WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+42
Lodis
Saxito@Tech
ars
chemagan
El Vengador
Paulino sanz
Tanhausser
Mc_Cain
Mafgou
Iks1983
colpix31
castroj
opelpepe
hamuy
Tevez17
Liebre
chusprobe
rlfbcn
fl4nk3r
bigreef
Liberto82
danielguardia
Genium
nemesys66
kenxujj
obinter
danny.segarra.10
eloy.cblb
orus
Gárate
quemasteda
Taby
miko10
Caranthol
zaldu
denis_ast
FULEMA292
serafo
ElUtri
JaviGRG
pintxeti
chabiske
46 participantes

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    neo_jorge
    neo_jorge
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 359
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 28/12/2010
    Edad : 34

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por neo_jorge Mar 26 Jul 2016 - 16:52

    yo ya stoy cansado del tema, nunca pararo ninguna regeneración, lo noto enseguida cuando la esta haciendo desde el primer dia q compra el coche,en febrero hace 6 añós y no  llega a 50.000 km, ayer me volvió a saltar el error de ir al taller, llevaba 9 meses sin q me saliera, conduzco al dia un 10% ciudad 60% nacional y 30% autopista, lo llevo bien de vueltas y tal y todo el rollo, el caso es q en los 5 años y pico que tiene nunca he visto ningún testigo de regeneración cuando el filtro esta en un estado critico antes de que salga el mensaje del taller, mi coche algo tiene mal, nunca sale el testigo,respeto siempre las regeneraciones y lo llevo bien de vueltas, x cierto tbn decir que ya me han cambiado una vez la válvula EGR, asiq nada e llamado a Opel y a ver cuando lo lleve al taller que me dicen pero no pienso pagar un euro. Tampoco consigo borrar los errores ni nada con el conecto OBD y demás para evitarme ir al taller no hay manera

    saludos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 316
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por quemasteda Mar 26 Jul 2016 - 18:18

    Prueba que te hagan limpieza con este...a mi en la Opel 160eu. 


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    o sino echale al deposito este otro, dicen que va bien

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    alute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 316
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por quemasteda Mar 26 Jul 2016 - 18:23

    Saxito@Tech escribió:
    Lodis escribió:Pues yo llevo con mi coche desde diciembre, un Opel Astra J 2015, y hoy es la tercera vez que me ha salido el mensajito (y siempre en el momento que más prisas tienes) y nada, un rato andando con el coche por encima de 1500 revoluciones y se quita. He de decir, que excepto los fines de semana que lo saco en carretera, los demás días lo utilizo para ir de la oficina a casa y viceversa, dentro de ciudad, y eso se nota.
    Metele un indicador de Fap, porque antes de que te salga este mensaje, el coche ya te ha intentado realizar mas de una regeneración silenciosa.
    Si no realizas el recorrido cuando te sale la alerta te manda para el taller....
    Asi que aprovecha a saber cuando te lo hace en modo silencioso y asi podras tener mas alternativas para limpiar el filtro....

    Es decir, a mi llendo al trabajo el lunes me salio el led cuando llegaba al curre, por lo que se que el coche quiere limpiar el filtro, asi que al salir del curre espere a que saltase nuevamente el aviso y se la hice....
    Si me hubiera salido la alerta de "siga conduciendo" me tendria que joder y hacerla, con la consecuencia de que llegaria tarde al curre.... Esta es la diferencia entre poner un led que te indique que está haciendo una regeneración secreta (microregeneracion) y no tenerlo....

    Como ponerle un led y donde para saber si esta haciendo una regeneracion? Ya nos enseñaras monstruo.

    salute
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 27 Jul 2016 - 0:38

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En ese enlace quemasteda.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 316
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por quemasteda Miér 27 Jul 2016 - 20:40

    Carallo saxito, me dio mareo al verlo...+1

    Prefiero acercarme a Pontevedra, tomar un alvariño, pagarte el trabajo y volver a Orense


    salute
    spingorf
    spingorf
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 40

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por spingorf Miér 27 Jul 2016 - 20:56

    Joer, pues mi coche un Astra Cdti 1.7 110Cv va  a cumplir 4 años, con 74.000kms  y la luz del FAP se ha encendido 0 veces, Es preocupante? Es que se me va acabar la garantia ...

    De esos 74.000kms , el 90% lo ha hecho en autopista con viajes de 60kms seguidos. Por lo que comentais  lo q le suele pasar ala FAP , a mi lo unico que le pasa es  que he notado es q a veces el consumo aumenta sin logica, es decir si normalmete parado el consumo instantaneo es 0.0 o 0.1, pasa a 0,9 o 1.
     
    Deberia preocuparme?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 28 Jul 2016 - 3:31

    quemasteda escribió:Carallo saxito, me dio mareo al verlo...+1

    Prefiero acercarme a Pontevedra, tomar un alvariño, pagarte el trabajo y volver a Orense


    salute
    Eso esta hecho amigo... Avisa cuando vengas.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 28 Jul 2016 - 3:33

    spingorf escribió:Joer, pues mi coche un Astra Cdti 1.7 110Cv va  a cumplir 4 años, con 74.000kms  y la luz del FAP se ha encendido 0 veces, Es preocupante? Es que se me va acabar la garantia ...

    De esos 74.000kms , el 90% lo ha hecho en autopista con viajes de 60kms seguidos. Por lo que comentais  lo q le suele pasar ala FAP , a mi lo unico que le pasa es  que he notado es q a veces el consumo aumenta sin logica, es decir si normalmete parado el consumo instantaneo es 0.0 o 0.1, pasa a 0,9 o 1.
     
    Deberia preocuparme?
    No, no deberias preocuparte.
    Haces una conduccion optima para que el sistema de limpieza del FAP trabaje optimamente...
    Um saludo
    Esproket
    Esproket
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2015
    Edad : 42

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Esproket Lun 23 Ene 2017 - 14:04

    Llevo con el mensaje mas de 100km y no se quita. Los ultimos 25 he ido a 100 en 4ª. 2500 rev y no se quita. No es normal llevar el coche tan revolucionado y más cuando el propio coche te indica que cambies de velocidad.Normalmente a 100 km lo llevo en 6ª. Llevo 27000 km y es la primera vez que me sale el cartel.

    Alguien puede decirme como solucionarlo?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2590
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por opelpepe Lun 23 Ene 2017 - 14:16

    Hola, yo llevo 31300 km y nunca me ha salido ese aviso.
    Yo a 100 por hora y en trayectos de 20-30 km voy en 5a , 2000 rpm .HAZ CASO OMISO al indicador de marcha optima.
    .la sexta solo la utilizo en viajes o por encima de los 120km para ir siempre por encima de las 2000rpm...porque estos motores, los 1.6 cdti no ensucian tanto el FAP a partir de ahi.
    Supongo ya no tienes garantia, por lo que intenta que te dejen un OPCOM para que puedas sacar algun codigo de averia y para apagar el aviso o desconecta la bateria aunque si realmente esta OBSTRUIDO el FAP o pones un aditivo bueno al deposito de gasoil y te haces otros 20-40 km a 2500rpm hasta que se apague o tendran que desmontar el fap para limpiarlo a mano. Quizas sea fallo de algun sensor del fap pero sin opcom dificil saberlo
    Un saludo y suerte
    Esproket
    Esproket
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2015
    Edad : 42

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Esproket Lun 23 Ene 2017 - 14:24

    opelpepe escribió:Hola, yo llevo 31300 km y nunca me ha salido ese aviso.
    Yo a 100 por hora y en trayectos de 20-30 km voy en 5a , 2000 rpm .HAZ CASO OMISO al indicador de marcha optima.
    .la sexta solo la utilizo en viajes o por encima de los 120km para ir siempre por encima de las 2000rpm...porque estos motores, los 1.6 cdti no ensucian tanto el FAP a partir de ahi.
    Supongo ya no tienes garantia, por lo que intenta que te dejen un OPCOM para que puedas sacar algun codigo de averia y  para apagar el aviso o desconecta la bateria aunque si realmente esta OBSTRUIDO el FAP o pones un aditivo bueno al deposito de gasoil y te haces otros 20-40 km a 2500rpm hasta que se apague o tendran que desmontar el fap para limpiarlo a mano. Quizas sea fallo de algun sensor del fap pero sin opcom dificil saberlo
    Un saludo y suerte
    Está en garantía pero en el manual dice que no lo lleve al taller, solo si va acompañado del coche con la llave. El mío no es 1.6, es un 2.0 165cv. Ahora tengo que hacer 20 km más. Lo llevo en 4ª a 2500 vueltas?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2590
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por opelpepe Lun 23 Ene 2017 - 14:29

    Llevalo entre 2500-3000 en 4 °,hasta que se apague porque efectivamente el manual dice que asi se apaga cuando queme toda,la carbonilla.
    Calienta el motor 1° hasta los 85grados antes de ponerlo a esas revoluciones y solo ve en cuarta marcha.
    NO le pasa nada al motor por llevarlo revolucionado a 2500-3000 rpm .Si no se te apaga pues usa la garantia, porque piede tener un fallo algun sensor del FAP
    Esproket
    Esproket
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2015
    Edad : 42

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Esproket Lun 23 Ene 2017 - 14:31

    Por cierto,si además me saliese el coche con la llave puedo seguir circulando o es peligroso para el motor?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2590
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por opelpepe Lun 23 Ene 2017 - 14:33

    Si se tapona el FAP del todo peligroso no es,pero seguramente se te pare el motor o la potencia disminuya mucho .lo unico que no te ocurra por el carril izquierdo de una autovia
    Esproket
    Esproket
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2015
    Edad : 42

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Esproket Lun 23 Ene 2017 - 14:37

    opelpepe escribió:Llevalo entre 2500-3000 en 4 °,hasta que se apague porque efectivamente el manual dice que asi se apaga cuando queme toda,la carbonilla.
    Calienta el motor 1° hasta los 85grados antes de ponerlo a esas revoluciones y solo ve en cuarta marcha.
    NO le pasa nada al motor por llevarlo revolucionado a 2500-3000 rpm .Si no se te apaga pues usa la garantia, porque piede tener un fallo algun sensor del FAP
    Muchas gracias, te haré caso a ver sicse quita de una vez porque lo peor es que no deja ver nada de información del cuadro.
    Esproket
    Esproket
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2015
    Edad : 42

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Esproket Lun 23 Ene 2017 - 17:52

    Pues nada, no se ha quitado y al final tengo cita mañana en el taller. Alguien sabe si esto lo cubre la garantía con certeza? Lo mismo llego y me dicen que es mantenimiento y me hacen pagar. Lo que faltaba... Me han dicho que el filtro está lleno y no se puede limpiar porque lo habrá intentado varias veces y ya tiene que ser el taller.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2590
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por opelpepe Lun 23 Ene 2017 - 18:16

    Los dos primeros años SI te cubre el FAP .
    La extension de garantia no. Lo tienes en el certificado flexcare en la web myopel para descargar.
    Esproket
    Esproket
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2015
    Edad : 42

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Esproket Jue 26 Ene 2017 - 12:42

    Bueno, pues el coche lleva tres días en el taller y no dan con la avería. Están contactanfo con Alemania para ver cual es el problema porque no lo tienen claro.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2590
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por opelpepe Jue 26 Ene 2017 - 12:52

    Me alegro que llamen a alemania.
    NO ACEPTES NINGUN PAGO ..esta en garantia Pues usala...hay gente que les ,han cobrado 70€ o algo asi por limpiarlo.Pero esta claro que tienes un fallo electronico de alguna sonda o sensor del FAP como te dije, porque 100km dandole revoluciones como hiciste se ha de apagar el aviso FAP lleno
    . Ojala te lo solucionen por las buenas sin discusiones. Un saludo
    Esproket
    Esproket
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2015
    Edad : 42

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Esproket Jue 26 Ene 2017 - 13:48

    Muchas gracias por tus consejos opelpepe.

     Pues cuando pregunté en el taller si entraba en garantía me dijeron que dependía: 
    - Si es avería sí entra
    - Si es limpieza del filtro se considera mantenimiento y no entra.

    Luego me dieron que sí entraba porque iban a cambiar una pieza.

    Después de cambiarla parecía que se había solucionado pero lo sacaron a carretera y volvió a fallar. Ahora me han dicho que quizás cambien el filtro, pero primero van a consultar con Alemania.
    Total que no se si me llevaré sorpresa ciando lo solucionen. Si le hacen tantas cosas seguro que algo me quieren colar.

    Ya contaré.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2590
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por opelpepe Vie 27 Ene 2017 - 19:08

    Pues creo que NO te van a cobrar nada pues Si TE CAMBIAN EL FAP por defecto no hay limpieza que realizar de nada, ni pagar.
    La mano de obra es gratis en garantias.
    No seas pardiillo porque si es DEFECTO , es Opel quien paga todo.Tu manten una,postura firme y si algo quieren cobrarte , les dices que NO, tal cual te lo he explicado.
    para que sirven los dos años de garantia en defectos de fabricacion si luego intentan cobrarte algo?
    Venga suerte......
    Esproket
    Esproket
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2015
    Edad : 42

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por Esproket Lun 30 Ene 2017 - 10:13

    Pues el coche sigue en el taller y me han advertido que tienen que echar gasoil. Me temo que eso me lo van a querer cobrar.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por colpix31 Mar 14 Feb 2017 - 9:17

    Ayer me paso algo muy raro la verdad, al salir del curro me encontré  con un compañero que hacía tiempo que no veía pues nos pusimos a hablar y al de unos minutos estando el coche en punto muerto con el freno de mano puesto me salto el mensaje de “filtro de partículas lleno no se detenga”  y  el icono en el cuadro de mandos  de rigor, de la misma le dije me piro vampiro y según metí marcha y empecé a rodar se quito, no se si no darle importancia o es una señal de que el sensor esta algo tocado, por si acaso el camino a casa lo realice en marchas cortas con las revoluciones altas.
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 62

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por bigreef Mar 14 Feb 2017 - 15:11

    a mi eso me lo ha hecho un par de veces,estar parado esperando al ralenti, notar que empieza a regenerar y a los dos minutos saltar el dichoso mensaje, empezar a circular en regimen alto, quitarse y hasta ahora
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 43

    Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga - Página 4 Empty Re: Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga

    Mensaje por JaviGRG Miér 15 Feb 2017 - 0:49

    A mí también me pasó hace un tiempo, y hasta ahora todo fino fino.

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 5:53