WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+34
leocasta1978
Jgalfocea
jarcss
vichu_
Servoimei
neiiien
S-enduro
mac__bein
jabujavi
willy83
Lark
elgafitas
vicgarhi
josem02
Ale2220
AstraseroJ
JGARBA
astracaoba
Josesanse
batspilberg
rncantos
AstraJSellective
Alexbalco
Opelbodi
chvrches
lnegrol
Saxito@Tech
opelpepe
El Vengador
pabloariza
astraper
Macarrastra
rmlforever
chemagan
38 participantes

    CODIGO DE AVERIA P0299

    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por batspilberg Mar 2 Nov 2021 - 14:01

    Servoimei escribió:
    Finalmente hiciste la repo ? Donde, a mi me interesaria, pero al ser tambien glp me da un poco mas de miedo.
    Gracias

    Lamentablemente no pudo ser. Concerté cita con BR Performance debido a unas buenas referencias y estuvieron haciendo lanzadas y mediciones.

    Tras hora y media de pruebas me indicaron que no podían dar garantía mecánica debido a que la centralita de GLP cambia los valores de inyección y de avance de encendido indicados por la ECU del coche "al vuelo" sin que pudieran intervenir, y que no podían preveer su comportamiento, así que no veían factible reprogramar.

    Fue un palo, pero se agradece las sinceridad y la profesionalidad. Descarté cambiar la centralita de gas para solucionarlo e instalar la genérica porque sería doblar el precio de la repro, y sinceramente, desconozco las implicaciones técnicas del cambio.

    Si te aventuras, informa, que cuanto menos es de interés.
    Servoimei
    Servoimei
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/01/2020
    Edad : 31

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Servoimei Mar 2 Nov 2021 - 21:20

    batspilberg escribió:
    Servoimei escribió:
    Finalmente hiciste la repo ? Donde, a mi me interesaria, pero al ser tambien glp me da un poco mas de miedo.
    Gracias

    Lamentablemente no pudo ser. Concerté cita con BR Performance debido a unas buenas referencias y estuvieron haciendo lanzadas y mediciones.

    Tras hora y media de pruebas me indicaron que no podían dar garantía mecánica debido a que la centralita de GLP cambia los valores de inyección y de avance de encendido indicados por la ECU del coche "al vuelo" sin que pudieran intervenir, y que no podían preveer su comportamiento, así que no veían factible reprogramar.

    Fue un palo, pero se agradece las sinceridad y la profesionalidad. Descarté cambiar la centralita de gas para solucionarlo e instalar la genérica porque sería doblar el precio de la repro, y sinceramente, desconozco las implicaciones técnicas del cambio.

    Si te aventuras, informa, que cuanto menos es de interés.

    No la hice por eso que comentas, y por miedo al ser glp. A los sitios que he llamado directamente me han dicho que no se podia por ser glp de serie.Por eso preguntaba por si teneias experiencia en este aspecto.
    Si instalando la centralita generica (que supongo que te refieres a esta, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) consigo hacer la repro y sobretodo solucionar el problema de fallo a plena carga  en verano con alta temperatura. Es decir personalizar el mapa en glp, para inyectar gasolina en las circustancias del fallo, y plena carga, para asi asegurar la refriegeracion de las valvulas de paso, por 200 euros si me lo plantearia.
    Pero lo que me tira para atras es, donde van a calibrarme esa centralita, para ajustar el glp. Y si realmente se puede montar esa centralita con las particuliaridades de nuestro coche de llevar ¨semi-integrado¨ la gestion del glp en el coche.
    Lo comento contigo ya que segun leo en tus comentarios eres bastante mañoso, y controlas del tema.
    Si realmente conseguimos algo bienvenido sea.
    Saludos
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por batspilberg Mar 2 Nov 2021 - 22:42

    Correcto, esa sería una de las candidatas.
    La cartografía se puede extraer del modelo OEM haciendo un backup, el problema viene en cómo trasladar ese backup a la nueva centralita, porque de lo contrario habría que realizar una calibración completa.

    Entre los posibles problemas estaría la pérdida de integración con el sistema del coche, por lo que el botón de fábrica no funcionaría y habría que poner el botón de conmutación con indicador de combustible. Para eso habría que recablear hasta la centralita a fin de conectarlo y, creo recordar, que el sensor del aforador es diferente.

    Lo realmente malo de todo esto es que es una apuesta de todo o nada, ya que la centralita OEM forma parte del sistema del coche y podría importarle más bien poco o arrojar te un código de error al no encontrarla conectada al CAN bus, y suprimirla para probar no es factible debido a que el cableado interrumpe las conexiones originales del coche y habría que hacer algo asi como un "puente" entre conectores.

    Hace un par de años ya estuve mirando por si encontraba alguna centralita de segunda mano, por no palmar pasta a lo tonto, pero no es un mercado que se mueva mucho.
    neiiien
    neiiien
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/08/2021
    Edad : 43

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por neiiien Jue 30 Dic 2021 - 8:55

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saxito@Tech escribió:
    neiiien escribió:
    neiiien escribió:Hola, otro  astra 1.6 cdti 136cv del 2014. Con 180.000km. primera vez que me salta el p 0299. He ido a un taller y dieron el codigo este, la unica prueba que he hecho ha sido desenchufar el sensor del caudalimetro y salir a probar el coche, con el caudalimetro desenchufado lo he exprimido bien asta las 4000 rpm y no me ha entrado en modo protección el motor. Después de haber leído todo el foro empezare por el sensor de presion que va por la parte de detras del motor. saludos y gracias por vuestro tiempo en los foros.
    Hola, después de haber cambiado sensor de presión de turbo, no he solucionado nada, sigue igual.
    Despues de varias pruebas todo apunta a fallo en la geometría del turbo. ¿Algien se le ha dañado esta parte?

    Si está correctamente comprobada la electroválvula del pulmon y estas seguro de que no hay fugas desde el turbo hasta llegar a la admisión del motor, y que la leva de la geometría variable se mueve facilmente tras desconectar la varilla del pulmón; entonces enrosca 240° la varilla del pulmón (son mover 4 caras de la tuerca) y prueba (ten en cuenta de poder dejarla exactamente tal como estaba, porque puede generar otro codigo de error).
    También es posible que tengas que dejar que avance mas la varilla ajustando el espárrago donde hace tope. Prueba una cosa de cada vez y siempre marca todo o mide o lo que sea para poderlo dejar exactamente igual en caso de que falle al moverlo....

    Si tu varilla va soldada, se puede mover el soporte del pulmon, pero no lo hagas porque nunca vas a lograr volver a oa posición que tenía....; Retirada.

    También puedes probar con menos enrosque e ir dandole hasta que se genere otro codigo de error, tras cada ajuste deja que pase un dia entero conduciendo el coche para asegurar que no da fallo bajo ninguna demanda.
    Hola, al final creo q encontré el dichoso fallo.COLECTOR de ESCAPE ROTO, en el trozo que conecta con la egr. En los próximos dias cuando se lo monte confirmo. La geometría del turbo, parece que esta bien. Saludos.

    A vichu_ y a batspilberg les gusta esta publicaciòn

    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por vichu_ Vie 7 Ene 2022 - 18:18

    neiiien escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saxito@Tech escribió:
    neiiien escribió:
    Hola, después de haber cambiado sensor de presión de turbo, no he solucionado nada, sigue igual.
    Despues de varias pruebas todo apunta a fallo en la geometría del turbo. ¿Algien se le ha dañado esta parte?

    Si está correctamente comprobada la electroválvula del pulmon y estas seguro de que no hay fugas desde el turbo hasta llegar a la admisión del motor, y que la leva de la geometría variable se mueve facilmente tras desconectar la varilla del pulmón; entonces enrosca 240° la varilla del pulmón (son mover 4 caras de la tuerca) y prueba (ten en cuenta de poder dejarla exactamente tal como estaba, porque puede generar otro codigo de error).
    También es posible que tengas que dejar que avance mas la varilla ajustando el espárrago donde hace tope. Prueba una cosa de cada vez y siempre marca todo o mide o lo que sea para poderlo dejar exactamente igual en caso de que falle al moverlo....

    Si tu varilla va soldada, se puede mover el soporte del pulmon, pero no lo hagas porque nunca vas a lograr volver a oa posición que tenía....; Retirada.

    También puedes probar con menos enrosque e ir dandole hasta que se genere otro codigo de error, tras cada ajuste deja que pase un dia entero conduciendo el coche para asegurar que no da fallo bajo ninguna demanda.
    Hola, al final creo q encontré el dichoso fallo.COLECTOR de ESCAPE ROTO, en el trozo que conecta con la egr. En los próximos dias cuando se lo monte confirmo. La geometría del turbo, parece que esta bien. Saludos.

    Otro por aquí con el mismo caso, viniendo de viaje se me puso en modo protección y no pasaba de 80-100. Leyendo el hilo pensé que sería lo del sensor que comentabais pero me acaban de llamar de taller y mismo caso que el tuyo @neiiien , colector de escape rajado. Mismo motor 1.6cdti 136cv. El mío tiene 160.000km.

    Tienen que pedir la pieza a Opel.. a ver por cuánto sale la broma. Por curiosidad alguien sabe como se puede llegar a rajar esa pieza? Es algo que se pueda evitar de alguna forma?

    A neiiien le gusta esta publicaciòn

    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por batspilberg Vie 7 Ene 2022 - 20:38

    Lo normal es que una pieza con un extrusionado de ese tipo soporte algo de juego o movimiento en su posición de instalación.

    No tiene porqué ser mucho y en la mayoría de los casos puede ser imperceptible a simple vista, pero seguramente se acaba fatigando por los cambios de temperatura y raja por la parte que más tensión soporta al vibrar o moverse. Y si es un fallo conocido, lo normal sería que hubiese un mantenimiento de la pieza, sustitución por km o una pieza reforzada para realizar el cambio (como por ejemplo paso con el tubo de lubricación de algunos turbos)

    A lo mejor alguien de por aquí ha pasado por lo mismo y le comentaron algo al respecto.
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por batspilberg Sáb 8 Ene 2022 - 0:05

    He visto que efectivamente hay varias referencias, una sustituyendo a la otra:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A vichu_ le gusta esta publicaciòn

    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 333
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por jarcss Vie 27 Mayo 2022 - 21:26

    Está electroválvula también está en los motores DTE?
    rncantos
    rncantos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2014
    Edad : 39

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por rncantos Mar 7 Jun 2022 - 21:15

    Buenas compañeros, volvemos a la carga con el error famoso, le cambie la electrovalvula hace un año y 10 meses en la casa oficial, y de nuevo volvemos a las andadas, llamaré a la casa puesto que no han pasado dos año y entiendo que las piezas son dos años de garantía, y a ver que me cuentan.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por opelpepe Mar 7 Jun 2022 - 21:48

    Hola  ,RNcantos.  Estoy 100% convencido que te montaron la referencia antigua,  valvula con  salida en color negro.  Si le pones la referencia nueva, que en la imagen la puedes ver en la pagina 5 de este hilo,  tiene la salida con una zona en azul. Te pongo la imagen referencia  de la valvula modificada,  que jamas vuelve a  fallar.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    rncantos
    rncantos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2014
    Edad : 39

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por rncantos Mar 7 Jun 2022 - 22:32

    opelpepe escribió:Hola  ,RNcantos.  Estoy 100% convencido que te montaron la referencia antigua,  valvula con  salida en color negro.  Si le pones la referencia nueva, que en la imagen la puedes ver en la pagina 5 de este hilo,  tiene la salida con una zona en azul. Te pongo la imagen referencia  de la valvula modificada,  que jamas vuelve a  fallar.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Me montaron la nueva porque pedi directamente a fabrica la misma referencia y con la tapa azul, porque en varios concecesionarios de la provincia de Málaga no me la querían pedir y me tuve que marchar a un concesionario oficial de otra provincia.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por opelpepe Mar 7 Jun 2022 - 22:39

    Rn.CANTOS,
     como bien dices, las piezas originales tiene  2 años de garantía y la reparación oficial también.   Pregunta y ojala no te pongas pegas, y te la vuelvan a montar en garantía .  Un saludo
    rncantos
    rncantos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2014
    Edad : 39

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por rncantos Jue 9 Jun 2022 - 17:51

    Buenas de nuevo, cada día mas descontento con la atención al cliente de la marca, en primer lugar he llamado al taller oficial y me dicen que la garantía es solamente un año (la pieza tiene 1 año y 8 meses), depues he llamado a atención al cliente y no han sabido darme el tiempo de garantía de la pieza porque dicen que ellos como atención al cliente no me lo pueden dar, así que, cada día que pasa me arrepiento más de la compra del coche y de la marca. Un coche con 7 años y medio, 130k km y dos veces la misma avería por fallo de fabricación.
    Jgalfocea
    Jgalfocea
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/06/2022
    Edad : 33

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Jgalfocea Dom 12 Jun 2022 - 10:31

    Hola yo tengo un Opel Astra 1.7 del 2012 con exactamente el mismo código de avería el famoso P0299-00 dándole la lata ya casi un año, le he cambiado ya el tubo del intercoler porque estaba rajado pero me sigue dando el error.
    Mi pregunta es, para mí motor(el 1.7 110 CV) me vale también la electroválvula del capuchón azul?? O es otra diferente?
    Gracias de antemano 🙏
    leocasta1978
    leocasta1978
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/06/2022
    Edad : 45

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por leocasta1978 Lun 13 Jun 2022 - 12:27

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Buenos dias, tengo un Astra j 1.7 cdti 110cv 2010. Tengo un problema con la caja de cambios, uno de los rodamientos sonaba y el problema es que llevan un mes y medio y no son capaces de encontrar la pieza, ni por ref de despiece de Opel, ni por ref de caja ni bastidor. Alguien me podría decir si hay alguna solución a esto o donde se podría buscar??. Gracias


    Última edición por leocasta1978 el Lun 13 Jun 2022 - 12:48, editado 1 vez
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por batspilberg Lun 13 Jun 2022 - 12:36

    leocasta1978 escribió:Buenos dias, tengo un Astra j 1.7 cdti 110cv 2010. Tengo un problema con la caja de cambios, uno de los rodamientos sonaba y el problema es que llevan un mes y medio y no son capaces de encontrar la pieza, ni por ref de despiece de Opel, ni por ref de caja ni bastidor. Alguien me podría decir si hay alguna solución a esto o donde se podría buscar??. Gracias

    Creo que deberías abrir un hilo propio para esa consulta, ya que nada tiene que ver con lo tratado en este.

    De todos modos, date una vuelta por aquí y vas investigado, porque a veces aparecen referencias antiguas que te pueden servir y/o referencias de sustitución:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por opelpepe Lun 13 Jun 2022 - 12:41

    leocasta1978 escribió:Buenos dias, tengo un Astra j 1.7 cdti 110cv 2010. Tengo un problema con la caja de cambios, uno de los rodamientos sonaba y el problema es que llevan un mes y medio y no son capaces de encontrar la pieza, ni por ref de despiece de Opel, ni por ref de caja ni bastidor. Alguien me podría decir si hay alguna solución a esto o donde se podría buscar??. Gracias
    Creo que es tu primer mensaje en el foro.  
    Primero, debes presentarte correctamente,  en el hilo   correspondiente. 
     Luego,  el tema que  aquí estamos  hablando  es el codigo  de averia P0299 que no tiene quever nada con la caja cambios.
    Por no mezclar temas.  
    Ya hay  otro hilo del astra j con los,problemas de la M32.
     Y   con respecto  a tu PROBLEMA    ,olvídate de tu caja vieja  y ponle  la M32  nueva  fabricada desde 2013, y no te compliques. Busca en desguaces O de segunda mano.
    Esa ya no tiene  el defecto de la antigua, la de los 1.6cdti te vale y encaja igual en tu1.7cdti.   Un saludo
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por opelpepe Lun 13 Jun 2022 - 12:50

    Jgalfocea escribió:Hola yo tengo un Opel Astra 1.7 del 2012 con exactamente el mismo código de avería el famoso P0299-00 dándole la lata ya casi un año, le he cambiado ya el tubo del intercoler porque estaba rajado pero me sigue dando el error.
    Mi pregunta es, para mí motor(el 1.7 110 CV) me vale también la electroválvula del capuchón azul?? O es otra diferente?
    Gracias de antemano 🙏
    No te vale esa electrovalvula,  tu motor es isuzu y muy diferente del 1.6 cdti.
    Jgalfocea
    Jgalfocea
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/06/2022
    Edad : 33

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Jgalfocea Dom 19 Jun 2022 - 9:46

    Que asco de coche por dios que no se puede ni arreglar
    elgafitas
    elgafitas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 46

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por elgafitas Jue 28 Jul 2022 - 12:59

    Buenas.
    He conseguido hablar con un taxista que tiene la ZT 1.4T con GLP instalado de fábrica. Tiene algo más de 300.000km en apenas 6 años y no tiene pérdidas de potencia ni el famoso  codigo p0299.

    Por mi parte vengo de Málaga y ha vuelto a fallarme. Tanto con GLP como con gasolina. En un tramo llano y con unos 32 grados de temperatura exterior según el termómetro del coche.
    La vuelta la hice completa con gasolina con temperatira exterior de unos 40 grados y no lo hizo.
    Mi mecánico me dice que es buscar una aguja en un pajar y no me da muchas esperanzas
    La verdad es que estoy un poco jodido con este tema y no se ni que hacer ni por donde empezar. Obviamente al concesionario no ya que el propio taxista me dijo que son meros cambiapiezas.
    6 años y 50.000km.
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por batspilberg Jue 28 Jul 2022 - 15:09

    elgafitas escribió:Buenas.
    He conseguido hablar con un taxista que tiene la ZT 1.4T con GLP instalado de fábrica. Tiene algo más de 300.000km en apenas 6 años y no tiene pérdidas de potencia ni el famoso  codigo p0299.

    Por mi parte vengo de Málaga y ha vuelto a fallarme. Tanto con GLP como con gasolina. En un tramo llano y con unos 32 grados de temperatura exterior según el termómetro del coche.
    La vuelta la hice completa con gasolina con temperatira exterior de unos 40 grados y no lo hizo.
    Mi mecánico me dice que es buscar una aguja en un pajar y no me da muchas esperanzas
    La verdad es que estoy un poco jodido con este tema y no se ni que hacer ni por donde empezar. Obviamente al concesionario no ya que el propio taxista me dijo que son meros cambiapiezas.
    6 años y 50.000km.

    Lo importante, según he podido medir, no es la temperatura exterior, si no la del colector de admisión, y esta sube por la carga del turbo (por ejemplo en cuestas) y por el aire acondicionado. El maravilloso diseño de este coche hace que tengas el evaporador justo delante del intercooler y que le subas de temperatura fácilmente 10 grados, si sumas las dos cosas ya tienes fiesta.

    He estado probando con la pulverización de agua en la admisión después del intercooler, pero no me convence, no quiero complicar el sistema por la que se puede liar si te pasas de agua, así que estuve sopesando pulverizar el agua externamente al propio intercooler, aunque lo más sencillo, y que ha funcionado, es regular manualmente el aire acondicionado. Como cuenta con electroválvula, el climatizador gobierna la carga que ofrece, asique al llevarlo casi al máximo de ventilación pero a 23 grados sigue enfriando, pero progresivamente, y el salto en la admisión con respecto a ir sin A/C no llega a los 5 grados (por ahora no he tenido ni un solo problema). Básicamente lo pongo normal cuando voy a salir, para bajar rápido la temperatura y cuando voy a en orden de marcha hago el cambio.

    Aún así, sigo investigando. La versión que tenía de opcom no soportaba plenamente mi motor y no podía ver nada, pero me he hecho de una supuesta versión para Vauxhall que si lo soporta, y he podido ver que hay una estrategia de enriquecimiento de mezcla bajo ciertas condiciones como son el sobrecalentamiento del catalizador o el exceso de temperatura en admisión (supongo que sería el caso). Deduzco, y sólo deduzco porque aún no sé cómo probarlo, que es el motivo por el cual sólo nos pasa en gas, ya que enriqueciendo la mezcla con gasolina así que puedes bajarla temperatura aprovechando la evaporación, pero con el GLP en fase gaseosa y calentito, solo consigues aumentar la temperatura.

    Por ahora no encuentro una solución técnica, más allá del enfriamiento del intercooler o el ajuste del A/C
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por opelpepe Jue 28 Jul 2022 - 15:36

    Podrias ver, si puedes instalar otro electro ventilador por delante, conectado  al original en paralelo o con un  termointerruptor que puedas regular  la temperatura de conexion.
     Otra cosa que yo probaria, es cambiar la electrovalvula que regula  la geometría del turbo, YA QUE TE LO HACE EN GASOLINA Y A GAS.
    Mikel Turbo
    Mikel Turbo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/08/2020
    Edad : 33

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Mikel Turbo Vie 12 Ago 2022 - 17:55

    Muy buenas compañeros.Ha vuelto aparecer el mismo problema que he estado teniendo otras veces en mi 1.4 Turbo J sedan,el testigo de avería encendido en el cuadro, con los mismos síntomas que la última vez ( Pérdida de potencia en 6 marcha en una subida) por lo que supongo que será de nuevo P0299.
    La bajada de potencia es puntual, el coche se pone en modo protección como si no tuviese turbo pero es parar el coche y arrancarlo de nuevo y anda perfectamente, lo único que la avería sigue reflejada en el cuadro.
    He estado leyendo toda la información que habéis proporcionado (que no es poca y estoy muy agradecido) pero tengo la cabeza hecha un lío y me gustaría si me podríais echar una mano.
    La última vez que estuve en un servicio Opel consultando el problema me diagnosticaron el error 0299 e hicieron una limpieza de la válvula del turbo( eso mismo pone por escrito en la factura) y el coche volvió a funcionar perfectamente. De vez en cuando he vuelto a tener el mismo problema de manera esporádica.
    Mi pregunta es la siguiente, la válvula esa que me limpiaron es la misma que la que decis que falla de serie.
    Tengo que sustituir por la electrovalvula con la clavija azul? O solo esa válvula se sustituye en mecánicas diésel?
    Espero vuestra respuesta amigos. Muchas gracias Wink
    elgafitas
    elgafitas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 46

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por elgafitas Sáb 13 Ago 2022 - 16:20

    He encontrado en Youtube este video sobre el error P0299 en motores Dacia / Renault con temperaturas altas:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Reconocen que hay un problema y que deben sacar una actualización de software para sus centralitas y que mientras tanto, mientras haga mucho calor, vayan con gasolina.

    Probablemente lo de Opel sea algo parecido, qué os parece?
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 7 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por batspilberg Sáb 13 Ago 2022 - 17:25

    Mikel Turbo escribió:Muy buenas compañeros.Ha vuelto aparecer el mismo problema que he estado teniendo otras veces en mi 1.4 Turbo J sedan,el testigo de avería encendido en el cuadro, con los mismos síntomas que la última vez ( Pérdida de potencia en 6 marcha en una subida) por lo que supongo que será de nuevo P0299.
    La bajada de potencia es puntual, el coche se pone en modo protección como si no tuviese turbo pero es parar el coche y arrancarlo de nuevo y anda perfectamente, lo único que la avería sigue reflejada en el cuadro.
    He estado leyendo toda la información que habéis proporcionado (que no es poca y estoy muy agradecido) pero tengo la cabeza hecha un lío y me gustaría si me podríais echar una mano.
    La última vez que estuve en un servicio Opel consultando el problema me diagnosticaron el error 0299 e hicieron una limpieza de la válvula del turbo( eso mismo pone por escrito en la factura) y el coche volvió a funcionar perfectamente. De vez en cuando he vuelto a tener el mismo problema de manera esporádica.
    Mi pregunta es la siguiente, la válvula esa que me limpiaron es la misma que la que decis que falla de serie.
    Tengo que sustituir por la electrovalvula con la clavija azul? O solo esa válvula se sustituye en mecánicas diésel?
    Espero vuestra respuesta amigos. Muchas gracias Wink

    Al principio del todo, al investigar sobre el fallo y antes de saber la matización entre los modelos con y sin GLP, encontré que se podía quedar a cuatro factores, pero todos relacionados con la wastegate (este no lleva geometría variable)

    De más a menos frecuentes, serían estos:
    - Bloqueo parcial o gripado del eje de la válvula, impidiendo su correcto ajuste (funcionaría a golpes o saltos)
    - Degradación del muelle interno del pulmón de la westgate, que impide su retorno completo
    - Fisuras grandes en torno al puerto de gases de la westegate. Es normal que se generen varias debido a los cambios de temperatura de los gases de escape pero si son muy grandes impiden el sellado correcto de la misma.
    - Selenoide de control del pulmón y la válvula de descarga. De este no tengo información porque solo lo he visto como una conjetura y no he encontrado ningún caso aparte del homólogo en este hilo.

    Los dos primeros son muy fáciles de comprobar manualmente, el tercero puedes hacerlo con una microcámara a través de puerto de la sonda Lambda o desmontando el turbo, aunque esto último es más engorroso.

    Espero que te valga aunque sea mínimamente.

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 14:55