WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+34
leocasta1978
Jgalfocea
jarcss
vichu_
Servoimei
neiiien
S-enduro
mac__bein
jabujavi
willy83
Lark
elgafitas
vicgarhi
josem02
Ale2220
AstraseroJ
JGARBA
astracaoba
Josesanse
batspilberg
rncantos
AstraJSellective
Alexbalco
Opelbodi
chvrches
lnegrol
Saxito@Tech
opelpepe
El Vengador
pabloariza
astraper
Macarrastra
rmlforever
chemagan
38 participantes

    CODIGO DE AVERIA P0299

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2613
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por opelpepe Jue 2 Jul 2020 - 16:47

    Sí fuera del TURBO ,te lo haría siempre de cualquier manera vayas a GAS o a gasolina pues ese elemento actua y es el mismo para ambos combustibles.
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por batspilberg Jue 2 Jul 2020 - 17:00

    opelpepe escribió:Sí fuera del TURBO ,te lo haría siempre de cualquier manera vayas a GAS o a gasolina pues ese elemento actua y  es el mismo para ambos combustibles.

    Eso es cierto, si, pero no me refería a algo grande porque se notaría, como bien dices siempre.

    Me refería más bien a pequeñas grietas, debido a que la combustión del gas es más eficiente y los gases de escape salen con mayor temperatura, así que también son más bruscos los cambios de temperatura y las posibles dilataciones.

    Pero bueno, aún no tengo ni puñetera idea de que lo causa, por ahora solo puedo revisar y recopilar datos.

    Un saludo
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por batspilberg Mar 28 Jul 2020 - 10:41

    Buenos días a todos.

    Tras varias pruebas en la misma ruta, con gas sin gas, en marcha larga, revolucionado, cargado y vacío, con A/C y sin él, no he conseguido que vuelva a fallar, hasta que, para mi sorpresa y 21 días después, ha vuelto a dar el error.

    Esta vez ocurrió en autovía, sin grandes pendientes, en 6a. Llevaba la velocidad de crucero a 120km/h y sin más preaviso empezó a bajar lentamente hasta casi los 100km/h, momento en que saltó el aviso. Deduzco que al saltar el error inhabilita el turbo parcial o totalmente, ya que después el coche no podía con la 6a, aunque en 5a era solvente (sin lujos y sin brío).

    El caso es que borré el error al llegar a casa y todo correcto hasta el día siguiente. Una vez más, fui al trabajo sin ningún inconveniente, pero al regresar, en otro tramo diferente, al tratar de adelantar, volvió a saltar el error. A partir de ahí, todos los días tenía el error al regreso, pero no a la ida, así que lo asocie al A/C, sin embargo, me armé de valor y regresé a casa con solo ventilación, pero volvió a fallar.

    El caso es que, posteriormente tuve que ir a la sierra y no falló ninguna vez, pero al regresar, que debería ser menos propenso por ser prácticamente descenso, falló, y me fije en que la temperatura exterior rozaba los 40º, así que, considerando todo lo anterior y el no-fallo/fallo entre la mañana y la tarde, creo que tiene que ver con el calor, aunque aún desconozco el trasfondo.

    Imagino que tiene que ver con las conducciones, pero tengo que ingeniar algo para ver si existen perdidas. He visto muchos videos en los que indican que la motorización 1.4T tiene a tener pérdidas de carga en varios puntos, y en los que realizan diversas pruebas. Por lo pronto he reapretado todas las abrazaderas accesibles y he encontrado una, la de salida del turbo a intercooler, que creo está dañada, pues no parece que se pueda ajustar mucho más.

    Por otro lado, me gustaría saber si alguien puede iluminarme con una duda. Después del apriete en la admisión el coche tiene un tacto de freno más firme (ojo, que no me quejo, de hecho me encanta), ¿este coche no utilizaba bomba de vacío? Me pareció raro cuando lo ví en un gasolina, porque lo normal es hacer el vacío por venturi,¿o es que cuenta con una bomba para servicios de apoyo como el ESP? Es por pura curiosidad, ya que podría significar que el fallo en la admisión lleva conmigo más tiempo del que creía.

    Un saludo a todos
    rncantos
    rncantos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2014
    Edad : 39

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por rncantos Mar 18 Ago 2020 - 23:56

    Buenas chicos, hoy acabo de solucionar el famoso error p0299, en la casa oficial, pedí la pieza a recambios Opel y luego pedí presupuesto y me han puesto exactamente la que se comenta en el foro que trae la parte azul y me han sustituido la original, después de hablar con el chico del taller me ha comentado que ha salido defectuosa, cosa que ya mas o menos todos sabíamos, la cuestión Es que mi coche tiene 5 años y medio y le he cambiado la pieza ya, y la verdad que parece un coche distinto, ya acelera de verdad y no va muerto, parece que estira un poco más o al menos esa es la sensación que tengo actualmente, lo he probado a conciencia en carretera en un viaje hoy mismo y sin problemas en las aceleraciones y subidas de velocidad. En la casa oficial me ha costado con la mano de obra y la pieza ya montada, 140€. Por si alguno se anima. 

    Un saludo.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Josesanse
    Josesanse
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 01/10/2015
    Edad : 53

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Josesanse Vie 21 Ago 2020 - 19:27

    chemagan escribió:Muchas gracias sres. da gusto leer vuestros post, vaya grupazo mas bueno que habeis conseguido hacer, enhorabuena a todos y muchas gracias.
        En mi coche es el nº 55576356
        Y la de sustitucion es la nº 55509482

    Hola, según conversación hoy mismo con Opel España, la Electroválvula de REgulación del turbo 55509482, el modelo nuevo, la han descatalogado.
    Desconozco los motivos, pero la antigua 55576356 es la que se vende y es la unica que distribuyen.
    Si alguien puede aclarar algo más esto, será de ayuda para tod@s.

    saludos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 24 Ago 2020 - 0:46

    Parece que en el 1.7 se suele rajar el tubo que va desde el intercooler a la mariposa de cierre admision (antes de la egr).
    Por lo que tengo pensado hacerme un fugómetro (más conocido en el grupo vag) para poder diagnosticar en caso de que aparezca el problema....
    Dentro de poco, ya puedo montar un taller OPC jejeje
    Opel Preparado en Cochera (OPC)

    A opelpepe y a batspilberg les gusta esta publicaciòn

    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por batspilberg Mar 25 Ago 2020 - 16:01

    Saxito@Tech escribió:Parece que en el 1.7 se suele rajar el tubo que va desde el intercooler a la mariposa de cierre admision (antes de la egr).
    Por lo que tengo pensado hacerme un fugómetro (más conocido en el grupo vag) para poder diagnosticar en caso de que aparezca el problema....
    Dentro de poco, ya puedo montar un taller OPC jejeje
    Opel Preparado en Cochera (OPC)

    Pues cuenta como va el invento que yo me uno jajajaja

    En mi caso, he probado durante días y puedo confirmar que con temperatura exterior baja el fallo no sucede. Por otro lado, revisé el tema de la bomba de vacío en mi coche, y no la identifico. Lo que si he comprobado que el conducto para crear vacío que genera el turbo, sobre la tapa de balancines, esta interconectado con el servo del freno, por lo que explicaría por qué el coche empezó a frenar mas contundente después del reapriete.

    Estoy barajando la opción de un fallo parcial en mi electroválvula, que en mi caso va en el turbo, pero antes de ponerme en plan cambiapiezas quiero ver si tengo fugas en el circuito.

    Un saludo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 26 Ago 2020 - 1:20

    A batspilberg le gusta esta publicaciòn

    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por astracaoba Miér 26 Ago 2020 - 14:39

    Yo abrí otro post porque me salen otros códigos, pero tbien entra avería subiendo y al pisarle...
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 26 Ago 2020 - 15:31

    Con que diagnosis has sacado los fallos?
    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por batspilberg Miér 26 Ago 2020 - 15:54

    Saxito@Tech escribió:

    Pensaba que sería algun artilugio con un vacuometro o algo asi. Esa prueba la quiero hacer metiendo humo artificial dentro del sistema, intercalando un cubo vacío de pintura a la entrada de aire, pero aun me falta como vaporizar el liquido con el cubo cerrado.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2613
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por opelpepe Miér 26 Ago 2020 - 16:17

    Batspilberg, es mas facil hacerlo como en el video, meter aire comprimido a 1,3 bares( 20 libras presión) Máximo, para no doblar ningún elemento interno, y sonará aire, alli dónde hay fuga, raja, etc.
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por lnegrol Miér 16 Sep 2020 - 21:35

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esto no va a ser la válvula de descarga. Me da que se ha ido la junta del turbo a la ....
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por lnegrol Jue 8 Oct 2020 - 23:09

    Que animado esta el foro, ¿eh?

    Bueno, pues tras pasar por el taller me enseñan que se me ha rajado el colector de escape. Mi pregunta, ¿como es posible? No me saben decir... El caso es que se ha rajado por la zona de la cañería tiene forma anillada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 8 Oct 2020 - 23:58

    Posiblemente por vibraciones acabaría rajando; esa es la salida que va a la egr, no?
    JGARBA
    JGARBA
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/09/2019
    Edad : 55

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por JGARBA Miér 28 Oct 2020 - 17:39

    Buenas, por si serve de ayuda.
    Tenia el mismo fallo que todos, he ido a repuestos de Opel en las Tablas la semana pasada y tenian las dos referencias, no sabian cual era la buena ya que ninguna le aparecia descatalogada, una costaba 93€ y la azul 107€, al final la he comprado por ebay la azul por 75,85€ (ref 55509482, dejo enlace abajo).
    En fin, la he puesto esta mañana con un elevador y despues de probar el coche estirando el motor a ver que pasaba... va de lujo, baja el consumo al normal y responde perfectamente. He borrado el fallo con Car Scaner desde el telefono Android (version gratuita) y el OBDII ELM327 (7,75€, dejo tambien enlace abajo).
    Es bastante sencillo pero como todo... cuesta sacar un poco los tubos, me he ayudado de un destornillador plano, para sacar el conector hay que subir un poco primero la parte roja y despues apretar en el centro de laparte roja tirano hacia arriba, yo tiraba pero sin subirla es imposible.
    Gracia a todos los del foro que han dicho como hacerlo, sin ellos seria imposible.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A Saxito@Tech le gusta esta publicaciòn

    batspilberg
    batspilberg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/03/2019
    Edad : 38

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por batspilberg Vie 13 Nov 2020 - 12:23

    Muy buenas a todos.

    Vengo a dejar los resultados de las pruebas hasta la fecha por si a alguien le sirve xD

    Te revisar posibles fugas y encontrar una leve pérdida a la salida del intercooler, se solucionó, pero seguía apareciendo el fallo.

    Como con el frío no daba guerra, poco después ha dejado de aparecer, pero es cierto que el coche no tiene el brío de antes y está un poco aplomado, así que he seguido buscando y me he topado con una página rusa (rusos tenían que ser) en la que listan los fallos comunes y resulta ser que hay un problema confirmado con el actuador de la wastegate y no sería un fallo, como pensé en primer lugar, del vacío hacia el mismo.

    Tengo que ver el modelo de turbo aún para ver cuál le corresponde y si tarado, para probarlo y/o cambiarlo.

    Esta es la entrada de la pagina y pagina en cuestión:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un saludo
    AstraseroJ
    AstraseroJ
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/08/2020
    Edad : 42

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por AstraseroJ Dom 20 Dic 2020 - 17:19

    Buenas tardes a tod@s.
    Tengo un astraj 1.6 16v 110cv cdti. Tenía el problema de que cuando aceleraba y lo revolucionaba entre 2.500 y 3.000rpm me saltaba el error y protección de motor.
    Estuve mirando el foro y llamé a un taller opel y con la persona que contacte se puso en contacto con alguien en la fábrica de opel y me confirmó lo del problema de la electrovalvula y le pregunté que si es un fallo general de una pieza y lo saben, porque no entra en campaña y la sustituyen sin coste alguno. Me dijo que porque no era muy cara la reparación no entraba en campaña.
    Por lo menos gracias a la información que aportáis aquí en foro en mi caso he podido acertar a la primera con el problema.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Gracias, un saludo.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2613
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por opelpepe Dom 20 Dic 2020 - 21:06

    AstraseroJ ...me alegra que lo hayas solucionado fácilmente, como ves un buen foro con gente que aporta información es súper útil. Un saludo
    Ale2220
    Ale2220
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2021
    Edad : 45

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Ale2220 Dom 7 Feb 2021 - 16:55

    Hola a todos no consigo sacar la pieza roja del conector de la electrovalvula del turbo del astra j me podrían ayudar. Gracias de antemano.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por El Vengador Dom 7 Feb 2021 - 17:30

    Hola, si te refieres al conector eléctrico, sabes que llevan un frenillo de seguridad para que no se salga con las vibraciones. Hay que pulsarle con el dedo a este frenillo a la vez que tiras del conector hacia afuera, algunos suelen estar bastante duros. Ayúdate haciendo palanca con un destornillador pequeño con cuidado.
    Ale2220
    Ale2220
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2021
    Edad : 45

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Ale2220 Dom 7 Feb 2021 - 17:51

    Gracias por contestar el vengador...me refiero a la pieza roja que lleva el conector, solo consigo subirlo un poco pero no ahi manera de sacar el conector de la electrovalvula, no se si ahi que quitar esa pieza roja y como quitarla. Muchas gracias.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por El Vengador Dom 7 Feb 2021 - 17:55

    Manda una fotografía lo mejor hecha posible y te decimos como. Hay varios tipos.
    Ale2220
    Ale2220
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2021
    Edad : 45

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Ale2220 Dom 7 Feb 2021 - 18:05

    Esta foto no es mia es de un compañero del foro (Alexbalco) pero es al conector que me refiero gracias.
    Ale2220
    Ale2220
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2021
    Edad : 45

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 4 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Ale2220 Dom 7 Feb 2021 - 18:06

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 2:37