WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
Liebre
ivanho
astraley
rrd
kikonazo
koskar
Gárate
Pelagutas
matra
slapgtc
peter_03
fitipaldy3
Gonadia GTC
zaldu
Rafaloop
mayo66
TONI84
c-astrillo
fran.gtc
Taby
obinter
peibol79
Indio_0000
pintxeti
quemasteda
29 participantes

    [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por Taby Jue 13 Jun 2013 - 21:30

    No olvideis que los 1.7 llevan 5,7 litros de aceite (cambiando filtro)
    Si le echais una lata de 5 litros, tendreis que rellenar otro medio litro.
    Saludos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Jue 13 Jun 2013 - 22:05

    peter_03 escribió:
    quemasteda escribió:Por si a alguien le interesa....2 latas de GM Dexos 2 long life.. en lubricantes.online.com 27,85 euros puesto ya en casa con iva y portes...es de lo mas barato que vi.en las paginas. Muy rapidos y eficientes. Como el cambio lo hago yo, pues ya veis...Un cambio de aceite me sale por 27,85 euros que es una lata...lo demas ROBOS AL PERSONAL.



    salute


    Le cambiaste tambien el filtro del aceite compa??
    Donde lo compraste???
    Un saludo

    No no lo cambie, era mi segundo cambio con de ese filtro...lo cambiare para la proxima.No lo compre tenia una oferta en Norauto de aquella.No son muy caros asi que en cualquier pagina lo podras hacer...
    Salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Jue 13 Jun 2013 - 22:06

    Taby escribió:No olvideis que los 1.7 llevan 5,7 litros de aceite (cambiando filtro)
    Si le echais una lata de 5 litros, tendreis que rellenar otro medio litro.
    Saludos

    El mio pone el librito que lleva 4,5 con el filtro nuevo.
    salute chispero
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por Taby Jue 13 Jun 2013 - 22:12

    Si, los 2.0 llevan menos aceite que los 1.7.
    Lo podeis ver en el manual de usuario... el porque? ni idea.
    Saludos
    fitipaldy3
    fitipaldy3
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 40

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por fitipaldy3 Vie 14 Jun 2013 - 18:16

    señores me estoy haciendo la picha un lio.... he mirado en mi libro de Opel del coche y me vienes los tipos de aceite k hay k poner y eso.... k si gm-dexos 2 , gm-ll-a25  acea-ba, b3 vamos a ver cual es mejor el gm dexos 2? y otra cosa e leído en este hilo que si el coche tiene partículas dpf es un tipo d aceite y si no las tiene otro bueno pues me vuelto loco buscando y yo no se si mi coche las tiene jejejejejej es un astra 1.7 cdti 110 cv y no m pone por ningún lado los de las dichosas partículas!!!!! jajajajaj  me ha kedado claro k lo tengo k comprar en interne k es mas barato pero...... k aceite compro? una ayudita por favor!!!!!!!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por Taby Vie 14 Jun 2013 - 18:20

    Aqui tienes las equivalencias del aceite que debe llevar tu coche en distintas marcas y modelos de aceite.
    Gracias al forero Rafaloop

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    fitipaldy3
    fitipaldy3
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 40

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por fitipaldy3 Vie 14 Jun 2013 - 18:36

    entonces cualquier aceite de esa lista me viene bien? y lo k comentaban mas atrás unos compañeros de las partículas dpf no hay k tenermo en cuenta?
     gracias tio
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por Taby Vie 14 Jun 2013 - 18:39

    En teoria, tu coche tiene que llevar un aceite compatible con los fap.
    Segun esa lista de compatibiliades, no deberias tener problema con cualquiera de esos aceites.
    Son compatibles con el Dexos 2 de Opel, y si te fijas todos son 5-30w, que es lo que se recomienda a nuestros coches.
    Pero si vas a comprar aceite, si es para diesel, sintetico, 5-30, y con compatibilidad para el fap (debieria informarte el vendedor), no deberias tener problemas.
    Asi a todo espera que algun compañero te lo confirme... por si acaso.
    Saludos

    Pd. Todos los años me bajo a tu tierra una semana y este año cae  de nuevo otra vez Puerto de Sta. Maria en Cadiz!!! es que soy un gallego enamorado de tu tierra, jejeje, y de los chicharrones en casa manteca, jejeje
    Saludos de nuevo.
    fitipaldy3
    fitipaldy3
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 40

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por fitipaldy3 Vie 14 Jun 2013 - 19:04

    yo estoy al lado, en Sanlúcar, hombree es qu esto esa de escandalo!!!!! y los chicharrones ya ni te cuento jajajajajaja
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por Taby Vie 14 Jun 2013 - 19:20

    En Sanlucar?, las mejores tortas de camarones que probé en mi vida, en una plaza de Sanlucar....no te sirven... tienes que ir tu a por ellos aun que estes en una terraza, no me acuerdo el nombre, llegabas a la plaza... y con la plaza enfrente, al final a la izquierda.... jejejeje...
    Saludos.


    Bueno, pues lo dicho, yo creo que esos aceites cumplen la expecificacion de Opel Dexos 2,  vamos que son sus equivalentes... pero esperate a que alguien mas lo confirme.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Sáb 15 Jun 2013 - 20:09

    fitipaldy3 escribió:señores me estoy haciendo la picha un lio.... he mirado en mi libro de Opel del coche y me vienes los tipos de aceite k hay k poner y eso.... k si gm-dexos 2 , gm-ll-a25  acea-ba, b3 vamos a ver cual es mejor el gm dexos 2? y otra cosa e leído en este hilo que si el coche tiene partículas dpf es un tipo d aceite y si no las tiene otro bueno pues me vuelto loco buscando y yo no se si mi coche las tiene jejejejejej es un astra 1.7 cdti 110 cv y no m pone por ningún lado los de las dichosas partículas!!!!! jajajajaj  me ha kedado claro k lo tengo k comprar en interne k es mas barato pero...... k aceite compro? una ayudita por favor!!!!!!!

    No te compliques la vida que para eso lo hice yo.. Comprate este.
    Por si a alguien le interesa....2 latas de GM Dexos 2 long life.. en lubricantes.online.com 27,85 euros puesto ya en casa con iva y portes...es de lo mas barato que vi.en las paginas. Muy rapidos y eficientes. Como el cambio lo hago yo, pues ya veis...Un cambio de aceite me sale por 27,85 euros que es una lata...lo demas ROBOS AL PERSONAL.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Sáb 15 Jun 2013 - 20:10

    Taby escribió:En teoria, tu coche tiene que llevar un aceite compatible con los fap.
    Segun esa lista de compatibiliades, no deberias tener problema con cualquiera de esos aceites.
    Son compatibles con el Dexos 2 de Opel, y si te fijas todos son 5-30w, que es lo que se recomienda a nuestros coches.
    Pero si vas a comprar aceite, si es para diesel, sintetico, 5-30, y con compatibilidad para el fap (debieria informarte el vendedor), no deberias tener problemas.
    Asi a todo espera que algun compañero te lo confirme... por si acaso.
    Saludos

    Pd. Todos los años me bajo a tu tierra una semana y este año cae  de nuevo otra vez Puerto de Sta. Maria en Cadiz!!! es que soy un gallego enamorado de tu tierra, jejeje, y de los chicharrones en casa manteca, jejeje
    Saludos de nuevo.

    Pues a ver cuando subes a la Terra y me mandas un correo y nos vemos y te invito a una tapiña de pulpo
    salute
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por Taby Dom 16 Jun 2013 - 0:41

    Eso esta hecho querido amigo, jejejejeje...
    Saludiños
    fitipaldy3
    fitipaldy3
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 40

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por fitipaldy3 Lun 17 Jun 2013 - 10:55

    Taby escribió:En Sanlucar?, las mejores tortas de camarones que probé en mi vida, en una plaza de Sanlucar....no te sirven... tienes que ir tu a por ellos aun que estes en una terraza, no me acuerdo el nombre, llegabas a la plaza... y con la plaza enfrente, al final a la izquierda.... jejejeje...
    Saludos.


    Bueno, pues lo dicho, yo creo que esos aceites cumplen la expecificacion de Opel Dexos 2,  vamos que son sus equivalentes... pero esperate a que alguien mas lo confirmar

    veo que tienes buen paladar!!!!! valla tortillitas de camaron!!!!!! jajajaja se llama plaza cabildo y el bar es el balbino las hacen de escandalo!!!!!!!!
    respecto a los aceites muchas gracias tio comprare los que por aki m indicais gracias a todos!!!
    fitipaldy3
    fitipaldy3
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 40

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por fitipaldy3 Lun 17 Jun 2013 - 12:32

    sin querer ser pesado y con la cosa de no equivocarme...  este seria el aceite k necesito? y no distingue entre gasolina y diesel? y el filtro no será, por casualidad el que sale abajo por 3 euros y poco? porque seria la ostia k costase todo menos de 30 euros---- este es sintético  100%?
    muchas gracias de nuevo... tengo un 1.7 cdti 110cv

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    slapgtc
    slapgtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 30

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por slapgtc Lun 17 Jun 2013 - 21:43

    fran.gtc escribió:Olaaa tengo un astra gtc 2.0 cdti y tiene 2 meses. Es normal k me ponga indice de calida del aceite 0%? El coche tiene 7400 km.

    Un saludoo


    Pues a ver... yo tengo el mismo coche que tu, un astra gtc 2.0 cdti de 165cv versión sportive S/S en amarillo... tengo actualmente 17000km, y unos 7 meses y la verdad esque el aceite es al 20% de calidad... yo lo mío ya lo veo poco... no se tu... llevalo a la opel...
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Mar 18 Jun 2013 - 0:30

    fitipaldy3 escribió:sin querer ser pesado y con la cosa de no equivocarme...  este seria el aceite k necesito? y no distingue entre gasolina y diesel? y el filtro no será, por casualidad el que sale abajo por 3 euros y poco? porque seria la ostia k costase todo menos de 30 euros---- este es sintético  100%?
    muchas gracias de nuevo... tengo un 1.7 cdti 110cv

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    mas barato que el mio que me valio 27,85 en la misma pagina.No lo dudes
    matra
    matra
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 48

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por matra Dom 23 Jun 2013 - 20:57

    Por cierto, ¿Sabeis cuanto aceite necesita el 1.6 T de gasolina?

    Gracias.
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por peibol79 Mar 25 Jun 2013 - 14:09

    matra escribió:Por cierto, ¿Sabeis cuanto aceite necesita el 1.6 T de gasolina?

    Gracias.

    No tienes el librito del coche ? Ahi te lo dice
    salud2
    Pelagutas
    Pelagutas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 36

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por Pelagutas Vie 28 Jun 2013 - 20:09

    Hola a todos, no quiero entrar en polémicas ya que en todos los foros que he indagado sobre el tema del aceite siempre se forma un buen revuelo pero ... seré claro.

    Ésta es mi opinión, mi experiencia con el aceite en este coche y seré claro (espero que no le moleste a nadie porque no es mi intención)

    Nunca jamás en la vida le volveré a echar aceite de la GM, simplemente por un motivo, le he cambiado el aceite y le he echado MOBIL1 y el cambio en la suavidad del sonido se ha notado bastante, tanto que cuando un amigo lo escuchó me dijo que sonaba menos el coche. De ésto saco una conclusión aceite GM Opel dexos 2 ... basura (siempre habrá gente que no esté de acuerdo con mi opinión-consejo pero...que le vamos a hacer)

    También quería aportar por si a alguien le sirve una pequeña lista que hice meses atrás cuando estuve buscando y buscando qué aceite echar tanto por su precio como por sus características técnicas:

    Motul specific dexos2 5w30
    Mobil1 5w30 esp fórmula
    Castrol magnatec 5w30 c3
    Bp visco 5000m 5w30
    Shell helix ultra extra 5w30

    Decir que estuve por pedir el de la GM a la página que hace referencia nuestro compañero quemasteda, sinceramente menos mal que me decidí por el mobil1, eso si, más caro pero a mi criterio infinitamente mejor.

    Nota. Cuando cambié el aceite al coche, no lo subí nada más que en gatos para quitarle todo el cubre cárter y poder acceder al tapón. He hecho una modificación al plástico para que no haga falta meter el coche en un elevador y se pueda quitar fácilmente una de las tres partes que lo componen. La modificación consiste en separar los plásticos por sus puntos de unión. Es algo sencillo y fácil de hacer, no hay peligro alguno de que tras la modificación se puedan soltar, 100% comprobado y verificado. Si queréis puedo hacer unas foticos para ilustrarlo mejor y por su os decidís a hacerlo. Os facilitará la vida a la hora de cambiar el aceite ya que no habrá que elevar el coche.

    Después de éste tochito me despido, saludos!
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por peter_03 Vie 28 Jun 2013 - 20:28

    Excelente aporte compañero, las opiniones y si si encima son constructivas siempre se agradecen.

    Aprovecho para pedirte, si no es mucha molestia, un brico del cambio de aceite, al igual que algunas foto de esa modificacion que comentas. 

    Aunque no se cual es tu motor, ya que para el 1.7 ( el mio) no hay nada.

    Seguro que ganarias bastante reputacion.

    Tienes un +1 de mi parte

    Un saludo

    Gracias
    Pelagutas
    Pelagutas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 36

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por Pelagutas Vie 28 Jun 2013 - 21:13

    Hola, gracias por ese puntico

    Decirte que mi motor es el 1.7 110cv y la técnica de cambio de aceite no varia mucho en todos los coches. En nuestro caso la diferencia a los del 2.0, es la ubicación del filtro como ya han comentado los compañeros, muuucho más fácil para nosotros. 

    De todas maneras no será ninguna molestia realizar un brico para el 1.7. Mañana si puedo le hago unas fotillos a los puntos claves y a la modificación.

    Nota. Se me ha pasado antes comentar que un buen aceite puede reducir el consumo de combustible ya que reduce los rozamientos internos dato a tener en cuenta en la elección del aceite.

    Saludos!!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Vie 28 Jun 2013 - 22:02

    De acuerdo con lo comentado pelagutas, yo siempre en mis antiguos coches, eran de gasolina, los cambie con  Movil 1. lo de yo echarle el Dexos 2, la verdad es que no vuelven locos, entre unos y otros...estuve por meterle el Castrol magnatec o el Shell  Helix ultra, pero bueno me decidi por el de fabrica. Tampoco le hago muchos km al coche con el aceite maximo unos 18.000 asi que por malo que sea estara bien protegido, ademas le añadi el Aditivox X300 y supongo que lo protegera algo mas.
    En cuanto a meterle mano al tornillo del carter si que me pensare el poder hacer un agujero al plastico que lo proteje para acceder a el y poder quitarlo y ponerlo...
    PD.- Que opinas de lo que dice Rafalop en este post, comenta que no estan los aceites" Homologados", uno de ellos el Shell Helix Ultra 5w30

    Gracias por tu aporte
    Pelagutas
    Pelagutas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 36

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por Pelagutas Vie 28 Jun 2013 - 22:53

    Yo entiendo perfectamente la opinión de nuestro compañero Rafalop al recalcar que el aceite esté homologado por el fabricante, al echar un aceite homologado te aseguras de que si por desgracia en el futuro existiese un problema con el motor, el fabricante eluda responsabilidades achacando que se ha utilizado un aceite no homologado.

    En mi opinión lo de un aceite homologado a parte de claramente que cumpla una calidad mínima exigida por el fabricante también creo que existe un interés comercial entre fabricantes de aceites y de coches. En ésta opinión me baso simplemente en que en el mercado hay aceites de mejor calidad que el propio de la GM que cumplen más estándares y sin embargo no están homologados por la GM.

    En cuanto a que aparezcan problemas mecánicos por echarle un aceite no homologado pero, ojo! que cumpla las especificaciones, yo no creo que vayan a aparecer.

    Con lo dicho no quiero quitar verdad a lo comentado por Rafalop, ya que es lo ideal para no tener posibles futuros problemas en cuanto a garantías.

    Nota. Por pocos kilómetros que hagas al coches échale siempre el mejor aceite que puedas. El aceite es quien da la vida y protege al motor
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 3 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Sáb 29 Jun 2013 - 10:06

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    Por cierto al cambiar el aceite en un taller he visto que el tornillo del carter por donde sale el aceite esta agujereado.?Porque motivo¿¿?Que mision tiene ese agujereado?Por cierto para el astra j 2.0 para quitar el filtro necesitas una llave fija del 32 .




      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 23:51