WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+34
leocasta1978
Jgalfocea
jarcss
vichu_
Servoimei
neiiien
S-enduro
mac__bein
jabujavi
willy83
Lark
elgafitas
vicgarhi
josem02
Ale2220
AstraseroJ
JGARBA
astracaoba
Josesanse
batspilberg
rncantos
AstraJSellective
Alexbalco
Opelbodi
chvrches
lnegrol
Saxito@Tech
opelpepe
El Vengador
pabloariza
astraper
Macarrastra
rmlforever
chemagan
38 participantes

    CODIGO DE AVERIA P0299

    Mikel Turbo
    Mikel Turbo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/08/2020
    Edad : 33

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 8 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Mikel Turbo Sáb 13 Ago 2022 - 20:10

    batspilberg escribió:
    Mikel Turbo escribió:Muy buenas compañeros.Ha vuelto aparecer el mismo problema que he estado teniendo otras veces en mi 1.4 Turbo J sedan,el testigo de avería encendido en el cuadro, con los mismos síntomas que la última vez ( Pérdida de potencia en 6 marcha en una subida) por lo que supongo que será de nuevo P0299.
    La bajada de potencia es puntual, el coche se pone en modo protección como si no tuviese turbo pero es parar el coche y arrancarlo de nuevo y anda perfectamente, lo único que la avería sigue reflejada en el cuadro.
    He estado leyendo toda la información que habéis proporcionado (que no es poca y estoy muy agradecido) pero tengo la cabeza hecha un lío y me gustaría si me podríais echar una mano.
    La última vez que estuve en un servicio Opel consultando el problema me diagnosticaron el error 0299 e hicieron una limpieza de la válvula del turbo( eso mismo pone por escrito en la factura) y el coche volvió a funcionar perfectamente. De vez en cuando he vuelto a tener el mismo problema de manera esporádica.
    Mi pregunta es la siguiente, la válvula esa que me limpiaron es la misma que la que decis que falla de serie.
    Tengo que sustituir por la electrovalvula con la clavija azul? O solo esa válvula se sustituye en mecánicas diésel?
    Espero vuestra respuesta amigos. Muchas gracias Wink

    Al principio del todo, al investigar sobre el fallo y antes de saber la matización entre los modelos con y sin GLP, encontré que se podía quedar a cuatro factores, pero todos relacionados con la wastegate (este no lleva geometría variable)

    De más a menos frecuentes, serían estos:
    - Bloqueo parcial o gripado del eje de la válvula, impidiendo su correcto ajuste (funcionaría a golpes o saltos)
    - Degradación del muelle interno del pulmón de la westgate, que impide su retorno completo
    - Fisuras grandes en torno al puerto de gases de la westegate. Es normal que se generen varias debido a los cambios de temperatura de los gases de escape pero si son muy grandes impiden el sellado correcto de la misma.
    - Selenoide de control del pulmón y la válvula de descarga. De este no tengo información porque solo lo he visto como una conjetura y no he encontrado ningún caso aparte del homólogo en este hilo.

    Los dos primeros son muy fáciles de comprobar manualmente, el tercero puedes hacerlo con una microcámara a través de puerto de la sonda Lambda o desmontando el turbo, aunque esto último es más engorroso.

    Espero que te valga aunque sea mínimamente.


     

    Muy buenas compi, lo primero gracias por responder. 
    Vamos al lio que no es poco jejeje. 
    Creo que lo que describes es más o menos lo que aparece en este video, no se si lo habras visto... https://youtu.be/eyZxHG4WXds
    La electrovalvula donde se encuentra exactamente? Las azules estas que comentan otros foreros son sólo para los 1.6 cdti? 
    En el caso de tener que comprobarla solo tengo un tester para ver el tema electrico, no dispongo de mucha herramienta y menos para hacer el vacío para ver su funciona bien internamente... 
    Por lo general estoy encantado con el coche, es más, hace poco he montado un silencioso trasero deportivo duramas y cada vez que lo arranco me saca una sonrisa, y si le aprieto empieza la ópera jeje pero me gustaría atajar el fallo de una vez! 
    He visto que la electrovalvula no es muy cara... Me aconsejarias cambiarla? 
    Gracias por tu atención amigo, un saludo! Wink
    Mikel Turbo
    Mikel Turbo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/08/2020
    Edad : 33

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 8 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Mikel Turbo Dom 14 Ago 2022 - 20:08

    Buenas tardes, hoy circulando por el Algarve portugués a 37 grados se ha quitado el fallo, no entiendo nada...
    soket
    soket
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/08/2022
    Edad : 40

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 8 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por soket Miér 31 Ago 2022 - 17:26

    Buenas tardes,

    ¿sabeis si este mismo problema se da en los Opel astra k?

    Tengo un 1.4 gasolina y tengo el mismo codigo de error.

    Gracias y un saludo
    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 323
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 18/12/2010
    Edad : 37

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 8 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por vyctor_86 Miér 31 Ago 2022 - 21:01

    Hola,

    A mi me ha salido tambien en el 1.7 cdti ... he comprado la valvula de regulación del turbo por oscaro...  63 € .. veremos si al cambiarla se soluciona.

    Si no.. pues tendré alguna fuga en la admisión.

    Respecto a los 1.4 he visto algun video de youtube donde los turbos tenían pequeñas rajas estructurales.. esperemos que no sea eso.
    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 323
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 18/12/2010
    Edad : 37

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 8 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por vyctor_86 Vie 9 Sep 2022 - 23:02

    Hola

    Al final cambie la Electrovalvula y creo que ya no va fallar. Digo creo porque hasta que no vuelva al pueblo no lo podre probar bien sin un puerto.
    El coche creo que va mejor al menos parece que tira mas… 

    Ahora…. No le recomiendo a nadie cambiarlo en el 1.7 cdti… es un infierno… me tire 2,5 horas en un box con elevador. La sujecion va con silentblocks tornillos y tuerca.. pero quien pone tornillo y tuerca en un hueco que no se ve casi con el coche elevado no te cabe la mano y encima montado sobre unos silentblocks que dan vueltas para q tengas que sujetarlos con una llave fija por el otro lado..

    Nada q ver con las fotos del 1.6 cdti  o del 2.0 que la lleva delante. 

    A.. y me rio del manual de opel en el q esta representado q solo hay q quitar 2 tornillos..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En resumen… si lo teneis que hacer diagnosticarlo y llevadlo a un taller si no os quereis desesperar como yo .

    Saludos

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    elgafitas
    elgafitas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 46

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 8 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por elgafitas Miér 12 Jul 2023 - 15:30

    Llega el verano y como cada año el dichoso error... Algún avance en este tema?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 8 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 12 Jul 2023 - 15:52

    vyctor_86 escribió:Hola

    Al final cambie la Electrovalvula y creo que ya no va fallar. Digo creo porque hasta que no vuelva al pueblo no lo podre probar bien sin un puerto.
    El coche creo que va mejor al menos parece que tira mas… 

    Ahora…. No le recomiendo a nadie cambiarlo en el 1.7 cdti… es un infierno… me tire 2,5 horas en un box con elevador. La sujecion va con silentblocks tornillos y tuerca.. pero quien pone tornillo y tuerca en un hueco que no se ve casi con el coche elevado no te cabe la mano y encima montado sobre unos silentblocks que dan vueltas para q tengas que sujetarlos con una llave fija por el otro lado..

    Nada q ver con las fotos del 1.6 cdti  o del 2.0 que la lleva delante. 

    A.. y me rio del manual de opel en el q esta representado q solo hay q quitar 2 tornillos..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En resumen… si lo teneis que hacer diagnosticarlo y llevadlo a un taller si no os quereis desesperar como yo .

    Saludos
    La quité en el Astra de mi hermana (un H 1.7); te he leido y creeme como te entiendo  informaticafull
    elgafitas
    elgafitas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 46

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 8 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por elgafitas Jue 13 Jul 2023 - 1:16

    Yo cambié la electroválvula del mío y ha vuelto a saltar el error en cuanto ha llegado el calor. Además, ahora lo hace con más frecuencia que antes y noto el coche con poca fuerza.
    Zafira Tourer 1.4T 140CV
    Djj Drago Pim Pam
    Djj Drago Pim Pam
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/06/2016
    Edad : 31

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 8 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Djj Drago Pim Pam Mar 14 Nov 2023 - 18:17

    Hola

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 2:09