WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+34
leocasta1978
Jgalfocea
jarcss
vichu_
Servoimei
neiiien
S-enduro
mac__bein
jabujavi
willy83
Lark
elgafitas
vicgarhi
josem02
Ale2220
AstraseroJ
JGARBA
astracaoba
Josesanse
batspilberg
rncantos
AstraJSellective
Alexbalco
Opelbodi
chvrches
lnegrol
Saxito@Tech
opelpepe
El Vengador
pabloariza
astraper
Macarrastra
rmlforever
chemagan
38 participantes

    CODIGO DE AVERIA P0299

    elgafitas
    elgafitas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 46

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por elgafitas Dom 18 Jul 2021 - 22:38

    Hola batspilberg.
    He vuelto hoy de Malaga con un calor infernal y no he tenido fallo alguno. He hecho el viaje en gasolina, con el maletero a tope y cero problemas, por lo que creo que el fallo es de algo del sistema de gas ya que ida y vuelta, unos 1100km sin el dichoso fallo.
    Voy a ver si localizo aqui a un taxista que tiene una zafira como la mia a ver si el ha notado algo y te voy reportando por aqui.

     Un saludo.
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por batspilberg Vie 23 Jul 2021 - 12:05

    Buenas elgafitas, por mi parte, he seguido investigando.

    El problema no ha vuelto a ocurrir en los tramos habituales, y menos aún con la frecuencia anterior, que era básicamente todos los días, aunque si es verdad que me he topado con un tramo endiablado de autovía en el que me ha vuelto a saltar, aunque esta vez se restablece solo y recupero potencia al poco del fallo. He repetido el tramo y he recreado el fallo en cuestión siempre, así que he conectado el pc y he ido registrando datos, y tengo dos cosas como puntos fijos:


    1. La temperatura del aire entrante debe siempre superior a 40º. Cuanto más alta es, más rápido empiezan a caer las revoluciones de motor y antes se llega al punto 2
    2. Carga del motor al 100% sostenido durante 30s. Llegado a este punto, el coche acciona el turbo a lo que parece su máximo soplado aunque no se técnicamente es correcto, o soporta más presión (punto 3) y tiene posible fuga.
    3. Presión del turbo sostenida en 210KPa  durante 20s. Se aplica la máxima presión y si sigue decreciendo las rpm de forma abrupta, salta el error. No se el valor de deceleración exacto, pero he comprobado que al quitar el A/C justo cuando el turbo está a pleno rendimiento el fallo no salta. Igual pasa al ir en modo gasolina, ya que parece que el coche recupera mejor y la carga del tubo baja. Como dato curioso, cuando salta el error, el soplado se limita a máximo 1 atmosfera.


    Esto me ha llevado a dos posibilidades, por lo menos en mi caso ya que tengo los otros puntos del sistema revisado:

    • La primera es que tengo una fuga o quizá una fisura en el turbo, de tamaño mínimo, y que se hace patente a altas presiones produciendo el error sobre la gestión por la carga sostenida
    • La segunda es que el sistema de gas está infradimensionado y el coche considera que se encuentra con una carga del 100%, pero no puede gestionarla adecuadamente por la falta de potencia. 


    Este último punto tendría bastante sentido ya que cambié los inyectores verdes por naranjas (versión mejorada) y el problema solo me ha aparecido en este tramo concreto con condiciones muy muy específicas. Por otro lado, he revisado documentación técnica de Landi Renzo y para la cilindrada y potencia, deberían instalarse los inyectores M (mod. antiguo Negro / mod. nuevo Azul) en vez de los S (mod. antiguo Verde / mod. nuevo Naranja), pero para confirmarlo tengo que conectarme a la centralita y medir los tiempos de inyección para confirmarlo, ya que el umbral de salto al siguiente tamaño es que la apertura dure mas de 6ms.

    Vamos, un pifostio de cuidado, más sabiendo que esta centralita no tiene Tx/Rx y hay que hacerle bricolaje, pero me puede la curiosidad.

    Iré añadiendo lo que vaya probando, y si averiguas algo más, ya sabes  Cool
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 24 Jul 2021 - 0:45

    Batspilberg.
    Perdona que me meta en motores que no son diesel....

    Seguro que te da el P0299? Con 210KPa no debería, es un valor bastante adecuado a alta carga si estas por encima de 3000 vueltas.

    Segundo, en caso afirmativo, asegurate que es un fallo que no es guardado, es decir que tras hacer un borrado pruebes que al fallar vuelve a presentarse 
    A veces hay fallos que determinados scanners y sobre todo un elm no chiva y que tienen distintos valores de codigo (averias propias de fabricante)

    Te digo esto todo porque en los diesel (por lo menos el mio), por un fallo de P0299 no se limita la potencia. Aparece en amarillo pero no limita.

    Con el scanner que nunca falla es con el opcom.

    Puede darse el caso que estes diagnosticando el problema a traves de un error que nada tiene que ver. Y que el código de fallo real desconozcas.

    A máxima carga y por encima de 3000 el fallo más común es el de sobrepresión o de sensor de posicion de la varilla del pulmon del turbo si estuviese desconfigurado, para lo que la centralita establece...

    Es decir si existe el sensor en el pulmon; la centralita vigila que la presión que mide este acorde con lo que deberia dar en "X" posición de ese sensor.

    Haz una diagnosis con un opcom, si no tienes algun compañero que si lo tenga. Yo tengo un scanner bastante decente y hay codigos que no muestra, sin embargo aparecen al conectarse con opcom.
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por batspilberg Sáb 24 Jul 2021 - 16:09

    No te disculpes por opinar con fundamento, sea o no tu motorización, faltaría más.

    Por desgracia, el error no lo leo con un ELM (de echo el que tengo ni se entera) al saltar el error en el cuadro, conecto el opcom y me sale registrado el P0299, y debo borrarlo para que el coche recupere potencia.

    Como he comentado en otra ocasión, en nuestro motor y por llevar gas, el código ha sido "reciclado" y también puedo marcar un ambiguo problema con el aporte de combustible (que no mezcla pobre, que si no recuerdo mal es el p170), y cuándo entra en modo de emergencia el límite de potencia viene porque el turbo no sopla a más de 1 atmósfera, independientemente del rango de revoluciones.

    Son demasiadas incógnitas y un proceso muy lento de descarte, pero bueno, la intención es averiguar qué cojones pasa realmente para los que vengan después buscando este código de error, como hice yo en su momento.

    Por lo pronto me he puesto en contacto con un instalador ee GLP al que se refieren como "el de los casos imposibles" y coincide en qué es muy probable que los inyectores no den a más en alta carga, aunque sigo trasteando y también estoy sopesando comprarme el puñetero MDI, ya que visto lo visto, parece que lo voy a amortizar.

    Un saludo.
    Lark
    Lark
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/07/2021
    Edad : 45

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Mismo problema en Zafira C 1.4 GLP

    Mensaje por Lark Jue 29 Jul 2021 - 13:21

    Buenas a todos,

    Deciros que viendo la información y el detalle del foro, me tuve que dar de alta para compartir/agradecer, y además de ver si arreglo el error.

    Ya sufrí el año pasado en 2 ocasiones el problema y en la casa no fueron capaces de darme solución alguna y con el borrado de código pasamos el verano sin que volviese aparecer, hasta que el calor volvió y heme aquí. 

    Bien, al turrón, adquirí por amazon un ODB, uno de los más vendidos, para por si en el taller no me llegaba a tiempo el presupuesto de lo que habían visto, poder viajar, el caso que me han presupuestado el cambio de los tubos que van al intercooler por 523€, que eran lo que estaban viendo "regular", que no mal, y por ahí podían ir los tiros. Estoy ahora revisando si es la versión chunga de la electroválvula, que sabiendo que es defectuosa y provoca este problema, y es un arreglo más asequible y por lo leido, con más probabilidad de arreglo del asunto.

    No sé si me podéis aconsejar más de lo que estoy leyendo, pero bienvenidas sean las ideas y consejos que me podáis ofrecer.

    Un saludo,

    LarK
    willy83
    willy83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/07/2020
    Edad : 40

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por willy83 Mar 24 Ago 2021 - 14:56

    Hola, ante todo gracias por todo lo que habéis aportado. El caso es que fastidia que no se haya hecho una campaña, la pieza es lo de menos, pero me pilló de viaje viniendo de Galicia. Suelo conducir en modo flanders excepto cuando regenera que le bajo una marcha. Pero cuando viajo sí voy lanzado. El caso es que pasé de ir ligerito a que me pasaran hasta los camiones. Tuve que apagar el motor en marcha y volverlo a encender porque veía que me pasaban por encima. Entiendo que los coches actuales den problema con egr y fap pero por esto, que tambien de la pega en un k manda webs.
    jabujavi
    jabujavi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/08/2018
    Edad : 32

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por jabujavi Jue 26 Ago 2021 - 17:55

    Por aquí otro P0299 que va borrando el error con Torque cada vez que le sale...
    Mi suegro es manitas con los coches y cerca de casa hay un sitio de alquiler de boxes... Igual me animo a cambiarlo. Mis dudas: nunca le he metido mano a un coche, menos aun metiendolo en elevador y toda la pesca...
    Cosas a tener en cuenta?
    Una vez en elevador, la pieza se ve a simple vista?
    Espacio de sobra para que un principiante lo haga sin mucho miedo?

    Un saludo y MIL MILLONES de gracias por este pèdazo hilo.
    PD: si hay algún valenciano presente, que se manifieste xD
    mac__bein
    mac__bein
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/02/2014
    Edad : 42

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por mac__bein Mar 31 Ago 2021 - 10:26

    Buenas!!, tengo el mismo fallo en un Insignia b con motor 1.6 dth, pero borro el fallo y el coche sigue sin turbo, sube de vueltas pero sin turbo, y al poco vuelve a salir el fallo, se han revisado mangueras, y se ha cambiado el sensor de presion del turbo y el de diferencia de presion del dpf, pero sigue igual, tambien se ha limpiado egr, geometria del turbo y mariposa, pero na... sigue igual, alguna idea??
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 31 Ago 2021 - 10:58

    mac__bein escribió:Buenas!!, tengo el mismo fallo en un Insignia b con motor 1.6 dth, pero borro el fallo y el coche sigue sin turbo, sube de vueltas pero sin turbo, y al poco vuelve a salir el fallo, se han revisado mangueras, y se ha cambiado el sensor de presion del turbo y el de diferencia de presion del dpf, pero sigue igual, tambien se ha limpiado egr, geometria del turbo y mariposa, pero na... sigue igual, alguna idea??
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2613
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por opelpepe Mar 31 Ago 2021 - 11:00

    Hola mac bein, que km tiene el motor, qie codigo averia te sale en la diagnósis? Sin esos datos dificil ayudarte.
    mac__bein
    mac__bein
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/02/2014
    Edad : 42

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por mac__bein Mar 31 Ago 2021 - 18:30

    Hola opelpepe!!! Pues el dichoso p0299, el coche perdio fueza, y se rajaron 2 manguitos el del intercooler a la admision y otro de la recirculación, se pusieron nuevos, y se cambiaron los dos sensores mencionados, se borraron los fallos pero salgo a probarlo y no tiene turbo...el coche no llega a 100mil km
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2613
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por opelpepe Mar 31 Ago 2021 - 19:13

    Mac bein, a que te refieres, con el cambio de sensor de presión  del turbo? Me refiero que cual habeis cambiado, el MAP , el que va en el colector admision?  El otro, el de diferencial de presión del FAP, no era necesario,  pues da otro código  error.   Yo lo que quiero es saber si tienes una  imagen del repuesto sustituido,   porque el sensor que regulal EL TURBO,  yo se cual es pero , quiero que me des tu mas información del que le cambiaste al 1.6 DTH. Otra cosa que me extraña es que se  te rajase, los tubos de admisión e interccoler, ya,que el fallo P0229 es por baja presión o flujo de presión.    Sinceramente,  has reprogramado la  ECU del coche,  verdad?
    mac__bein
    mac__bein
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/02/2014
    Edad : 42

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por mac__bein Mar 31 Ago 2021 - 19:40

    Que va que va, esta de serie completamente, se ha cambiado el que va en el colector de admisión y del fap porque tambien daba fallo de ese sensor...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2613
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por opelpepe Mar 31 Ago 2021 - 20:10

    Mac _ bein,  , lo que temia. Veo que no has puesto atención a este hilo.  
    Tienes delante de ti la solución.  Esta aqui puesto  claramente. 
     TU PROBLEMA ES LA ELECTROVALVULA que regula el turbo.  En la pagina 5  y anteriores,  de este hilo tienes la referencia  ,su forma y donde esta alojada.  HAY que leer mejor el foro y  asi solucionar tu problema.  Los dos sensores  que te cambiaron, no tienen nada que ver con el P0229. 
    Compra la ELECTROVALVULA que te he indicado  y se lo llevas a tu taller de confianza y una vez sustituido,  borrar el fallo con la diagnosis  y solucionado definitivamente.  Un saludo
    mac__bein
    mac__bein
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/02/2014
    Edad : 42

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por mac__bein Mar 31 Ago 2021 - 23:42

    Mil gracias!!!, Voy a pedirla y a que me la pongan, la verdad que también me paso algo parecido en un astra k que tuve, y también creo que era ese sensor, por lo que veo les pasa a muchos 1.6, da igual donde vayan montados... insignias, astras...

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    mac__bein
    mac__bein
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/02/2014
    Edad : 42

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por mac__bein Jue 2 Sep 2021 - 19:59

    Me pidieron la electroválvula en el taller, me la cambiaron y borraron el fallo, lo probaron y me comentaron que estaba listo el coche, cuando lo recogí, sali a autovía y al meter 2 y apretar, volvió a pasar lo mismo, motor sube de revoluciones sin turbo y tiron + fallo motor, otra vez al taller a los 5 minutos de sacarlo... también cambiaron el sensor de presión...que desesperación llevo....
    S-enduro
    S-enduro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2016
    Edad : 46

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por S-enduro Jue 9 Sep 2021 - 10:12

    lnegrol escribió:Y bien ... hoy yendo para Málaga subiendo la cuesta de Antequera con el coche hasta la bola ... AVERÍA P0299!!! Luces de emergencia, a un ladito, apago contacto, conecto Torque y aquí lo tenemos de nuevo. No tengo que decir hasta que he llegado a mi destino lo encogido que llevaba el culo...

    Si no encuentro la posibilidad de coger la referencia de la pieza tendré que llevarlo al taller...

    Hola buenas,
    aquí otro con Astra J 1.6 CDTI y el mismo fallo P0299 ¡exactamente en el mismo punto kilométrico en esa carretera!
    Mismo fallo en las mismas circunstancias, en mi caso viniendo de vuelta después de 6h de carretera con casi 40º de temperatura exterior, llego a la cuesta famosa de Antequera, reduzco a 4ª para revolucionar un poco el motor, a velocidad legal... y es meter 4ª y saltar el fallo.
    En el taller de un amigo me hacen la diagnosis, da el fallo P0299, me lo han resetaedo y ya no sale el chivato pero el coche se nota falto de fuerza, no soy un experto pero tiene toda la pinta que el turbo no está funcionando bien, el coche anda, pero se nota falto de potencia.

    En fin, lo aguantaré un poco hasta que salte de nuevo y ya iré preparándome para cambiar la válvula famosa.

    Por cierto, alguien sabe si Opel ha hecho campaña para sustituir esta pieza? Porque está claro que es un fallo recurrente, por pieza defectuosa...
    neiiien
    neiiien
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/08/2021
    Edad : 43

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por neiiien Vie 1 Oct 2021 - 17:59

    Hola, otro astra 1.6 cdti 136cv del 2014. Con 180.000km. primera vez que me salta el p 0299. He ido a un taller y dieron el codigo este, la unica prueba que he hecho ha sido desenchufar el sensor del caudalimetro y salir a probar el coche, con el caudalimetro desenchufado lo he exprimido bien asta las 4000 rpm y no me ha entrado en modo protección el motor. Después de haber leído todo el foro empezare por el sensor de presion que va por la parte de detras del motor. saludos y gracias por vuestro tiempo en los foros.
    S-enduro
    S-enduro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2016
    Edad : 46

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por S-enduro Miér 13 Oct 2021 - 15:42

    Bueno, pues después de que saltara por primera vez el dichoso fallo P0299, me lo resetearon en el taller y decidí comprobar si volvía a aparecer y, por supuesto, así fue, a las 2 o 3 semanas en viaje, sin apretarle demasiado, pero ya con unas 2:30 de carretera, volvió a saltar el fallo.
    Así que coche al taller y sustitución de la dichosa valvulita, con 170€ de por medio...
    Han pasado ya otras 3 semanas y he hecho un par de viajes más y por ahora sin problemas.
    Está claro que la dichosa valvulita tenía fecha de caducidad  Sad

    A elgafitas le gusta esta publicaciòn

    Servoimei
    Servoimei
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/01/2020
    Edad : 31

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Servoimei Lun 1 Nov 2021 - 22:29

    batspilberg escribió:Buenas elgafitas, por mi parte, he seguido investigando.

    El problema no ha vuelto a ocurrir en los tramos habituales, y menos aún con la frecuencia anterior, que era básicamente todos los días, aunque si es verdad que me he topado con un tramo endiablado de autovía en el que me ha vuelto a saltar, aunque esta vez se restablece solo y recupero potencia al poco del fallo. He repetido el tramo y he recreado el fallo en cuestión siempre, así que he conectado el pc y he ido registrando datos, y tengo dos cosas como puntos fijos:


    1. La temperatura del aire entrante debe siempre superior a 40º. Cuanto más alta es, más rápido empiezan a caer las revoluciones de motor y antes se llega al punto 2
    2. Carga del motor al 100% sostenido durante 30s. Llegado a este punto, el coche acciona el turbo a lo que parece su máximo soplado aunque no se técnicamente es correcto, o soporta más presión (punto 3) y tiene posible fuga.
    3. Presión del turbo sostenida en 210KPa  durante 20s. Se aplica la máxima presión y si sigue decreciendo las rpm de forma abrupta, salta el error. No se el valor de deceleración exacto, pero he comprobado que al quitar el A/C justo cuando el turbo está a pleno rendimiento el fallo no salta. Igual pasa al ir en modo gasolina, ya que parece que el coche recupera mejor y la carga del tubo baja. Como dato curioso, cuando salta el error, el soplado se limita a máximo 1 atmosfera.


    Esto me ha llevado a dos posibilidades, por lo menos en mi caso ya que tengo los otros puntos del sistema revisado:

    • La primera es que tengo una fuga o quizá una fisura en el turbo, de tamaño mínimo, y que se hace patente a altas presiones produciendo el error sobre la gestión por la carga sostenida
    • La segunda es que el sistema de gas está infradimensionado y el coche considera que se encuentra con una carga del 100%, pero no puede gestionarla adecuadamente por la falta de potencia. 


    Este último punto tendría bastante sentido ya que cambié los inyectores verdes por naranjas (versión mejorada) y el problema solo me ha aparecido en este tramo concreto con condiciones muy muy específicas. Por otro lado, he revisado documentación técnica de Landi Renzo y para la cilindrada y potencia, deberían instalarse los inyectores M (mod. antiguo Negro / mod. nuevo Azul) en vez de los S (mod. antiguo Verde / mod. nuevo Naranja), pero para confirmarlo tengo que conectarme a la centralita y medir los tiempos de inyección para confirmarlo, ya que el umbral de salto al siguiente tamaño es que la apertura dure mas de 6ms.

    Vamos, un pifostio de cuidado, más sabiendo que esta centralita no tiene Tx/Rx y hay que hacerle bricolaje, pero me puede la curiosidad.

    Iré añadiendo lo que vaya probando, y si averiguas algo más, ya sabes  Cool
    Llevo con ese mismo fallo, desde que compre el coche, mismos síntomas. También fui a un taller de GLP especializado y sin ningún resultado.
    Lo que leí es que los inyectores verdes / naranjas  es hasta 20kw por cilindro. Si es por esto se podría modificar el mapa de gas para inyectar algo de gasolina en las circunstancias de plena carga, igual podría ser una solución, pero donde o con qué cable software modificar esto ni idea.
    Yo también cambie los verdes por los naranjas y note mejoría, pero sigue haciéndolo al final me he acostumbrado a apagar el ac en las subidas que se que salta .
    Cualquier cosa que podamos investigar bienvenida sea.
    Por cierto que es el MPI y el TX/Rx ?? Del que hablas.
    Un saludo y muchas gracias
    neiiien
    neiiien
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/08/2021
    Edad : 43

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por neiiien Lun 1 Nov 2021 - 23:02

    neiiien escribió:Hola, otro  astra 1.6 cdti 136cv del 2014. Con 180.000km. primera vez que me salta el p 0299. He ido a un taller y dieron el codigo este, la unica prueba que he hecho ha sido desenchufar el sensor del caudalimetro y salir a probar el coche, con el caudalimetro desenchufado lo he exprimido bien asta las 4000 rpm y no me ha entrado en modo protección el motor. Después de haber leído todo el foro empezare por el sensor de presion que va por la parte de detras del motor. saludos y gracias por vuestro tiempo en los foros.
    Hola, después de haber cambiado sensor de presión de turbo, no he solucionado nada, sigue igual.
    Despues de varias pruebas todo apunta a fallo en la geometría del turbo. ¿Algien se le ha dañado esta parte?
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por batspilberg Lun 1 Nov 2021 - 23:48

    Servoimei escribió:Llevo con ese mismo fallo, desde que compre el coche, mismos síntomas. También fui a un taller de GLP especializado y sin ningún resultado.
    Lo que leí es que los inyectores verdes / naranjas  es hasta 20kw por cilindro. Si es por esto se podría modificar el mapa de gas para inyectar algo de gasolina en las circunstancias de plena carga, igual podría ser una solución, pero donde o con qué cable software modificar esto ni idea.
    Yo también cambie los verdes por los naranjas y note mejoría, pero sigue haciéndolo al final me he acostumbrado a apagar el ac en las subidas que se que salta .
    Cualquier cosa que podamos investigar bienvenida sea.
    Por cierto que es el MPI y el TX/Rx ?? Del que hablas.
    Un saludo y muchas gracias

    El Tx/Rx son los puertos de Transmisión/Recepción de la centralita, respectivamente. Se usan para leer estado, parámetros y reprogramar en el modelo comercial, sin embargo en nuestro caso es una variante de la original y no se puede reprogramar con el software estándar.

    Por ese motivo, y para cerrar el sistema un poco al usuario, no existe conector válido para poder revisar con un PC, pero la centralita lo admite y es justo lo que quiero instalar, entre otras cosas para obtener los tiempos de inyección y para ver si se compensa el tamaño a la baja con gasolina (podría ser para refrigerar)

    Lo que si he podido comprobar antes de que se fuese el calor es que tiene mucho que ver con la temperatura de entrada en colector del aire. Creo que el A/A acrecenta el problema porque recalienta el intercooler por diseño y el gas, al insertarse evaporado, no roba calor del aire.

    Las últimas pruebas que hice fueron pulverizando agua a la salida del intercooler, bajando la temperatura unos 8°, pero nada concluyente porque no he conseguido recrear las condiciones de temperatura extrema (tendré que esperar al año que viene) y sigo con la duda.

    Un saludo.

    A Servoimei le gusta esta publicaciòn

    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por batspilberg Lun 1 Nov 2021 - 23:51

    neiiien escribió:
    neiiien escribió:Hola, otro  astra 1.6 cdti 136cv del 2014. Con 180.000km. primera vez que me salta el p 0299. He ido a un taller y dieron el codigo este, la unica prueba que he hecho ha sido desenchufar el sensor del caudalimetro y salir a probar el coche, con el caudalimetro desenchufado lo he exprimido bien asta las 4000 rpm y no me ha entrado en modo protección el motor. Después de haber leído todo el foro empezare por el sensor de presion que va por la parte de detras del motor. saludos y gracias por vuestro tiempo en los foros.
    Hola, después de haber cambiado sensor de presión de turbo, no he solucionado nada, sigue igual.
    Despues de varias pruebas todo apunta a fallo en la geometría del turbo. ¿Algien se le ha dañado esta parte?

    Si es el caso, posiblemente sea un fallo de retorno de la wastegate, que es un fallo reconocido del turbo. Tendrías que desmontar la varilla y ver si se mueve suavemente por un lado, y comprobar la respuesta del actuador por otro.

    A neiiien le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 2 Nov 2021 - 12:38

    neiiien escribió:
    neiiien escribió:Hola, otro  astra 1.6 cdti 136cv del 2014. Con 180.000km. primera vez que me salta el p 0299. He ido a un taller y dieron el codigo este, la unica prueba que he hecho ha sido desenchufar el sensor del caudalimetro y salir a probar el coche, con el caudalimetro desenchufado lo he exprimido bien asta las 4000 rpm y no me ha entrado en modo protección el motor. Después de haber leído todo el foro empezare por el sensor de presion que va por la parte de detras del motor. saludos y gracias por vuestro tiempo en los foros.
    Hola, después de haber cambiado sensor de presión de turbo, no he solucionado nada, sigue igual.
    Despues de varias pruebas todo apunta a fallo en la geometría del turbo. ¿Algien se le ha dañado esta parte?

    Si está correctamente comprobada la electroválvula del pulmon y estas seguro de que no hay fugas desde el turbo hasta llegar a la admisión del motor, y que la leva de la geometría variable se mueve facilmente tras desconectar la varilla del pulmón; entonces enrosca 240° la varilla del pulmón (son mover 4 caras de la tuerca) y prueba (ten en cuenta de poder dejarla exactamente tal como estaba, porque puede generar otro codigo de error).
    También es posible que tengas que dejar que avance mas la varilla ajustando el espárrago donde hace tope. Prueba una cosa de cada vez y siempre marca todo o mide o lo que sea para poderlo dejar exactamente igual en caso de que falle al moverlo....

    Si tu varilla va soldada, se puede mover el soporte del pulmon, pero no lo hagas porque nunca vas a lograr volver a oa posición que tenía....; Retirada.

    También puedes probar con menos enrosque e ir dandole hasta que se genere otro codigo de error, tras cada ajuste deja que pase un dia entero conduciendo el coche para asegurar que no da fallo bajo ninguna demanda.

    A opelpepe, batspilberg y a neiiien les gusta esta publicaciòn

    Servoimei
    Servoimei
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/01/2020
    Edad : 31

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 6 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Servoimei Mar 2 Nov 2021 - 13:38

    batspilberg escribió:Buenas elgafitas, ¿hay noticias positivas al respecto?

    Por ir aportando más info. En mi caso, y tras aplicar todos los pequeños cambios, el error no se ha hecho presente todavía (y cruzo los dedos porque no lo haga), incluso bajo cargas de 100% y entrada de aire a 45º, aunque lo peor del verano no ha llegado todavía.

    Además, tengo pendiente una repro ligera para cambiar la curva de par y es posible que no se vuelvan a dar las condiciones de fallo, pero todo se verá.

    Espero que tengas buenas noticias, un saludo.
    Finalmente hiciste la repo ? Donde, a mi me interesaria, pero al ser tambien glp me da un poco mas de miedo.
    Gracias

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 3:54