mi mirada se fue al cuadro observando el cuenta revoluciones sobre 1000... Enseguida se me vino a la cabeza lo q había leído aquí en el foro, pero no vi testigo encendido en el cuadro, consultando inmediato el consumo instantáneo observando q marcaba 1.8 o 1.9, lo q me termino d ayudar a salir d dudas y confirmar lo q sospechaba. Trasteando por el menú en el cuadro q no controlo aún, no logre ver la luneta termica accionada. Espere otro par d minutos mientras observaba la aguja dl cuentakm q se me hicieron largos y angustiosos por el desconocimiento. Bajaron las vueltas dl motor y el consumo instantáneo a 0,4. Luego ese olor extraño. 

    Yo pensé q con más km, quizá en un viaje largo, no se... Estoy con el rodaje. No lo esperaba tan pronto, y mi preocupación por el hecho d q iba a parar el motor, cosa q seguramente hubiera hecho d no conocer este sitio. Saber q ocurre ayuda sobre todo a tener tranquilidad en ese primer momento d incomprensión q no es q asuste pero si q desconcierta.

    Me preocupo' y me alerto' el sonido dl motor por el hecho d q venía observando un sonido d grillo constante d alguna correa al ralentí tanto en frío como en caliente q no dejaba d mosquearme, como si no estuviera bien tensa pensaba. Lo lleve a la casa y me dijo el jefe taller tras consultar a un mecánico del q se fiaba, q eso le parecía normal. Para salir d dudas, me arrancaron un Astra k nuevo del conce q no solo es q no lo hiciera, Si no q hacía el mismo ruido, y lo hacía más jeje... Me quede sorprendido porque su respuesta me empezaba a sonr a cuento, pero pude verlo y oírlos o mismo

    Solo puedo agradecer a los foreros sus comentarios. Gracias a todos aquellos q comparten sus experiencias.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Mc_Cain Dom 20 Dic 2015 - 1:18

    Por si te sirve de algo, te diré que tengo un coche como el tuyo, con tres meses y medio y 5.200 Km. Llevo un control de las regeneraciones del filtro y hasta ahora llevo cuatro, quizás cinco. La primera la hizo a los 1.000 Km y las otras 3 a los 1.800, 3.850 y 5.000 Km. Vistos los intervalos, es posible que hiciera uno más entre los 1.800 y 3.850, pero no me percatara.

    Mi uso del coche no es precisamente el mejor para no saturar rápidamente el filtro ya que normalmente uso el coche en trayectos de 10 Km con algo de callejeo, y un viaje semanal de 70+70 Km por autovía, donde aprieto un poco, no mucho. Siempre pongo gasoil especial, en concreto el BP Ultimate. No tengo mucha experiencia con lo de los filtros de partículas, pero hacer las regenraciones en los intervalos que cuento me parece que no es mucho.

    Saludos.
    Mafgou
    Mafgou
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/12/2015
    Edad : 47

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Mafgou Dom 20 Dic 2015 - 1:37

    Grs por la info. La tendré en cuenta e iré observando si se me produce por ciclos

    Preguntarte, tIenes algún ruido como a grillo aparte del ronroneo lógico dl motor?
    No soy muy tikismiki, pero no puedo evitar oírlo... No estoy familiarizado con este tipo de motor, conozco bastante el 1.7 del Astra h pero nada q ver. El caso es q el nuevo Astra k lo hace...

    Un saludo.
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 41

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Iks1983 Dom 20 Dic 2015 - 2:03

    No se si se ha comentado ya, pero si un dia os da por mirar el nivel de aceite y veis que ha subido,que sepais que tambien es por las regeneraciones.
    En algunos mazda incluso salía el mensaje de nivel de aceite demasiado alto, y es porque algo de gasoil se cuela por los segmentos y acaba en el carter contaminando el aceite, una razon mas para que cambieis el aceite a tiempo
    Mafgou
    Mafgou
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/12/2015
    Edad : 47

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Mafgou Dom 20 Dic 2015 - 2:29

    Bueno saberlo, tomó nota. 
    Pero no me digas q no suena raro q se cuele gasoil por un segmento... Ingeniero viene de la palabra ingenio, pues vaya ingeniero porque a mí cualquier cosa q no sea aceite en el motor me suena a peligro
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 41

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Iks1983 Dom 20 Dic 2015 - 3:13

    Pues suena mal pero el aceite esta preparado para esa contaminacion. Aunque se cuele x ahi no significa k este desgastado ,es normal.
    Yo empece a investigar porque me subia el nivel y no me habia pasado nunca,
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Tanhausser Dom 20 Dic 2015 - 7:46

    Iks1983 escribió:Pues suena mal pero el aceite esta preparado para esa contaminacion. Aunque se cuele x ahi no significa k este desgastado ,es normal.
    Yo empece a investigar porque me subia el nivel y no me habia pasado nunca,

    Hola.
    Si notáis un aumento grande del nivel de aceite, por contaminación de gasoil, es un síntoma de que los inyectores pueden estar sucios, inyectando el gasoil formando gotas gruesas, en vez de una nube.
    Saludos.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Mc_Cain Dom 20 Dic 2015 - 9:30

    Mafgou escribió:... tIenes algún ruido como a grillo aparte del ronroneo lógico dl motor? ...
    Yo no noto ningún ruido en el motor fuera del normal de funcionamiento, aunque también he de decirte que no soy ningún experto en Diesel. Este es mi primer coche a gasóleo.

    Lo único que he notado alguna vez es ese sonido, como un pequeño golpe, que se produce al darle al arranque con temperatura ambiental fría. Lo produce la bomba de engrase y es algo totalmente normal, tanto en los J como en los nuevos K. Por ahí hay un hilo donde se ha comentado:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Pero no es un ruído continuo, tipo grillo, como el que describes.

    Suerte con el asunto.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por rlfbcn Dom 20 Dic 2015 - 12:05

    A mi el coche me regeneraba cada 300km al principio. Últimamente aguanta mucho mas, entre 700 y 1000km mas o menos. Uso como mcCain, trayectos de 10km entresemana, y 70+70km los fines de semana. Porque ahora regenera menos? Quizás porque el coche esta mas rodado. He leído que al principio la ECU hace mas regeneraciones para poder calcular bien la saturación del filtro, es para definir los parámetros digamos. Una vez definidos, ya te lo hace a intervalos más largos.

    También puede ser porque cambie de gasoil lowcost a Bp ultimate, Shell V power etc.

    Por cierto, noto que en invierno gasta algo más de combustible, ha subido la media del ordenador a bordo de 5 a 5.5 en los últimos dos repostajes. La media total sigue en 5.1. No se si es normal que gaste mas en invierno, que tampoco es que haga mucho frío este ano, jeje.
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 15/10/2015
    Edad : 58

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Paulino sanz Lun 29 Feb 2016 - 10:45

    Buenas compañeros yo tengo también un astra 1600 cdti de 110 caballos ,yo respeto la regeneraciones de echó me di cuenta de tres al parar el vehículo lo típico el consumo a2'1 y si voy a la pantalla de accesorios conectados me aparece encendida la luneta trasera encendida que como comentáis es para que suba antes la temperatura, mi astra tiene 7 meses y 24000 kl e mirado un par de veces el aceite y la varilla esta bien dentro de los límites lo único que me mosquea es que el aceite lo veo negro decir que mi primer diésel y no se si es normal o lo tengo que cambiar si me podríais orientar sobre el color del aceite OS lo agreceria ,gracias
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por El Vengador Lun 29 Feb 2016 - 11:05

    Buenas,

    No te preocupes Paulino, el aceite de los diésel está negro siempre, incluso recién cambiado, pero conserva sus propiedades. Ya no te queda nada para cambiarlo. No lo apures hasta el límite y luego nos cuentas cuanto cobran por tu zona en la 1ª revisión. Saludos.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por rlfbcn Lun 29 Feb 2016 - 11:50

    Borrado - puiblicado en tema nuevo


    Última edición por rlfbcn el Mar 1 Mar 2016 - 14:46, editado 1 vez
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 15/10/2015
    Edad : 58

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Paulino sanz Lun 29 Feb 2016 - 12:12

    Gracias vengador lo vi tan negro que me mosquee un poco pero ya me quedó tranquilo ,en Bizkaia la primera revisión donde lo compre Echebarri turismos 200€ joder me parece mucho y llame a dos más otra Opel 190€ y la tercera 230€ me comentaron que ese precio es que en la primera revisión aparte de aceite y filtro le miran niveles y le meten la máquina por si da o a tenido alguna incidencia a si que a sacar la cartera comentar que vi una oferta de 99€ por aceite y filtro pero no puedo cojer esa ya que como es por la primera rebision no puedo comentar que estoy encantado con el coche ningún problema de momento bueno si uno que no lo tocó apenas me lo robo mi hijo jiji
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por chemagan Sáb 5 Mar 2016 - 10:14

    En el mio, en 22000.km qye yo sepa, me ha hecho cuatro regeneraciones, con el uso que le doy, estoy contento con el sistema, si en el futuro no da problemass.
    ars
    ars
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 55

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por ars Jue 14 Abr 2016 - 21:05

    Reabro el tema ¿como puedo saber si mi coche lleva FAP ? Por la fecha de fabricacion creo que no lo lleva ,pero para quedarme mas tranquilo 
    es un Asta H cdti de 150 cv Sw y del año 2005
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 15 Abr 2016 - 23:35

    ars escribió:Reabro el tema ¿como puedo saber si mi coche lleva FAP ? Por la fecha de fabricacion creo que no lo lleva ,pero para quedarme mas tranquilo 
    es un Asta H cdti de 150 cv Sw y del año 2005
    El FAP fue obligatorio a partir del 2009... En el 2005 opel aun no llevaba... Los peugeot empezaron alla por el año 2006 a instalarlo y de aquella era una supernovedad... Que esta muy bien para el medio ambiente pero no tiene mucho beneficio para el usuario ya que resta potencia y hay mas riesgo de averias...
    ars
    ars
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 55

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por ars Sáb 16 Abr 2016 - 8:17

    Saxito@Tech escribió:
    ars escribió:Reabro el tema ¿como puedo saber si mi coche lleva FAP ? Por la fecha de fabricacion creo que no lo lleva ,pero para quedarme mas tranquilo 
    es un Asta H cdti de 150 cv Sw y del año 2005
    El FAP fue obligatorio a partir del 2009... En el 2005 opel aun no llevaba... Los peugeot empezaron alla por el año 2006 a instalarlo y de aquella era una supernovedad... Que esta muy bien para el medio ambiente pero no tiene mucho beneficio para el usuario ya que resta potencia y hay mas riesgo de averias...
    Muchas gracias  content0  me quedo mas tranquilo ,es que habia leido algo referente tambien a la calidad de los aceites que llevan los opel y alguna relacion con el FAP ,ya que me toca cambiarle dentro de poco 
    Un Saludo Muchas gracias
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 16 Abr 2016 - 18:06

    Nada hombre, a disfrutar del carro!!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por quemasteda Dom 8 Mayo 2016 - 10:10

    ya os contare sobre este tema..mi experiencia

    salute
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por opelpepe Dom 8 Mayo 2016 - 12:49

    El 1.6.cdti tiene el par motor a los 1750rpm el 110cv y a los 2000 rpm el 136 cv.
    El PAR motor, para el que no lo sepa, es el punto de giro del motor, donde más potencia saca con el consumo más pequeño, resumiendo.
    Yo siempre lo llevo mínimo a ese régimen, 2000, en 4°,5° y 6° , porque es donde menos carbonilla voy a generar y menos suciedad le entra a la,EGR,no olvidéis que también está esa válvula ,que sólo genera averías a largo plazo. Son los dos talones de Aquiles de los diesel con FAP de todas las marcas hoy por hoy y es mejor el sistema opel, que otros fabricantes, que llevan addblue o eoilix, como aditivo extra en el depósito, teniendo que sustituir el FAP a los 120-130.000 km si o si por culpa de la CERINA , una sustancia imposible de eliminar ni con 500 regeneraciones.... Es lo que hay , en el mundo diesel hoy por hoy,evidentemente quieren acabar con esta,mecánica en Europa los años venideros.
    Un saludo
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por quemasteda Dom 8 Mayo 2016 - 22:05

    Pagina muy interesante para saber sobre el FAP.y su funcionamiento

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por quemasteda Dom 8 Mayo 2016 - 22:15

    Una pregunta

    Como se puede mirar el porcentaje de obstruccion del FAP, ?

    salute
    Lodis
    Lodis
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2016
    Edad : 43

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Lodis Vie 13 Mayo 2016 - 16:48

    Pues yo llevo con mi coche desde diciembre, un Opel Astra J 2015, y hoy es la tercera vez que me ha salido el mensajito (y siempre en el momento que más prisas tienes) y nada, un rato andando con el coche por encima de 1500 revoluciones y se quita. He de decir, que excepto los fines de semana que lo saco en carretera, los demás días lo utilizo para ir de la oficina a casa y viceversa, dentro de ciudad, y eso se nota.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 3 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 13 Mayo 2016 - 19:18

    Lodis escribió:Pues yo llevo con mi coche desde diciembre, un Opel Astra J 2015, y hoy es la tercera vez que me ha salido el mensajito (y siempre en el momento que más prisas tienes) y nada, un rato andando con el coche por encima de 1500 revoluciones y se quita. He de decir, que excepto los fines de semana que lo saco en carretera, los demás días lo utilizo para ir de la oficina a casa y viceversa, dentro de ciudad, y eso se nota.
    Metele un indicador de Fap, porque antes de que te salga este mensaje, el coche ya te ha intentado realizar mas de una regeneración silenciosa.
    Si no realizas el recorrido cuando te sale la alerta te manda para el taller....
    Asi que aprovecha a saber cuando te lo hace en modo silencioso y asi podras tener mas alternativas para limpiar el filtro....

    Es decir, a mi llendo al trabajo el lunes me salio el led cuando llegaba al curre, por lo que se que el coche quiere limpiar el filtro, asi que al salir del curre espere a que saltase nuevamente el aviso y se la hice....
    Si me hubiera salido la alerta de "siga conduciendo" me tendria que joder y hacerla, con la consecuencia de que llegaria tarde al curre.... Esta es la diferencia entre poner un led que te indique que está haciendo una regeneración secreta (microregeneracion) y no tenerlo....

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 20:16