WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+34
leocasta1978
Jgalfocea
jarcss
vichu_
Servoimei
neiiien
S-enduro
mac__bein
jabujavi
willy83
Lark
elgafitas
vicgarhi
josem02
Ale2220
AstraseroJ
JGARBA
astracaoba
Josesanse
batspilberg
rncantos
AstraJSellective
Alexbalco
Opelbodi
chvrches
lnegrol
Saxito@Tech
opelpepe
El Vengador
pabloariza
astraper
Macarrastra
rmlforever
chemagan
38 participantes

    CODIGO DE AVERIA P0299

    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por lnegrol Jue 23 Mayo 2019 - 22:45

    Jajajaj thanks
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 23 Mayo 2019 - 23:29

    Si se ve como si estuviese machacada pero en la zona exterior no tiene mayor problema.
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por lnegrol Sáb 25 Mayo 2019 - 16:04

    Bien ... hoy de nuevo el dichoso error. Como no dispongo de tiempo para buscar el problema me temo que el Lunes lo llevaré al taller. Tenia pensado esta tarde instalar la chapa en la EGR y al final na. Aprovecharé para que me digan si la mella esa es normal o no porque sigo mosqueado con eso. Esa zona es donde se encuentra la mariposa de la admisión no?

    Os iré contando...
    Opelbodi
    Opelbodi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/05/2019
    Edad : 36

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Opelbodi Sáb 15 Jun 2019 - 9:07

    Hola soy nuevo en el foro, quería agradecer al foro que gracias a él he resuelto el fallo P0299 de mi 1.6cdti después de un año con la avería y dos mecánicos.
    Opelpepe tiene toda la razón con lo de la electrovalvula, transductor de presion o válvula de vacío, según donde consultes lo llaman de una manera.
    Resulta que de casa montan la válvula 55576356 que tiene el capuchón negro y si vas a la opel y pides el recambio te proporcionan la 55509482 de capuchón azul.
    Realmente es la misma válvula pero está tarada a diferentes caudales.
    Precio en concesionario 84€ sin descuentos.
    El problema puede ser el reemplazarla, esta en una posición que solo la puedes palpar. Lo mejor sería elevar el coche y acceder por debajo. Pero mi compañero Jordi lo ha hecho a palo desde arriba, él tiene el don, mis 10!!! Y todo en 15 minutos
    He probado el coche y funciona perfectamente.
    Intento subir fotos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A josem02 le gusta esta publicaciòn

    Opelbodi
    Opelbodi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/05/2019
    Edad : 36

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Opelbodi Sáb 15 Jun 2019 - 9:08

    En el siguiente enlace tenéis el esquema del circuito de vacío del turbo.
    Es la referencia 28


    Última edición por Opelbodi el Sáb 15 Jun 2019 - 9:12, editado 1 vez
    Opelbodi
    Opelbodi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/05/2019
    Edad : 36

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Opelbodi Sáb 15 Jun 2019 - 9:11

    En el siguiente enlace tenéis el esquema del circuito de vacío del turbo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por lnegrol Sáb 15 Jun 2019 - 22:39

    Opelbodi escribió:Hola soy nuevo en el foro, quería agradecer al foro que gracias a él he resuelto el fallo P0299 de mi 1.6cdti después de un año con la avería y dos mecánicos.
    Opelpepe tiene toda la razón con lo de la electrovalvula, transductor de presion o válvula de vacío, según donde consultes lo llaman de una manera.
    Resulta que de casa montan la válvula 55576356 que tiene el capuchón negro y si vas a la opel y pides el recambio te proporcionan la 55509482 de capuchón azul.
    Realmente es la misma válvula pero está tarada a diferentes caudales.
    Precio en concesionario 84€ sin descuentos.
    El problema puede ser el reemplazarla, esta en una posición que solo la puedes palpar. Lo mejor sería elevar el coche y acceder por debajo. Pero mi compañero Jordi lo ha hecho a palo desde arriba, él tiene el don, mis 10!!! Y todo en 15 minutos
    He probado el coche y funciona perfectamente.
    Intento subir fotos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bienvenido, gracias por la información portada. Mañana veré cuál de las dos tengo. Aun así, esta semana tengo cita para la revisión y reparar esto. No tengo tiempo para resolver la puñetera avería.

    Os cuento si al final la avería viene por 3ra vez de esta pieza
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por chvrches Lun 17 Jun 2019 - 0:43

    qedste con la vieja si es la misma y rompela
    mira debtro si esta atascada con polvo arena o algo o si es electronicamente la averia hay que ver si esta birn de masa y demas
    Opelbodi
    Opelbodi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/05/2019
    Edad : 36

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Opelbodi Lun 17 Jun 2019 - 7:50

    Diria que la electrovalvula funciona perfectamente, son la misma pero con un tarado de caudal diferente. Debajo del capuchón negro o azul según modelo hay un tornillo para regular el caudal.
    Se podría realizar la reparación ajustando ese tornillo, pero no tengo los datos de funcionamiento correctos.
    Creo que es un fallo de dimensionado en el diseño. En el concesionario tenían muy claro que era remplazar la electrovalvula negra por la azul.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por chvrches Lun 17 Jun 2019 - 11:04

    si es el tornillo qe se mueve marcalo con un cuchillo la posicion que tiene
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por lnegrol Mar 18 Jun 2019 - 22:19

    Buenas.... ya recogí mi astra con la válvula cambiada. Decir que me han puesto la nueva con nuevo cod referencia y la antigua me la han entregado de recuerdo. Tiene la referencia antigua. El taller se ha portado. Sustitución sin coste. Es muy de agradecer.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por chvrches Mar 18 Jun 2019 - 22:25

    entro el cambio en garantia de pieza?
    son dos años por pieza
    se te a roto antes de los dos años?
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por lnegrol Mar 18 Jun 2019 - 23:39

    Exacto
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por lnegrol Sáb 22 Jun 2019 - 15:57

    Hellooo... Los que habéis cambiado la válvula por la buena, ¿tenéis la sensación de que el motor va mejor? Como si el turbo se notara un poquito mejor. Al menos es mu sensación.
    Alexbalco
    Alexbalco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/09/2019
    Edad : 34

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Alexbalco Mar 10 Sep 2019 - 16:33

    Buenas tardes!!!

    Hace dos semanas mi Astra J 1.6 110cv me dio el dichoso error P0299. Como primera medida, y gracias al foro, limpié la válvula EGR, sensor MAP y MAF. Pero el coche sigue con el mismo problema de pérdida de potencia en cuanto se le exige un poco.

    Según he leído por aquí se debe al sensor/electroválvula de la regulación de la geometría del turbocompresor. Bien, mi idea es comprar la pieza en el concesionario oficial (85,12€ cuesta) y cambiarla yo mismo.


    Tengo dos dudas:


    1. Para cambiarla es mejor hacerlo por la parte de abajo del coche, entonces ¿únicamente quitando la protección inferior se llegaría fácil? ¿Y estaría aproximadamente donde indico con la flecha pero por la parte de abajo?


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    2. Las dos tuberías y el conector eléctrico, ¿salen simplemente tirando de ellos no? Y luego ya entran a presión y todo debería funcionar correctamente imagino.


    Gracias!!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2613
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por opelpepe Mar 10 Sep 2019 - 16:44

    Esta avería se.soluciona con poner la electroválvula modificada(con pegatina AZUL) que Opel proporciona en garantía en los casos que ha habido en los.concesionarios.
    Asegúrate bien que sea la modificada cuando la conpres.
    Efectivamente solo tiene un conector eléctrico con un gatillo que debes apretar para liberarlo. Las dos tuberías de VACIO van metidas solo a presión teniendo cuidado de que no las pongas al revés . Lo mejor es según quitas una la pones en la nueva para no equivocarte.
    La electróvalvula en OPEL la cambian por debajo del coche quitando el carenado de.debajo del motor aunque aquí en el hilo dice un compañero que por arriba la ha cambiado, lo malo que así lo harías a tientas y por debajo si ves lo que haces, y va sujeta con dos tornillos. Está justo encima del motor de.arranque, antes del colector de.admision, como ves en las.fotos que puse en el post. Recuerda borrar la avería con el OPCOM aunque esa se puede borrar con el TORQUE Y EL smartphone. Un saludo
    AstraJSellective
    AstraJSellective
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/03/2018
    Edad : 32

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por AstraJSellective Dom 15 Sep 2019 - 13:39

    Hola a todos,

    Llevo con el mismo problema desde hace un año... Saltó el verano pasado y hasta este no lo había vuelto a hacer. Este verano ya no sé cuántas veces lo ha hecho y siempre ha sido a más de 3000 revoluciones.

    Le llevé al taller y le cambiaron la electroválvula y sigo igual... Acabo de leeros y veo que tengo montada la antigua de nuevo... Les diré en el taller que monten la 9482 y a ver si hay suerte ya.

    Muchas gracias!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 15 Sep 2019 - 15:04

    Que te comprueben bien todos los conductos de admisión.
    AstraJSellective
    AstraJSellective
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/03/2018
    Edad : 32

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por AstraJSellective Dom 15 Sep 2019 - 19:11

    Sí, se han comprobado todos los conductos de admisión. Incluso se han limpiado y el sensor.
    Por lo que parece, no queda otra que sea la electroválvula.

    Además, el problema salta cuando le subo más de 3000 vueltas.

    Gracias
    Alexbalco
    Alexbalco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/09/2019
    Edad : 34

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Alexbalco Jue 19 Sep 2019 - 19:37

    Buenas tardes,

    Al final he comprado la pieza con la referencia 55509482 en la Opel oficial. Se me ha quedado a 76€ porque me han hecho un 10% de descuento. Y al final he decidido cambiarla por arriba.


    Ayer levanté el coche con un gato y lo intenté hacer desde abajo, pero sin foso o elevador es un poco complicado. 

    Lo primero es quitar la tapa del motor y me he ayudado con un espejo para localizar la pieza que está a la altura de la foto que puse 6 mensajes más arriba. Os dejo una primera foto que eché metiendo el móvil.


    Luego os pongo otra de la pieza vista desde debajo con flechas.


    Lo primero es quitar el gatillo del conector eléctrico (flecha verde) es la pieza roja que asoma y tirar luego de toda la pieza roja hacia arriba y sale. Luego quitar los tornillo (flechas rojas) con una llave de tubo del 10. Y por último los tubos negros (flechas amarillas) simplemente tirando hacia arriba salen aunque a mi el de fuera me ha costado un montón...


    Y nada, he salido a autopista a hacer una prueba y todo perfecto, problema solucionado!!


    Gracias al foro por toda la ayuda.  Wink


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por El Vengador Jue 19 Sep 2019 - 20:35

    Perfecto. Gracias por compartir, para cuando nos toque. Gran brico. Otro manitas más en el foro.
    rncantos
    rncantos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2014
    Edad : 39

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por rncantos Lun 23 Sep 2019 - 0:43


    Otro mas con el mismo problema, pasar de 3000 vueltas y el coche se viene abajo.
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por batspilberg Jue 2 Jul 2020 - 13:42

    Me encanta este foro, puedes descubrir y encontrar un montón de información  Very Happy

    Pues nada, otro con el mismo problema. Sin embargo, mi motorizacion es diferente y por lo pronto no he encontrado la pieza que indicáis. Tengo un 1.4T 140cv GLP, y bien es cierto que mi cuenta con algunas piezas (rampa de inyección de gas) que me limita bastante la visibilidad. Tendré que tomarme una tarde para desmontar cosas y buscar, aunque la referencia parece no coincidir con mi vehículo. 
    ¿Alguien conoce el equivalente para esta motorización?

    Por otro lado, todo lo que he estado investigando sobre el código, apunta a que, en si, este código avisa de un desequilibrio entre aire/combustible (ya sea falta de uno o de otro) ya que también he encontrado mención a problemas con el sensor de masa de aire o la presión del colector de combustible.

    Es curioso que este fallo se me ha dado a raíz de tener que quitar la caja del filtro de aire (otro pequeño punto a revisar) y he solucionado parcialmente recolocando todo.

    Digo parcialmente por qué tras el cambio y borrar el error, el coche ha circulado correctamente durante algunos días, y por los lugares donde me saltaba constantemente, hasta  encontrarme con un repecho bastante pronunciado, momento en el cual ha vuelto a salir yendo en 6 por autovía. Eso sí, no he tenido pérdida de potencia ni nada similar.

    Por otro lado, me queda descartar grietas en el turbo, mal sellado de la wastegate e incluso obstrucción en los inyectores de gas, que por kilometraje puede ser. Así que hoy probaré a cursar el mismo repecho pero en modo gasolina y así descarto una variable más.

    Iré comentando cualquier resultado que obtenga, y si alguien sabe algo al respecto, agradecería cualquier tipo de información.

    Un saludo a todos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2613
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por opelpepe Jue 2 Jul 2020 - 13:55

    Bagspilber, compruebalo en modo gasolina solo como dices y asi descartas la parte GLP.
    Si tienes el P0299 es un exceso de presión o una incoherencia de valores en las presiones del TURBO Y LA ADMISIÓN .
    También revisa el estado de limpieza del MAP o semsor sobrepresion del colector admisión y en tu caso , la mariposa de aceleración, que en los gasolina sin regula la depresión del aire admisión, ya que en los diesel solo sirve para extrangular y parar el motor.
    Revisa todos los conductos de goma de vacío desde la electroválvula que regula el turbo, asi como la varilla de accionamiento, muevela de alamte y atras variaa veces repetidas por si tuviera exceso carbonilla y oor último si todo esto no lo solucionas, tendrás que sustituir la electroválvula de regulación del turbo ( que es la encargada de abrir o cerrar los alabes o aspas).... Ya nos vas comentando

    A batspilberg le gusta esta publicaciòn

    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 3 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por batspilberg Jue 2 Jul 2020 - 15:55

    Buenas de nuevo.

    Acabo de hacer el trayecto y 0 fallos. Para descartar lo voy a repetir un par de veces en los próximos días en modo gasolina, y después nuevamente en gas.

    Espero sinceramente que sea un inyector de gas sucio y no una grieta en el turbo jajajajaja

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 1:56