WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+75
Cavame
saaroc
astracaoba
olomariolo
lnegrol
Cristian_88
wiget
mithcc
igi84
enriquevagu
Luidgi123
grimgooor
fon999
JOSEBOTOA
kalimotxo
a17dts
fresne
Lua123
Achanu
Flashbike
RaulJ
Mc_Cain
toniformentera
opelpepe
Yorugualaxx
Saxito@Tech
ajmartinez
El Vengador
kaloian86
gioser77
Duende86
iguvet
albertogarito
pintxeti
donomar
ernestinu
Aleeeex93
nemesys66
Jthulhu
Gárate
Tanhausser
iuqsarrac
jmacand
eder
siskoamaro
miko10
koskar
Rigodón
RiasBaixas
rrd
Liebre
Z_AstraJ
Cosmo
Gabi132
en_q_piensas
titoni
v-strom
serafo
Porompompom
ElUtri
quemasteda
Taby
lordjohnny
DTI_power
obinter
tachinete
mariusz
astramost
Juan Bertone
peter_03
yehapajaro
TONI84
vyctor_86
JavY_SFH
Indio_0000
79 participantes

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Yorugualaxx
    Yorugualaxx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/09/2015
    Edad : 44

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Haber que opinas ahora??

    Mensaje por Yorugualaxx Miér 4 Nov 2015 - 21:10

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No se aprecia bien pero,la egr,le entra siempre un tubo de.flexo de aluminio que viene del colector de escape,hasta la entrada de la egr,en todos los motores,
    Se vería mejor con una foto más cercana a la admisión. Saludos
    Hola el otro dia le saque la foto a lo que me comentavas que podria ser mi EGR, haber que opinas ahora, si me lo confirmas 100% te lo agradesco un saludo
    Yorugualaxx
    Yorugualaxx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/09/2015
    Edad : 44

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Haber que opinas ahora??

    Mensaje por Yorugualaxx Miér 4 Nov 2015 - 21:45

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No se aprecia bien pero,la egr,le entra siempre un tubo de.flexo de aluminio que viene del colector de escape,hasta la entrada de la egr,en todos los motores,
    Se vería mejor con una foto más cercana a la admisión. Saludos
    Hola el otro dia le saque la foto a lo que me comentavas que podria ser mi EGR, haber que opinas ahora, si me lo confirmas 100% te lo agradesco un saludo
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por quemasteda Sáb 21 Nov 2015 - 20:01

    Alguien que tenga una buena foto del motor en el que se pueda ver correctamente donde esta la EGR de un CDTI 2.0 año 2010??? y la señale???

    salute
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por opelpepe Sáb 21 Nov 2015 - 20:13

    YORUGUALAX, peron por contestarte tan tarde,en la foto no aprecio tu egr, parece que esta ahí,pero no te lo confirmó, no la veo .a ver si alguien pone la foto más acertada. Saludos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 25 Nov 2015 - 23:26

    Lo dejo aqúi colgada como información es la junta que pienso que deberíamos taponar en el 1.7cdti...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saludos.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por pintxeti Jue 26 Nov 2015 - 13:19

    si la taponas da fallo. AL menos debes dejar un agujerito
    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 41

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por toniformentera Vie 27 Nov 2015 - 19:15

    hola chicos, esa es la junta que ay que modificar? creo que un compañero nuestro lo izo pero en la junta de abajo yo lo quiero hacer pero no se donde encontrar esa chapa tan fina por que me imagino que sera de aluminio
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 27 Nov 2015 - 19:24

    yo preguntaré en una casa de repuestos....
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Liebre Vie 27 Nov 2015 - 19:58

    Yo lo tengo puesto, no las econtraba en ningun sitio y fui a una nave donde hacian ventanas de aluminio y el hombre muy atento me dio varias pizas de los sobrantes que cortan. De varios grosores y de hay la fabrique con mucha paciencia y unas tijeras ¬¬

    Yo tengo el 1.7 CDTI 125CV y la hize abajo. Los que tengais el 130CV creo que es distinta la EGR.

    Saludos y animo que no es nada dificil Wink
    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 41

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por toniformentera Sáb 28 Nov 2015 - 13:26

    una duda tonta, el mio creo que es el de 125cv ya que es el 1.7 cdti y este tiene la ti en negro pero cual es el de 130cv?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 28 Nov 2015 - 13:42

    El motor A17Dts es de 131cv, es similar al 125, pero la forma que lleva la Egr, por ejemplo, cambia.
    La insigtia ctdi es la misma...
    Es el ultimo restiling del motor 1.7 y a su vez el mas descocnocido.

    Toniformentera: fijate en la ficha tecnica si aparece el A17DTS por algun lado, si lo pone es un 130.
    animadora
    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 41

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por toniformentera Sáb 28 Nov 2015 - 17:07

    gracias saxito@tech lo mirare tambien haber si encuentro la chapa para hacer la junta ya que veo que el coche iria mejor y mejorara un poco su vida
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por quemasteda Mar 1 Dic 2015 - 23:35

    Donde esta la EGR en mi motor 2.0 cdti llorando2 llorando2 llorando2 llorando2 llorando2 llorando2 foto foto foto
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 2 Dic 2015 - 0:25

    quemasteda escribió:Donde esta la EGR en mi motor 2.0 cdti llorando2 llorando2 llorando2 llorando2 llorando2 llorando2 foto foto foto
    Yo no conozco ese motor, pero si te suena de ver una pieza como esta, esta es!!!
    La número 4.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por opelpepe Miér 2 Dic 2015 - 8:21

    Esta es la EGR del motor 2.0 CDTI del astra e insignia. Esta situada donde en lanzona donde QUEMASTEDA PUSO con un círculo rojo a la derecha dond e entra el colector de admisión.
    Mi foto esta sacada de un página recambios. Nada barata la válvula EGR nueva.Hay que limpiarla bien ,procurando no mojar la parte electica.
    Saludos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por obinter Miér 2 Dic 2015 - 22:56

    quemasteda escribió:Donde esta la EGR en mi motor 2.0 cdti llorando2 llorando2 llorando2 llorando2 llorando2 llorando2 foto foto foto

    Si te sirve de ayuda hoy me han cambiado la tapa del enfriador de la EGR porque me perdia agua. Es una pieza que mas menos esta debajo de la varilla del aceite, frente al radiador. Esta un poco escondido. Segun el esquema de arriba mi pieza seria la 17. Por cierto me han soplado 150 pavos (la pieza 30 mas iva) y 2,5 horas de mano de obra, pero pienso que me han cambiado solo la junta que es de goma. Cara me ha salido la junta, aunque me dicen que han cambiado tambien la tapa y que la junta viene junto con la tapa. Segun el esquema de arriba parece que la junta la pueden pedir suelta. En fin......
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por quemasteda Jue 3 Dic 2015 - 20:36

    Obinter.- No me cuadra con lo marcado en esta foto...tu dices entre el radiador y la barilla de medir el aceite????

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Donde se halla la Valvula EGR + video de como se limpia en 2.0 cdti

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 21 Ene 2016 - 19:04

    quemasteda escribió:Obinter.- No me cuadra con lo marcado en esta foto...tu dices entre el radiador y la barilla de medir el aceite????

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El vídeo no es muy bueno, pero mira si te vale para localizarla¡¡¡¡¡
    limpiar valvula EGR (es un insignia)-



    Última edición por Saxito@Tech el Vie 22 Ene 2016 - 20:30, editado 1 vez
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por opelpepe Jue 21 Ene 2016 - 20:13

    En el motor 2.0 cdti la valvula egr esta a la derecha de la tapa balancines, por la parte de atrás del colector admisión y es un cilindro de color negro con el conector eléctrico correspondiente, aunque no esta escondida,su posición baja,hace algo complicada llegar a los tornillos de sujeción, siendo bueno la ayuda de un espejo para su desmontaje.
    Saludos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 21 Ene 2016 - 23:41

    Hoy compré la chapita de aluminio para cegar el paso de la EGR.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Proximamente haré de conejillo de indias para el 1.7 (a17dts).
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Liebre Vie 22 Ene 2016 - 19:17

    En el video la ha limpiado con sosa caustica verdad ?? que fuerte que rapido la ha limpiado y sola sin frotar... habra que probar no ?? no estropeara nada del metal o del plastico ???

    Saludos!!
    Duende86
    Duende86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 01/03/2015
    Edad : 38

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Duende86 Vie 22 Ene 2016 - 19:47

    Liebre escribió:En el video la ha limpiado con sosa caustica verdad ?? que fuerte que rapido la ha limpiado y sola sin frotar... habra que probar no ?? no estropeara nada del metal o del plastico ???

    Saludos!!
    Yo te recomiendo queroseno, es fácil de encontrar lo venden en el Merlyn o cualquier gran superficie y quita toda la carbonilla incrustada muy bien, no daña los metales y lo que es mas importante las juntas de goma . 
    Yo lo uso para limpiar la cadena de mi moto ya que los retenes son de goma y el gasoíl o similar hacen que los retenes acaben dando de si, incluso rompiendo con el tiempo.
    Le doy con un pincel lo dejo actuar unos minutos y le paso un trapo limpio y queda como nueva, incluso sería mejor dejar la pieza a remojo un par de horas.

    pd: yo soy el que puso el circulo rojo en la foto, y como comente lo hice como mera orientación pues nunca he tenido la oportunidad de ver ese motor en vivo.. si me equivoque en mi orientación pido disculpas.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 23 Ene 2016 - 23:05

    Os cuelgo un vídeo de como desmonta la egr.... en un 1.7 110
    smontare valvola egr opel astra j cdti 110cv


    Saludos.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por quemasteda Dom 24 Ene 2016 - 17:54

    muy buen video del 1.7 110 y de mi coche 2.0 diesel 160 cv 2010?????????? scratch scratch scratch scratch scratch
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 8 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 24 Ene 2016 - 18:05

    Saxito@Tech escribió:
    quemasteda escribió:Obinter.- No me cuadra con lo marcado en esta foto...tu dices entre el radiador y la barilla de medir el aceite????

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El vídeo no es muy bueno, pero mira si te vale para localizarla¡¡¡¡¡
    limpiar valvula EGR (es un insignia)-


    quemasteda escribió:muy buen video del 1.7 110 y de mi coche 2.0 diesel 160 cv 2010?????????? scratch scratch scratch scratch scratch
    En el mensaje que cito en este, te he puesto un vídeo de como localizar la válvula en tu modelo de coche.
    Un vídeo bien explicado de como sacarla aún no te he encontrado.
    Por lo que se observa el acceso a dicha válvula no es muy bueno, sobre todo para sacar el tornillo inferior que no se ve en el video.
    Unha Aperta.

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 10:39