WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+33
Toni1968
Mafteer
shadowpaul
Fitahxc
opelpepe
myle
Arkos
ducados
jota23
kalimotxo
joselrs42
GTI_NYL
El Vengador
Saxito@Tech
pintxeti
catamercu
miguel138
cfjuanmi
donomar
jct1984
FULEMA292
slapgtc
lolotelele
koskar
Macarrastra
mariusz
Liebre
peter_03
Gárate
quemasteda
JaviGRG
mithcc
Z_AstraJ
37 participantes

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Z_AstraJ Jue 19 Sep 2013 - 17:41

    Buenas tardes, tras la comprobación de los calentadores con polimetro (explicado aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) he procedido a la sustitución de uno de ellos, a continuación os detallo todos los pasos realizados.

    Todo empezó tras aparecer en el ordenador de abordo el siguiente mensaje: 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aclarar que no se enciende ningún otro testigo luminoso, no se reduce la potencia del vehículo, su funcionamiento es perfectamente normal. 
    (Es caso de que eso ocurra, se trataría de otra avería).


    Tras investigar en este foro, llegue a la conclusión de que la causa mas común para ese aviso es la falla de uno o varios calentadores (bujías de  incandescencia).
    Así pues procedí a comprobarlos y efectivamente, tenía uno cascado.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A continuación detallo el proceso de sustitución.
    Bien, lo primero que debemos hacer una vez sepamos cuantos calentadores tenemos fundidos (leer Brico anterior) es hacernos con ellos en una tienda de autorecambios, en mi caso compré un par de BOSCH  0 250 202 137 a 15.23€ la unidad, también existen otros de otras marcas (Denso, Febi... ), lo único que debemos tener en cuenta es la referencia: OPEL: 12 14 063.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y Asegurarnos de que poseemos las herramientas adecuadas y necesarias:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    - Alicates de punta estrecha para sacar los conectores de los calentadores.
    - Llave de 12 mm de vaso largo, con carraca y un buen prolongador (para aflojar/apretar calentadores).
    - Llave de 10 mm, Solo para sustitución del calentador Nº 4, (mi caso) para aflojar la guía porta-cables para mejor acceso, para el Nº 1, 2 y 3 no es necesario.
    - Tubo de goma para usar como macarrón para ayudar a enroscar/desenroscar calentador ya que con los dedos es difícil (falta de espacio y manos de king kong).

    PASO 1: Aspirar la zona próxima al calentador a sustituir, en mi caso tenía restos de hojas secas , así evitamos que se pueda colar algo por el orificio una vez extraído el calentador. Si disponemos de pistola de aire a presión también nos valdrá darle un golpe de aire para retirar posible suciedad.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    PASO 2: En el caso del calentador numero 4º (el que vamos a cambiar), la guía porta-cables marcada en verde no deja espacio para usar la llave en angulo recto con la rosca del calentador, así pues aflojaremos los 3 tornillos marcados en rojo y ya podremos levantar un poco la guía, lo suficiente para que la llave pueda pasar por debajo de ella.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    tal que así

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Otra posibilidad para no tener que soltar la guía porta-cables sería usar una llave con prolongador articulado (con cardan), pero vamos, en nuestro caso aflojaremos los 3 tornillos, no tiene complicación.

    PASO 3: aflojamos el calentador con la llave (sentido contrario a las agujas del reloj), OJO!, los calentadores no deben forzarse demasiado, no nos pasemos con el apriete (sobre 10-15 Nm máximo), en caso de que estén engarrotados, es mejor intentarlo de nuevo con el motor algo caliente (sobre 60-70º)  ya que la dilatación facilita la tarea.

    Una vez que se aflojan, terminaremos de desenroscarlos con los dedos si es posible, o bien utilizando un tubito a modo macarrón, en este caso por detrás de la guía porta-cables para tener mejor angulo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bien, ya tenemos el calentador extraído, ahora procedemos a colocar el nuevo,

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Adivina adivinanza, cual es el viejo y cual el nuevo Very Happy, bien, seguimos, ahora vamos a enroscar el nuevo calentador. 


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    De nuevo con la ayuda del macaron y en este caso por detrás de la guía para tener angulo recto, insertamos la punta del calentador en su orificio, nos aseguramos de que coge rosca, y vuelta, vuelta... en el sentido de las agujas del reloj (paciencia que hay rosca para rato Very Happy)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    y cuando llegue al tope, metemos la llave de nuevo, y le damos el apretón final (IMPORTANTE, no apretar excesivamente).


    Ya tenemos el calentador sustituido!!!!!, ahora solo nos falta colocar el conector, se inserta en la cabeza del calentador, presionando las presillas superiores y se aprieta contra él, sin más.
    Finalmente colocamos los tres tornillos de la guía porta-cables, apretamos, colocamos el embellecedor y... VOILA!

    Llego la hora de la verdad!, vamos a arrancar pale .....
    ..
     ..... cheers   Canela! El aviso a desaparecido! Wink, A la espera del próximo calentador estropeado boxing 

    Un saludo!


    Última edición por Z_AstraJ el Vie 20 Sep 2013 - 17:42, editado 3 veces

    A Enric, mariokart, gsmurcia y a Josejuan1973 les gusta esta publicaciòn

    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por mithcc Jue 19 Sep 2013 - 17:59

    Michisimas gracias por el curro, un brico muy completo y todo muy bien explicado!!
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Z_AstraJ Jue 19 Sep 2013 - 18:17

    De nada! anímate con el tuyo, yo nunca había hecho esto en un diésel actual, y mira que sencillo es!. Espero ayudar a los atrevidos a ahorrar unos eurillos en el taller. Saludos

    A Cristian74 le gusta esta publicaciòn

    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por JaviGRG Jue 19 Sep 2013 - 20:48

    Sí señor, muy bien explicado y es verdad, parece muy fácil hasta para los que no tenemos ni idea, jeje.
    Por cierto, el accesorio de la aspiradora de la foto del paso 1 es la caña risasuelo.
    +1 para ti.
    Un saludo y gracias por las molestias!
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Z_AstraJ Jue 19 Sep 2013 - 20:55

    JaviGargallo escribió:Sí señor, muy bien explicado y es verdad, parece muy fácil hasta para los que no tenemos ni idea, jeje.
    Por cierto, el accesorio de la aspiradora de la foto del paso 1 es la caña risasuelo.
    +1 para ti.
    Un saludo y gracias por las molestias!
    De nada! jajaja, si, con el accesorio original era imposible, asi que tubito, un poco de cinta de embalar y que la fiesta no pare, cumplió a la perfección Very Happy

    Un saludo.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por quemasteda Jue 19 Sep 2013 - 23:39

    excelente + 1
    salute
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Gárate Jue 19 Sep 2013 - 23:59

    Muy buenos bricos tanto este como el otro compañero! Te va a subir la reputacion como la espuma jeje. A mi tambien se me fue en su dia el cuarto calentador, menos mal que tuve suerte y me lo cambiaron en garantia

    +1
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por peter_03 Vie 20 Sep 2013 - 17:44

    Que maquina eres Z_AstraJ!!

    Genial brico, sabia que al final te ibas a atrever a hacer el brico. Con tu trabajo, vas a facilitarnos el trabajo a muchos compañeros y nos vas a hacer ahorrar mucho dinero, ya que sabemos que los calentadores es unos de los talones de aquiles de este coche.

    Un saludo y gracias.

    Tienes un +2 de mi parte.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Liebre Vie 20 Sep 2013 - 18:27

    +1 para ti, muy buen brico y todo super explicadito.

    Haber si asi nos ahorramos un dinerillo.

    Gracias!
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Z_AstraJ Vie 20 Sep 2013 - 20:06

    Muchas gracias a todos!!, si os animáis con los vuestros no dudéis en comentarme cualquier duda.
    Un saludo.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por mariusz Sáb 21 Sep 2013 - 21:25

    Muy buen brico si señor jejeje  bravo 

    Yo desde luego no lo voy a cambiar aunque este este brico muy bien explicado jejejeje es que yo para la mecánica soy muy torpe y se que ni bricos me valen jajajaja por eso lo llevare a un conocido mio que tiene el taller de chapa y pintura y mecánica y que me los cambie el

    Una solo pregunta,es mejor cambiar los 4 calentadores a la vez o solamente el que esta jodido 
    Pregunto porque he oido que es mejor cambiar los 4 ya que si cambias solo uno restos chupan del nuevo,no se cuanta verdad será en eso jejeje a ver si me lo aclarais

     +1 para ti por el brico

    Saludos!  Wink
    Macarrastra
    Macarrastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 45

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Macarrastra Dom 22 Sep 2013 - 17:55

    Gran brico!!! Para la proxima vez que se me escoñe un cañentador, paso de llevarlo al taller!! Very Happy
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por mithcc Jue 3 Oct 2013 - 21:18

    Bueno pues esta tarde he cambiado el calentador que tenia fundido en mi coche, y todo perfecto, ha desaparecido el mensaje de error.

    Nada habria sido posible sin los bricos de Z_AstraJ y todo lo que me ha ayudado tanto por el foro como por otras redes sociales xD, asi que le agradezco mucho toda su ayuda.

    Me he ahorrado una buena pasta con la tonteria!

    PD: No soy mecanico ni nada y he podido hacerlo sin problemas..
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Z_AstraJ Jue 3 Oct 2013 - 22:01

    Muchas gracias compi!, como vistes es relativamente sencillo, solo que da un poco de respeto jeje.

    Un saludo.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por koskar Mar 22 Oct 2013 - 2:16

    Eres un fuera de serie, vaya brico mas chulo te has currao Z_AstraJ, el mío es bastante nuevo y todavía no llega a los 10.000Km, espero que tarden mucho en estropearse los calentadores, pero aparte el mío es el 2.0 CDTI que varía el motor y no será igual, estoy casí seguro de ello porque he entrado en los repuestos oscaro.es y veo que son distintos los calentadores incluso la llave en vez de una métrica 12 es una métrica 9 según me ha parecido.
    Pero de todas maneras ya me ha servido para hacerme una idea de lo que busco y como hacerlo y todo gracias a ti por todo ello hay de he dado unos puntitos porque tu lo vales.
    Haber si mas adelante alguien se atreve con un motor igual que el mío.
    Bueno un saludo para todos los foreros y haber si entre todos hacemos que pisen nuestros coches poco los cocesionarios y los talleres porque veo que la gran mayoría son unos sinvergüenzas, mi tienen como en mi vida he estado de sentirme que me están estafando, y mas leyendo comentarios de otros foreros que les están pasando cada cosa que nos son normales.
    Bueno lo dicho que le vaya bonito a todos los usuarios de este foro y en especial a Z_AstraJ que se lo ha currao.
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Z_AstraJ Mar 22 Oct 2013 - 14:04

    Muchas gracias koskar!, esperemos que te duren jeje, igual en el 2.0 CDTI duran más. 
    A pesar de ser distinto motor, el procedimiento básicamente es el mismo para todos los motores diésel, los calentadores evidentemente serán diferentes y puede que sean de métrica 9 mm en vez de 12, pero en principio los pasos a seguir deberían ser similares (tanto para sustitución como para comprobación con polimetro), pudiendo variar la localización de estos (mi antiguo coche los traía en la parte frontal), el conector distinto, etc.

    Un saludo!
    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 37

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por lolotelele Vie 25 Oct 2013 - 0:35

    Muy muy buen brico, perfectamente explicado...
    slapgtc
    slapgtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 30

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por slapgtc Vie 25 Oct 2013 - 10:00

    Muy buen brico! Siii señor eres un makinaaaaa! Puntito for you
    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 37

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por lolotelele Sáb 2 Nov 2013 - 12:25

    Bueno pues el jueves me llegaron los calentadores y hoy he tenido tiempo de poner el averiado(el tercero) según el brico de Z_AstraJ. El error ha desaparecido, es muy sencillo de cambiar y además te ahorras unos eurillos en mano de obra. Quizás lo más complicado sea sacar el capuchón del calentador, lo demás enroscar y desenroscar.

    Un saludo y gracias por el brico una vez mas.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por mariusz Lun 4 Nov 2013 - 16:19

    Hoy he ido a cambiar los calentadores,aceite de motor y filtro de motor 
    He ido donde alquilo box para detail.Como tienen alli tambien los boxes de macanica con estos elevadores enormes pues ni lo pense en ir a otro sitio
    He tardado 1 hora y media en cambiar 4 calentadores,cambio de aceite y filtro de aceite y he pagado por alquiler 20 euros nada mas jejeje  cheers cheers cheers

    Para la proxima hacer cosas nosotros mismos que se puede ahorrar buen dinerito y de verdad no ha sido nada dificil hacerlo 


    Saludos!
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por peter_03 Lun 4 Nov 2013 - 19:52

    Gracias por la info compa, tu si que vales!! jeje
    Un saludo
    FULEMA292
    FULEMA292
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 26/10/2013
    Edad : 62

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por FULEMA292 Mar 5 Nov 2013 - 15:10

    Chapó, muy bien explicado y documentado, buenas fotos que ayudan mucho, un saludo.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por quemasteda Miér 6 Nov 2013 - 18:04

    Como detecta el coche que llevas un calentador estropeado...te informa en pantalla?' Que le notas al coche, que pierde fuerza???

    Gracias
    Salute
    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 37

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por lolotelele Miér 6 Nov 2013 - 20:59

    quemasteda escribió:Como detecta el coche que llevas un calentador estropeado...te informa en pantalla?' Que le notas al coche, que pierde fuerza???

    Gracias
    Salute
    Buenas,

    Te avisa simplemente con un mensaje de que visites el taller urgentemente o algo asi, si no tienes ordenador de abordo te sale el chivato del coche con la llave inglesa sin ningún CODE XX en pantalla (es mi caso) lo malo es que ese chivato puede ser mas cosas...pero viendo los fallos más comunes que he ido leuyendo por el foro, lo primero que miré fue eso.

    Espero haberte servido de ayuda,

    Saludos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por quemasteda Miér 6 Nov 2013 - 22:23

    lolotelele escribió:
    quemasteda escribió:Como detecta el coche que llevas un calentador estropeado...te informa en pantalla?' Que le notas al coche, que pierde fuerza???

    Gracias
    Salute
    Buenas,

    Te avisa simplemente con un mensaje de que visites el taller urgentemente o algo asi, si no tienes ordenador de abordo te sale el chivato del coche con la llave inglesa sin ningún CODE XX en pantalla (es mi caso) lo malo es que ese chivato puede ser mas cosas...pero viendo los fallos más comunes que he ido leuyendo por el foro, lo primero que miré fue eso.

    Espero haberte servido de ayuda,

    Saludos
    Claro , puede salir ese chivato pero no sabes cual es el fallo...
    graciñas
    salute

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 23:57